Pacharán

ekOO

Qué pasa, gente. Me aburro y vengo a preguntar sobre esta bebida alcohólica. ¡Alcohol! Cada vez soy más infiel. :(

Resulta que el año pasado, en un día de fiesta cualquiera, me invitaron a probar el pacharán en un chupito. Yo, que nunca lo había probado, me esperaba un alcohol algo fuerte, pero lo cierto es que me gustó bastante.

Estoy pensando en adquirir una botella de pacharán para el botellón de mañana por cambiar la rutina del ron Almirante (ron del estudiante), pero no sé hasta qué punto es recomendable. ¿Los que hayáis bebido o sigáis bebiendo pacharán qué opinión tenéis? ¿Demasiado dulce como para hacer botellón de pacharán? ¿Te pega el pelotazo? ¿Resaca? ¿Qué marca recomendáis con un presupuesto de pobre y estudiante? ¿Es una bebida de vascos y no debo acercarme a ella? :clint:

Y poco más.

TooShort

La resaca es dura, tiene muchos azúcares. Lo puedes tomar solo, con zumo de naranja/bebida gaseosa de naranja, es lo más habitual.

El buen patxarán es un manjar.

4
Zerokkk

#1 Hombre, si es dulce producirá resaca xDD. Tiene pinta de ser la típica bebida de beber sola y en cantidades no muy altas, pues tiene bastante alcohol. Yo que tú, si me quisiera pillar una buena pero sin llegar a extremos, bebería unas copas solas de eso y alguna cerveza por encima, porque como sólo te metas de eso vas a despertarte con la resaca de tu vida xD.

También esto depende de la persona. A mí la mezcla de birra+algo no me afecta, mientras que otra gente si mezcla dos cosas flipa.

AlejaaaN1

Que pacharan que misterio habrá puede ser mi gran noche y al despertar ya mi vida sabrá algo que no conoce

11
AnuQeiRo

Ron, Pacharan... Y luego presumireis de ser hombres..

!! M_R_C_N !!

8
_LuZBeL_

Si te bebes una botella entera, al dia siguiente tienes resaca, lo se por experiencia.

R

Botellon de pacharan :palm:

Pillate una botella de Stroh 80 y bebete un par de chupitos.

5
C

... más de mil años. Muchos más.

9
tuput

Pacharan pa después de comer y ya

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

ni idea, de noche yo sólo bebo black russian.

el pacharán para después de una buena comida va de lujo.

0nLy

Yo soy de La Rioja y aquí el pacharán junto con el calimotxo (Y la cerveza obv) es la bebida por excelencia.

1) Hay gente que se lo mezcla en cubatas con naranjada, y se merecen la muerte. El pacharán es o para tomarlo solo con un par de hielos (2 o 3 copas) o chupitos.

Personalmente las noches de fiesta por aquí siempre empiezo con cerveza/calimotxo y cuando ya estoy bastante caliente me cojo a algún amigo y nos empezamos a beber chupitos de pacharán como si no hubiera un mañana, a mí me encanta.

Además por esta zona y justo por estas fechas todo el mundo tiene pacharán casero (hecho con anís y demás) y no he probado manjar líquido más exquisito.

3
marmmmalade

Rico pacharán de botella de abuelo me tomé el sábado pasado después de la barbacoa al sol en la finca con un piti y en la hamaca.

Santo dios que momento.

1
elkaos140

Lo siento por no poder ayudarte. Pero es que yo soy mas de Champín.

7
Zetkin

Pacharan = Resaca infernal. Y no, no pega una mierda si no te bebes una botella entera de Zoco.

1 respuesta
ekOO

#14 ¿Una botella entera pa' ponerse ciego? A ver si voy a acabar KO. ;(

2 respuestas
J

Un pacharán es para tomarse uno después de comer.
La peor resaca que hay es la de anís y con el se hace el pacharán. Dicen que por la mañana te levantas con fiebre y mucho frío, lo mejor es que lo pruebes y nos cuentes.

RuLi_pucela

Mi bebida favorita, antes tomaba uno diario (a veces dos) xd
Ahora sólo de vez en cuando y fines de semana practicamente todos. He probado todo tipo de marcas, para mi con un par de hielos, una delicia.

Zetkin

#15 No, yo me las bebía con 15/16 años, y te pillas toña, pero que no pega, creo que el Zoco son 20º. Pero es bebida dulce, a la mañana siguiente te acordaras de la puta madre del pacharan.

P.D.: El casero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Zoco.

1
raganock

Yo es que me convertí al culto a la cazalla Tenis de Alicante y no puedo ayudar:

4 3 respuestas
ertuti

Zoco es tu amigo, menudas borracheras mas malas he pillado yo con este...pero merece la pena XD

2 1 respuesta
Kory

#20 Madre, hace ya tiempo que no me pego ningun lingotazo de Zoco, pero recuerdo que lo mio era vicio.

1 respuesta
B

Pacharan, pacharan... pacharan te quieeeroooo!

Pacharan mas de mil años junto al maaar!

<3

Gatopardo

lo mejor es el jager

4 1 respuesta
ekOO

#23 Suele caer algún chupito de Jagermeister cuando salgo. xD

rockfuck666

Yo consumo pacharán a veces y hablo desde la experiencia:
Al ser dulce, si lo tomas sin moderación, produce resaca. No obstante, he tomado bebidas mucho peores en cuanto a eso, así que yo no la descartaría por ese aspecto. En cuanto a sabor, está muy buena (a mi juicio), y para mí ,es ideal para tomarla en chupitos (con 2 ó 3 sólo no creo que te dé resaca), o para aderezar otras bebidas, como por ejemplo, el calimocho.

En resumen: te lo recomiendo con moderación porque está bueno, y es genial para chupitear y adornar algunas bebidas. El pacharán es mucho mejor que el ron Almirante o cualquier botella de vodka barata.

RusTu

Compra Etxeko, el Zoco ni sabe a pacharán.

3 1 respuesta
ertuti

#21 Yo en mis primeros años de universidad, antes de entrar a clase por la tarde, le pegaba unos buenos tientos. No se si sera bueno o no, pero desde luego la clases eran mas pasables.

B

Para botellón Absenta

2
horiznt

Yo pensaba que los moros de mierda no bebian

PuNTo

Chupitazos de absenta negra + 3 o 4 copas de ginebra y verás que noche te pegas xD

1 respuesta

Usuarios habituales