El oficio más antiguo del mundo

B

Siempre he oido que la prostitución ha sido el oficio más antiguo del mundo ya que los favores sexuales a cambio de otros favores, objetos, o alimentos siempre han existido. Pero es eso cierto? Que pasa entonces con el cazador por ejemplo? Había antes putotehs que cazadores?

Veamos que discusión sale de esto y qué conclusiones sacamos.

RPV:

VS

2
X-Crim

si las mujeres querían comer lo que el hombre cazada antes tenía que hacerle una buena mamada

51 4 respuestas
Schneizel

pues que los cazadores compraban sexo a cambio de pieles de mamut

1
LaChilvy

los cazadores echaban un polvo antes de ir a cazar

2 1 respuesta
angelorz

Las mujeres para ablandar la carne de mamut le realizaban una felación (al mamut, obviously). ¿No habéis oído eso de masajear la carne para que se quede tierna antes de cocinarla? Pues eso. Ese es el oficio más antiguo del mundo.

He dicho.

3
B

#2 O sea que primero apareció el cazador y luego las mamadas? Mmm... esto rompe todos los esquemas!!

#4 Hombre pero ese polvete sería de mutuo acuerdo y gratis no?? O era obligatorio pagar? xD

1 respuesta
X-Crim

#6 no se, quizás le hacían la felación mientras estaban cazando xDDDD

1 respuesta
Pachy

#7 ahora evolucionamos, y es mientras vemos una serie/fútbol.

1
renegadecell

suena más primitivo "putah" que "cazador" xDD

2
OnlyHyBrid

Los mamuts se negaban a prostituirse, de ahí que los cazaran.

6
M

el mas antiguo es el de catador, unas cataban carne de hombre y otros la carne de mamut

1
EiNh4nDeR

#2
Eres todo un poeta, pásate por aquí, hace falta gente con tu talento.

1 respuesta
Jeycobo

#1 De hecho cuando eramos monos nos la chupaban las monas a cambio de fruta asi que imaginad la antiguedad...

Pd: NO !

Kenderr

Pues #2 no va desencaminado.

Si mirais las teorias del contrato sexual de feministas como Helen Fisher u otros como Lovejoy basicamente dicen eso.

Chimpance

El cazador por aquella época mas que como profesion es supervivencia ergo la profesion más antigua es la prostitución claramente

1
X-Crim

#12 lo has pillado xDDDDDDDDDDD cazada xD

o4colorxl

#1 la caza no puede considerarse un oficio ya que no se practicaba en pos de obtener algun beneficio material. Se cazaba por necesidad, y cuando haces algo por necesidad no es un oficio, es supervivencia.

Lo de las prostitutas ya si es negocio.

2 respuestas
dangerous

#17 ¿Y las prostitutas no se prostituyen por necesidad?

1 1 respuesta
o4colorxl

#18 evidentemente no. No se prostituyen porque si no follan mueren. Los cazadores sin embargo si no comian si morian. No quieras hacer un razonamiento absurdo por dios.

1 respuesta
Selerian

#17 Hombre, pero eso es ahora, pues no creo que el Mercadona exista desde el inicio de los tiempos, aunque con ellos cualquiera se la juega.

Supongo que a la época innominada a la que el amigo #1 se refiere "cazador" es una profesión, pues hasta que el hombre no se pone con la ganadería, la caza era el medio para conseguir carne.

1 respuesta
dangerous

#19 Pero se prostituirían por comida, no por joyas.

1 1 respuesta
o4colorxl

#20 o no me estas entendiendo o no te estoy entendiendo... Pero algo en tu respuesta no termina de encajarme en lo que yo he dicho en #17

#21 por eso ya implicaba que era un oficio. Ofrecian su cuerpo a cambio de algo que no podian obtener por ellas mismas, comida. El cazador si, no había oficio ninguno, no le decía al mamut "Te cambio tres lanzas en el pecho por un trozo de lomo", era pura supervivencia.

La mujer en su inteligencia dijo "me quedo en casa rascandome el chirri, y ahora cuando venga el cazador le hago un par de mamadas y me llevo carne para toda la semana".

Ahi si hay un oficio, un trueque, un intercambio.

En la caza no.

2 respuestas
anikex

#22 imagino que las putas tragaban por necesidad tambien xD

koplousky

El mas antiguo es el de funcionaria de correos, hay en mi pueblo un par de ellas que están aquí desde antes de que empezara la civilización

1
Selerian

#22 El objeto material que se obtiene al practicar la caza es CARNE y, habiendo épocas en las el trueque era válido, yo si que la consideraría dicha actividad un oficio, puesto que a través de ella se obtienen otras cosas, en este caso, puterío.

1 respuesta
ferayear

A mi entender los oficios nacen con la division del trabajo, y esta como consecuencia del dominio de la agricultura y ganaderia. Dado que la los favores sexuales a cambio de bienes materiales se han dado en los hominidos y otras especies durante toda su evolucion podemos asegurar que es la actividad lucrativa especializada mas antigüa.

o4colorxl

#25 Aha... asi que si un dia te vas al monte a coger esparragos ¿ese es tu oficio?

1 respuesta
Selerian

#27 Hombre, como ya dije, en la sociedad actual, AHORA, no. Pero como supongo que no siempre hubieron informáticos, pues lo mismo... si entiendes que #1 se refiere al colectivo de cazadores actuales y a las putas sudamericanas de redonda actuales, genial, pero creo que su pregunta anda por otro camino...

1 1 respuesta
o4colorxl

#28 pero el trueque implica que haya una segunda persona que te ofrezca algo a cambio de lo que tu ofreces, por ejemplo:

Te cambio tres ovejas por veinte tomates
Te cambio cuatro gallinas por una cabra
Te cambio un trozo de carne por un ñaca ñaca en la caverna.

Ahi si hay trueque, si hay negocio, si hay oficio.

En obtener carne de la caza no hay trueque ni oficio ninguno. Y si, hablo de hace miles de años. Tu no puedes considerar que estes haciendo un truque con la naturaleza por cazar o recolectar.

Selerian

Joder, el truque lo haces con la puta, con el panadero y con Blas, el alfarero, los cuales no saben cazar, pero tú sí.

1 respuesta

Usuarios habituales