Totalmente rayado con una bocina

erdanblo

A ver si alguien sabe, porque es algo que me tiene desconcertado y no se darle ninguna explicación.

Desde hace meses, escucho unas bocinas, a diario, en horas muy similares.

No sé si siempre han estado ahí, o aparecieron hace poco, desde luego antes no echaba demasiada cuenta.

Son dos bocinas, el sonido es parecido a las bocinas de rescate y suenan dos veces. También he ido viendo las horas, y suele ser un poco antes de las 12:00 y luego a los 30 min vuelven a sonar, y luego a la noche, un poco antes de las 0:00 y después de nuevo a los 30 min (ha sonado hace unos minutos, por eso escribo el post).

He pensado que podría ser un tren, pero no estoy cerca tampoco de ninguna estación :S

De ser un tren, ¿se puede ver en algún sitio las horas de llegada/salida de una estación en concreto?

Despiste

No puede ser un despertador que haga ese ruido? Porque mi vecino tenía uno, que era un tren xDDDDDDDD
O una alarma de X cosa

Eveyx

#1 ya vienen...

6
EseLoKo

¿Son estas?

J

Camiones. En concreto, Optimus Prime.

Mensi

19
carlotron

El universo intenta comunicarse contigo: bocinas --> camion de bomberos --> fuego --> quema la casa

1
Lust

Es una señal, vienen a por ti... Escapa antes de que te pillen.

erdanblo

son dos pitadas parecidas:

Ese es un video de alvia, junto a un pueblo cercano, pero aun asi, yo creo que queda bastante lejos como para escuchar algo :/

Hades13

.

erdanblo

#10 Si y no.

A ver, donde vivia antes, daba a la ria (en concreto a astilleros) y si recuerdo escuchar alguna pitada de barco, e incluso de noche si en astilleros trajaban, se escuchaba los martillazos y golpes.

Ahora vivo justo mirando hacía el lado contrario, y mas apartado.

XaPu69
Arkman

El silbato del tren no solo se utiliza al reanudar la marcha, despues de una parada o en una detencion en plena via.

Puede que cerca de tu casa exista algun paso a nivel, lo cual obliga al maquinista utilizar el silbato de tren o que justo a esas horas por donde pasa se encuentren cerca personas o animales.

Los trenes tienen dos tipos de señal acustica, una mas grave y otra mas aguda y es obligatorio usar las dos, osea que si oyes dos silbidos lo mas seguro es que se trate de un tren en las condiciones anteriormente descritas.

Hades13

.

erdanblo

Cuando decia antes/despues, ya ha sido en mi residencia actual.

Los sonidos, para mi son iguales (en el video se escucha distinto) y no hay pasos a niveles, de hecho la vía pasa por una zona "alejada de la civilación", no hay pasos a niveles.

Arkman

#14

La "bocina" en un tren se llama silbato, al igual que los "semaforos" son discos y los "vagones" en el caso de transportar viajeros se llaman coches.

#15

Y algun tipo de huerta o asi que obligue al dueño pasar por las vias aunque no exista un paso a nivel regulado?

Hades13

.

zazgan

Si fuera por la mañana sería la sirena de un colegio o instituto pero si es por la noche tambien ... sabe dios

erdanblo

Nop, nada, porque las vias van casi paralelo a nuestro particular vertedero nuclear junto a la ciudad (fosfoyesos).

Yo pienso que es un tren, por eso alguien que estuviese mas puesto en el tema, o le guste los ferrocarriles, me pudiese decir donde obtener las llegadas/salidas de una estación en concreto (la de Huelva).

Porque en la web de adif no pone nada:

http://www.adif.es/AdifWeb/estacion_mostrar.jsp?e=ecbge2hgab4b&i=es_ES&pes=horarios

josepginer

Ya se quién es:

3
DrDr3

Lo se...es mazo de cutre y que? xd

T

Igual tu vecino es Dj Stoico, que practica a las mismas horas siempre.

(http://www.mediavida.com/foro/23/remix-mejorado-392895 )

1
Amestris

Tú estás traumatizado con Silent Hill.

W

Te has vuelto loco

Shatterz

#22 beats the thread!

N

ya han llegado, van a por tí, debes abandonar el pais.

B

#9

Dios mio, que cosa más aterradora y fascinante.

A mi es que los trenes de noche me dan una cosica mala.

roka

Van a por tí, escondete.

Harker

No vivirás cerca de una fábrica y es el cambio de turno?

1
A

#3 Que miedo :S

Usuarios habituales