Acelerar la recuperacion alternando agua fria/caliente

Gusete

Buenas!

he estado informandome de como acelerar el tiempo de recuperacion entre sesiones. Aparte de lo tipico de dormir bien, dieta, estiramientos, me he encontrado con esta tecnica. En principio si alternas banios de agua caliente y fria, cuanto mas contraste mejor, unas 3 o 4 veces con tiempos de 1 a 5 minutos, el tiempo de recuperacion se acelera bastante. Alguien lo ha probado?

El enlace es este: http://www.bodybuilding.com/fun/9-practical-recovery-methods.htm

Voy a probar a hacer duchas de augua caliente durante 3mins y luego 1min de agua fria, unas dos o tres veces a ver que tal funciona.

Un saludo,
Gusete

Ronso

Yo ví eso en un documental de atletas, se metían en "piscinas" con agua fría y otra caliente. Yo lo único que hago es cuando me ducho me doy con agua fría y listo xDDD

charlesmarri

Yo esto lo he hecho en verano. Ahora en invierno dudo que tenga cojones después de patearme media ciudad y llegue a mi casa helado.

ArThoiD

De caliente a fría directamente y así cambiando?

Ya contarás, pero tiene que ser mortal en invierno xD

1 respuesta
jose-fragord

Yo siempre que vengo de entrenar empiezo con agua caliente y luego fría fría y la verdad es que me quedo nike, lo de hacerlo 3 o 4 veces ni idea.

Gusete

#4 aqui ya empieza a hacer frio y ya ando con la calefaccion puesta desde hace unas semanas! :D a ver si esta noche lo pruebo y ya cuento. Por las manianas terminare con fria y por las tardes con caliente.

1 respuesta
B

Con eso algún día la palmará alguien por el cambio brusco de temperatura xD

#6

Que exagerado, ¿en que ciudad? o_O

1 respuesta
Gusete

#7 Cambridge

Mani_xD

No es lo mismo ducharse con agua/fría caliente que hacer el protocolo directamente sobre la zona afectada. Imagínate que tienes una tendinitis en el tobillo: ¿haces el protocolo duchándote? No, no es lo mismo ni tiene la misma efectividad.

Si es una zona pequeña típica (manos, tobillos), dos barreños, agua fría y templada tirando a caliente (no en volcán). Meter primero en la fría 4-5 minutos y luego 1 o 1:30 en la caliente. El tiempo es lo de menos, pero debe estar más tiempo en la fría que en la caliente.

Si es por agujetas en todo el cuerpo, sensación de cansancio/fatiga etc, entonces sí en la ducha.

Si se es posible y se tiene bañera, en plan pro: llenar la bañera entera de hielo y ale, pa dentro.

Yo esto del frio/calor lo hago cada vez que me lesiono entre 3/4 veces al dia más Traumeel S y rehab adecuado; en menos de 1 semana estoy listo de nuevo.

Y sí, funciona, pero no es mágico.

2 respuestas
Gusete

#9 es por tema de cansancio/fatiga (lesiones aun no, toca madera! :P). El problema es que lo del banio me da pereza, prepararlo, cambiar el agua, etc... Probare con la ducha a ver que tal.

Voy a empezar una fase con bastante mas carga de trabajo que antes y estaba buscando cosas para poder acelerar el tiempo de recuperacion. Tanto en el mismo dia (entreno maniana y tarde) como dia a dia. Creo que echarme una siesta a la hora de comer de 10mins puede ayudar bastante. Ya contare.

LzO

Yo esto lo veo muy... no se.

No me veo yo, haciéndolo xD

Come y duerme y dejate de boberias.

Acaso que seas un triatleta o algo parecido.

W

A mi me dijo el fisio que al agua caliente le echara trozos de aloe vera.

B

Yo se de una señora mayor que murió por hacer eso, ahí lo dejo.

Los cambios bruscos de temperatura no son buenos.

IbLiS-

No sé en el contexto de la musculación pero en atletas que practican deportes de resistencia (maratón o triatlón de larga distancia) usan los baños de hielo como forma de recuperación. Simplemente se trata de sumergirte en agua fría (ellos lo hacen de cadera hacía bajo) y estar ahí metido no más de 10 minutos .

Gusete

primer intento ayer por la noche despues de la sesion. No aguante el agua fria ni dos segundos... Probare esta tarde otra vez.

2 respuestas
Mani_xD

Sois unas nenazas.

Los baños de hielo o agua fría/caliente se llevan utilizando toda la vida en el contexto del deporte a alto nivel: ya seas triatleta, halterófilo, gimnasta, etc.

Evidentemente si tu carga de entrenamiento es de 4-5h semanales, da igual. Si entrenas +3h todos los días, hay que buscar terapias de choque para rendir al mismo nivel al día siguiente.

#15 Piensa que cuando te cae el agua fría lo que sale de ti es todo el nivel de pussyness que tienes :D

Hacer 'naps' entre entrenos (siestas de no más de 1h) también es muy bueno. Mucho verde. Aumentar ingesta proteica. Suplementación (magnesio&zinc), etc.

2 1 respuesta
Eyvindur

Aquí hace 3ºC, gl con el agua fría.

W

#15 creo que eres un poco raro tio.

Agua calentada hirviendo y agua fria con hielos, usa la bañera o cubos. Mete la zona afectada lo que aguantes y ve cambiando, cuanto mas tiempo m ejor. ¿tan dificil es? Por que yo me quemo el tobillo a diario, es un decir, lo que me quema el agua caliente pffff.

Cuando vas cambiando de un sitio a otro, notas el cambio brusco de temperatura y no es tan complicado.

1 respuesta
Gusete

#18 no es una zona localizada, es el cuerpo entero.

1 respuesta
O

#9 Para la tendinitis no son buenos los cambios de temperatura.

Yo he estado jodido mucho tiempo con varias, que por el trabajo no terminaban de desaparecer del todo.

Nikoss

Si hay algún jugador de basket que haya estado mucho tiempo en activo seguro que habrá sumergido los pies en agua con hielo.

Yo lo que se que me viene bien para recuperar rápido es (obviamente depende un poco de lo que hayas hecho):

  • Plataco de espaguetis y pechugas de pollo
  • BCAA's después del entreno y a la hora de dormir.
  • Lo tipico plátano, aquarius...

Lo de la ducha agua fría agua caliente a mi si me gusta y me funciona.
Si tenéis un spa cerca que sea barato ir un día en semana que suelen tener circuitos de agua helada y agua caliente. Como un tiro va eso.

W

#19 vete al spa, 15-20 pavos.

Pinza

Son baños sanos

Gusete

#16 ayer perdi bastante level de pussiness! :D Agua fria durante 30secs y agua caliente durante 1min, un total de 3 veces. Voy a ir poco a poco incrementando el tiempo. Termine con agua caliente, me quede super relajado y listo para dormir la mona. Tengo que probarlo en los entrenos de la maniana terminando con agua fria a ver como llego al curro.

De momento va bien, mas relajado, mas descansado. A ver que pasa durante las proximas semanas.

LzO

placebo

1 respuesta
TooShort

#25 Podrías explicar por qué.
Los cambios de temperatura a nivel CV se notan y mucho. Y a nivel muscular los contrastes hacen que la musculatura se relaje y se contraiga. Es fisiología.

Y si ya hablamos de la aplicación de hielo y me dices que es placebo, genial.

T

Como nota curiosa, los romanos ya se dedicaban a alternar baños de agua caliente y fria en los baños públicos (caldarium y frigidarium).

Usuarios habituales