¿Os acordáis de cuando comprabas un juego...?

tute07011988

#30 Yo sigo haciéndolo :/

2 1 respuesta
LucianESP

¿Cuándo los videojuegos eran creados por gente a la que le gustaban y los jugaban y no por 50 pelagatos que solo quieren ganar dinero y ya? claro, lo recuerdo con mucho cariño

3
HashAfgano

#29 tú también comparas juegos donde el modelo del prota de uno de ellos pesa más que el resto de juegos en conjunto, eh guarro?

1
Yngve

#31 llevo demasiados años sin comprar en fisico me he mal acostumbrado :pensive:

Jok3r

Amén

golpedemero

Yo era más del librazo de códigos que había que teclear para "crear" un juego en el Amstrad... Tiempos sanos.

3
WaRdIx

#12 leyendo el manual de wow classic cagando. Que buenos recuerdos.

1
elsabio

Decir que antes no salían juegos rotos...... Hola Digimon world Mario 64... Si que es cierto que antes habían más testers y más procesos de revisión ya que no se podían actualizar los juegos si la liabas, pero también la complejidad no era la misma ni de lejos.
Tambien te digo, si para ti todo los juegos antiguos son el final fantasy el Mario el tetris, sonic y unreal, es decir los juegos que conocéis los que vais de "yo jugaba desde pequeñito", es entendible que no tengas ni idea de lo que hablas.

1 1 respuesta
HashAfgano

#38 algunos o blanco o negro eh fascistas de centro que no me gusta Starfield joder que Cyberpunk 2077 un truño el resto, bien BG3 sobre todo, bravo por Hello Games, os huele la boca a la polla de Todd Howard, yo no tengo ni puta idea de nada pero se pensar sal de la Matrix

wajaromau

Eso te paza por solor jugar a triples A. Pasate a los indies, incluso tienen la misma mierd de graficos.

1
MicrosofWord

Alguna manera de jugar al online del UT ahora que cerraron los servers?

3
verseker

#27 Claro. Y hoy hay estudios.de no más de 10 personas que también crecen.

1 respuesta
Eyacua

Cuando los videojuegos no basaban el 90% de su contenido en 7 estudios de mercado. Que tiempos.

4
dvneil
#1HashAfgano:

¿Qué solución le ves tú?

tienes varias opciones,
una imposible, que la industria del videojuego se vaya a la mierda, y solo queden los fanaticos que disfrutan creando videojuegos.
o dedicarle 1 horas antes de comprar un videojuego a leer reviews de jugadores, para saber si estas comprando una joya que las hay, o estas comprando una mierda pintada de marketing.

tienes juegos en steam con like rating 90% o superior, ninguno de esos te va a defraudar, a pesar del estado actual de la industria donde la mayoria quiere vender, ese es su objetivo, pero aun asi aun quedan excepciones de freaks que quieren crear un juego del que sentirse orgullosos.

deja de comprar day1 sin saber que coño compras, deja de comprar juegos early access inacabados en estado injugable, y estarás ayudando a mejorar la industria

1
ManOwaR

Yo lo que nunca entenderé es que existan juegos rollo fifa, cod, assassin's creed que son sobre explotados y sin embargo continuaciones tan esperadas que serían éxito asegurado nunca salgan, rollo Duke Nukem o Half Life.

hitsvil

Yo lo que recuerdo es comprarme un juego en CentroMail y abrirlo en el coche, donde me leía las instrucciones mientras volvía a casa.

3 1 respuesta
LucaBlight

Claro que me acuerdo cuando los juegos salían bien de salida. Como disfruté la guarida de Ogremon en el Digimon World de ps1

Lizardus

Este documental sobre Fancing Worlds me tocó la patata este verano cuando lo vi :

3 1 respuesta
RosaNegra

#42 No puedes comparar el crecimiento que un estudio pequenyo conseguia en aquella epoca con lo que ocurre ahora.

Un estudio pequenyo a dia de hoy no va a hacer los numeros de una super produccion ni de lejos. Mientras en los 80 y 90 te podrias permitir el lujo de, yo que se, hacer un mod de half life y venderlo a 40 pavos y vender millones de unidades, a dia de hoy algo asi es meramente casi imposible.

Hay pocos casos de juegos con equipos de desarrollo muy pequenyos que venden muchisimas unidades. Pero si analizamos esos casos muchas veces son juegos que A, no estan aun terminados estando en Early Access, B, son juegos que han llevado un desarrollo muy largo para el poco contenido que tienen.

Creeme. A como esta la cosa hoy, es imposible que un estudio indie haga los numeros o llegue a hacer los numeros de un estudio AAA como ocurria antanyo.

1 1 respuesta
Rfael79

habia que comprarlos :D internet no iba a toda leche como ahora :D :D y bajarse un juego tardaba una eternidad

alfema

Supongo que las razones pueden ser varias:

  • Que la complejidad de los desarrollos era menor y más fácil de verificar fallos.

  • Al menos en PC, sistemas más homogéneos que los actuales.

  • Menos presión a sacar los juegos en un plazo determinado.

  • Pero sobre todo, la dificultad para sacar actualizaciones cuando vendes el juego en físico sin conexión a Internet o estas eran muy lentas como para transmitir gran cantidad de datos.

2 1 respuesta
ClaudeS

#6

#12 En 1:02 se queja de la portada de Lords of Shadow. Cuando en la versión japonesa (tanto Xbox como PS3), la collection (que incluye Mirror of Fate HD y 2) y en la versión de PC DVD aparece esto:

Por otro lado, si hablamos de manuales, aún tengo muy gratos recuerdos de éste:

#51 Pero en PC ahora hay una mayor abstracción entre los desarrolladores del juego y la máquina que la que se daba en los años 80 y 90. Ten en cuenta que lenguajes basados en objetos como C++ (lanzado por primera vez en 1985) no empezaron a estandarizarse hasta finales de los 90s. También hay motores de juego, tanto privados, como públicos (y éstos últimos, gratuitos o de pago) que permiten a los desarrolladores crear el juego sin tener que pensar en la CPU, en las subrutinas para cargar datos en memoria, cómo funciona el algoritmo de renderizado, shaders, etc...

1
dvneil

#49 mentira, mira dota -> lol

simplemente CS y lol / dota, son excepciones,

1 respuesta
RosaNegra

#53 has leido bien? Eso que he puesto era referencia a lo que paso con CS, es algo que era loable en los 90 pero no ahora. DOTA, CS y LOL son cosas que ocurrieron en los 90 o 2000.

1 respuesta
dvneil

#54 lol es del 2010 aprox 20 años despues de los 90

si se pudo entonces se podrá despues,

solo se necesita crear un nuevo gameplay que la gente acoja y triunfe.

lo que hacen las grandes desarrolladores es copiar y copiar lo que ya hay creado, estoy 100% convencido que se crearan gameplays innovadores en el futuro, y muy posiblemente vengan de mods o de devs indies.

1 respuesta
Akiramaster

Vídeo de unreal tournament y foto del equipo de id software. Eres malvado.

Respecto al hilo: a día de hoy son todos unos putos llorones. Se quejan de que el tamaño de los juegos crece y se olvidan de como las herramientas han facilitado todos, o casi todos los procesos. El mayor problema es juntar todas las piezas y ahí es donde se falla, en el early access, perdón, testeo.

1 respuesta
porrofreak

Y a mi que lo único que me molesta de todo lo que has dicho es toda la panda de minmaxers de los cojones analizando cada puto pixel y optimizando al 200% la forma de jugar.
En cualquier juego multijugador tienes al niño rata de turno que se ha tragado 50 videos de youtube dictándote lo que tienes que hacer paso por paso, por eso ya no juego a ningun multiplayer. Antes te comprabas la revista play2mania o pcmania y te leías una guia (Bendita guia del san andreas que gracias a eso pille todas las fotos). Ahora desde antes de iniciar el juego ya tienes a 50 tios que han encontrado todos los exploits, builds mas optimas, y mejores caminos para ahorrarte 5 segundos.

Bendita época donde no existia twich, desde que los niños rata pueden ganarse la vida jugando este mundillo se ha convertido en una masa de "devorajuegos" pidiendo contenido constante para seguir haciendo putos videos y seguir viviendo de ello.

1
wHiTefOx

El pc futbol se vendia en kioskos, estancos y gasolineras. El juego total

3
RosaNegra

#55 League of Legends es de 2008, pero es el unico caso. Ademas, para que sepas un poco de lo que hablas:

Riot games no fueron 4 pelagatos. Pero vamos, estamos hablando del nacimiento de un genero que fueron los MOBA. No estamos hablando de hacer un shooter o un juego de accion entre 8 y vender una burrada porque literalmente no hay mucho mas en el mercado.

Te sorprenderia la cantidad de estudios con 15 desarrolladores que hacian juegos de ps1 y ps2 y vendian bastante aunque sus juegos eran literalmente bodrios.

Pero aun con todo eso, no hay nada en tu argumentacion que sea lo contrario a lo que digo. A dia de hoy es imposible con un grupo de colegas vender como Ubisoft. Es probable que consigas millones si, y de ahi inviertas y puedas crecer buscando inversores y expandiendo y demas. Pero nada como en el boom de los videojuegos.

Y respecto a lo que dices de copiar... No es tan facil el nivel de riesgo de una empresa de 500 empleados a el riesgo que puedas tomar siendo 6.
Es que parece que esas cosas se os olvidan. "Ay mira he tenido una idea cojonuda" No cuaja. "Bueno gente, que nos hemos quedado sin fondos y los inversores se piran por mi super intento, ahora hay que despediros a todos. Venga chao" Perdidas: 500 empleados a la calle

En cambio siendo seis "eh cahvales, tengo esta idea cojonuda, que os parece si le echamos las tardes y la prototipamos en unos meses? Si cuaja cogemos assets de internet o hacemos algo que tire pa alante y lo podemos probar a vender a 10 pavos". Perdidas: 4 meses por las tardes

pJ_KoKo

Antes se hacían con amor y dedicación para los que jugábamos que éramos unos "frikis" para la mayoría, ahora cómo son tan mainstream y todo el santo mundo juega se hacen para los accioni$tas.

5

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • Akiramaster
  • RosaNegra
  • dvneil
  • verseker
  • Yumik
  • pantocreitor

Tags