El hilo de Omega Savage

Franark

Bueno, nosotros vamos tranquilitos y a nuestro ritmo, el primero down y el segundo está ya ahí ahí, a ver si podemos cantar un kill pronto! :D

V1S Down:
Static: Inner Circle, Ragnarok, 19/07/2017 a las 21:05.

1 respuesta
Nherzogs

#271 Actualizado hasta #271

Kuldor

#259 El muro deberia de ser el 1, a ver si dejan de hacer el tonto poniendo raids "savage" de broma.

2 respuestas
B

#273 Las raids savages son las raids normales ahora. A ver si es verdad que en el 4.1 ponen el hard savage ese y ahí se puede medir uno el e-peen.

3 respuestas
Kuldor

#274 En dos expansiones como el WoW. Normal, savage, ultra savage, mythic.

1 respuesta
karionsiand

#270 Mientras haga un dps razonable (mira el overlay arriba) y haga sus cosas y además va cantando mecánicas por mi OK_HAND

Franark

#273 #274 A ver, no creo que eso sea del todo cierto, me explico.

Primero: esta está siendo la expansión más jugada hasta la fecha por cantidad de gente, lo cual hace que las medias suban a todos los niveles, encontrarás jugadores muy malos pero también habrán jugadores muy buenos. Además eso ha generado una cantidad de statics hasta ahora nunca vistas, por lo tanto, solo por cantidad deberían de haber más kills.

Y segundo: no sé que habréis tirado ya vosotros, de momento no veo ninguna static hispana que haya pasado el V3S, pero no discutiré la dificultad hasta no hablar con conocimiento de causa y haber limpiado todo o al menos intentarlo. Además salvo por el kill de Angered, que fue bastante rápido, unas 16 horas en total, el resto ha sido en el mismo tiempo que se tardó en limpiar A12S, en torno a día y medio, así que tampoco veo que los timers hayan variado mucho, y con A12S nadie se quejaba...
Que un grupo estático como Angered que llevan jugando juntos la hostia de tiempo y que son jugadores buenísimos completen un contenido en X tiempo, no quiere decir que esa sea la dinámica para el resto.

Pero bueno, cada uno se puede formar su opinión. Nosotros por ejemplo como static no buscamos competir con nadie, buscamos pasarlo bien e intentar ver todo el contenido del juego antes de que salga el siguiente, si se consigue bien, que no, pues también.

2 respuestas
Oboro

Que es la V? No es O3S? O como mucho Deltascape Savage no?

1 1 respuesta
Franark

#278 La raid se llama Omega Deltascape V1.0 Savage, Deltascape V2.0 Savage, etc; ahora mismo hay dos nomenclaturas, algunos dicen O1S, O2S, etc; y el resto que decimos V1S, V2S, etc; si ves incluso los vídeos de Angered verás que lo resumen con V4S. Pero vamos, mismo perro con distinto collar.

eimdal

Lo de la V es un poco absurdo porque cuando salga el próximo tier volverán a poner v1,v2,v3,v4, en coil paso lo mismo y ya era absurdo llamar t9 al turn4 de second coil por ejemplo, y parece que hay gente que esta intentando que la nomenclatura vuelva a ser absurda.

1 1 respuesta
B

#277 No es que haya ahora jugadores muy buenos, ni jugadores muy malos. El nivel de dificultad, la posibilidad de que aunque haya muertes se pueda levantar el combate. Esto es lo que hace que haya tantos kills de v1s y v2s. Yo no me fio en combates de Angered o de los TOP, porque ellos juegan en otra liga. Pero me lo marca mi propia experiencia. Gente que se tiraba un mes para limpiar los 2 primeros pisos de Savage en HW, en esta han tirado los 3 en las primera semana.

Esto es muy bonito, pero es igual de destructivo que tirarlos progresivamente. Se dan varios casos de limpias los 3 y te vas equipando, llegas al 4to y:

  • Ves que sigue el muro de dps porque no puedes pasar de las fases. Farmeas 1-3 y abandonas 4.
  • A las 2 semanas, sigues con el 4to que no lo tiras porque por skill o por equipo no te llega. Aparcas el 4
  • Cuando llevas ya un mes y viendo que no avanzas, pues van a volver a romperse las statics.

Que si, que puede que haya grupos que la limpien en un mes, pero la comunidad se atascará en el que no puedan tirar por que no den más de si y la frustración será peor.

1 respuesta
karionsiand

#281 El 3 ya habrá muchos grupos que se tiren igual 1 mesecito para tirarlo, por que la gente lo compara con a11s.

El tema es que por ejemplo, también hay que tener en cuenta algunas cosas, hay grupos que cambian y no a que cambie la competencia de gente concreta. Si no que determinada gente, cuando a tenido X problemas en el tier anterior... pues busca que su static deje de tener esos problemas o busca un grupo que no vaya a tener esos problemas.

Por ejemplo Yukikaze... a ver, no se puede decir... oh, es que esto es el modo normal anterior. Pero en efecto... tampoco se le puede llamar el Savage. Por que no se le puede llamar el modo normal anterior, por que anteriormente el modo normal era coil a secas. Y decir que t1 o t2 (si incluso haciendo la mecánica de la patata caliente) son bastante más fáciles que o1s y o2s y que obviamente o1s y o2s le mea encima en difultad a A9S ... por que vamos The Creator va en el mismo camino que el actual Savage.

Ahora el tema es ver.... las statics con O3S empezarán a encontrar muro, algunas se frustrarán y no serán capaces de encontrar soluciones. Otras persisten y con determinación lo acaban sacando. Depende muchísimo de la mentalidad del grupo.

También os digo una cosa... para los grupos con una dedicación semanal baja (8 horas por semana por ejemplo).... para tirar un turno a veces es tan fácil como hacer las cuentas de cuanto tiempo en horas se lleva en él; y no en días.... por que un turno que lleva 30 horas aprender a hacerlo a un grupo midcore.... al final eso es casi 1 mes de raid.... y la gente dirá... puffff 1 mes viendo el mismo boss, bueno mira es lo que hay... y no es tanto tardar 30 horas en aprender a tirarlo.

HaMl3t

Dónde habéis leído lo del ultra savage? #274 #275

1 respuesta
Chanrul

Es mucha mejor raid que lo que fue gordias en su dia, aunque la dificultad sea menor.

1 respuesta
karionsiand

#284 Hay una cosa que me gusta mucho... y que a pesar de que sea más fácil, es como si las mecánicas o el combate en general fuese muchísimo más ameno/divertido que muchísimos turnos que hemos visto anteriormente.

1 respuesta
Oboro

#285 La picha un lio te la haces al principio, eso no quiere decir que no sean bastante frees porque las mecánicas no tienen random

Kuldor

#277 El numero de kills me da lo mismo, me baso en mi experiencia y la de la gente que conozco, gente que nunca ha sido capaz de tirar una mierda, van y tiran bosses el primer dia.

Que la mitad de la raid mas dificil del juego, sea completable en menos de dos dias por cualquier grupo que le de el mas minimo interes, es que la raid es extremadamente facil.

Recordemos que en su dia, la idea de savage/normal era que la gente con nivel tuviera algo que hacer, mientras los casuals podian seguir viendo la historia en el normal, esto que estan metiendo ahora no es savage, es un chiste, O/V4 deberia de ser el nivel de TODOS los bosses de savage.

P.D: Nadie se quejo de A12? yo creo recordar bastantes posts diciendo que era un chiste de dificultad, de hecho se mataba por party finder sin excesivo problema, no se aqui, al menos en reddit y en los foros oficiales se hablaba de que era una broma de dificultad.

1 respuesta
eimdal

#287 Tu haz mucho caso de reddit, gente que decía que creator era muy fácil pero que no pasaban de a11s.

1 respuesta
Kuldor

#288 Hago caso de mi mismo, que para algo raideo.

1 respuesta
eimdal

#289 Pues no lo parece, sino no dirías que A12S era un chiste. Yo veo lógico que hagan 2 fáciles y 2 difíciles, asi la gente puede farmear para mejorar el equipo en los fáciles para poder tirar los difíciles. Si metes todos difíciles la gente llegaría al primero, wipearia toda la semana y a la siguiente semana de tener que volver a hacer lo mismo se cansarían, lo cual es malo desde el punto de vista de SE. Al menos ahora si la gente se queda varias semanas/meses en el tercero al menos tienen 1 y 2 para ir tirando cosas 1 vez a la semana.

2 respuestas
brush

#290 Lo que hay que hacer es meter al menos 3-4 bosses mas y que sea la cosa un poco mas gradual.
4 bosses de raid de 8 cada 6 meses es un chiste ahora y antes.

1 respuesta
Kuldor

#290 Asi lo unico que consiguen es el efecto muro, y que los grupos empiecen a petar una semana despues de la salida de las raids, eso, y que mucha gente farmee lo que puede tirar y se olvide del resto.

Precisamente uno de los mayores problemas de este juego en tema de raideo es la inconsistencia en la dificultad de los bosses de raid, el cambio es demasiado brusco de uno a otro, y al ser solo 4 se nota mucho.

eimdal

#291 Seria lo ideal, pero a estas alturas no van a cambiar los 4 combates por desgracia.

Franark

A mí tal y como está me parece cojonudo, si pones un muro en el primero, eso sí que crea frustración; en este caso el primero y el segundo más o menos son asequibles sin mucho problema y luego ya está tercero y como no, el cuarto; tercero ya genera el muro en la mayoría de statics, te pegarás un tiempo en él y mientras sigues mejorando el equipo con los dos primeros y cuando por fin tiras al tercero pues a por el cuarto y será igual, farmear 1, 2 y 3 hasta que te llegue el DPS, la cabeza y las manos para hacerlo bien :D

En mi opinión lo prefiero así, que una parte sea "fácil" para que todos lo pueda intentar/disfrutar/tirar y el resto pues que lleve su tiempo y su dedicación. Prefiero frustrarme en un tercero o cuarto que en el primero, o incluso con el portero de la discoteca, como sé que les pasó a algunos con el Fausto.

Chanrul

Yo también opino que esta bien así, pero como dicen arriba quizás harían falta un par de bosses mas para que el salto no fuese tan brusco.
Añadiria otro boss entre V2-V3 y luego un V5.

Se quedarían en 6 bosses, que no es nada descabellado, y seria una progresión bastante decente.

1
Nherzogs

#280 DV1S, DV2S, DV3S, DV4S, arreglao xD
suponiendo que la siguiente no sea Deltascape, o usamos O1S como dices y a correr xD

Nherzogs

#283 Lo dijeron en la última live letter

We did mention that we’ll prepare a difficulty for those who complete Savage mode of V4.0; however, this isn’t V5.0.

They are also currently working on the “Super Savage” content that can only be entered if you clear the final fight in Omega: Savage. However, its not necessarily a 5th encounter in Omega. More information will come at a later Live Letter close to 4.1. Yoshida promises it will be chaotic though.

1
Hyox10

He estado en 4 pt's random del pf atascado más de 30 minutos con cada de una de ellas en la primera mecánica de 03s, con lo fácil que es y aun explicandoles, esto va a ser imposible hacerlo con gente random

B

No os entiendo. Ponen 4 bosses cada seis meses para la dificultad alta y 2 de ellos son de risa. Un 3ro que requerira trabajo y un ultimo que pedira equipo.

Pero al final es lo que se ha convertido el ffxiv

1 respuesta
Hyox10

#299 ¿En un juego que escala progresivamente su dificultad a través de las tiers con la finalidad de que no solamente el 1%-10% de la población del juego disfrute de estas batallas?

2 1 respuesta

Usuarios habituales