Normas del foro de Final Fantasy XIV

Nherzogs

Bienvenidos al foro dedicado del Final Fantasy XIV.

Recordar que como parte de Mediavida, son de obligado cumplimiento las normas generales de la web, además de la siguiente normativa.

Normas del foro de Final Fantasy XIV

  • Están prohibidas las transacciones de compra/venta de cuentas y/o objetos ingame de Final Fantasy XIV por dinero real.

  • Tampoco se permite la compra o venta de casas/plots/guilds, ni de objetos de la Mog Station en el subforo, ya sea por dinero real o por gil.

  • Está terminantemente prohibido acusar a otros usuarios tanto de uso de bots, como de compra/venta de gils... ya sea nombrando directamente o con insinuaciones de cualquier tipo, incluídos vídeos y screenshots.

  • Si hablas sobre o muestras parsers hazlo de forma respetuosa, ya que no te van a banear por ello a no ser que lo utilices para molestar al resto de jugadores.

  • Está totalmente prohibido faltar al respeto al resto de usuarios, cualquier indicio de falta de respeto será moderado.

  • Cada hilo tiene su temática, cualquier hilo desvirtuado por cualquier motivo podrá ser cerrado o borrado.

  • No postees noticias o cualquier tema de importancia para la comunidad en un hilo de off-topic.

  • Piensa antes de postear, no postees si crees que no vas a aportar nada útil a un hilo.

  • Comentarios referentes a "atrapados", "frikis", "aún juega alguien a esto?" serán duramente castigados.

  • Postear comentarios negativos sin nigún tipo de razonamiento detrás, será castigado.
    (Ejemplo: "el FFXIV es una mierda porque yo lo digo" -> no
    "el FFXIV es una mierda porque el PVP no existe" -> si).

  • El uso irresponsable del comando spoiler para comentarios graciosos y cosas por el estilo está terminantemente prohibido con pena de punish. Se recomienda usar con cabeza este comando en los hilos. Usos del comando:
    ➟ Spoilers de cualquier juego, libro o película (ya sea relacionado con Final Fantasy o no).
    ➟ Imágenes NFSW.
    ➟ Sucesión de vídeos o imágenes.

  • Queda absolutamente prohibido cualquier tipo de Spam. Será considerado SPAM la utilización del foro para publicitar cualquier web propia externa a MediaVida, o en su defecto, cualquier otra web de forma reiterada.

  • Este es el subforo de Final Fantasy XIV y la gente que viene aquí es para hablar de dicho juego. Si queréis hacer comparaciones con cualquier otro MMO, utilizar un hilo exclusivo para ello sin ensuciar los demás.

  • No reportes por reportar.

  • Recordar que esto es un foro público, así que vigilar las expresiones por mucho que os conozcáis, si un post se considera inapropiado será moderado, sin entrar en si es broma, os conocéis o lo que sea.

  • En el hilo de offtopic hay más libertad para tratar ciertos temas, pero esto no es anime, otro MMO, juegos... Para debates centrados en estos temas tenéis sus respectivos foros/hilos.

  • Absolutamente todas las dudas y comentarios referentes a la moderación se resolverán vía PM a cualquiera de los dos moderadores. Utilizar cualquier hilo para hacerlo supondrá un duro castigo.

Castigos

En mediavida un castigo es un punish (también llamado chocopunto), tres punish equivalen al bloqueo de la cuenta por un tiempo determinado. Por cada bloqueo, se suma un aggro y cuantos más aggros se acumulen, mas largo será el tiempo de bloqueo, concretamente el doble cada vez. Un hilo solamente ocultado o solamente borrado, no tiene porque acarrear obligatoriamente un castigo adicional.

Recuerda esta fórmula: 3 punish = 1 aggro

1er Aggro: Bloqueo de la cuenta durante 24 horas.
2º Aggro: Bloqueo de la cuenta durante 48 horas.
3er Aggro: Bloqueo de la cuenta durante 92 horas.

Y así sucesivamente...

En caso de duda de alguna sanción, consulta con los moderadores vía mensaje privado (Ylhanna o Nherzogs). Tal como se comenta en el listado de arriba, absolutamente todas las dudas referentes a la moderación se resolverán vía PM a cualquiera de los dos moderadores. Utilizar cualquier hilo para hacerlo supondrá un duro castigo.

Hilos de Interés

Final Fantasy XIV: Primeros pasos: si eres nuevo, échale un ojo, encontrarás toda la información básica relativa al juego.

Índice de guías de FFXIV: en este hilo hallarás la recopilación de todas las guías que tenemos, con información más detallada sobre diferentes aspectos del juego.

Final Fantasy XIV Lore: adéntrate en los secretos de la historia.

La Taberna de Eorzea en tiempos revueltos: es el hilo de salsa rosa del foro. Aquí se puede hablar un poco de todo y con bastante más libertad.

Glamours: Cómo ser el más guapo de Eorzea: demuestra que eres el más guapo, y danos envidia con tu buen gusto.

Hilo de Vídeos e Imágenes de Eorzea: hilo para postear cualquier imagen, vídeo o curiosidad del FF XIV.

Moderadores

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nherzogs