Pregunta para psicologos

B

#30 Creo que te estas metiendo en terrenos en los que no sabes caminar y ni mucho menos capacitado para hacer una afirmacion asi y decir que es verdad (ni tu ni yo ni la mayoria de mortales)

Vamos, que pensar lo que piensas es de necios, como creerse con la verdad absoluta por tener un entendimiento limitado.

1 respuesta
B

#31 Entonces, si pensar lo que pienso es de necios, ¿qué me está permitido pensar?

4 1 respuesta
B

#32 Venga un vasito de leche y a la cama.

Gory
1
XaPu69
Eustakiooo

#17 Y los hay como yo, uNa fUuuUUUUuusión de todos juntos!

1
Hynan

#30 claro que puedes demostrar la no-existencia de odín , si no hay nada logico y coherente que demuestra la existencia de algo , eso directamente pasa a ser inexistente.

Whiplash

lo has abierto en feda para trollear, ¿no? sino estaría abierto en off topic.

PaCoX

No existe tal contradicción y eso no te lo resolvera un psicologo sino un filosofo.
La imaginación del hombre le lleva a pensar en lo que hay más allá de la vida, este pensamiento es el que nos hace principalmente seres inteligentes.
El miedo a lo desconocido y a la muerte hace que se necesite una base de creencia religiosa o bien una etica basada en el tetrafármaco de Epicuro. Esto lo tratan varios filosofos...

Y bueno la estupidez del comportamiento contradictorio? lo estupido seria comportarse igual siempre, lo normal e inteligente es adecuar tu comportamiento a las variables contextuales y emocionales.

I

#26 ¿Por qué sigues vivo?

No todo tiene que 'servir para algo' o ser extremandamente determinante, tenga sentido o no, la verdad absoluta es que vivimos y eso es lo que hay. Nunca he pensado que seamos el centro de nada, pero lo cierto es que formamos parte de un todo y a nosotros nos ha tocado el papel de ser seres que pueden pasarlo bien, pueden pasarlo mal, se divierten, se ponen tristes, pasan penas y alegrías y al cabo de un tiempo mueren para abonar el campo donde otros repetiran sus actos creyéndose innovadores.

Un día random del futuro nuestro pequeño puntito en el inmenso vacío desaparecera porque ha habido un peo espacial y todo se irá a la mierda, ¡oh, no ha valido para nada! puds yo en lo que llevo de vida he tenido ratitos guays, no van a cambiar el ciclo del universo, sin embargo; tampoco me importa, soy un egoista de dimensiones estelares.

Zerokkk

El humano tiende a ridiculizar aquello que no comprende hasta un punto en que se hace comprensible. Para ello, personifica las cosas que le rodea y las explica según una metodología de su mundo, así como comparando el nacimiento de una estrella con el de una ternera, cuando en realidad en lo único que tienen que ver, es en que "algo nace de algo".

Lo realmente problemático viene cuando este tipo de humanos aplican los mismos métodos a problemas distintos, así como el principio del Universo. Es ahí cuando empiezan a pensar en dioses y demás misticismos que no son más que producto de lo descrito anteriormente.

Básicamente viene a ser eso. Y pese a que sea una cualidad instintiva, creo que denota de inteligencia por el mero hecho de que por lo menos, intenta buscar una respuesta, aunque sea la más disparatada e inútil de todas.

Espero haber resuelto tu pregunta xD.

Uscita

#21 No se si creerian en dios o no, pero por que todos los mamuts, por ponerte un ejemplo, es sabido que ivan a morir al mismo sitio? Seria por creencias.

Por que todas las tortugas, van a nacer y a morir al mismo sitio donde ellos han nacido?

Para mi eso demuestra una creencia, quiza a un nivel muy poco significativo a la par que simbolico, pero lo son, aunque podrias decirme que es por instinto, pero por instinto cazas, o follas, pero no vas a morir donde han muerto tus ancestros.

Creo yo he

1 respuesta
B

#1 alomejor te ayuda:

Alatriste

ser

Paso de contestarte en FEDA, gilipoyas.

Zerokkk

#42 Vínculos emocionales, factores biológicos, factores biológico-ambientales... Muchas más cosas aparte de las creencias pueden llevar a esos comportamientos, aunque no por esto te estoy diciendo que lo que comentas sea imposible. Desde luego no sería raro que los animales medianamente inteligentes (mamíferos principalmente) se preguntasen de donde vienen y demás, pero debido a su baja capacidad de reflexión, dudo mucho que puedan llegar a creencias de tanto nivel.

Las emociones en cambio, aunque se traten de algo exageradamente humanizado, están también presentes en los animales y estas pueden llevar a esas conductas. Los animales pueden amar, pueden tener amistad, pueden sentir dolor por la pérdida de un ser querido... Esto es una realidad, pese a que en el clasicismo contemporáneo se tienda a tomar a los animales como sacos de vísceras que solo comen y viven para su beneficio. Craso error... Pero es una realidad, y que posiblemente explique esos comportamientos de los elefantes y otros animales que hacen "rituales" de ese tipo que comentas.

ramaGZ

Madre mia como se pone aquí la gente xDD

#23 Sí, pero esa inteligencia no tiene que ver con la inteligencia a la que tú te refieres. Yo parto de la idea de que hay seres humanos más lentos y otros más rapidos mentalmente. Todos somos aptos para realizar ciertas tareas, y a menos que tengas un defecto genético (ya sea una deficiencia o un plus), eres igual que el resto de los mortales.

Todo puede entrenarse y llegar a resultados mas o menos satisfactorios.
Pero la "inteligencia emocional" no se entrena, se adquiere de otros factores, que nada tienen que ver con "la inteligencia" a la que te refieres.

Esto es un tema bastante amplio eh xDD

1 respuesta
B

#47 Permiteme desmentir eso. La inteligencia emocional si se puede entrenar y de hecho se entrena a lo largo de toda nuetra vida.

Y si me refiero a la inteligencia emocional, igual que a la inteligencia espacial o la inteligencia logica, me refiero a la inteligencia intrinseca del ser humano, la inteligencia global o la suma de todas estas inteligencias, si asi lo prefieres, no me refiero a un ambito en especifico.

1 respuesta
ramaGZ

#48 Bueno, dejemos lo de la inteligencia emocional, ya voy captando el asunto.

Pregunto: por qué es una contradicción la inteligencia que goza el ser humano con su estúpido sistema de creencias? Quizás deberíamos empezar por ahí.
Es decir, con qué autoridad moral afirmas que es estúpido? Y cuando dices creencias, te refieres a la religión o a las creencias de un ser humano en general?

Por otra parte, tener ciertos comportamientos contradictorios implica ser menos inteligente*?

*El término lo voy a utilizar de ahora en adelante como tú lo has descrito en #48

CaptHilts

#24 Si, y no encontrar las llaves del coche es una reminiscencia de la falta de conservación xDD
Lo que hay que leer.

ITT: Gente que no sabe habla de psicología.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

Usuarios habituales