5 meses de gym, 0 resultados. ¿Qué estoy haciendo mal?

autlos

#17 Comiendo 170grs de proteína no ganas músculo si esa es la única variable, necesitas más calorías de las que quemas para ganar peso, es tan obvio que no necesitas más explicación. Estás desperdiciando esa ingesta exagerada de proteína.

Desayuno->Tu desayuno es meh, come más, añade frutos secos.
Post entreno->No metas tantas proteínas en el batido, añade una lata de caballa o de vez en cuando una de atún.
Comida->Más cantidad de lo que sea que comas.
Merienda-> ¿Y LA PUTA MERIENDA?
Cena-> Más cantidad de lo que pilles por casa, y frutos secos.

1 respuesta
RU_386

Remo con mancuerna 15kg
Curl bíceps con mancuerna 12,5kg

Buenos biceps joder, seguro que es un curl estricto estricto.

4 2 respuestas
Xustis

#23 Pues comida esta está bastante guay a mi parecer http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2012/10/3000-kcal.html

En cuanto al peso máximo eso depende de ti... siempre por debajo de tu máximo pero notando que te cuesta. Peso mínimo lo mismo,tienes que ver tú, porque puedes tener mucha mas fuerza en un punto que en otro, pero por ejemplo en mancuernas ignorando que has estado 5 meses en el gimnasio diría que empezar por 12 kg está bien, como tu ya llevas tiempo supongo que no tendrás problema con 16 kg. Pero como te digo depende de ti, yo por ejemplo uso poco en mancuerna porque tengo poca fuerza en los brazos pero en espalda y pierna pongo mucho más...Pero si de verdad quieres mejorar no seas vago usando el mismo peso para todo, si ves que no te supone gran esfuerzo en algo pon mas peso o estarás perdiendo el tiempo...

1 respuesta
quickkk

no sabe las kcal que necesita para subir de peso, dejar de decir que se meta X kcal, asi lo unico que va a conseguir es que se ponga tocinete, primero de todo que vaya comiendo cada vez un poquito más

#1 aumenta las kcalorias y controla tu peso, no tiene sentido que ganes 10kg al mes

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

3000 kcal es bastante excesivo

tampoco te hace falta una dieta y muchísimo menos el plan HSN uber rizado que han posteado en la primera página, te falta algo de prote en el desayuno y aclararte un poco con la cena

respecto al entreno, para 4 días lo mejor es que hagas una A/B/x/A/B/x/x siendo A(pecho-espalda-hombro) y B(pierna-bíceps-tríceps), centrándote en progresar en ejercicios multiarticulares

3 respuestas
RSN

http://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/70#2090

Progresa en cargas y consigue una base de fuerza, todo lo demás vendrá después. Lo que está claro es que a 3x12 siempre va a progresar mi tía

1 respuesta
xoxoa

Lo que necesitas es hacerte una dieta donde consumas más kcal de las que gastes. Búscate una rutina para tus objetivos y no la cambies.

Tienes toda la información en este foro.

1 respuesta
nilhow

haz caso a RSN

1 respuesta
XarevoK

Por muy mal que hayas hecho las cosas si de verdad has hecho lo que has dicho es imposible que no hayas mejorado nada de nada.

Joder, yo nunca he sido estricto con la dieta, simplemente cuando quiero ganar peso me hincho a comer + batidos.

Seguramente la mitad de las proteinas que te metes al día las cagas, menos proteinas y mas hidratos.

Y quieras o no, lo que te da la carne no lo vas a conseguir de otra forma.

Y tambien en los ejercicios no hagas todas las series iguales, si haces 3 series levantando el mismo peso con las mismas repeticiones significa que NO lo estás dando todo.

1 respuesta
voido

#29 Ok, hidratos voy a intentar meter más en todas las comidas. Aunque no se si es exagerado eso de los 10kg más haciendo 40 min de ejercicio y el resto del día estando sentado.

#30 no sabría decirte exactamente ya que no lo controlo, pero bebo en todas las comidas y en el gym. Digo yo que cerca de 1,5L al día así a ojo

voido

#31
Desayuno -> Nunca he desayunado mucho, no suelo tener hambre por la mañana, pero me lo apunto.
Post entreno -> Al leerlo pensé que decías de meter la caballa en el batido XD
Comida -> Más cantidad ok ;)
Merienda -> Se me pasó meterlo, pero si que meriendo, suele ser parecido al desayuno, 2 tostadas de algo con leche
Cena -> Me apunto los frutos secos de nuevo

Gracias por los consejos!

voido

#32 ¿a que te refieres?

#33 Gracias por el link, se agradece tener una dieta de ejemplo en la que basarme.
Lo de los pesos intentará ir probando distintos, la verdad es que casi no he modificado pesos en lo que llevo, no me veo capaz de levantar más y aguantar el resto de ejercicios de la tabla :wtf:

#34 3000kcal dudo que pudiera meterme de todas formas XD Intentaré ir subiendo poco a poco hasta dar con la ingesta adecuada, imagino que es lo mejor

#35 Empiezan las contradicciones y es cuando me lío :psyduck: Entiendo que 3000kcal es demasiado, no he comido eso en mi vida.
Me mola lo que comentas del entreno, parece lo mejor.

voido

#36 he leído tantas cosas que ya no sabía que pensar con respecto a las repeticiones. Siempre he leído que para ganar músculo entre 8 y 12 repeticiones en series de 3 :psyduck:
Le hecho un vistazo a ese entreno, gracias

#38 :wink:

#37 Eso comentan jaja Thanks!

#39 Jaja prometo que no miento, he estado haciendo lo que he puesto y veo poco cambio. Pero tienes razón con lo de las proteínas y que seguramente la mitad las cague XD
No lo doy todo, es cierto, lo que pasa es que cuando lo he dado todo en un ejercicio concreto me pasa que no suelo poder terminar con la tabla. Intentaré variar las series a ver si aguanto

aIvans

No se si te lo habrán dicho pero si acabas de empezar por que no primero una 5x5 para ganar fuerza en los básicos y de ahí en adelante centrarte en la hipertrofia?

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/un-vistazo-al-5x5-clasico-lyle-mcdonald

Respecto a la dieta, no meriendas? 1800kcal es super poco, 2500-3000 tendría que irte bien.
Descargate myfitnesspal para el movil, de esta forma tendrás controladas mas o menos las kcal diarias.
Puedes echarle un vistazo a este hilo.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

2 respuestas
Zaetha

#6 Lei el titulo del hilo, venia buscando esto, veo que es esto.

Come mas

1 respuesta
voido

#44 Bueno llevo 5 meses, y anteriormente había ido al gym pero ya sabes lo típico, faltando día sí día también. No considero que me falte fuerza (o al menos eso creo). Gracias por el artículo, esta noche me lo leo.

Justo ayer me bajé la app de myfitnesspal. Voy a probar a ver que tal. Ahora mismo me recomienda que coma 2390 kcal al día así que se parece más a lo que la gente comenta por aquí, sin llegar a las 3000.

No conocía el hilo ese de la nutrición, se me habrá pasado. Gracias por las recomendaciones :D

#45 Estoy en ello ahora mismo jaja

1 respuesta
RSN

#44 Realmente un principiante no tiene por qué hacer una rutina de fuerza al principio si su objetivo es de hipertrofia. Es un error común que yo cometía. La fuerza es importante pero se puede ganar fuerza y hacer un volumen suficiente para ganar masa muscular a la vez.

Te pongo ejemplos del principio de un novato quizá, una rutina base:

Día 1:
Sentadilla 3-4x8-10
Press plano con mancuernas 3-4x10-12
Remo horizontal (cualquiera, seal row, meadows row, remo con barra etc) 6x12-15
Gemelo 3-4x10-12
Biceps + triceps 2x12-15

Día 2:
Sentadilla frontal 2x4-6
Press plano c.m 2x4-6
Remo horizontal 3x8-10
Remo vertical 2x8-10

Día 3:
Sentadilla 5x3
Press plano con mancuernas 2-3x3-5
Remo horizontal 5x10-12
OHP 2-3x3-5
Biceps + triceps 2x8

*Es una especie de DUP para principiantes. A partir de esa rutina base se aplican + ejercicios a las zonas que se queden retrasadas etc. Probablemente se incorpore algún peso muerto, etc.

1 1 respuesta
Veinx

#46 tienes que estar haciendo algo mal, 5 meses y no notas cambio? Yo suelo comer muy poco y en 2-3 meses pase de 70 kilos a 85 sin ir al gimnasio(mido 1,85), simplemente haciendo ejercicios en casa(los tipicos de toda la vida)+ otros típicos con mancuernas todos los dias.

Si no puedes ir al gimnasio, faltando días si y días no, haz ejercicios en tu casa. La constancia es muy importante.

1 respuesta
mrbeard

Si en dos meses has ganado 15 kilos, además entrenando cuatro cosas en casa, te has puesto gord, no fuerte xd

6 2 respuestas
aIvans

#49 Eso mismo pienso yo ahaha

voido

#48 como has ganado tanto peso en 2 meses? Te has puesto gordete?

#47 mi intención es ir 4 días mínimo a la semana, como llevo haciendo hasta ahora. Recomiendas también A/B/x/A/B/x/x como dijo #35 ?

1 respuesta
voido

Bueno he empezado mi dieta hipercalórica. Lo he ido todo añadiendo a la app myfitnesspal como me habíais recomendado y este es mi resultado de hoy (sabiendo lo que voy a cenar):

  • Pre entreno / Desayuno

    • Leche de soja 200ml
    • 2 tostadas con mermelada sin azúcar
    • Un puñado de almendras
  • Post entreno

    • Batido proteínas
    • Plátano
  • Comida

    • Pasta integral 250gr
    • Pimiento rojo y verde
    • Tomate frito
    • Atún natural 112gr
  • Merienda

    • Barrita proteínas
    • Yogur piña sin grasa
  • Cena

    • Tomate natural 90gr
    • Filetes de merluza 200gr
    • Leche soja 200ml
    • 3 galletas maria integrales

Calorías totales = 2400

¿Mejor así verdad? La comida me ha costado lo suyo, no estoy acostumbrado a comer tanto :wtf:

Unas dudas que me surgen:

  • ¿Aquí nadie hace cardio? Se que se trata de ganar peso, pero es que me paso el día sentado (soy programador) y me da cosilla
  • ¿Que soleis hacer cuando os vais de vacaciones con el tema ejercicio/dieta? Me voy la semana que viene y dudo que haga mucho ejercicio. Buscaré alguna tabla casera para poder hacer algo.

Gracias a todos por la ayuda

RSN

#51 Me da igual realmente lo que hagas. El factor de la adherencia es muy importante, a mí las torso/pierna he llegado a un punto que me aburren bastante. Si eres capaz de generar un weider de 4-5 días bien hecha y la mantienes un año sin fallar en el gym también te podría servir.

Las fullbody también tienen un punto divertido aunque son bastante cansadas si metes algo de volumen acabas frito.

Si te cuesta comer es porque no entrenas suficiente xd

chanquete

Debo ser el tipo más raro del mundo.

Por que yo en 5 meses me bastó para verme más fuerte y levantar mucho, muchísimo más peso.

De hecho diría que es dónde más se nota por que al no estar acostumbrado a levantar grandes pesos empieza uno a comer como un jabato (con ansiedad).

Otra cosa es que la gente en 5 meses quiera estar como Stallone.

Debo ser que me motivo demasiado, me veo con el mismo peso pero más definido. Coño, bicpes marcados, tetas más duras (aunque he de decir que ahí carezco), cuerpo más erguido, más anchura de espalda.

RSN

Por poner un ejemplo, hay un natty que entrena así, y es natty 100% legit, aunque también negro:

https://content.tigerfitness.com/full-natty-bro-split-natural-hardgainer/

Meadows también tiene a ciertos naturales con esquemas tiron-empujón-pierna-brazo + 2 días de "pump" opcionales (es algo que ya comenté en el thread del seminario de Fran Espín y creo que Fran lo descubrió entrenando con Meadows) normalmente para pull y push.

Con lo que al final deja la pierna-glúteo en f1, el brazo en f1 y lo demás en f2, quizá es un esquema "mejor" para los usuarios medios que realmente cuando les dices ve a trabajar push pull leg 6 veces por semana el segundo día de pierna, que cae en sábado, jamás lo hacen o van y acabando haciendo brazo.

1 respuesta
B

#55 ¿Verías "correcto" (en un caso hipotético) que un novato como #1 tirara de weider f1 como el ejemplo que has puesto?

1 respuesta
ManOwaR

#32 he pensado lo mismo, mira tambien los jalones y el PM, algo no cuadra xD

Tambien me da que mide las proteinas pesando directamente, sin calcular ninguna formula para sacar el % de proteina de cada alimento. Pero eso no le hace falta en mi opinion.

#1 entrena como un animal y come como un animal, no hay mas. Los 2 primeros años son noob gains que sacas perfectamente si comes bien y entrenas decentemente. Entrena mas por sensaciones que por seguir una rutina estrictamente. Y a sensaciones me refiero que salgas reventado del gym y tengas agujetas de 2 o 3 dias, a la vez que notes en cada ejercicio el musculo que trabajas, siendo lo mas estricto que puedas en la tecnica, siendo explosivo en la fase concentrica y recuperando lento en la excentrica. Lo que necesitas sobre todo son buenas sensaciones, de saciedad a la hora de comer, y de haberte reventado entrenando.

RSN

#56 Como esa, no.

1 respuesta
B

En serio con ese peso pretendes ver cambios físicos en 5 meses?, lo único que vas a notar es aumento de fuerza que los gym no hacen milagros.

1 respuesta
Veinx

#49 #48 aumente volumen en 3 meses no sabia si mucho o poco, empece porque me sentia mejor con el tema del asma y la hipertrofia de cornetes, la barriga la tengo plana. Todos los días dedico 1-3 horas con sus descansos, siempre hago un poco de ejercicio antes de irme a dormir, para irme con el ''aprieto'' muscular a la cama, me ducho y luego al sobre (mas de 8 horas).
El ancho de la espalda, los brazos, las tetas me han crecido una barbaridad, estaba super canijo, se me veian las costillas, ahora me esta costando mas aumentar el peso.
Empece por pesas de 5 kilos por brazo y ahora voy por 10, supongo que tendré que comprar otras de 15kg, en amazon estan a 26 euros.

Como ha dicho otro, yo también tengo que ser un tio muy raro, supongo que sera genética o porque estaba muy canijo, mi constancia enfermiza y mi dieta, no se.

Usuarios habituales