Hilo para dudas y preguntas

K0I

Hola! Unas dudas sobre gardening, gente!

Estoy mirando todas las combinaciones para plantar cosas en ffxivgardening.com y en los detalles, en crop yield y en seed yield, alguien sabría decirme qué narices significan los unos y en la info las localizaciones?
Y luego en cuanto a las flechas para colocar las semillas, ¿qué significa una sola flecha o dos? Yo me he imaginado que dos quiere decir que no importa por el lado en que se las plantes y una que deben ir en un lado en particular, pero es que todo el asunto del gardening me parece más odisea que la de Ulises y no sé si voy bien orientada xDDD

Qué locura!

1 respuesta
Geraru

#991 Si nos pasas lo que estás viendo será más fácil ayudarte pero básicamente:

Vamos a poner el ejemplo de Blood Pepper.

Cuando plantas una semilla, también tienes que elegir el tipo de tierra (topsoil) que vas a usar. Hay 3 tipos y cada tipo tiene un efecto distinto en la planta.

  • Thanalan Topsoil para aumentar la % de conseguir semillas raras que solo se consiguen mezclando dos plantas distintas.
  • Shroud Topsoil para aumentar la cantidad de hortalizas o semillas que consigues por semilla.
  • La Noscean Topsoil para aumentar la % de conseguir hortalizas HQ.

Crop Yield significa que cuando plantas esa semilla, vas a recolectar sólo 1 Blood Pepper sí o sí uses la tierra que uses. Esto suele pasar con las semillas más raras. Normalmente recolectas 5 o más de cada, depende del tipo de tierra.

Seed Yield lo mismo pero con las semillas que conseguirás.

Y Harvest Location se refiere a como puedes conseguir la semilla. Normalmente se consigue con gathering pero en este caso sólo se consigue mediante el Crossbreeding, osea mezclando dos plantas y rezando para que te den una semilla de Blood Pepper.

Lo de las flechas tienes razón. Si salen dos flechas como en el Blood Pepper, significa que cuando plantes el Chive y luego plantes el Glazenut, eso significa que el Glazenut hará que el Chive tenga un % de probabilidad de dar Blood Pepper, y el Chive hará que el Glazenut también.

Perdón por el tocho pero es que es un mundo xD

1 respuesta
DalinarKholi

He visto que hay como un tipo de ADDON para ver el DPS y el Heal de las partys, podéis decirme cual es? Llevo 1 semana jugando a esto :p

2 respuestas
B

#993 ACT, hay un hilo en el foro para indicarte como instalarlo.

Ylhanna

#993 http://www.mediavida.com/foro/ffxiv/guia-para-instalar-parser-recount-medidor-penis-586282
Consejo: no vayas diciendo ingame que lo usas.

DalinarKholi

Gracias chavales :P

S

Buenas tardes , tengo una duda , haber si me la podéis resolver . No sé qué puedo hacer para ser ninja , tengo el rogué a nivel 35 y el pugilist a 18 . Pero no me sale ninguna misión para ser ninja . Alguien me podría echar una mano ? Gracias !

2 respuestas
K0I

#992 MUCHÍSIMAS GRACIAS por la respuesta, está genial explicado y era exactamente a eso a lo que me refería. Aunque he estado mirando mucha información, hay tanto tomate que sin saber inglés algunas cosas se me escapan del traductor xDD Con tanto cruce de semillas estoy llenando el cuaderno de apuntes, y hay que admitir que está muy currado y entretenido!

#997 ¿Tienes hechas todas las misiones de clase de rogue hasta nivel 30? En principio eso es lo único que necesitas, a parte de las dos clases que mencionas al nivel correspondiente, que ya lo tienes ^^

1 respuesta
Nherzogs

#997 #998 Los únicos requisitos son haber completado la quest de la clase principal de level 30 (rogue en tu caso para ser ninja) y haber completado la MSQ Sylph-management

1 respuesta
sefirus

Que día es el reinicio de raid? Y cuando pondrán algo con dificultad? No lo digo a malas sino que la raid pero pareció demasiado fácil

2 respuestas
Ylhanna

#1000 los martes y el martes que viene.

brush

#1000 La idea es que esto lo pase hasta un mono sin manos :D

1
S

#999
Muchas gracias por contestar , la quest de la clase principal la tengo hecha . Me falta creo lo otro que dices . Me explicas que es ? Y como puedo hacerlo ? Muchas gracias !!

1 respuesta
Nherzogs

#1003 Es una misión de historia principal (Main Scenario Quest - MSQ), las que tienen este icono

Estas misiones debes ir haciéndolas para poder avanzar en la historia y desbloquear mazmorras y demás.

Aquí puedes ver la misión
http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/playguide/db/quest/8477a7ae583/
básicamente te la darán cuando te unas a una Grand Company que es la quest anterior

S

Muchas gracias por contestar tan rápido y solucionarme la duda , me traía loco .
Un saludo y gracias de nuevo

A

Cuál es la mejor manera para subir al Red Mage al 70? Y cuánto tiempo me llevaría más o menos? El Paladin lo estoy subiendo vía MSQ, pero el Red Mage estoy más perdido

2 respuestas
Jadenouk

Cuál es la forma más barata de pillar tiempo de juego?

Compré FF cuando salió y desde entonces no he jugado, hay alguna forma de jugar gratis unos días? O algún sitio para comprar 30 días de time card?

Ylhanna

#1006 PotD de 50 a 60 y a partir de ahí pues dungeons, FATEs o ganar PvP de 24v24v24.

2 respuestas
Jadenouk

#1008 Ahora mismo qué clases son las más fuertes?

Hay alguna clase que sea balanceada en pvp/pve (sirve para ambos)? No necesito que sea ultra op.

2 respuestas
B

#1009 Súbete todas al 30 y prueba :D

También depende si es para Frontlines masivo o para 4vs4/8vs8

Todas tienen su punto fuerte y sus puntos débiles. Si he de decir clases:
Death Knight tiene muy buen set con el gancho, silencio y supervivencia.
Ninja tiene un muy buen burst con el Bhacakavra ese, aunque el dragoon no se queda atrás con los saltos.
Healer los veo a los tres por igual. No hay por ahora uno que digas es easy kill y otro no.
Black mage en Frontlines destroza, incluso más que el Summoner que era el díos a nivel 60. En 4vs4 puede estar smn > BLM ya que no te dejarán castear tanto.
Entre los rangeds pues como ambos comparten ya varias skills y como soy fan del Bardo pues digo esta clase ><

1 respuesta
Ylhanna

#1009 Lo que te ha dicho #1010. No hay ningún job muy, muy fuerte en PvP que yo sepa y subas lo que subas te va a servir para PvE y PvP por igual.
Prueba varios o mira vídeos de los jobs a nivel 70 y sube el que más te atraiga.

Nherzogs

#1006 Analicemos xD
Main EXP Chart

Runs Needed Per Level

Configuration for determining hours needed, Win rates I pull from the lodestone weekly rankings.

Resulting data of time needed to level

O lo que es lo mismo, no te calientes la cabeza y haz caso a #1008

1
B

También dependerá de la clase que sea. Un tank/heal tendrá mejores posibilidades de subir a base de dungeons que un DPS.

Todas las clases pueden entrar a PVP, pero según tu GC tendrás más porcentaje de Victorias al día horas que con otras (Maelstrom lo que eras antes y lo que eres ahora :/ )

En POTD, al igual que PVP pues no importa la clase, pero si los compañeros que te toquen.

Mi opinión personal, apunta a lo que te plazca hacer en ese momento. Yo si voy a ver una serie, pues me pongo a hacer FATES. Si quiero ser más activo y me han dado una nueva skill => Dungeon. Que no tengo nada que hacer y por Discord dicen de meterse a PVP o Dungeon. Ahí está mi Dot para apuntarme :D

No olvidéis que las ruletas siguen siendo las más rentables aunque la de lvl 50-60 son muy cansinas :/.

Ylhanna

Yo la roulette de 50-60 es que ni la haría porque hay veces que sube una miseria y no merece la pena.
Como DPS lo ideal es conocer tank y/o healer (y que estos también peguen) para spammear dungeons, o montar grupo por PF.

DalinarKholi

Acabo de empezar a jugar, soy level 42 con mi healer, pero que necesitaría para poder subir un Mechanist?

1 respuesta
brush

#1015 Nivel 50 y tener acabada ya la quest de historia "Before the Dawn" .
Una vez tengas todo eso , en Ishgard ( ciudad principal de la expansion de Heavensguard ) podras realizar la quest donde esta la sede de los MCH :D

1
Kuluneken

Joe, al final no saco tiempo para jugar... se me irán los 30 dias a la mierda y no lo habré probado como me gustaría.

DalinarKholi

Estoy actualmente con mi Mago Blanco a 51 pero he visto un par de Astrologian curando y me he quedado impactado. Entre los 3 healers, he escogido bien mi clase o actualmente el Mago Blanco esta para tirar a la basura? Y si creéis que el astrologian actualmente esta mejor, como puedo acceder a esa clase?

2 respuestas
Iberis

#1018 Yo solo te puedo decir que en los mmo en general, lo que hoy esta arriba mañana esta abajo. Mejor llevar lo que mas te guste.

Umo

#1018 En general los jobs suelen estar bastante equilibrados, aunque con los cambios de Stormblood quizás haya un poco desequilibrio con algunos de ellos (aunque yo sigo pensando que en gran parte se debe a que aún nos estamos acostumbrando...). Yo no diría que el AST esté mejor que el WHM; son simplemente diferentes estilos de healing, aunque un AST con Diurnal Sect se asemeja a un WHM (mientras que con Nocturnal Sect se asemeja a un SCH).
Al final es un poco como te han dicho en #1018: en general, jugar lo que más te guste hará que le eches más ganas y tanto tu desempeño como la experiencia de juego mejorarán debido a ello.
En todo caso, prueba el AST si te atrae y juzga por ti mismo :P Puedes desbloquearlo en Ishgard, una vez que tengas acceso al contenido de Heavensward.

2 1 respuesta

Usuarios habituales