¿Qué opináis de mi comunidad autónoma? (Andalucía)

Estoico

Aparte de los tan clásicos chascarrillos sobre los andaluces ¿Que opináis?

HeXaN

PER, sevillanas, vagos, siesta, catetos, paletos, acento, no saben hablar, cuéntame un chiste, mi arma.

27 1 respuesta
Estoico

#2

#1Estoico:

Aparte de los tan clásicos chascarrillos sobre los andaluces

3
B

Tenéis un canal dedicado al tarot. Prefiero no hacer mas daño.

1
punishermlp

Pos opinan mu mal de nosotros los andaluces pero es ir a cualquier parte y ligar hasta por espantar moscas.
sobretodo esas que tanto dicen de que nunca estarian con un andaluz pero a lo minimo ya te han babeao el sable

6 1 respuesta
Gunker
Aura-

Habláis raro

Gunker

Aduana con tasas a los que venga de fuera desde Junio hasta Septiembre en Despeñaperros, a la playa de las piedras y si quieres arenita fina, suelta los talego que el PER ya empieza a terminarse, tolai.

4
Jaglar

Tienen un tumor como las 3000 metido dentro de su propia capital... Y tienen mas invalidos per capita que ninguna otra comunidad. Se puede pillar chocolate bueno y barato, y teneis mucho arte y soleis ser bastante graciosos (me gusta vuestro humor).

Pd: las andaluzas me ponen muchisimo, pero de las que conoci, bastante chonis disfrazadas, eso si como follan que pasion

Ryok

He estado en Linares, Jaen, Cádiz, Zahara de los Atunes, Marbella, Málaga y Cabo de Rota, y le tengo tirria a Andalucía por la gente y algunos bares en los que he estado.

Algunos diréis: “¿Cómo te van a caer mal los andaluces?” Soy del tipo de gente que le da asco ir por la calle y que la gente vaya a su puta bola, sin darse cuenta de que no van solos. Gente que va en fila india yendo 20 personas, gente que no te deja adelantar o que no se aparta, gente que se te pega, etcétera. Pasa en toda España, pero es que en Andalucía me pongo negro. Encima lleno de gitanos y canis por doquier y gente que no sabe hablar. Ganas de matar.

En los bares, en algunos, han llegado a tardar en servirme una caña media hora estando el bar vacío. Algunos camareros trabajan cuando les sale del rabo. En Rota me ocurría en literalmente todos.

En resumen, a mí me sobra. Vallaba toda la comunidad (y anexionaba también Murcia) y me montaba un gulag bien guapo.

1 respuesta
Ivlas

Pues soy andaluz, y a lo largo de mi vida nunca he tenido problemas por serlo.
Las unicas personas a las q he escuchado hablar mal de andalucia, es precisamente por la envidia q le tienen a la comunidad y a los andaluces.

Ya sea por sus playas, por su arte y su estilo de vida, por como nos adoran en algunas comunidades y la facilidad q tenemos para hacer amistad... (aunq no todos los andaluces son del tipo abierto y de facil conversacion, los hay cerrados y no tan "amistosos", por supuesto).
Pero como digo, esto apenas ocurre, en la mayoria de casos, me han tratado de maravilla!

7
LaChilvy

Nunca he estado, es de lo poco que me queda por visitar en España. Pero es que en verano me da muchísimo palo ir a derretirme.

Tengo muchas ganas de ver Granada.

1 1 respuesta
TheStarKille

Cabron, has copiado mi hilo

Opino: al hablar parece que tenéis una polla en la boca, las mejores tias son las andaluzas, sois la comunidad con las ciudades más bonitas de España, las mejores playas de la península están aquí, sois gente amable, odio que uséis tanto las motos de mierda de 50cc ademas modificadas para que suenen más, los sevillanos son unos gilipollas y son la lacra de Andalucía y poco más, se me olvidaba para veranear mucho mejor que Valencia

B

Generalmente prefiero Andalucía antes que la playa de Madrid. Sus ciudades tienen mucho encanto y son más cercanos.

Y la siesta claro.

Xetroz

No tienes tu fe ni na de abrir un hilo de Andalucía sin los chascarrillos de siempre xD.

Si te dieran un euro por cada uno que diga la palabra PER, siesta o acento, te daba para jubilarte.

P.d: Ya solo por Granada merece la pena, si me dieran a elegir entre Granada o el resto de España, esta claro que me quedaría con Granada.

Guevara

La comunidad con los mejores Mediavideros y Granada es el centro intelectual de este nuestro foro

t3r3r3

Pues cadiz a perdido el turismo de un pudiente como yo, 2 días me bastaron para decir asco.

1 respuesta
Ivlas

#17 lol, te violaron o algo? XD
Yo este verano he incluso descubierto mas cosas como gaditano que antes no sabia ni q teniamos... y cada vez me parece la region de españa mas rica en variedad y en humor xD

Y ojo, q granada es la caña, q yo he vivido alli dos años y lo de los bares y la ciudad q es preciosa, no se lo quita nadie, de hecho es una putada q en cadiz no tengamos lo de pedirte la caña y q te sirvan la tapa.... q si no...
Pero como cadiz... fu. Vale, sierra nevada para esquiar es mejor q la sierra de cadiz (para esquiar, repito), pero vamos, las playas nuestras... la temperatura... donde sep onga cadiz, q se quite graná! xD

1
Freyre

Susanita tiene un ratón

TheFiskal

Como Gallego que soy debo decir que depende

1
B

Suerte para que no respondan cn las mentiras que les han metido en la cabeza.

RayF

Su acento es horrible y en general los andaluces que he conocido se corresponden al 100 % con los tópicos.

-S17-

Se come de puta madre, las ciudades tienen encanto y habláis que parecéis catetos.

LiuM

Viviendo en Asturias solo echo de menos el sol. En el resto una vez sales todo es segunda clase

B

No me acerco ni que me paguen

B

Como andaluz (gaditano) no he tenido nunca problemas fuera de mi tierra por ello (vivo fuera). Al revés, a la gente le gusta relacionarse conmigo y a muchos les encanta el acento.
Además, como dice #5 mucho largar por la red y luego en la realidad nada que ver.

Los que se burlan de nuestra forma de hablar, creo que no entienden que podemos hablar un perfecto castellano, pero que nos sentimos más cómodos con nuestro dialecto.

PD. Y sí, tenemos parásitos que viven de llorar, además de otros comportamientos que nos avergüenzan, pero que también he visto en otras partes de España.

frannigan

Una playa en Málaga y un vendedor andaluz gritando: chocolateRR er Kinderrr, bollitoh chocolateRRR.

Nada más que añadir.

2 respuestas
Valdi23

La Alhambra está sobrevalorada a más no poder.

1
dranreb

Arsa, illo, mi arma, illo, ariquitaum

leondave

A ver... Hay mucho de verdad en algunas líneas vuestras y mucho de ignorancia en otras.
En el tema del "habla andaluza", ya que no es un dialecto per se, no tenéis mucha idea. Lo que se habla en Andalucía es una evolución del castellano.
Por la zona geográfica andaluza han pasado diversas culturas a lo largo de la historia (y lo que no es historia) y por lo tanto se han hablado diferentes lenguas. Además tuvo su auge (especialmente Cádiz y Sevilla) durante los siglos posteriores a "descubrimiento de América".
Su gente siempre ha "hablado mucho", porque pasa mucho tiempo en las calles, debido al buen clima, y eso ha propiciado esa evolución del castellano, que aplica la llamada "economía del lenguaje", que básicamente, no es más que decir mucho con poco, de ahí que acortemos las palabras. Esto no quiere decir que hablemos mal pues podemos hablar en perfecto castellano si queremos pero nuestro habla no se puede perder ya que es muy potente en cuestión de riqueza e ingenio, gracias a no haber sido reglada a lo largo de los años.

No se debe generalizar con estos temas la verdad.
Paz e interesante hilo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales