Profesores incompetentes

narko1

Ah y se me olvidaba la de un examen que teniamos que hacer en el pc, en el cual en teoria no deberiamos usar internet (el del aula se cerraba, pero dios bendiga el movil), bueno el caso es que uno de mi clase le dio por poner el primer enunciado en google... y cual fue su sorpresa que TODO el examen literal salia en el primer enlace y resuelto xDDDD.

Bueno como es obvio casi toda la clase tenia el examen perfecto y vino diciendo que nos habiamos copiado tal y cual (algunos no), y decidio despues de sacar su examen entero de google, suspender a toda la clase sin excepcion y a junio.. porque no tenia forma de saber quien no lo habia copiado.

Otra:

Entrar en un modulo de desarrollo de aplicaciones informaticas en el año 2011 y tirarte un año entero dando QBasic con ejercicios/examenes en papel.

En este mismo modulo otro profesor un dia dos subnormales de mi clase tirandose una bola de papel, esta fue a parar a sus pies cuando explicaba en la pizarra.. les echo la bronca diciendo que se la habian tirado a el no se que y ellos se disculparon diciendo que no se la tiraron, que se les escapo y al estar en primera fila fue a parar alli...
Bueno el caso es que luego en el examen de trimestre basado en comandos y scripts linux, cual es nuestra sorpresa que un ejercicio de 6 puntos, es un problema de fisica con scripts, los cuales no podias elavorar si no sabias las formulas necesarias (no se da, ni se requiere fisica en ese curso).. el problema ademas comenzaba algo asi como "Si una bola es lanzada al profesor....", pues todos suspensos por su culpa, excepto los que aun recordaban/dieron algo en bachiller.. la gracia es que uno de los aprobados fue el que lanzo la bola XDDD.
Ademas a ese mismo profesor le pillamos mas de una vez haciendo unos movimientos muy extraños bajo la mesa.. en plena clase, hubo incluso una ocasion que estaba en pleno acto mirando fijamente la pantalla del portatil y se levanto un alumno a hacerle una pregunta, cuando estaba casi al lado se dio cuenta y cerro casi de golpe el portatil, poniendose ademas muy nervioso... Todos llegamos a la misma conclusion, pero a saber que hacia.

Aaah! y se me olvidaba! El premio se lo lleva una profesora nueva que entro bastante joven que en el dia del examen, despues de yo por lo menos, tirarme dias y dias repasando y rayandome la cabeza sobretodo el anterior, estar todos en la puerta esperando y esperando... nos abren el aula y a la hora se digna a aparecer, casi sin arreglar con unas ojeras increibles y nos dice "Oye chicos, retrasamos el examen para la semana que viene".. Luego nos enteramos que estuvo por lo menos hasta las 5 la noche anterior de fiesta, y el examen era a las 8.

La verdad es que ese año que pase ahi no me aburri para nada.. entre los personajes de profesores y algunos de los alumnos que tambien telita, por ejemplo uno abrazaba el monitor para taparlo y no le "copiaras codigo" xDDDDDD, otro recuerdo que en medio de clase le mirabas y estaba como atontao mirando fijamente el monitor y aveces sonreia solo, la gracia es que un dia me levante a tirar un papel a la papelera y el monitor estaba apagado xDDDDDDDDDDD, aquello era un show.

#11 A un compañero de clase le paso algo parecido, mandaron unas practicas un dia que falto casi toda la clase, nos dijeron que podriamos sacar maximo un +1 en la nota del examen segun la hicieramos los que fuimos... pues este consiguio un +0.7 y en el examen le pusieron un 4.3... Cuando recordo su +0.7 se puso todo feliz y se lo comento al profesor y este le dijo "No, no, solo lo sumare a los aprobados" xDDDDDD.

1 respuesta
Strangelove

#1 Recuerdo maravillas y gracias divinas por parte de los ilustres pseudo-ingenieros de laboratorios subvencionados, metidos a docentes como parte de su trabajo en la Universidad.

En particular, recuerdo un examen de electrónica digital (mi fuerte en la FP), donde el desgraciado (no se me ocurre mejor calificativo) me había suspendido, como no, en un examen que me resultó normalillo para fácil.
Voy a revisión, bastante indignado y seguro de que se trataba de un error (había calculado previamente la puntuación de cada pregunta y sus sub-partes), y me encuentro esto, en boli rojo:

6.2
5.8
5.2
4.9

4.5

El 4.5, subrayado repetidamente y con fuerza, como si hubiera sentido una rabiosa satisfacción. Miro el examen, y me encuentro todo lleno de tachones frenéticos, como si un artista fracasado hubiese querido improvisar un graffiti cutre en el Guggenheim para llamar la atención a la desesperada, o como si un enfermo de Parkinson hubiese realizado escritura automática.
Repaso todo, y veo que me ha ido rebajando puntos en cada apartado a pesar de que la solución y el resultado era correcto. Lo mejor de todo, es que siendo más de 30 alumnos en revisión, sólo habían aprobado 2, y casualmente eran del mismo pueblo de Jaén que este tipo, y que al resto de los que estábamos allí, nos había hecho lo mismo.

La lista de excusas para justificar la reducción de puntos era de risa; desde el hecho de haber usado "trazos feos" en los circuitos, la manera de escribir, o el tamaño de la letra. Creo que es la revisión de examen más tensa y violenta en la que haya estado jamás. Por supuesto no aprobó a nadie, tras aquella nefasta tarde.

¿Porque lo hizo? Por diversión, para presumir, tal vez, o para cumplir con el "numerus clausus" impuesto por el departamento, cuyo gasto en laboratorios dependen a su vez, del rectorado.

1 1 respuesta
PocketAces

Este hilo es cíclico cuando os follan alguna para septiembre jajajaja

Estudiad más. Y si no podéis con la profesora, calzarosla. Y si es profesor, invitarle a tomar algo después de clase, la mayoría aceptan

4 1 respuesta
n0one

#1 Si te sirve de consuelo mi profesor de expresion grafica en ingenieria en tecnologias industriales explica dibujo con diapositivas. No le he visto en todo el cuatrimestre mancharse las manos de tiza ni para resolver una duda.

1 respuesta
geronimo1

En grado medio es todo un show, mi profesor de programación era un sustituto y toda la clase la daba con diapositivas que le mandaba el profesor que estaba de baja (se pegó todo el curso de baja) si tenías alguna duda te decía "mmm nose, prueba" xDDDDD

El tío entendía un poco del tema pero era vergonzoso el canteo que daba de no saber casi nada.

kainlucifer

#1 Tengo la solución, deja de jugar al lol. Vaga.

1 respuesta
NeonBeat

#34 yo este cuatri he tenido uno que nos dejaba elegir el tema del examen. y en clase ha explicado 3 esquemas, contados. luego eso si, te pone 20 temas que te los tienes que preparar tu.

#32 pua... yo conozco un caso que una profesora no le medio el trabajo porque el chaval en cuestion cometio una falta de ortografia.

#31 esos profesores rencorosos.. el cuatri pasado una de mis profesoras al ver que ni dios le hacia caso durante las clases teoricas, un dia se le escapo que en el examen 'vais a caer como moscas porque me da la gana'. Y efectivamente. por no mediar, no medio ni las praticas que valian un 30% de la nota total. resultado, de 75 personas fueron 59 a tribunal y NINGUNA aprobo. como se escudan, hay que ver.

#36 me llamas vaga sin nisiquiera saber cuantas apruebo o suspendo? a si voy curso por año? a si ademas de eso saco notas altas... y haciendo otros cursos aparte de la universidad? wow.

Shuken

Me he sacado dos carreras durante estos últimos 6 años. Puedo asegurar que el 75% de los conocimientos que he adquirido no provienen de mis profesores.

Me pondría a ragear sobre estos, pero paso.

6 1 respuesta
E

Mi profesora me mandó a junio, en octubre, porque le hice todos los trabajos en 2 fines de semana.

No es coña.

2 respuestas
NeonBeat

#39 y en que se escudo para suspendertelos?

1 respuesta
E

#40 no ir al ritmo del resto de compañeros y no seguir ninguno de los apuntes que ella envío (nos lo envío al correo junto los trabajos).

Era maquetación web, y como me aburría en casa pues les hice todos y cada uno en eso, dos findes.

Se lo entregué en mitad de su clase para que los corrigiese, y al final de las dos horas me saltó con eso.

No volví a pisar sus clases. Creo que la expulsaron al año siguiente.

Ella trabajaba con tablas y yo trabajo con capas (tablas esta desfasado). Le expliqué mis motivos y según ella dijo que las tablas jamás estarán desfasadas y blablablabla :/

turanga

Un profesor, después de haber ido a su clase y haber expuesto 3 o 4 trabajos, se negó a evaluarme PORQUE NO SE ACORDABA DE MÍ. Creo que nunca he tenido tantas ganas de matar a alguien, en serio.

5
Dorenz

#38 Ya rageo yo por ti bro

Tengo una ingeniería técnica y te puedo decir que he aprendido algo en quizá 4 o 5 asignaturas del total de 20-25 asignaturas que la componen.

He tenido asignaturas en las que el profesor llega el primer día y nos dice que no sabe de que va la materia que tiene que dar. Otras en las que el profesor no sabe resolver un ejercicio básico en la pizarra y queda en rídiculo delante de todo el alumnado. Otras en las que el profe te baja puntos del exámen si tienes alguna duda en clase y te atreves a preguntarle (wtf dude).

Y bueno, si te contara en el bachillerato, tuve una profesora de inglés que me corregía faltas de ortografía que no existían, por ejemplo: me puso una 'e' en rojo gigante delante de una palabra como student (no recuerdo exactamente cual, pero una de estas que empiezan con s y los españoles pronunciamos con e delante), estudent (<- lololo, seriously bro). Y una de matemáticas que tuve que explicarle cuatro veces como se resolvía un problema de un exámen porque se creía que me había sacado el resultado de la manga porque no entendía mi procedimiento... increíble.

No sé si en el resto de países pasa lo mismo, pero siento que el 90% del tiempo que he pasado estudiando/atendiendo a clases ha sido una completa pérdida de tiempo.

1
wdaoajw

Esta semana sin ir mas lejos, voy el miercoles a ver a uno de los 3 profesores de esa asignatura. Me dice que esta ocupado y que vaya al dia siguiente a las 9 de la mañana. Voy a ver a otro de mientras y me dice que tb esta ocupado, este me dice que me largue.

Al dia siguiente llego a las 9 de la mañana y me encuentro un puto post-it en la puerta diciendo que no va a poder atenderme. Voy a ver a los otros 2 profesores y no estan en el despacho, ni a esa hora, ni a ninguna xk fui varias veces en 3 horas y ni puta idea de donde estarian.

Ayer, vuelvo a ver si hay suerte, solo encuentro a uno de los 3 susodichos, entro y me dice que esta muy ocupado, que solo me va a responder a UNA duda. Le pregunto un pequeño matiz de un mapa de memorias que tarda en responderme 10 segundos, le voy a preguntar la duda que realmente tengo y me dice que no, que ya me ha respondido a UNA duda.

Y con 2 cojones añade de coletilla: "Es que no puedes dejarlo para el ultimo dia".

Li3cht

He acabado el superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y en todo el año, en las asignaturas que he tenido el profesor en cuestión nos hemos dedicado a lo siguiente:

  • Ver vídeos de panchitos que explican como funciona Openbravo y VTiger (ambos son CRM). Absurdo, inútil... sin sentido meter esto en este superior y que encima nos hagan esto.
  • También nos daba bases de datos con objetos y en todo el año hemos creado 3 create tables, 3 inserts y 3 selects, osea nada.

Lo mejor de todo es que este profesor es el jefe de estudios, menuda incompetencia.

arklam

Estudio psicología y el año pasado tuve un profesor que en su época fue el mejor de su promoción,un crack en investigación... El tío era un máquina. Ahora hace unas diapositivas repletas de word art y las palabras se solapan. En prácticas tiene un alumno imaginario llamado Manel. Su examen es tipo test más práctica, al final de la parte del test añade una pregunta para que escribas si encontraste algo raro en el examen porque hay preguntas sin respuesta correcta, otras con varias... Además de que la materia no coincide.
Lo mejor fue en unas prácticas que le dijo a una chica "Pongamos que le haces un test a estos niños" y señaló unas sillas vacías. La chica se quedó quieta y le dice él "Pero repárteles los test y cuando acaben los recoges". La chica repartió los tests a unos asientos vacíos y nadas terminar empezó a recogerlos. Y le suelta él indignadísimo "Por favor, cómo vas a dejar solo unos segundos para hacer un test". Y ahí estuvimos, 5 minutos de prácticas esperando por unos niños imaginarios.

7 1 respuesta
brakeR

Miles de anécdotas , desde descalificativos por llevar camisetas rojas, suspender a un colega por hacer un examen al revés ( en vez de seguir el orden de las preguntas empezar por la 4 y seguir por la 2), sacar un 10 en el examen final y dejar un 6 de media porque tu actitud durante el cuatrimestre no ha sido ejemplar (lol)

Hace unos años en 1ero de carrera tenia un profesor que no sabia programar y cuando había dudas se ponía a destrozarte el programa y acababa con un " bueno ves probando cosas", ese mismo profesor era nuestro encargado de proyecto del año siguiente y se piro 1 mes antes de acabar y nos enchufaron una substituta que nos tenia como negros ( se reía de nosotros en clase, nos llamaba crios de la ESO cuando había gente mas mayor que ella conhijos y los huevos pelados) finalmente el ayudante del jefe de estudios nos explico que no habría problemas y nos evaluarían "bien" y a la zorra esa la mandaron de una patada a alicante ... Ademas nos soportaba que alguien que no sabe hablar bien me intente dar clases de cualquier cosa.

Damnedlove

#46 JAJAJAJAJAJA es buenisimo tio, no he parado de reirme xddddddddd

Armaya

Vaya, pues yo he debido de tener suerte. En mis dos años de carrera solo he conocido a dos profesores ineptos de los veintes o asi que habre tenido.

muanhiaru

En FP he tenido "perlitas".

Una profesora de FOL y RET que estaba grilladisima... le deciamos "la loca" o la "porreta"... la veias con los ojos rojos, era muy "pava", se le olvidaban las cosas, los ejercicios, copiarse en sus exámenes era delicia pura. Es como si se hubiese quedado en la época de los porros y la heroina. La pobre mujer hasta me daba pena y encima era muy "cabrona".

En telefonia, en un grado superior teniamos a uno que le deciamos "mauricio colmenero" o "perraco". Se inventaba las notas de los exámenes según le cayeras en gracia, no hacias nada, hemos llegado hasta a jugar a las cartas en sus clases, venía a veces un pelín "contento" a clase, apestaba a alcohol. Fanático de los toros, decía que los tios teniamos que irnos de putas... vamos, un perlas.

Otro que nos daba, solo se limitaba a mirar el badoo en clase (el tio con 50+ años) y no explicaba NADA, la enseñanza 100 % autodidacta pero luego si que daba caña a la hora de examinar.

Nihon

Sólo voy a decir Patillas y Luján en la politécnica de la UA. Los que saben de lo que hablo sabrán que no hay manera de describirlos como profesores y que batallitas hay miles.

Pero el colmo fue responder a las tutorías del campus virtual con "." tal cual. Un mísero punto, ni siquiera siendo capaz de escribir "Para dudas, venir al despacho." o algo así. Nada, con dos cojones "." y enviar... y del Patillas que voy a decir en AC... en fin.

1 respuesta
B

#1 Vas a una universidad de mierda con profesores de mierda. En mi universidad si pasa una de esas cosas se forma la de dios :P

joooze

#51 La politécnica de la UA está llena de incompetentes y cab*****. Se tendrían que plantearla forma de adquirir fama y nivel y, en vez de meter cabrones que se cargan a todo cristo (o haciendo examenes imposibles o porque les sale de los huevos), que metan profesores que sepan hacer su trabajo.

El caso más exagerado que he visto (que no la mayor masacre) era un examen al que fuimos unos 70, al dárnoslo nos salimos cerca de 50 para que no corriera convocatoria y, de los que se quedaron, no aprobaron la mitad. Basta decir que sólo se quedaron los que llevaban las mejores chuletas, pinganillos, o eran conocidos de los profesores. Al año siguiente ese profesor ya no estaba (y metieron a otra incompetente, la que dije en #21 ).

Y la mayor masacre hace años, en un examen de convocatoria de diciembre de geometría descriptiva, 2 aprobados de unos 50 presentados.

B

No sé de asignaturas con subjetivismo en la correción implícita (Historia y demás), pero yo en Ingeniería Informática (la técnica, antes de grado) de la URV de Tarragona todos eran unos Dioses que te ponían un examen que te caías de la silla. Si no lo aprobabas era culpa tuya por no saber deducir a tiempo (1 hora y pico para un examen que parecía de dos horas) o por no haber estudiado. Los profesores explicaban mejor o peor, y siempre estaban en su despacho por si tenías dudas. Cuando digo siempre es siempre, había veces que con los colegas de clase nos picábamos y apostábamos para ir a dar un rulo a ver si estaba, y el de electrónica nunca falló. Su currículo asustaba, de pequeño siempre me lo he imaginado como Sheldon (bueno, hasta mejor en ciertos casos).

Ahora estoy en la facultad de medicina estudiando Nutrición, y si no te sabes el temario te follan, claro. Pero si estudias 1-2 semanas antes lo apruebas TODO. Sin fisuras. Algunos tests con preguntas rebuscadas que bajan puntuación si te equivocas y preguntas con mala folla que te hacen suspender si lo llevas justito, pero no si lo llevas BIEN. Igualmente, soy de los que no se contenta con estudiar el material que cuelgan los profesores y miro mil fuentes diferentes. Después, en el examen, si la asignatura me gusta me miro los apuntes 2 días antes, veo que me lo sé todo, voy al examen algo cagadillo (2 días antes me parece muy poco tiempo), respondo lo que creo, y en esas asignatura no bajo del 6'5-7. Otras son más pesadas y tengo que ir a recuperación por falta de caña.

¿Qué quiero decir? Que no tengo experiencia en la carrera de matemáticas o física, pero siempre es mejor algo de números, dado que es chungo que te tanguen (a no ser que el profesor sea un payaso que tire por tonterías para descontar, como han posteado en este thread). Cuando es algo subjetivo (no sé, Antropología) ahí ya caerle bien al profesor + ponerlo todo perfecto citando artículos o autores y fechas si hace falta. Darle las mínimas razones posibles para que te suspenda. Aunque si quiere, pencarás. Es la magia de los estudios superiores.

Incompetencias... la máxima que he visto es un profesor de prácticas de laboratorio que no sabía hacer un factor de conversión. Nunca más le pregunté nada en todo el curso, y en la memoria de las prácticas (resolver ejercicios que te proponen) me puso un 6 (cuando suspendió a mucha gente que lo tenía bien y que le había tenido que consultar datos xD). Yo no hablé más con él, él no me verá más en la vida. Siempre diré que hay asignaturas / temarios que es mejor que no te queden suspendidos, porque es un odisea después aprobar. Aparte que el trato con ciertos doctorados es... farragoso mínimo.

#55
¿En serio? xD.

#33
Si tuviera foto te mostraba algunas de mis profesoras (si apruebo Anatomía está hecha la apuesta de que tengo que pedirle para ir a tomar algo) para que dieras tu visto bueno. Ayer por una fiesta que había en la ciudad donde está la universidad, me encontré a una de 25-26 años (como yo) que tiene que hacer el doctorado y estuvimos hablando de tranquis (primero se cercionó que estuviera aprobado, porque se ve que ya le han venido algunos quejándose de su nota xD). Necesito el Titómetro.

1 respuesta
guilles

Hoy me han dicho que me abren expediente por mandarle un correo a mi profesora, diciendole que no me parecía bien el hecho de que no pudiera revisar mi examen en horas que no fueran las de revisión de examenes, ya que estas me coincidian con 2 examenes de otras materias.

#54 Me dice, que usaba un tono agresivo, y que eso se lo tengo que decir cara a cara, que sino lo interpreta como ella quiere (amenaza¿?).

1 respuesta
Asdrubael

Este año hago el máster de Secundaria, el antiguo CAP vamos. Es una cuna de profesores a punto de retirarse: teníamos uno que nos daba nosequé de innovación docente: el pavo se tiraba toda la clase diciendo que esto ya no era el CAP que ahora es el máster, que tiene más prestigio que tal que cual: ponía power points con fecha de 2005, cuando era época del CAP, repletos de faltas de ortografía y con todos los apuntes metidos en el ppt, sin esquemas ni puntos ni nada. El pavo nos pide un trabajo que sólo leerse las bases para hacerlo eran 130 hojas, nos negamos todos en masa: 9.7 en la nota final. Putos 1800 euros perdidos para que ahora no salgan oposiciones hasta que el próximo papa sea negro.

1 1 respuesta
B

#56
Tan típico los Power Point con faltas y todo enchufado sin orden xD. Siempre he pensado que un profesor de la universidad cuelgue cosas con faltas ortográficas... no se merece ningún respeto.

Qué putada lo de la pasta, lo siento.

wolfmanovich

Yo en tres años de carrera solo he tenido 4-5 profesores que me hayan parecido incompetentes, uno de hecho que el mismo lo reconoce (era majo en el fondo) porque empezó a dar una asignatura de la que no tiene ni idea el año que la cursé. Venía de otro departamento y básicamente se dedicaba a leer las diapositivas (que se las habían dado hechas) y para los problemas acabó trayendo al profesor del otro grupo para que nos los explicara mientras asentía xD. Cabe destacar que por si fuera poco es extranjero (africano de hecho) y tartamudo, con lo que otra cosa no, pero unas risas te echabas.

1
B

#1 Jajajaja como el 99,9% de los profesores, no? xD

En fin, sólo he conocido 2 profesores que se salvan de lo mediocre.

Una profesora que es todo un amor, no te toma por alumno sino por ser humano, con sus problemas, preocupaciones, inquietudes, etc... Aprendí muchísimo en sus clases, sobre todo el no dejarse llevar por la corriente.

Y un profesor que ayudaba a tu pensamiento crítico, te hacía ver las cosas desde muchísimas perspectivas y sobre todo, super buena persona.

Exceptuando a estos dos, a los demás ya les puede dar el karma lo que se merecen destruyendo así la mente e inteligencia de las personas desde que se escolarizan.

Los típicos profesores que se creen los muy guays por tener una carrera y luego hablas con ellos y tienen menos conversación que la Duquesa de Alba, los típicos profesores que han tenido una vida de rositas y no entienden que algunos vayan más allá y pasen por muchas crisis existenciales, en las que lo que menos necesitan es memorizar y obedecer, sino pensar.

En fin, que tengo muchísima rabia acumulada contra esta gente. Si no aprendes por ti mismo, con los métodos que puedas, en las aulas no lo harás. Como mucho aprenderás a seguir a la corriente y a anular tu pensamiento crítico, emocional y social, serás lo más parecido a una máquina humana.

#39 Jajaja, esa es otra. Cuando estudié unas 12 asignaturas en una noche para hacer los exámenes al día siguiente, todos esos retrasados llamados profesores mirándote como con asco xD. Dios, pero vamos a ver subnormal, no es mi culpa que tus clases sean tan mierdas como para que todo lo que das en un año yo pueda aprenderlo en un par de horas. Y los muy gilipollas ahí sintiéndose importantes dando las clases xD.

Maikel92

Hice un final a mediados de abril (era una asignatura de solo 3 creditos) y aún hoy sigo esperando la nota de evaluación continua y la de mi examen final.

Hasta los huevos de estos putos profesores pero ¡eh!, no entregues el trabajo 1 día fuera de plazo, que tienes un 0!

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags