Hilo para dudas y preguntas

Nherzogs

#180 Donde estás? Ragnarock o Moogle?

David20700

Hola Nherzogs Ragnarock

1 respuesta
Nherzogs

#182 En Ragnarock tienes varias FC's de habla hispana para elegir. Así a ojo, con mi memoria de pez no puedo decirte las que hay pero seguro que cuando vean el post te comentan algo.

David20700

Gracias a todos por contestar mis dudas este primer dia!!!

Nos vemos x Eorzea!!!

1 respuesta
Kurodar

#184 Así que me vengan a la cabeza de guilds que tengan su parte "social" (no sé como llamarlo, pero para que me entiendas) podrías preguntar por Avalon, Prima Vista, Ascension... No lo sé a ciencia cierta, pero vamos que si haces un /shout preguntando por ello en alguna de las capitales, seguro que alguien te responde.

iZubi

Buenas, tengo DRG a lv 60 y he empezado la quest de Anima Weapons, ¿puedo conseguir los cristales jugando con otra clase? Es que hay fates lv 40 y pico que dan cristales y me gustaría saber si puedo aprovechar la quest para subir otra clase o tengo que perder el tiempo con el main.

Gracias.

1 respuesta
Nherzogs

#186 Sí, los cristales puedes conseguirlos con la clase que quieras.

A estas alturas no creo que tengas problemas, pero por si acaso te dejo enlace una guía .

1 respuesta
iZubi

#187 Gracias por la respuesta y por la guía, estaba siguiendo una en reddit pero esa es mucho más cómoda de seguir. Pues nada subiré alguna clase DPS y aprovecho el farmeo, es que con el DRG estoy todo el dia haciendo dungeons farmeando equipo y encima me da pereza no sacar ningún beneficio de los FATES y me aburro fácil.

10 días después
Guimu

Buenas, volví hace poco y he estado haciendo las ruletas. Hoy he hecho la de Shiva (Hard) y desconozco el motivo por el que nos ha wipeado 2 veces. Yo he estado jugando como siempre, pero por algún motivo moríamos. Uno del equipo insistía en que teníamos que "pegarnos a ella", pero aun así, en el 2º intento, hemos muerto. A la tercera ya ha salido, pero no he sido capaz de notar la diferencia en lo que hemos hecho todos.

¿Alguien sabe qué ha pasado ahí?

1 respuesta
Tharsis

#189 A lo mejor os habéis comido el area individual todos juntos en el mismo sitio o a lo mejor el tanque le ha dado la vuelta y os habéis jalao el cleave...a saber.

B

Si es shiva hard, no se stackea.
Si gira a shiva durante la fase de adds y hace el cleave, a más de un heal y/o caster también se va para adelante.

iZubi

Buenas, soy lv 60 ilv 216 y tengo cap de esoteric tomestones, no sé qué hacer con eso, ya tengo el cuadro de mi amado Haurchefant, el orchestrion roll de Contention y set completo de esoteric desde hace un tiempo, ¿qué puedo comprar con eso?

Mi arma es la 210 de esoterics mejorada con la mierda de Void Ark, empecé la quest de Anima Weapon pero no he hecho la parte de los FATEs aún. Toda esta info es para ahorrar tiempo a quien tenga la amabilidad de responderme, gracias de antebraso.

1 respuesta
Tharsis

#192 Compra los items necesarios para el tercer paso de la relic, son 4 y te van a hacer falta 80. 2 de esos se compran con esoterics y otros 2 con poetics.

2
Guimu

Me he fijado que encima de la barra de HP pone "ALL" y "OTHERS" cuando estoy fuera o dentro de combate. He buscado y dicen que es el sistema de "targeting". ¿Tenéis eso configurado de alguna manera para que en vez de "Others" sea "Allies" o algo así? Con el ratón me vale porque voy haciendo clic sobre los miembros del equipo para curarlos, pero no sé, ya que está la opción me gustaría aprovecharla de algún modo...

2 respuestas
Umo

#194 Yo jamás he conseguido que esto funcione; obviamente es culpa mía porque no he visto que haya gente quejándose de fallos, pero de verdad que no consigo encontrar la forma y ya he desistido del intento :D

1 respuesta
ChocoFeru

#194 #195
No se como será para los que jugáis con teclado y ratón, imagino que sólo afectará al tabulador.

En gamepad sirve para eso, filtrar tu targeting. En el menú de filtros de target puedes tunearte un filtro concreto, por ejemplo uno que sólo targetee enemigos, o sólo enemigos claimeados por ti/tu party.
Entonces, cuando aprietes derecha o izquiersa (o tabulador en teclado) sólo va a targetearte enemigos y va a ignorar NPCs, jugadores etc...

Puedes hacer que ciertos filtros se activen o desactiven dependiendo si estás en estancia de DPS o no etc... no se cómo de bueno puede ser en teclado, pero en gamepad es lo más esencial para targetear lo que tu quieras sin dar tiempo a pestañear!

Es muy útil para hacer multitargetting, por ejemplo manteniendo el focus en el boss, y si tienes que silenciar/bindear otro target, es tan rápido como apretar derecha o izq y darle a la skill. En cambio si no tuvieras filtros, tal vez te targetearía a un aliado, o a una pet de algún SMN/SCH/MCH etc...

Trastea con los filtros, 100% recomendable en gamepad, e imagino que para teclado también. Don't be a clicker!

B

En teclado y ratón no es tan necesario el filtro, además de que el TAB es lo más horrible que puede haber.

No se quien invento un sistema de target en el que hagas una rotación de mobs de izquierda a derecha, pero sin limite de rango pudiendo elegir a los que están a tomar por saco. La única manera de evitar esto es hacer que los que están a tomar viento no aparezcan en pantalla \o/.

Al final, acabas pulsando sobre el enemigo o señalándolo en la barra de aggro.

3 2 respuestas
GasaiDovis

Clic en la lista de agro > todo lo demás

2 1 respuesta
Umo

#197 Así lo hago yo también desde que Hydaelyn es Hydaelyn :P En algunos combates la cámara pilla unos ángulos que ni en el kamasutra...
Según he leído en reddit, con teclado y ratón el problema de entrada es que parece ser que por alguna extraña razón, el tabulador se pasa por el forro los filtros si no se cambia el keybind (que era justo lo que me pasaba a mí, que por mucho que cambiaba los filtros seguía tabulando como si no hubiera cambiado nada).
Sabiendo esto, yo por lo menos le echaré un vistazo por si me sirve al menos para healing de alliance en Frontline; para PvE estoy con #197 y #198.

B

Una de las razones de porque se odia a los healers con pad en Frontlines y se les mete flames cuando se les debe. El no tener configurado el filtro para curar a alliances con el mando. Que estés saltando enfrente de un tipo y este esté peleándose a ver como te targetea y te cura.

Con TAB, tienes una rotación de targets de izq a dcha y con SHIFT + TAB, esta rotación se invierte yendo de Dcha a Izq.

Pero al final el único filtro que funciona es cuando estás enfrente de un NPC con tropeciante gente delante, en el que para hablar con el hombre, sólo con pulsar Numpad 0 + Intro ya hablas, como intentes targetearle con el cursor, acabas con otro jugador marcado.

2 respuestas
GasaiDovis

#200 anda que no habré visto heals que tardan 5 segundos en curarte despues de bajarse de la montura y te mueres en su cara porque son lentos como una tortuga #padisviable

1
iZubi

#197 Es un alivio leerte, llevo casi 2 meses jugando y me parecía que el sistema de TAB target es la cosa más horrible que he probado jamás, targetea mobs fuera de tu ángulo de visión y no respeta la distancia contigo ni hostias, a veces quiero cambiar de target rápido para continuar un combo o yoquese porque es necesario y al final me paro 3 segundos spammeando el TAB hasta que rula.

¿Esto no tiene solución?

1 respuesta
Umo

#200 Bueno, con teclado tienes la X para quitar de enmedio a todos los PJs y dejar sólo los NPCs; no es que sea automático, porque igualmente tienes que seleccionar al NPC de turno, pero vaya, tampoco es un sindios :D
Lo que se comenta en #202 no sé exactamente a qué se debe; o sea, no entiendo lo de "al final me paro 3 segundos spameando el TAB hasta que rula". Yo como BLM estoy más que acostumbrado a empezar lanzando un hechizo en un target y directamente cambiar a otro target diferente para lanzar el siguiente (si es que hace falta, claro está) y cambio sin ningún tipo de problema. Si es por el tema de que el target se vaya al mob que está ya casi en otro servidor, pues sí, es una auténtica mierda y siempre lo ha sido. La única solución (que yo sepa) es lo que se ha comentado de mover la cámara para que los mobs alejados no salgan en pantalla.

1 respuesta
B

Como bien ha apuntado Gasai y yo, lo mejor es clickar sobre los nombres de los personajes que te salen en la barra de aggro, además vienen marcados con Letras, con lo que es fácil determinar a quien hacer Focus.

Otra opción que hago siendo melee cuando juego con uno, es poner la cámara en cenital o en isométrica para limitar el número de enemigos que tengo en pantalla y al saber que las rotaciones van de una dirección a otra, pues así los doteas o cambias de focus.

Cuando jugaba con el bardo, pues

  • Targeteaba el primero de la lista => Dots
  • Segundo en la lista => Dots
  • Tercero en la lista => Dots
  • Primero en la lista => renovar Dots
  • Cuarto lista => Aplicar dots / Targetear segundo lista, renovar Straight Shot y usar Quick noct.

En resumen, el ratón es tu amigo para evitar el penoso tab que tanto aman los japos.

1 respuesta
iZubi

Gracias a ambos, juego con melee y es terrible hacer TAB y que marque a uno que no está a tu lado, y no me gusta nada tener que usar el ratón para targetear mobs la verdad pero bueno tendré que acostumbrarme.

#203 Efectivamente me refiero a que no respeta el ángulo de visión y hace TAB a donde quiere, a veces lejos de mi alcance como melee.

karionsiand

Yo en la mayoría de los casos tiro de orientar la cámara, excepto en determinados sitios que selecciono por la lista de aggro o haciendo click directo al mob. En los tiempos que era mago negro... ni recuerdo que hacía... pero tampoco aparecían demasiados adds a la vez como para fallar.... el único turno que tocaba un poco la moral era t4 que podías tarjetear de todo con el TAB antes que lo que querías... pero en t7 dejé el BLM (y casi no le he vuelto a tocar); clase con la que empecé y a día de hoy es que ni me gusta.

En t6 recuerdo seleccionar la avispa con la barra de aggro, por que si no te pasabas haciendo tab-targeting todo el rato pasando por rafflesia, los bulbos, el apuntador, el guionista y yoshida antes que la avispa.

Guimu

#204

#204yukikaze:

Cuando jugaba con el bardo, pues

  • Targeteaba el primero de la lista => Dots
  • Segundo en la lista => Dots
  • Tercero en la lista => Dots
  • Primero en la lista => renovar Dots
  • Cuarto lista => Aplicar dots / Targetear segundo lista, renovar Straight Shot y usar Quick noct.

He estado jugando mal bardo durante 57 niveles? :O Más de una vez he hecho eso pero me daba la sensación de que no hacía el mismo daño que haciendo focus a un solo objetivo. Está claro que si hago dots a muchos, tendré más resets de bloodletter y rain, pero... ¿es así como debe hacerse?

1 respuesta
karionsiand

#207 Si

iZubi

Pues ahora me ha quedado la duda, como DRG.. ¿también debo aplicar dots a todos los mobs?

2 respuestas
Umo

#209 No creo que sea buena idea, ten en cuenta que el DoT de Chaos Thrust sólo se aplica en combo, por lo que antes tendrías que usar Disembowel.

1

Usuarios habituales