Hilo para dudas y preguntas

DalinarKholi

#1020 Llevo 5 horas haciendo Quest de lvl 50 para desbloquearlo, que desesperante por dios xD

2 respuestas
Umo

#1021 Ánimo :f5:

Nherzogs

#1021 Y lo que te queda, hay muchas quest en los parches pre HW, pero a partir de HW redujeron drásticamente el número de quest #anims

1 respuesta
DalinarKholi

#1023 Por ahora es lo peor que he probado del juego, un sin sentido :(

1 respuesta
Nherzogs

#1024 Tiene su sentido, el problema viene cuando aparece un jugador nuevo a estas alturas, que lo que quiere es avanzar hasta el final y se encuentra ese muro. Por eso luego cambiaron el sistema y el numero de misiones baja una burrada, pero en aquel momento tenía su lógica.

4
Mukuhawk

Estoy empezando a probar Arcanist, para ser un futuro Summoner because Bahamut, y me estoy encontrando con un problema: cuando necesito cambiar de objetivo, la pet no me hace ni caso y sigue dándole al primer objetivo que atacó.

Por ejemplo en Tam-tara, cuando el jefe final se vuelve inmune y tienes que matar a los diablillos, el carbuncle sigue dándole al boss. O en Ifrit normal, que no hace ni caso al clavo y sigue atacando al primal. ¿Hay alguna forma de conseguir que siempre ataque al objetivo que ataque yo y vaya cambiando si yo cambio? Pongo la pet en Obey y en Guard, como dato.

Nota: todavía soy arcanist.

1 respuesta
SergiPL

#1026 Ponte el ataque principal de la pet en tu barra y cuando quieras que cambie de target dale tu manualmente. Alguna gente se lo macrea en los Ruin pero yo no lo veo.

DaLmAu

Buenas! tenía pensado cogerme las 2 expansiones y el juego por 21€

Tenía ya el juego de hace unos años, ¿puedo agregarle las dos expansiones y seguir o tengo que empezar de 0?
El boost del skip de la historia que te sube a nivel 60 vale la pena?

Saludos

3 respuestas
er_vick

#1028 Donde esta a ese precio?

1 respuesta
kessh

#1028 El boost merece la pena pero te tienes que pillar tambien un boost a lvl 60 porque de nada sirve si no asi que tu veras si te renta gastarte 40 pavos o no

1 respuesta
DaLmAu

#1029 http://www.cdkeys.com/pc/games/final-fantasy-xiv-14-online-complete-edition-pc-cd-key

DaLmAu

#1030 Y sabes si puedo agregar las expansiones al juego que ya tenia? o tengo que empezar de 0 con cuenta nueva?

Gracias!

1 respuesta
B

#1028 Hay dos Boost, el de level y el de historia.

El de level es una meirda si es tu primer personaje pq tendrás que hacer las misiones y no ganaras exp, los mobs duraran 0 segundos y sentirás que estás perdiendo el tiempo.

El de historia es lo mejor que he hecho. Estar a nivel 50 y pensar que tendría que hacer castrum meridianum y todos los triales de nuevo me da sudores fríos. Es más, por lo que cuesta que son 20 pavos lo recomiendo. Si no juegas por la historia te quitas quebraderos de cabeza porque te tiras 2-4 semanas desbloqueando cosas inútiles y antiguas. Para poder empezar con lo bueno de HW y SB.

Culpa de que mucha gente no juegue es por la historia que despues de ser 60 y estar todavía matando a Shiva, king moogle y ramuh quema a muchos jugadores.

1 respuesta
Umo

#1032 No podrías hacerlo con la Complete Edition; es decir, esa edición es para empezar desde 0 con una cuenta nueva. En tu caso tendrías que comprar Stormblood, que ya incluye Heavensward, a no ser que tengas el PJ muerto de la risa sin apenas nivel.

DalinarKholi

Cual creéis que es la forma más rápida para subir un segundo Job? ¿ Quest ? ¿ Dungeons? Quiero subir el Astrologic lo mas rápido posible para poder comprarlo con mi Mago blanco a ver cual es el que me gusta más ;)

2 respuestas
Acu

#1035 Hay mil formas. Todas complementarias entre sí y en determinados rangos de nivel unas son más efectivas que otras.

-El hunting log de clase es esencial`(y el de la grand company, pero ese deberías haberlo completado con el main)
-FATES: puedes buscar grupos para limpiar zonas de tu nivel rápidamente y tirarte 1h-2h
-Ruleta diaria: leveling, guildhest, incluso frontline te aporta buenos picos de XP
-Palace of the Dead: es mejor ir con un grupo de premade, pero no hay tampoco mucho problema en ir solo. Grindear aquí es lo más rápido, pero también lo más aburrido (imo)
-Challenges: salvo aquellos específicos de clases gathering-crafter, todo lo demás del Challenge Log te aporta buenos picos de experiencia y dinero.

Nunca olvides meterte comidas antes de empezara grindear, esos 3% de EXP más se acaban notando. También ayuda significativamente que estés en una FC y tengan activo el buffo de experiencia por matar bichos.

4 2 respuestas
DalinarKholi

#1036 Muchas gracias! ;)

Umo

#1035 Por aclarar un par de cosas de lo que te han comentado en #1036:

  • Astrologian es un extra job de Heavensward que no parte de ninguna clase (igual que DRK, MCH, SAM, RDM y, previsiblemente, todos los futuros jobs), por lo que tampoco tiene hunting log.
  • Las dungeons de por sí (sin Duty Roulette) aportan bastante EXP. Mi consejo es que de vez en cuando y siempre que tengas tiempo te apuntes a la última dungeon a la que tengas acceso (una vez que hayas hecho las Duty Roulettes del día, claro está). Al ser healer no tendrás que esperar mucho, pero en todo caso puedes hacer otras cosas mientras esperas (FATEs por ej.; recuerda que ya puedes tener al companion fuera sin problema). Por otra parte, además de la EXP también podrás conseguir equipo.
  • Las guildhests son rápidas y aportan un bonus de EXP cuando las haces por primera vez con una clase/job en concreto, independientemente de que las hayas hecho anteriormente con otra clase/job.
3 1 respuesta
Acu

#1038 Sobre las guildhests es verdad que dan extra exp la primera vez, pero sigues teniendo la ruleta diaria de guildhests y el challenge semanal de guildhest !

DalinarKholi

Joder da gusto con vosotros, en otras comunidades de juegos las contestaciones no pasan de 3 palabras " Haz dungeons, noob " y aquí os esforzáis por explicar bien las cosas.

Muchas gracias, en serio.

4 2 respuestas
B

#1040 También puedes hacer levemetes (las misiones de cartas)

Yo estoy con mi rol principal (mago negro) al 50, luego tengo de segunda Warrior (quizás cuando llegué a HS use el Dark Knight) y de tercero está así así el Bardo y el futuro Dragoon (nivel 31 y 22), así que no se como acabaré XD me gustan mucho ambas. Eso si, me fastidia perder tanto tiempo en subirlos (de DPS cuesta mucho encontrar dutys o dungeon) y al final acabo cansado de Fates y demás, pero es lo que toca

1 respuesta
Nherzogs

#1040 Y a partir de nivel 30 puedes alternar con las Frontlines de PvP que también da bastante xp

Acu

#1041 Uf hacer leves de combate... unas poquitas vale. Si quieres sacarte el desafío semanal está ok. Pero no es ni por asomo cercano al rendimiento XP-Hora que dan el resto de opciones.
Dejad las leves para las clases de Land/Hand, que rentan muchísisisisisimo más.

A

Duda, mientras casteo Holy Spirit con el PLD puedo hacer block/parry/dodge? Es que diría que no y debería evitarlo mientras tankeo, pero no estoy seguro.

DaLmAu

#1033 muchas gracias por la información! !!

Ya puestos. Cual es la clase que mejor farmea? Aoe a poder ser.

2 respuestas
Ylhanna

#1045 ¿Qué quieres farmear en aoe?

1 respuesta
DaLmAu

#1046 quiero farmear a tope jiji de la manera mas rápida y divertida posible

1 respuesta
Ylhanna

#1047 Es que en este juego no "existe" ese tipo de farmeo, el farmeo de bichos es mínimo y no están amontonados o hay una distancia como para que no rente juntarlos y meter aoes. Normalmente esos materiales se sacan con los retainers (NPCs a los que les subes clases/jobs que tú tengas subidos) y no tienes que ir tú a matarlos a mano.

Lo que se suele farmear son cosas de miner, botanist y fisher.

1
B

#1045 Farmear en el FFXIV. So cute :3.

En el ffxiv se farmean bosses, hunts y el AH. Lo que es salir a pasear se lo dejamos a los roleplayers :D.

Cualquier clase te puede ser útil para farmear, pero si es una de entre todas ellas. Summoner con Titan y tu chocobo. Con eso te soleas la gran mayoría de cosas.
Bard por sus instant cast te sirve también por detrás del smn.

Pero como ha comentado Yihanna, si necesitas algún material, sale más a cuenta ir al market y comprarlo que ir a matar mobs. salvo que te plazca hacerlo. Hay tantas maneras de ganar dinero que gastarte un millón en materiales no supone nada cuando al día puedes ganar 10 veces más comprando y crafteando que perdiendo el tiempo en matar mobs para vender esos mats.

Lo que siempre se vende bien son materiales de craft y gathering. Y el glamour más pets. Esto es el rey.

kessh

Me estoy leveando un samurai del 50 al 60 en potd para empezar con la historia de stormblood pero no tengo ni idea de conseguir equipo de lvl 60, cual es la mejor forma?.
Merece la pena farmear hasta conseguir la kina weapon en potd?

1 respuesta

Usuarios habituales