Final Fantasy XIV: Primeros pasos

B

#300 Se te ve mad

1 respuesta
L

#301 Esque viene preguntando que clase hay parecida al shaman enhancement del wow, un clase que se basa en pegar autoattacks, le vale cualquier malee y me contesta wtf

1 respuesta
B

Hace una pregunta y se le contesta, no se lo hace con malos modos, porque si nos ponemos así el rogue combat se basa en autoattacks mientras se spamea sus otros ataques.

Li3cht

#302 No te iba a contestar pero es que creo que la subvención la necesitas tú. Qué melee no se basa en autoattacks? Y para más inri pones como ejemplo al enhancement, que es uno de los híbridos por excelencia con más spell casting involucadro.

Deja de decir gilipolleces anda, que no creo que tú me puedas enseñar nada, al menos de WoW.

3 respuestas
L

#304 que hablas de spellcasting? xDDD tirar todo el rato el mismo sock cada 5 segundos? o tirarte un buff que tienen todas las clases? estas preguntando por una clase totalmente generica basada en autoatacar mientras esperas un proc, si preguntases por un personaje como el rogue o el hunter pues le veria sentido

Meaven

#296 Qué mal que tu primer contacto con la comunidad española del juego en MV haya sido con ese sujeto, que no sé ni quién es, por cierto xD

Personalmente no iría buscando una clase que sea parecida a una del wow. Si tienes muy claro que quieres ser dps melee mírate Monk, Dragoon y Ninja en gameplays, streaming, guías... incluso en el free trial dales un try (aunque a nivel 20 que es lo máximo que puedes subir cada una tampoco es que haya una locura de skills). Las 3 tienen buena cabida en raid, que no te condicione eso tampoco, dependiendo de la composición que se lleve viene mejor una que otra.

1 respuesta
Jagogc

#304 si te interesan los DPS Meeles, los que hay son estos:

Monk (MNK): Clase que se basa en mantener las cargas de un Buff, que se consigue mendiante la rotacion de combos que tiene. No tiene un gran burst, pero tiene el mejor daño mantenido. Pero por norma general pocas batallas mecanicamente te permiten mantenerlo. Tambien es el que mas sufre de ataques posicionales.

Dragoon (DRG): Desde la 3.0 se basa en jugar con un Buff, que tienes que bajar la duracion para hacer una habilidad y de regenerar la duracion con otras. Es el meele con mejor burst. Tambien es la clase con mayor weaving de oGCD.

Ninja (NIN): Se basa en la ejecución de Mudras (Sellos). Y tu mayor enemigo para llevarlos acabo es el Lag. Es la clase meele con mas skill set de support (Skills de Enmity, Regeneracion de TP).

Warrior (WAR): Es un tanque, pero mete como un camión, casi al nivel de un DPS. Actualmente y hasta que lo nerfeen o buffen a los dos otros tanques. Junto con el White Mage son las dos clases "brillantes" de esta expansion. No significa que esten OP y el resto sean una basura, pero su skill set y gameplay es cuasi perfecto.

No te puedo hacer una comparacion al WoW por que jugue muy poco a el (me pareció una mierda). Pero mas o menos a grandes rasgos esos son los meeles del FFXIV. Tu dirás.

1 respuesta
Chanrul

#304 No te aconsejo el Ninja si es la primera clase que vas probar del juego. Aunque es divertido y tiene animaciones reshulonas el lag de los mudras (los sellos para los ninjutsus), debido a que no tenemos aun servers Europeos (hasta octubre aprox), hace que se haga algo tosco el gameplay y quizas te impacte al no tener ya un contacto con el juego xD

En otras clases como el Dragoon o Monk no se nota tanto.

1 respuesta
karionsiand

No quiero ver a más ninjas en fractal haciendo 500 de DPS...

No quiero ver a más dragones en fractal haciendo 500 de DPS

No quiero ver a más monks en fractal haciendo 500 de DPS

No quiero acabar la dungeon, mirar el ACT y ver en el global de todos los encuentros que estoy de primero siendo PLD.

1 respuesta
Meaven

#309 500? Joder, qué afortunado eres. La media del segundo dps que nos toca no suele llegar a eso. Una vez nos salió un brd que hacía 250 >.< no entiendo cómo.

1 respuesta
karionsiand

#310 Pero yo creo que algunos se esfuerzan en hacer poco... por que a 60 con un mínimo de ilvl ya solo el auto-attack hace más de 250....

Li3cht

#307 #308 #306 Muchas gracias a todos. Seguramente el free trial me de tiempo a probarlo todo, por lo que ya veré gameplays y yo mismo jugando a ver qué se adapta mejor a lo que quiero.

Riuuzaki

EL ninja no es muy user friendly de entrada , el lag de sus habilidades se notan demasiado en estos momentos , yo te recomendaria a qualquiera de los otros melees para empezar.

1 respuesta
Jagogc

#313 o Warrior. xD

Ylhanna

Si quiere ser melee DPS y se hace warrior le va a tocar tanquear sí o sí, así que a menos que le mole tanquear es mejor cualquiera de los otros melees (a mí por ejemplo el DRG me parece muy chulo).

karionsiand

Yo cada vez que cojo el warrior.... no se por que pero me vuelvo loco... en las dungeons light party, es como si no pudiese parar, es como si cada hostia que metes te incitase a meter más. Lo tengo a 52... no probé nada de HW del warrior... pero esa mágica sensación de lanzar un overpower... o la animación del storm's eye... ohhhhh dios.

Pero los PLD molamos más por que sí :P

S

Ayer me cree un personaje nuevo, y le he echado unas cuantas horas. De momento voy bien con los tutoriales, siguen ayudándote más adelante para cambios de clases, enchants y todas estas cosas?

O mejor me busco alguna guild friendly por si las dudas o el juego te lo explica bien? Soy bastante autista jugando a estos juegos anyway xD

L

Que guay no poder hacerte una clase despues de dejarte 40€ un juego con mensualidad porque despues de 2 años siga sin haber servidores en EU, la verdad esque squarenix es de esas compañias que merecen undirse en la absoluta miseria tanto por la mierda que viene haciendo desde final fantasy X como por el trato al consumidor

1 respuesta
B

#318 En Octubre ya va haber servidores en Europa, dejate el Hate en tu casa...

1 respuesta
L

#319 felicitemos a yoshida por traernos servidores europeos despues de 2 años y millones de criticas cuando cualquier juego de mierda f2p tiene servidores en EU desde el primer dia, voy a su casa a hacerle una blowjob, cogiendo el avion me hallo

Ylhanna

Eso de que no te puedes hacer un job es mentira. Puedes ser NIN perfectamente, otra cosa es que notes más el lag de los mudras, pero vamos, puedes hacer un muy buen DPS.

1
Umo

Pero dadle una tila o algo :/
Mae mía con la sosiedah que nos martrata...

10 días después
Attreyu_vlc

Buenos días!
Después de estar un mes jugando, me he subido un monk al 15 y un Rogue al 30, con la intención de hacerlo Ninja. Pero, siempre me han gustado mucho los casters support y los heal support, lo único es que juego desde una Play Station 4, y no se como va el tema del healing desde la play. Creéis que es viable curar así? Por otra parte, como primer personaje, que me recomendáis ninja/bard o Scholar/summoner?

Muchas gracias!!

1 respuesta
Chanrul

#323 Es totalmente viable jugar con pad, de hecho hay mucha gente que raidea high end usandolo.

Yo veo mas comodo usar teclado y raton, pero vamos todo sera cuestion de acostumbrarse xD

Para subir primero te recomiendo Scholar/Summoner, ya que te subes un dps y un healer a la vez y puedes alternar en lo que mas te guste, pegar o curar.

Attreyu_vlc

Si, el caso es que yo he visto a mucha gente jugar con pad siendo dps, pero mi preocupacion es como demonios lo hago para ir curando, el tema de ir seleccionando otros players...

4 respuestas
alberto3008

#325 Te mueves por los participantes de la party, asi lo seleccionas y lo curas.

Chanrul

#325 No jugue healer con pad, pero el sistema de targeting tengo entendido que es bastante comodo.

Si no me equivoco con el stick mueves al personaje y con la cruzeta arriba y abajo desplazas la seleccion entre los miembros de la party e izquierda y derecha cambias de target entre npcs.

Zoanir

#325 El healer de mi anterior raid curaba con pad y es de los mejores healers con los que he jugado. Sin duda.

Ylhanna

#325 En el caso particular del Scholar yo veo mucho mejor teclado + ratón por eso de que puedes ir curando a 2 personas de forma más eficiente que con mando, PERO puedes usar mando perfectamente y curar bien.

MLG_N0SC0P3R

1

Usuarios habituales