¿Transparente es un color?

Raijin

Todo empezó en una de esas gilipolleces que te envían en las cadenas de mails. Dí una herramienta y un color, si dices martillo rojo resulta que eres como el 98% de los humanos. Ese mensaje ya lo habia recibido varias veces y jamas había respondido como me lo pedia. Cansado respondí cualquier cosa absurda, palanca cián. A lo que me respondió el chico: No te jode, tenedor transparente ya que estamos.

No tenía ni puta gracia, de echo nunca lo tendrá. Le respondí que el transparente no es un color, es un estado que define el color, a lo que el no estaba de acuerdo. Despues de un largo debate decidí ir a google, la pregunta me llevó directamente a Yahoo respuestas. La pregunta era la misma y la respuesta era la de 40 panchitos que decían que no. Pero 40 panchitos hacen medio hombre, y medio hombre no sirve para contradecir su teoría.

Asi que el chico me retó a que lo preguntara por algun foro de gente culta e inteligente. La respuesta me vino a la cabeza al instante. Mediavida y sobretodo FEDA. Se perfectamente que mi vida os interesa poco y que mi duda se encuentra en el título, pero las reglas son las reglas. Tenía que rellenar con algo esta bazofia.

Si las pocas respuestas coherentes me pueden decir la fuente, se lo agradecería.

1
K

todos sabéis que yahoo respuestas siempre tiene la verdad absoluta, podéis cerrar el hilo.

8 1 respuesta
PocketAces

Pues no. Y déjate de gilipolleces.

Estudia y prepárate para ser alguien en la vida.

19 2 respuestas
Maikel92

Yo digo que no, más que nada porque si vas a las típicas tablas de colores del palo #FFFFF no aparece dicho color.

Raijin

#3 Un sabado a las 3 de la mañana no tendrías que estar ligando con panchitas?

150 2 respuestas
Chechi

Color = reflejo de luz, transparente = falta de reflejo de luz, ergo no reflejo de luz = no color, ergo transparente != color.

8
B

Transparente es una cualidad de un material, simplemente estas viendo a traves de el, y vas a ver lo que tengas delante. Que color ni que mi padre, teneis cada cosa.

D

Red Green Blue Alpha

En computación gráfica, la composición alpha , o composición alfa es la técnica o proceso mediante el cual se añade una cuarta capa a las tres habituales referentes a los colores (rojo, verde y azul) (RGB) que se denomina alfa y que hace referencia al grado de transparencia.

Mi opinion: Algo totalmente transparente no es un color. Sin embargo un color parcialmente transparente.. bueno... quiza si. Se fusiona con el fondo produciendo un nuevo color.

Versatil

¿Cómo va a ser un color algo que precisamente implica la ausencia de color? xDDDD

1 1 respuesta
SnighT

Que color es ese? transparente.... C4S1

Abyssix

#9 Fin del hilo.
Creo que no se puede añadir nada más que responda mejor a la duda que se plantea...

Edit:Hay que ver que erudito me ha quedado XD

B
3
B

#1 El post #12 esta puesto con la fuente en color transparente.

20
D

Creo que tenemos que diferenciar entre el mundo real y el virtual.

En la vida real la transparencia no tiene que ver con el color, es una propiedad fisica de la materia que indica el grado de luz visible que deja pasar. Que para ti sea transparente no implica que tambien lo sea para la radiación infrarroja o ultravioleta. http://en.wikipedia.org/wiki/Transparency_and_translucency

En los ordenadores si es un color, o mas bien una componente mas que forman los colores virtuales. Asi ademas de poder definir los colores por cantidades de rojo, verde y azul, tambien se puede definir mediante 8 bits el grado de transparencia que indicara de que modo el color se fusiona con el fondo produciendo nuevos colores. http://en.wikipedia.org/wiki/Transparency_(graphic)

#15 En Narnia claramente el transparnte pasa a tener la propiedad fisica de tenedor. Que no es mas que la capacidad de ocupar un volumen fisico en el espacio con forma de tenedor

2 4 respuestas
Kiwii-chan

#14 Y en Narnia?

5 1 respuesta
B

15
totespare

#14 pues preguntaselo a la radiacion infrarroja o ultravioleta, a ver qué opina.

1 respuesta
D

#17 Se supone que es un comentario gracioso?

1 respuesta
brokenbeat

#14

Se aprende más en una madrugada en FEDA que en toda la ESO.

davidgsanpab

Transparente = Ausencia de color.

B

¿Y si algo es translucido?

Con esto ya tenemos para 7 páginas. Adelante.

2 respuestas
LiKaN

Si un árbol transparente cae en un bosque en el que no hay nadie, ¿ha hecho ruido?

3 1 respuesta
PrinceValium

#21 nunca vi a una tia con rabo inteligente

3 1 respuesta
PocketAces

#5 Ojalá... Pero no, me toca currar xD

1 respuesta
Romarich
2
JimbojoneS
1
ThEnD

#24 claro claro, jajajaja xD

2
W

#22 Sí, un ruido inaudible.

1
exilorz

#23 me has hecho soltar una carcajada xDDDD

la transparencia no es un color, es una cualidad de un objeto

T

PD: No, no lo es

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • SnighT
  • Delreves
  • Raijin
  • totespare
  • PocketAces
  • Bidroid