RET (Relaciones en el Entorno de Trabajo)

MTX_Anubis

#8 Lo que deberías hacer es madurar porque madre mía, estás flipado.

BinOfWords

Si crees que todo eso que cuentas no es importante te va a comer la mierda en tu vida laboral, social y tal y cual. No me creo que no le des importancia al lenguaje corporal o a la solución de problemas... pero bueno. No me voy a extender más, porque si piensas eso tu CI no te permetirá mucho más

M

jjajaja mi CI quiza es mas alto que el tuyo, no hablaria sin saber, y yo ya se solucionar mis problemas, no tengo que aplicar ningun metodo.

P3n3LoL

Si te digo la verdad, falte a mas del 15% de las horas y suspendi los examenes, pero aun asi al final me la aprovaron y tengo el titulo.

Si donde yo hice el ciclo todos pasaban de todo.

dangerous

Odio RET, pa dos horas de asignatura que tenemos a la semana y nos manda cada dos semanas ejercicios del tema a entregar, mas trabajillos sueltos de vez en cuando, y hacer una presentación de un tema cada trimestre por grupos. Nos quita demasiado tiempo que deberíamos usar en estudiar otras cosas... aunque al menos no nos pone examenes (pero si no entregas un tema, te pone examen).

En FOL es bastante distinta la cosa (dos horas a la semana también), los ejercicios los hacemos en clase (si eso) y los exámenes son absurdamente fáciles y en tipo test.

En IUA tenemos que hacer un trabajo al trimestre, un poco pesado pero no es tanto (aunque es una hora semanal).

SikorZ

RET -> en mi tuto es hacer todas las actividades -> hacer trabajo -> resumen -> estudiarlo todo -> examen, eso todos los temas, nada mas que currar+currar+currar y estudiar sin aprender nada, ni te enters de lo que va la asignatura... una basura...

FOL -> Mas de lo mismo pero en esta algunas cosas pueden ser utiles, vease los contratos.

Kanoute

RET era sinonimo de estar jugando al pc toda la hora (eso a principios de curso), la tia que la daba al principio se dio de baja indefinida y vino a sustituirla una tia que estaba muy buena, y adios a los juegos y todo el mundo atento JAJAJA

FOL esta bastante bien, aparte el tio que la daba la hacia bastante mas amena y nos contaba casos del mundo laboral para que aprendiesemos xD

Cravendish

yo no hice casi nada, aparte de que era bastante facil..

eso no quita que sea un toston, igual que fol y agcp

este es el ultimo curso que tiene ret, a partir del año que viene se integra en FOL, dandole más horas a esta última, y además creo que si la haces en grado medio, al convalidan en el superior..

no estoy seguro al 100% de si es el curso que viene o el siguiente, pero me parece que es el que viene.

S

Ninja edit:

Dislexia total: No he dicho nada xddd

carapuchovo

Yo tambien tuve esas asignaturas en el ciclo que hice, JODER, para mi FOL era bastante coñazo, recuerdo que el que me dio esas 2 asignaturas es abogado y las leyes sindicales y laborales se las sabia todas.

Pontifex

Yo creía que esto iba de tirarte a las compis, vaya chafón.

X-Crim

edit: entonces convalida las del medio con las del superior?

B

es una xorrada de asignatura, encima la tenia los lunes las dos primeras horas, bfffffff

SuGaRaY

RET y AG son un GRAN coñazo. Es la unica asignatura que odio, bueno, junto con FOL el año pasado claro esta xD

Lightning

#14
vaya lol de profesora... jaaja

la asignatura de Fol era un coñazo! aunque ahora me hubiera gustado estar atenta...pk vaya percales que te encuentras luego en los curros...

X-Crim

pero prefiero RET a REDES XD (en ESI digo)

-

Yo no tengo RET yo solo tengo FOL XDDD

Y si te digo la verdad me gusta bastante :/

iAtlas

Supongo que dependerá del profesor, pero a mi no me parece tan mal.

-

A ver, la asignatura es una tontería... Pero si la enseñan es por algo, más que nada porque la gente en ciertas ocasiones no sabe comportarse... Hay de todo, pero por norma general a mi me parece bien y no creo que esté de mas darla. Aunque si la gente usara la educación, el sentido común y el compañerismo como es debido probablemente no sería necesario. Pero como somos tontitos y nos lo tienen que dar todo masticado... =/

Ch4iNeR

Dios, una de mis peores pesadillas. Odio esta asignatura y a mi parecer no sirve para nada.

P.D: Estoy en 2º de ASI y aun tengo que recuperar esta y Fol de 1º :(

fNtS

Yo la hize en grado medio y el año que viene en el superior me toca repetirla, y sí, es una mierda, pero como dicen por allí arriba los exámenes son tirados y te ayuda a subir tu global.

Lamper

depende mucho del profesor, el mio es mayor se jubila este año y mas bien nos quiere dar ret enfocada a la economia de la empresa, a veces puede resultar aburrido pero son 2 horas a la semana, ademas el profesor este es un personaje xDD, de 10 preguntas que va a poner nos da 4 el dia antes del examen asi que...

ret>fol

DiSKuN

cualkiera que haya trabajado durante algunos meses , estudiar ret y fol no le sirven para nada

-

Duda semirelacionada, en los FPS, a la hora de elegir empresa para las FCT... va por prioridad por nota media o como? XD

vivora

#54 eso depende de cada instituo, cada uno lo hace como le da la gana...

Respecto a RET y FOL, sinceramente, es una putisima mierda... Da lo mismo el profesor que te toque, la asignatura en si la veo una gilipollez, solo algunas cosas de FOL son interesantes para la vida laboral, pero me refiero a un 1% de temario...

ramaGZ

RET? La primera vez que lo leo/veo hoygan...
RET no tengo, sin embargo si tengo FOL y AGDE (lo que aquí en Galicia llamamos AXE)

#1 Si dices la verdad sobre esa asignatura, yo me hubiera ido a la 3era clase ya

Parasigma

Cuando me toca RET me llevo una almohada a clase. Es imposible no dormirse...

A mi para que coño me importa saber como solucionar un problema en la empresa si no voy a llevar una en mi puta vida xDDD

paranoika69

#1 si q es un coñazo d asignatura.. la unica utilidad q he podido encontrar.. es para las oposiciones! q algunas d las preguntas se podrian relacionar con este tipo d asignaturas q tienen todos los ciclos, tanto d grado medio como superior.. ret, fol, oad, o como se llamen...

Usuarios habituales

  • -kNoX-
  • fNtS
  • -SoNiC-
  • X-Crim
  • Cravendish
  • MiNgUeZ
  • helicon