Profesores incompetentes

NeonBeat

#60 tienes mas razon que un santo.

ArThoiD

Yo profesores cabrones habré tenido 2 en dos años, la verdad es que tampoco me puedo quejar...

El primero era profesora de química, la típica de 60 años que se la sopla todo porque de ahí no la van e echar y nos dijo directamente que las encuestas que se hacen al final de cada cuadrimiestre las tiraba sin mirarlas así que le podíamos decir lo que quisiéramos. La muy cabrona me folló vivo y nos puso un examen final de 12 páginas con absolutamente todo el temario venga... y yo que no había hecho química en bachillerato pues en fin...

Y luego el último este cuadrimestre, un profesor cabroncete que respondía a los emails de muy malas formas y si le ibas a preguntar algo te decía que si no lo sabías es porque no habías prestado atención en clase o porque no habías estudiado lo suficiente XDD Que conste que yo nunca le fui a preguntar nada ni le mandé e-mails, por lo que tampoco lo vi tan mal profesor, pero la gente se quejaba mucho.

Pero en fin, algunos me recordáis a gente de mi clase, super estresada por cualquier examen/trabajo/proyecto y cagándose en todo cristo sin realmente tener motivos...

1 respuesta
Eyvindur

En el poco tiempo que estuve en la carrera vi una cosa que no me podría creer.

En Química había parte de temario que eran hacer test obligatorios por internet (Bolonia y buscar excusas para que la nota no caiga toda en un examen), era solo un intento y al terminar se mandaba automáticamente al profesor. Había preguntas tipo test típicas de elegir entre 4, pero otras eran problemas de concentraciones, molaridad y mierdas varias que se hacen con la punta de la chorra; en esos te ponía el enunciado y tenías que escribir la solución con 3 decimales p.e.

Pues bien, hago uno y pongamos que me dio en la calculadora 0'345. Lo introduzco como respuesta y el test dice que el ejercicio está mal porque el resultado es 0'346. De 10 preguntas así tuve mal 6 por ese error tan pequeño; claramente el problema estaba bien hecho pero por temas de redondeos o mismamente el tipo de calculadora se puede crear ese error minúsculo.

Se lo comenté al profesor y la respuesta fue: "si dice que está mal, es que está mal".

3 respuestas
NeonBeat

#63 lol....

B

#62
Es que hay quejas y quejas. Yo nunca iría a quejarme al departamento o a echar bilis por la boca porque un examen era difícil (por ejemplo). Y hay mucha gente que lo hace. Si es difícil pues ya estudiaremos más la próxima vez, ya ves tú. Que muchos dicen "voy a estudiar", te conectas la semana siguiente después de los exámenes al Facebook y ves mil cosas suyas. Estudiando...

Aparte, no le veo sentido a las horas de revisión de los exámenes, a no ser que vayas a ver "si pescas algo":
-Aquí creo que expongo bien lo que pides.
-Yo creo que no (profesor).

Círculo vicioso. En mi vida he ido a quejarme sobre algo que no es pura matemática (preguntas contadas como mal en el test cuando estaban bien o fallo al sumar mi puntuación), ¿Para qué? Hay algunos que hasta ponen 4'98 (que no es un 5, lo sé) para que la gente vaya a llorarles y se sientan importantes o para subirse el ego. Si a todos los 4'9X pones un 4 pelao, nadie te vendrá a llorar al departamento y será más fácil. Pero no tan placentero.

#63
¿O_O? Tardo 3 segundos a comentar a la dirección de la universidad lo que sucede, y mientras no se solucione nadie asiste a esta clase (y como nos pongamos tontorrones, a ninguna. Dejando claro por qué faltamos).

1
ArThoiD

#63 A mi me pasó algo similar, en un test de estos de mierda te pedía un resultado y en nuestro caso ni te especificaba cuántos decimales tenías que meter XDDDDDDDDDDD

Risas mil, eso sí, creo que sólo fue una pregunta de 10 así que sudé.

Armaya

Ahora que leo de masacres, en Quimica de la UAH se produce una todos los años con Fisica de 1º. Este año, por parciales, creo que aprobaron un... 15% de unos 250 que habia matriculados. Ni que decir tiene que la mayoria de las notas eran 5, dado que muchas eran cuatros con decimas, y tienen que levantar el liston porque si no... Pero vamos, asi todos los años. Conozco puñados de gente que andan por tercero y cuarto de carrera con la asignatura aun arrastrando.

1 respuesta
Eyvindur

#67 Hostia puta, en Física y Matemáticas de 1º de Biología era party hard. De toda la clase habíamos tocado esas asignaturas alguna vez unos 7.

El 1er día de Física llega la profesora e hizo un repaso de toda la vida en 10 minutos sacando las fórmulas de cinemática a la forma que da miedo: con las derivadas y las integrales. Nada de decir: la fórmula es esta.

A alguno por allí sólo le faltó llorar xDDDDDD.

A mí me gustaba bastante y disfrutaba más en las asignaturas que no eran principales en la carrera (matemáticas, física y geología) que con las totalmente troncales y relacionadas con ésta. Entre eso, la decepción con la docencia, compaginarlo con el trabajo y la pasta: lo dejé.

-tarkens-

Cierto profesor que sus "apuntes" eran un copy-paste -con los mismos errores- de una pagina de internet.
Pero lo que mas me encabrona es ir a clase a que me lean power points en voz alta, obv que si no vas a clase te baja la nota y si faltas X% pierdes evaluación continua.

2
Eyvindur

Por cierto, ¿en vuestras universidades los profesores "recomiendan" comprar un libro que casualmente es el suyo? Porque en la Universidad de Alicante son una jodida mafia con eso.

2 4 respuestas
NeonBeat

#70 en mi universidad si no tenias ''ese libro'' no podias hacer las practicas :)

trescerditos

Follatelo

muanhiaru

Cuanta corruptela veo en las universidades... asi nos va como nos va.

Eterno

Hay el mismo porcentaje de profesores incompetentes que de alumnos lloricas.

2 2 respuestas
kulito

#74 ni de flay, somos mas alumnos lloricas :3

W

#70 en la uned te cagas lo bien que se lo pasan con el tema de los libros.

B

Abrí en su día un hilo cagándome en más de un profesor muy del estilo de este. Por si os da por leer mis rages.

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/queridos-despotas-profesores-universitarios-389289

1
Flying-flame

En mi universidad suelen siempre quitar las fechas de los exámenes de la plataforma una semana antes de que empiecen xD. Es decir, este lunes empiezan los exámenes de recuperación y mas te vale haberte mirado las horas y las aulas de los exámenes un mes antes (la fecha la puedes encontrar en otros archivos) por que si no, suerte. Afortunadamente yo suelo copiarlos todos 1 mes antes o por ahí, pero si quiero asegurar que no hayan cambiado nada, me pueden ir dando por el culo.

Hay otra asignatura en la que hacemos exámenes en la plataforma, que son un 1.5 de la nota final, y con el puto profesor más frígido de la historia. La plataforma se cuelga cuando le da la gana y solo te dejan 7 minutos para un examen de 10 preguntas, además que no puedes tirarte mas de 1,5 minutos parado en una pregunta por que si no, no cuenta. Habré suspendido 3 de esos nada más que por los putos problemas de la plataforma, de hecho en una ocasión se me quedó pillada (si te sales, cierras la página o actualizas no puedes volver a intentarlo y te sale un 0 directamente) y volvió en sí cuando quedaban 2 minutos, ahora, con las preguntas más rebuscadas del reino.

En otra asignatura, al comienzo del curso dice el profesor "el examen va a ser 50% preguntas cortas 50% preguntas tipo test", una polla como una olla. Además que suele ir diciendo en clase "cuando yo digo que algo puede entrar, es que entra" y se nos presenta ahí con un examen 20 preguntas tipo test, con las putas preguntas mas rebuscadas de la historia del mundo y nada que ver con las que decía el profesor en clase. Creo que hubo un momento en el que todos los alumnos de la sala miramos el examen, nos miramos entre nosotros y dijimos "nothing to do here".

A veces parece que hacen las cosas por el mero hecho de sentirse superiores o algo, por que no me explico que obtienen de hacer el hijo de puta así sin más.

1
joooze

#70 Y no se te ocurra llevarlo fotocopiado

S

#70 Ostia compañero, ¿no te habrá dado Diego Such economía, verdad? la anécdota que cuento en #28 es sobre el xD

dagored

Yo en mi universidad he llegado a "sufrir" machismo inverso, es decir, hembrismo, perlas oidas alli:

  • Las mujeres son biologicamente mas aptas para estudiar que los hombres, 10 min despues de esa frase dice que "las urgencias estan saturadas de inmigrantes, que no puede llevar a su madre mayor si esta resfriada" (mi clase esta llena de inmigrantes-->filologia inglesa)

  • Las mujeres que hicieron poemas cortos de 10 versos (algunos no relacionados con la independencia en si) fueron mas importantes en la guerra de independencia americana que el ejercito americano.

  • Todo el dia baiteando con cosas de la mujer y dirigiendose a los pocos hombres de la clase a ver si les parecia bien, si alguien no mostraba total conformidad, nos llamaba "gallinas/chickens".

  • Otra tutoria, misma profesora: cuando esta corrigiendome el trabajo la llaman al movil y le dice a la otra persona que esta algo preocupadilla por su gato, que se ha dejado el brasero encendido todo el dia y que a ver si no mete la zarpa y se quema. Luego va y me pide opinion sobre la tonteria que es dejarse un brasero encendido todo el dia en casa... Mi cara de sonrisa forzada era digna de camara oculta.

  • Ir a una tutoria en su horario de tutorias, previamente pedida por mail porque si no ni se digna en ir aunque este obligada a ello, que la profesora no este y haya que buscarnos la vida para ir a por su numero fijo y encontrarnosla en casa y echarnos la bronca dios sabe por que.
    Vamos a la nueva tutoria concertada otro dia distinto y nada mas llegar, se ha dejado nuestro trabajo en su casillero, me manda a por el, y el conserje me dice que tiene 434343 papeles en su casillero, que si los quiero, yo le digo que solo he venido a por X, el me dice que me lleve todos los 434343 papeles. Total, un tira y afloja de 10 mins, hasta que llama la profesora y dice que por que tardo, y que le suba todos como ella ordeno, subo y me la encuentro bromeando con mis compañeras de trabajo que si el niñito este, que siempre igual estos hombrecitos

pd: el trabajo es de Literatura N.Americana IV, la cual ella convirtio de motu propio en Literatura N.Americana Feminista :S.

#84 En caso de que te refirieras a mi, descuida tio, las 4 literaturas norteamericanas han sido aprobadas a la primera y con mas de notable (esta mujer ha dado 2), en cambio de otras que arrastro no tengo mas queja que mi trabajo insuficiente. :D

1 2 respuestas
NeonBeat

#81 lol que feminazi, no? Creo que no aguantaria semejante sarta de tonterias, y eso que soy mujer XD. Pobreto.

1 respuesta
S

#81 Que putada tío :-/ ojala no te vuelva a tocar, que esos profesores así son horribles xD cumple el estereotipo de solterona cuarentona xD

#82 Las gilipolleces son independientes al sexo pero no a los gilipollas xD

f4sticio

El típico rage del suspenso XD.

Siempre he dicho que la teoría de profesores de mierda, exámenes imposibles y demás, se van por el retrete cuando parte de la clase sí aprueba. Simplemente ha faltado estudio.

Por decir algo a mí lo que me revienta muchísimo es cuando en el examen hay preguntas mal redactadas o anulan alguna. Joder, han tenido meses para hacerlo, es ridículo.

#85 Y a mí me parece que esos datos te los sacas del culo y que en el fondo hasta tú tienes que saber que son mentira.

Una asignatura en la que aprueban 2 o 3 personas ya demuestra que se puede aprobar. Que apruebe muy poca gente solo demuestra que el nivel era muy alto o que se ha estudiado poco y en ambos casos "solo" se necesita estudiar más. Si lo que queréis son exámenes más fáciles es otra cosa.

De todas maneras yo soy bastante buen estudiante y suelo tener de las más bajas un 7 a 9 y algo. Y este último cuatrimestre tengo desde un 9,4 en una asignatura a un 5 en otra. Y tengo asumido que es porque me confié y me salió bastante mal, no por los profesores.
Entonces no me digas alumnos de matricula de honor, que no todas las asignaturas son iguales.

4 respuestas
NeonBeat

#84 me parece que suspensos en alumnos de matricula de honor en un 95% de las asignaturas de cada curso no es precisamente culpa del 'poco estudio'.

#84 no, no me los saco del culo porque simplemente no tengo necesidad de postear mentiras. El tema es mucho mas largo de explicar y la verdad es que no me apetece nada visto que, por mucho que lo intente vas a seguir en tus trece de no ''querer ver'' a lo que me refiero. si piensas que he abierto el hilo por el 'tipico rage del suspenso' estas equivocado. Pero piensa lo que quieras.

1 respuesta
Almondriga

Yo tengo demasiadas historias que contar, pero la peor es esta:

Para mi carrera hay (o había porque después de esto lo arreglaron) dos formas de mirar las fechas de los exámenes. La web de la escuela, y la oficial de la universidad.

Yo desde que empecé a estudiar me acostumbré a mirar las fechas en la oficial.
Pues bien, llega el día antes del primer examen de junio y me da por mirar otra vez el horario, para asegurarme de la hora y el aula y para horror mío, las fechas están cambiadas. Ninguna se mantiene como estaba.

Total, que por la incompetencia de algún profesor/becario me perdí dos exámenes, y el que tenía al día siguiente era uno que casi no había preparado. Cuando llego al examen, resulta que llevaba empezado media hora... ni siquiera habían puesto bien la hora!

Afortunadamente el profesor se portó, (porque no fui la única) y a las "victimas" nos dejó repetir el examen al día siguiente. Me mandaron a quejarme al secretario de no se que, y eliminaron los horarios de la pagina de la universidad.

#84 Cuando, como en mi clase, la nota media de los alumnos (unos 40) en un examen es un 2.2, algo falla. Y no me vengas con que es que había que estudiar más, cuando alumnos, como parece que tu eres, de matrícula de honor son los que sacan 4s y suben la nota. No me fastidies.

1 1 respuesta
W

#86 De la EPI hay historias a cascoporro. Como Emilio el de cálculo, ese tío es un jefe.

Y lo de que el rector hace unos años "robase" el dinero del viaje de estudios de los alumnos es verdad? Porque me parece surrealista xd

O lo de que al tío este de física (no recuerdo el nombre, uno calvo y chiquitajo con complejo de ingeniero bastísimo) le partió la cara el padre de un alumno suyo o que le entrasen con una motosierra en el despacho cuatro encapuchados.

1 respuesta
B

#74
Estoy de acuerdo. Bueno quizás más alumnos lloricas. Yo veo una corriente general de quejarse por todo muy bestia.

#84
¿Meses? ¿Estarás de broma, no? xD.

Sobre lo que falta estudiar está claro. Siempre hay gente que dice "han aprobado 7, pero es que de esos, 4 son un coco". ¿Un coco? Uno trabaja de voluntario en la Cruz Roja 24/7 + curro a media jornada para pagarse los estudios, y su poco tiempo libre lo dedica a:
-Practicar bailes de salón (una máquina el tío).
-Estudiar.

¿Me estás diciendo que él lo puede aprobar todo y nosotros no? No será por tiempo (tenemos más que él), ergo nosotros lo aprovechamos peor.

Y no creo que haya más que hablar.

#87
Das miedo tío.

1 respuesta
W

#88 Eso me dice mi abuela. Pero el dinero que me da no me lo gasto en drogas, sino en comer. Que se joda, por puta.

PrinceValium

Ya lo he comentado varias veces en el foro, tuve una profesora de biología no sabía que las ballenas tenían pulmones, dijo que nos lo confirmaría después de navidades. Esa misma profesora escribió huevo con "b" en la pizarra y lo mejor de todo, después de mucho tiempo con dudas por si era debido a su pronunciación, fue cuando nos dimos cuenta que pensaba que cerebro se decía celebro (lo escribió en la pizarra).

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags