Cambios en el Free Trial

Insurgente

#58 #57

Yo veo claro lo que queréis: que la suscripción solo cuente cuando vosotros queráis jugar.

Es decir, queréis prostituir el juego. Comprar 100 o 1000 horas y a jugar, peeeeeero NOP.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Mtra

#61 Pagar por las horas de las que voy a hacer uso de él es prostituir el juego? Mejor pagar por lo que no lo uso claro...

1 respuesta
Ensorcelor

Yo creo que deberían quitar los combates y convertirlo en una VN porque a mí lo que me gusta es leer la historia. No me parece justo el modelo de negocio de SE en el que dejan que los clientes paguen por el servicio voluntariamente :psyduck:

Insurgente

#63 De esa forma probablemente os saldría más caro. A mí me sale el día de juego a 30 céntimos, así que si un día o varios no juego, no me pesa.

1 respuesta
Mtra

#65 Bueno, pero no me sentiria estafado cuando perdí el mes "gratuito" (Que no es gratis, te lo cobran con el juego) y no pude aprovecharlo bien.

1 respuesta
spiller

#58 No mezcles churras con merinas xDDD
Si pagas, juegas, cuando te salga del cipote. 14 horas al día o 15 minutos a la semana.
Yo he llegado a jugar solo los sábados por la mañana cuando jugaba.
Si no pagas, no juegas.
Fin del dilema xD Aplicalo a cualquier MMO de suscripción.

Por otro lado, tal vez vuelva a retomarlo pero con un personaje de 0.

1 respuesta
joxer77

#67 pero si es que hay que tener un poco de vida social que aqui parece que la gente no la tiene....

1 respuesta
Ensorcelor

#66 Pues si no podías aprovecharlo bien no haber activado el juego entonces y haber usado un trial. Mira que dan facilidades para la gente como tú que lo dejó por falta de tiempo, como el callback este o diferentes fines de semana que ponen el juego abierto para gente con la cuenta inactiva.

Lo de que no es gratis... pues oye, si por 4-5€ que te puede haber costado el juego base si sabes buscar te llevas 30 días, bastante más barato que pagar un mes entero por suscripción. Pero vaya, que estáis montando un espectáculo por vuestra propia incapacidad de gestionar el tiempo e invertirlo en el juego.

2 1 respuesta
Mtra

#69 No, me costo sus 20 pavos, no lo tengo de bundles ni refritos, lo tengo con su cajita junto a el resto de FF's

Y a lo que tu llama sincapacidad de gestionar el tiempo e invertirlo en un juego, yo lo veo un fallo, un juego no debería condicionarme como "gestiono" mi vida, en torno a él y menos encima pagando.

3 respuestas
joxer77

#70 zas en toda la boca

B

A mi me has convencido. Por que he de pagar el agua o la luz de casa cuando no estoy? Hay gente que trabaja y se pasa todo el dia fuera y claro ahi la luz funcionando y luego te pasan la factura.

Y lo del internet? Eso también!!! Fuera de casa y sin usarlo. Perdiendo gigas y gigas de descarga

3 1 respuesta
Mtra

#72 En casa, si tienes cosas enchufadas a la luz pagas, sino no (Bueno miento, te cobran aun sin usar, lo cual, es justo? Que sea la norma, no quiere decir que sea justo o un abuso) en el movil, los datos que usas son los que cuentan, no los que no, en un telefono, te cobran las llamadas por minutos llamados, no por los que no llamas.

Pero trata de justificarlo como quieras, a mi me da igual, tu lo pagas y yo no, tu crees que esta bien y yo no, yo no trato de convencerte a ti, pero tu si tratas de convencerme a mi llamandome loco.

Ensorcelor

#70 Entonces es muy simple: no juegues a un puto timesink como son los MMO's themeparks. Ahora parece que el problema ya no es que seas incapaz de gestionar el tiempo para invertirlo en algo que quieres disfrutar, si no que pretendes que cambien algo porque no es como tú esperabas. Si no ves tú mismo lo absurdo de la situación ya ni me molesto más.

También deberías de plantearte lo de dejar de soltar bilis en un foro en el que tu opinión no va a cambiar nada de lo que pretendes.

EDIT: Si no trataras de convencer ni condicionar a nadie no seguirías aquí haciendo el canelo después de que te hayan explicado cómo funcionan las cosas y qué opciones tienes para seguir jugando.

1 1 respuesta
Chanrul

Gente descubriendo los mmos y las suscripciones en 2017, el nivel.

1
Jagogc

#74 todo eso es mentira. Como bien dice #68 el problema es que sois todos unos sin vida.

2 respuestas
Ensorcelor

#76 Para qué quieres tener una vida de normie pudiendo vivir muchas distintas en Eorzea? /sob

Cryy

Que injusto me parece esto, deberían pagar a la gente para que juegue. Yo que compre el juego y en 30 días no fui capaz de subir nada al 35 deberían pagarme por mi esfuerzo.

Lia_Tales

Yo voy a clase, salgo con mis amigos Y juego a FF, se puede hacer todo si sabes gestionar tu tiempo amigos ㄟ( ▔, ▔ )ㄏ

1 respuesta
karionsiand

#70 No es cuestión de eso. Y aquí Square-Enix no está cometiendo ningún fallo.

Desde el minuto 1 te vende un juego con suscripción con las condiciones bien claras y no engañan a nadie. Hay gente que hubiera preferido que fuese un FF offline o que fuese modelo GW2.... que ocurre, que si no tuviese cuotas, este juego llevaría muerto 2 años ¿por que? por que tardaría 2 o 3 años en sacar una expansión y la raid de coil e la 2.0 llegaría a antes de la expansión igual que como llegó cuando salió el juego con 4 bosses y punto y tendría como mucho parches ampliando la main scenario quest.

Square-Enix en este caso optó por decir FFXIV, va a ser un MMO, va a ser de pago (el que no quiera un MMO de suscripción puede hacer lo mismo que con el WoW, ignorar que existe y punto; e irse a jugar a otros juegos, no pasa nada; es tu elección adquirir un producto que sabes como funciona).

Da la casualidad que esto que hacen, no es nada nuevo en los juegos de suscripción.

En cuanto a lo de jugar, cada cierto tiempo ponen una campaña que se llama "Free Login Campaign", tu hay puedes jugar X cantidad de horas al juego durante 1 mes que dura la promoción sin necesidad de activar la suscripción. ¿Que ventaja tiene eso? que tienes acceso completo al juego durante el tiempo que dura ese periodo, si no te cuadra bien, pues mala suerte. Pero desde luego tu cuando compraste el juego, sabías que te daban 30 días de suscripción y que empiezan a contar desde elmomento que activas tu licencia.

Pensais que es mala decisión, díselo a los más de 10 millones de copias que lleva vendidas.

Ahora puedes coger y decir (otro clásico también cuando se habla de actividad del juego o del "se va a estrellas Square-Enix así"). Pues a GW2 no le va nada mal.... no, a GW2 le va bien para el público que le gusta ese rollo y le gusta el producto que ofrece arenanet o les es suficientemente bueno o les aporta suficiente tiempo de juego. Pero yo sinceramente te lo digo, yo jugué durante el primer año de existencia de GW2, jugué un total de 1800 horas de juego y paré por que no tenía absolutamente nada que hacer.... más allá de hacer PvP y yo no suelo jugar a PvP, suelo ser más bien de PvE... y como jugador PvE, GW2 ya no aportaba nada.... si hubiese tenido que esperar a la expansión habría tenido que esperar 2 años más para tener algo nuevo que hacer en el juego.... y aun así, la expansión de GW2 en cantidad de horas de juego PvE tampoco aporta algo que me vaya a satisfacer durante más de 2 meses de juego.

En FFXIV si estoy pagando cuota, pero me ha permitido jugar 8300 horas de juego en 3 años y medio. Lo que sale a un promedio de 6 horas / día.... que en realidad no es así.... hay días que tienes más tiempo otros días que menos... cosas del curro, la vida, la familia, salir y esas cosas, pero fíjate que a pesar de eso no dejo de tener vida social, ni dejo de dormir, ni dejo de trabajar.

Por cierto 8300 horas de juego, si calculas el precio/hora en mi caso... pues a mi me ha salido rentable la verdad. Me sale a 0.07 €/hora (cogiendo el gasto de comprar el juego y la expansión en su día más todos los meses de susc).... Yo ahora cojo, un juego AAA, que de salida cuesta 50 € o 60 € en pc.... por ejemplo nier automata... 60 € la versión de pc y resulta que ese juego aprox te da 40 horas de juego (1.5 €/hora).... rebuscando y completando contenido... 100 horas (0.60 €/hora)? puedes invertir en él 300 (0.20 €/hora)horas incluso... pero una vez te canses ahí queda en la estantería. Y a pesar de eso fue un entretenimiento que te ha salido mucho más caro que FFXIV... y sin embargo FFXIV te aporta periódicamente contenido suficiente para que si te da la gana te salga muy barata la hora de entretenimiento.

Pero.... espera. Igual decís... bueno pero así te hace jugar X cantidad de horas al mes... hombre no todo el mundo tiene el mismo tiempo, eso está claro. Y hay productos para todos los gustos... Y podeis decir a ArenaNet y GW2 con ese modelo que tanto criticas le va muy muy bien... Pues no se yo... GW2 tiene más actividad en twitch? es posible; en el FFXIV no hay costumbre de streaming... veamos algo más significativo.... en GW2 abres el buscador de grupo e igual te encuentra en todo Europa 30 o 40 partys. En el FFXIV abres el party finder y por la tarde de un día de semana anda entre las 80 y 100 partys. Ah pero espera... que por duty finder también la cosa va rápida (esto es match making) y para las mazmorras y contenido casual donde haya actividad salta relativamente rápido.... y habría que ver números de cuantas se hacen de cada simultaneamente. Yo estos días haciendo ruletas... encolando de DPS a las 7 de la tarde -> entre 3 y 5 minutos de espera. Pues parece que en FFXIV si hay menos jugadores como alguno se atreve a pensar... debe ser que los que hay no paran de hacer cosas como locos... bueno igual es que si que tienen cosas que hacer.

2 3 respuestas
Cryy

#79 No engañas a nadie, ni vas a clase ni sales con amigos. Aquí el que juega a MMO de pago es porque juega 24/7/365

1 1 respuesta
Lia_Tales

#81
Cierto, pobre ilusa de mi xDD

JhonnyP

#80 Jamia... he pedido vacaciones para leerme el tochaco!! pero si te apoyo xD

2
Ensorcelor

Esto es un caso para Pedro Aguado

Mtra

#80 Bueno, hay gente que le gusta tambien tener el hjuego en la estantería, por ejemplo a mi y los FF y me los he pasado no solo 1 vez sino repetidas y los tengo comprados en varios formatos tambien, eso ya cada uno es a gustos y lo que lo valore, si yo viese que me sale rentable y lo que me ofrece ffxiv compensa pagar todos los meses lo haría encantaod, el problema es que no lo he visto, no he podido disfrutarlo lo suficiente como para engancharme y ahora mismo, pagar, no me compensa, quizas vuelvo (Si alguno me quiere mandar lo de reenganchar y así me hace cambiar de opinion yo encantado) y me tengo que comer mis palabras con patatas, pues si, podría pasar.

Yo no he hablado de numero de jugadores Y GW tiene fallos tambien a mi modo de ver, y por experiencia, lo que dices de las partis, es totalmente normal, porque GW2 puedes pasartelo jugando Solo play solo dando vueltas, pillando viewpoints y haciendo eventos de mapa grupales sin tener que ni entrar en party, cosa que para mi, es un fallo en un juego supuestamente "online".

1 respuesta
1 comentario moderado
karionsiand

#85 Para poder hacer el callback (lo de reenganchar) necesitas que te invita alguien de tu Friend List.

La opción alternativa es que esperes a una Free Login Campaign que los mods de aquí suelen anunciarlas cuando las avisa Square.

Las Free Login Campaign actualmente las activan aprox cada 3 meses, probablemente pongan a finales de Julio. Dura 1 mes y en ese mes creo que hoy en día te dan X cantidad de horas de juego que te las administras como quieras durante el mes que dura la promoción. Ahí puedes aprovechar para hacer algún amigo que te haga un callback cuando se acabe la promoción y conseguir 7 días de juego. ¿Que ocurre? que esos 7 días son 7 días naturales desde que activas, no 168 horas de juego.

De todas formas, cuenta con eso, tienes todos los FF en la estantería: OK, el FFXI y el FFXIV son mmos de suscripción... pues bueno es elección de SE y no es una elección injusta por que no engañan a nadie ni están obligados a vender todos los FF de la misma forma... es elección de cada uno comprarlos... si te apetece tenerlos en la estantería pos OK, si te da lo mismo, pues olvidas de que existen y punto... Además para tener en la estantería, con que tengas el FFXIV 1.0 te llega, el cual tiene los servidores cerrados... al fin y al cabo FFXIV: ARR igual ya puedes contarlo como un juego no obligatorio de estantería... al igual que lo puede ser el FFIV-2, FFX-2, FFXIII-2, FFXIII-3 (FFXIII en general no se merece estantería, solo la basura).

1 1 respuesta
SergiPL

Cada vez que sale una noticia con gratis y FFXIV la misma cantinela, la trial es igual que antes pero ahora no tienes dias limite. Si activais un codigo de sub cuando no vais a jugar es vuestra culpa.

Tambien os podeis ir a jugar a cualquier MMO Koreano y f2p.

2
Overwatch

#30 Solo tengo el juego base no tengo la expansion asi que mirare que me sale mas a cuenta.

Me lo compre hace unos años en zavvi.es a 5euros, cuando el juego era una basura y anunciaron que lo iban a rehacer entero. Vamos que hicieron un juego nuevo.

1 respuesta
Mtra

#87 Estuve al tanto de una que hubo en enero si no me equivoco pero estaba de trabajo hasta arriba... El caso es que ahora me venía que ni pintado eso de hasta lvl 35, lo malo del callback es que creo que ni tengo amigos en la friendlist XD

Tengo el basico y la expansion del XI y del XIV imagina XD (Y todos los canonicos y no canonicos, guias y hasta los libros de "heroesdepapel") por no decir figuras de Playarts, etc...

Usuarios habituales