Sentido del agua en el espacio

centu

Si dejo caer una tostada en el espacio, ¿caerá por el lado de la mermelada?

1
Narop

#8 como tenga 17 años y esa prepotencia... no lo sabes todo, siento decírtelo.

pd. a mi el subnormal me has parecido tú.

4
Desper4doS

más te vale apretar los muslos en el espacio..

spyro512

Hasta la polla de insultar y decir "this is feda".

En qué momento se permiten los insultos en FEDA? Yo lo flipo.

1
C

#27 Es "comedme", con "d".

Para todo lo demás, Efecto Coriolis.

Échale una empollada, #1, y mañana nos respondes tú mismo a tu pregunta. Es que si te lo doy mascado no aprendes, sólo se aprende cuando uno investiga.

Me recuerdo a mi antiguo profesor de biología.

1 respuesta
B

Pero en el espacio al no haber gravedad los liquidos no adquieren la forma de esfera?

1 1 respuesta
Zerokkk

#36 Sí, pero se siguen comportando como líquidos, y sigue siendo posible succionarlos xD. Solo que obviamente no todos los sistemas de la Tierra son factibles; un retrete de la tierra creo que no hace falta decir que no funcionaría xD.

Desde un principio la pregunta de #1 es un poco tontería porque un líquido en el espacio al ser succionado no giraría, al contrario que en la Tierra. Explicación más arriba (de todos modos no tengo claro si es así pero eso tengo entendido, que alguien me corrija si ve que me equivoco xD).

1 respuesta
vene-nemesis

#8 Te van a dar en la boca, la aceleración de Coriolis solo afecta a grandes cuerpos de agua, no a la ínfima cantidad que se utiliza en un retrete, donde por cierto el agua gira en un sentido u otro o incluso llega a no girar, como en mi retrete, dependiendo exclusivamente del diseño del retrete y el estado en el que se encuentra.

Tu tendrás la ESO, pero no has sabido darle uso.

#35 leete esto también anda, que no sabia yo que había tanto sabio en MV.

#37 dígame usted que liquido se usa en dichos retretes espaciales? Ninguno? No jodas!

Y si sabéis algo de ingles, que lo dudo realmente, podéis leeros esto que os explica de una forma simple porque el efecto Coriolis de la rotación de la tierra es irrelevante en la rotación de pequeños volúmenes de líquidos y de objetos pequeños. http://science.howstuffworks.com/science-vs-myth/everyday-myths/rotation-earth-toilet-baseball2.htm

Bss tkm cnt.

3 2 respuestas
Drakea

En el mío no gira.

De hecho, ni tiro de la cadena, cago semejante mierdón que de la fuerza en la que sale propulsado arrastra al agua y rompe la cañería.

El fontanero esta hasta los cojones.

1
Zerokkk

#38 No sé qué sistema se utiliza en el espacio pero supongo que se usará una cámara diferencial de presiones para que se muevan los líquidos a la parte con menos presión, o eso o incluso un mecanismo que mediante fuerza centrífuga pueda atrapar los deshechos, no sé xD. Lo único que decía es que un retrete convencional no funcionaría, motivos obvios.

Lo de que el efecto coriolis no funciona con líquidos pequeños es obvio no me jodas, el problema es que muchos de aquí no han tenido retretes de los viejos xD. Los de hoy en día va la orina y el agua de limpieza en pequeñas cantidades pegaditas a la cuenca, en los antiguos, se estancaba una buena parte de agua que luego iba bajando, y ahí sí que puedes notar dicho efecto. En el de mis abuelo se nota por lo menos.

1 respuesta
vene-nemesis

#40 No lo has entendido, para que lo pongas en perspectiva, un tornado con todo lo jodidamente enorme que es solo se ve afectado minimamente por el efecto Coriolis y bajo unas condiciones muy especificas que se dan muy rara vez.

Y no, no es obvio, tanto así que se tardaron muchos años en descubrirlo e incluso se realizó un estudio en una universidad de Australia para demostrar la poca influencia de dicho efecto en los retretes.

En los retretes antiguos, esos que hacían pozo, al tirar de la cadena el agua de la cisterna no llega a la vez a todos los puntos de la superficie de dicho pozo, creando una presión hidrostatica irregular, dicha irregularidad en la presión es la que provoca en mayor parte la rotación del agua en aquellos retretes.

1 respuesta
Zerokkk

#41 No es que no lo haya entendido, es que si no especificas con qué te refieres a "masas pequeñas". Puedes decirlo tanto de porciones microscópicas como hablando de planetas, no jodas xDD.

Tiene también lógica lo que comentas, al no llegar de forma igual el agua al pozo, se generará dicha corriente que se confunde con lo del efecto coriolis, ya veo. Gracias por resolver la duda.

fluctuoso

Y un gato con una tostada de mermelada en la espalda, ¿en qué sentido gira en el espacio?

Al grano, #8 sobrado, FEDA es FEDA, pero no es un foro para llamar subnormal a la gente ni faltar a nadie. Como han dicho casi todos los que te han contestado y te han humillado ligeramente, en la ESO yo tampoco di el puto Efecto Coriolis, si la gravedad pero ni puta idea de eso.

Y para la pregunta de #1, me rallé bastante con ese capítulo y he tenido la duda de que eso existiera o no, en el espacio, como ya han dicho, a no tener gravedad, no girará supongo y creo que no tendrán retretes porque no sé como conseguirán mantener estable el agua de un retrete, cagarán a palo seco en tubitos o algo.

Ale, para dudas aquí tenéis como se caga y se mea en el espacio.

spoiler
aLeoLo

en el espacio, entendiendose como espacio, vacio, pese a estar a cercanos 0k, el agua se evaporaria echando mixtos, por aquello de la presion, que es la propia del vacio, es decir, 0.

en una nave? pues mean y cagan con una aspiradora.

p3p31v

pero el efecto ese se produce por la rotacion terrestre,y la fuerza de coriolis es directamente proporcional a la w de la tierra,la velocidad del fluido y la masa del fluido, asi que el termino es despreciable diria yo xd(todo suponiendo que el efecto coriolis sea el efecto que produce la fuerza, que la verdad es que no me he parado a leerlo xD),por cierto en el espacio si hay gravedad joder.
Espero no haber dicho ninguna parida

Kalimmdor

yo una vez vi a un negro

1
Rabbitter

Después de leer tanto sabio venía a aclarar que realmente el efecto de Coriolis no afecta a los cuerpos pequeños, como sería el caso del lavabo. Afortunadamente lo ha aclarado #38.

A veces, cuando uno no sabe, es mejor no decir nada, y menos aún tratar de ignorantes a otros.

Soan9

Todo el mundo sabe que el espacio no existe y que la tierra es plana y cuadrada, si no nos caeriamos, menudos intelectuales, prf.

1 1 respuesta
wiLly1

#48

1
avellus

En el espacio no hay gravedad... :palm:

Una cosa es estar en órbita, otra muy diferente que desaparezca la gravedad por arte de magia. Siempre habrá alguna influencia gravitacional

Hacia donde gira el agua en el centro de la Tierra? Trolololololo

pd: Y la gente insultándose por esta chorrada, curioso.

nerkaid

Gracias!! Llevaba meses intentando pasarme la misión del COD de franco tirador y no lo he logrado hasta que he leído ese artículo!! ;D

Ne0x

En el espacio los de cumlouder como se las ingeniarían para hacer los videos de "me corro en tu cara"

Usuarios habituales