Sentido del agua en el espacio

fonsi15

Me acaba de surgir una duda existencial, después de ver el episodio de los simpson en el que viajan a Australia y el agua gira en sentido contrario...Con que sentido girará el agua de un retrete en el espacio??

P.D: open umbrella!
Edit: #2 en el caso en el que hubieran retretes.

Sekenn

Y te crees que hay retretes en el espacio patan?

13 2 respuestas
Kenderr

Gira de norte a sur.

1
ekOO

#1

11
Snorky

¿Hacia que lado girará tu duda existencial si la tiro por el retrete?

2
SnighT

En tu casa hacia donde gira? porque en mi casa no gira a ningun lao...

2 1 respuesta
Pseudodiego

#6 Caga en un cubo.

10
1 comentario moderado
Baltar

Pregúntale a este. Hizo un retrete para la NASA XD

11
nkrz

#8 Soooooo caballooooo

45
GoMer

#1 El agua gira porque cae y cae por la gravedad, en el espacio la gravedad es mínima. Deduce tu mismo.

2
RubaPowa

Ojala la semana nazi os lleve a unos cuantos ... menuda sobrada de contestaciones ...

A

Si está en el espacio supongo que el agua no girará, se desparramará por todas partes.

De todas formas, antes de llamar subnormal a alguien por haber dicho algo que ni siquiera es mentira (en mi casa la cisterna tampoco hace que el agua gire, simplemente traga de golpe y luego rellena) y ponerle un enlace de la wikipedia, LEETE ese mismo enlace de la wikipedia:

La fuerza de Coriolis siempre es perpendicular a la dirección del eje de rotación del sistema y a la dirección del movimiento del cuerpo vista desde el sistema en rotación.

En este caso, el eje de rotación será la Tierra (te da igual tirar de la cadena que hacer un agujero en el fondo del mar, el remolino creado girará en la misma dirección), y si en el espacio no está sujeto a ningún eje de rotación, no girará (amén de que sin gravedad no seguirá ninguna dirección, a no ser que la cisterna expulse el agua con fuerza, en cuyo caso se moverá en esa dirección en línea recta).

Edit: Ostias, pensé que #8 era #1 y se estaba refiriendo a #6... en ese caso, simplemente le diré a #1 que es lo que ha dicho #8 y que #8 es gilipollas por la manera que tiene de decir las cosas.

1 1 respuesta
DaVNiz

#13 Y en el espacio hay gravedad?

1 respuesta
tio_cletus

#1 eres de letras no??

Saido

#1 Yo una vez vi un extraterrestre

#8

mcfollins

joder con esta pregunta se podría hacer un philoraptor xD!

no enserio, como se ralla aquí la gente que seguro que la mayoría no tiene ni puta idea tampoco...

jjt

#2 y donde cagan los astronautas en tu madre?

1 1 respuesta
Sekenn

#18 en tu pecho

14
Zerokkk

En serio era tan poco obvio para algunos que en el espacio al no haber gravedad no girará hacia ningún sentido? lol xD.

De todos modos, vengo para decirle a #8 que yo tengo el graduado de la ESO y no he visto nada del efecto coriolis en la misma. No sé si fue just trolling o de verdad te estabas haciendo el chulito, pero en este segundo caso, te has pasado tanto de la ralla que te ha salido mal. BB.

PD: Utilizando un sistema de succión por diferencia de presiones, el líquido no giraría. Creo oye, que yo de este tema ni idea xD.

PD2: Se me olvidaba decir que si os referíis en que sentido girará en la ISS, pues será lo mismo que en su posición en la Tierra xDD. Ahí sigue habiendo gran parte de la gravedad aunque no lo parezca. Yo me estaba refiriendo en un punto donde la gravedad sea ínfima, espacio de verdad.

1 respuesta
N

Todos necesitamos un poco de sur para poder ver el noooorte.

A

#14 No, ya lo dije en #13. Como veo que te cuesta leer, te dejaré buscar a ver si lo puedes encontrar tú solito. Si necesitas ayuda mandame un mp.

1 respuesta
DaVNiz

#22

Vale, no te lei bien, no me duele que me llames gilipollas.

#20

Pues no se donde mierdas habras estudiado, porque aunque no te hayan enseñado ni en 3º o 4º el efecto coriolis si te habran explicado que es la gravedad, y si deduces que en la tierra todo cae por la gravedad y que en el espacio no hay, por lo tanto el agua no girara hacia ningun lado, porque no caera.

3 respuestas
N

#23 Como te va a doler que te digan gilipollas si tu vas llamado subnormal a todo lo que se mueve, faltaria mas...

Zerokkk

#23 Yo este tipo de cosas los he visto más por mi cuenta que en los estudios de la ESO, créeme xD. Y no, no me suena haber escuchado sobre esto.

Piensa que no tienes que hacer necesariamente un sistema con gravedad para que algo "se mueva". Un cambio de presiones ya haría que el líquido se desplazase, el tema es que como en el espacio solo tendríamos el movimiento del líquido y no el ángulo de rotación de la Tierra junto a su gravedad. Se eliminan esas variables y solo queda el movimiento del líquido en sí, solo una fuerza vectorial, no se ve influenciado por las otras 2... conclusión, no se produce efecto coriolis y por lo tanto el agua no gira, pese a que sí "caiga" en el nuevo recipiente de presión baja.

M

#23 No se porque tienes que faltar a nadie porque consideres que no tiene la ESO, cuanta gente sin la ESO te puede llamar a ti falto de inteligencia e incluso dejarte en ridiculo, pero no lo hacen porque tienen la educacion que parece que te falta a ti.

Yo tampoco di el efecto este en la ESO :S Me ha molado leerlo

1 respuesta
1 comentario moderado
Mikaki

Porque ya no tienes edad para estar con juguetes... sal a que te dé el aire.

M

#27 Si ahora hazte el que ibas de broma, presumes de tenes una educacion secundaria obligatoria de la ostia, pero igual deberias buscar escuelas de la otra educacion chacho ;)

P.D: Ya debe ser triste que te diga esto un tio que le dieron la ESO por perro.

EseLoKo

Gira en el sentido en el que incide el primer zurullo.

3

Usuarios habituales