Ayuda (gran reto) ganar mas muscular

B

#90 Exacto, me acabo de dar cuenta con tu comentario que tengo el triceps muy desarrollado en comparación y necesito mejorar el pectoral, ya que mi agarre es tirando a cerrado ya que si no, no puedo levantar tanto peso y que lo que me cuesta son los 15 céntimetros al levantar la barra, pasando ese punto no tengo problema ninguno.
Me quitaré el ego a un lado y haré hipertrofia abriendo un poco el agarre (aunque luego tengo que cerrar para levantar más peso, supongo que me ayudará)

manurivas

#86 Lo mejor para mejorar en banca:

-Press banca
-Subir peso corporal

3 respuestas
B

#92 Empecé en el gym con 125kg de peso y un 51% de grasa corporal, ahora ando por el 22%, quiero bajar 10kg y hacer volumen, todo lo que he mejorado ha sido en déficit y cualquier persona que me haya visto ganar 6-8 kg de masa muscular en casi 9 meses,(la bioimpendacía no es muy precisa pero me marcan esos términos de media) ha sido en deficít calórico con una dieta proteica con bastante grasa y poco carbo, por lo que es falso de que no se puede ganar masa muscular estando en deficit, se puede ganar masa muscular estando en deficit si eres obeso si tomas la proteina adecuada el cuerpo usará energía de donde la tenga, ya sea de comida o grasa para acostumbrarse al esfuerzo al que le sometes, esa es mi opinión.

Descarto ganar masa corporal ahora mismo , peso 85 kg con 1,67 de altura y 66,5 kg de masa magra, según la bioimpendacia claro, a mi me parece una burrada pero es lo que me marca la báscula del gym, cuando llegé a 72-75kg veré en que queda la cosa realmente.

F

#89 Estamos igual en cuanto a la sopresa que dan los cambios, yo hace 5 meses era muy gordo, bastante... y hoy día sí, tengo grasilla aún en los lados y pectoral, pero cuando apreto los músculos -o sin apretarlos- y ven el pectoral marcado flipan, pero no por el músculo en sí si no porque me conocen y saben como estaba jajaja, yo aún flipo coño, no me lo creo cuando estoy en reposo... aunque cuando me meto en el gym cambio el chip y me transformo.

A mí me está funcionando el full body: lunes, miércoles y viernes hago piernas (aquí aclaro, hago ejercicios intensos en cinta y elíptica, tengo las piernas muy fuertes y tochas a día de hoy... peeero aún así le meto un 10x3 con 40kg), espaldas y mucho pecho, aparte de triceps...

También hago pesas, yo termino bien señores... cansado pero bien, estuve una semana haciendo definición y al volver a esta rutina no pude ni terminar ese día, ¡estaba reventado! de levantar 20 kg o 25 kg a levantar ese día 50kg/70kg en algunos ejercicios me quemó mucho ese día.

Hay quien dice que hacer fullbody es absurdo, quien no lo recomienda... otros que lo apoyan, tampoco es que sea muy exagerado porque trabajo muchos músculos sin exagerar en las series.

A lo que voy, a mí me funciona, hoy me eché una fotillo y me comentaron un par de colegas que dentro de unos meses iba a ser brutal el cambio, en el gym ya me ha dicho alguno que estoy cambiando rápidamente...

Pero vamos que al final esto también es culpa de genética, en un altísimo porcentaje, porque hay gente que se mata también y no suben volumen... y me da pena porque se lo curran también.

Estoy seguro de que si hiciera mejor la rutina tendría más volumen aún y n perdido más grasa, pero bueno, este primer año me lo voy a tomar para aprender cosas y posiciones, y mejorar... luego ya intentaré hacerme una rutina más pro.

pd: lo que si intento es como tú, descansar BIEN y comer bien.

pd2: yo en el gym en los meses que llevo, todos los gorditos que van a musculación y han bajado bastante, tienen mucho volumen ganado, sincerame es verdad que si comemos tendemos a engordar, pero es una puta suerte tener esta genética... porque normalmente veo que se gana volumen "fácil" entre comillas, porque también somos muy bestias y en general he visto que nos hinchamos en el gym.

Añadir que he aprendido en estos meses bastante de alimentación y demás, se agradece... de tecnicismos eso sí, ni puta idea en verdad jajaja yo hago mis ejercicios y pregunto como hacerlos bien o lo miro por internet, pero en general no manejo tanto de tecnicismos, a ver si os pillo el hilo con el tiempo.

1 respuesta
B

#94 Seguramente tengamos muchas cosas en común ya que partimos de principios parecido.

A mi se me acercó hace poco el más mazado del gym y me dijo que tenía una génetica cojonuda, parte superior del torso muy grande y piernas grandes y fuertes.

Fué algo en plan wtf, que te diga que tienes buena génetica un tio de 1,90 con 105 kg de peso y estando seco, siendo tú un tapón de 1,67, me hizó darme cuenta de que realmente queremos lo que no tenemos y que complejos los tiene todo el mundo, uno por gordo, otro por flaco, etc.

A mi me recomendaron machacar grupos musculares 1 vez por semana, 5 días a la semana, divididos en:
Biceps y triceps, pecho, espalda, hombros, y pierna.

Los únicos gordos y gordas que no veo más, son los que ves que se apuntan y se matan a cardio, en cinta eliiptica y bici, los ves 1 mes todos los días y no vuelven más, los que trabajan con hierros son los únicos que resisten, así el que me diga que para bajar de peso a caminar y correr, me dan ganas de cojer la mancuerna de 15 kg y estamparsela en la cara, somos gordos , comemos mucho, si hacemos mucho cardio es igual a hambre y eso te vuelve loco, mejor aumentar la musculatura aumentando así la tasa métabolica.
A mi también me pasa me resulta más facil hacer sobresfuerzos levantando peso que corriendo springs, no sé mi cuerpo es así.

1 1 respuesta
F

#95 Guay, eso también lo veo en los que van a diario, yo prefiero meter caña, descansar, caña, descansar. Pero porque por ahora me funciona, en cuanto me aburra o quiera probar algo nuevo eso me ha gustado y tiene buena pinta también.

Yo pienso igual, somos similares jajaj yo me veo muy basto también, torso y espalda ancha, pectoral bastante ancho también, las piernas igual... aunque esto según mi tío -era también gordísimo y pegó un cambio que vamos, paso de gordo a estar bastante fuerte, aunque ahora con su mujer se ha dejado algo más, pero ya no engorda- es porque al estar tantos años con esa gordura, el músculo de la pierna se hace a ser fuerte y grande, el me dijo de no entrenarlo siquiera con musculación, pero yo lo entreno igualmente xD.

Si que he notado y ciego no soy es que hago ejercicios y alguno que sabe como estaba y estoy ahora me mira, lo normal vaya... aunque antes ni caso como es normal xD, yo también los miro a veces hacer ejercicios para aprender, otras porque me quedo flipando de lo trabajado que tienen el cuerpo jajaja.

Ya digo que cuando he estado si me lo han dicho, tampoco soy muy de hablar en el gym: voy a mí bola y es que no me puedo parar, suelo estar 2 horas y 30 minutos, sumando cardio y una hora y 10 minutos de musculación, más o menos.

Si me paro como abren a las 19 y me voy a las 20 o similar, me chapan el gimnasio xD. -cierra tempranito, a las 23-

p.d.: yo cuando entré pensaba que era cardio sin musculación, me tiré mes y medio así... pensaba que un gordo no podía hacer musculación, luego me dijeron que nanai, que era IDEAL si quería que cuando estuviese delgado, tuviese un cuerpo decente... además de que como dices, acelera el metabolismo bastante y acabas perdiendo más.

Además te motivas mucho más, no es lo mismo perder sin más al ver que pierdes grasa y encima vas teniendo buen cuerpo jajaj. Tu ya sabes!

1
HeXaN

#92 La técnica en el press de banca es un 22% del levantamiento, así que no es todo hacer más banca y subir peso. Si falla en el despegue, podría incorporar press de banca con parada para mejorar ese aspecto.

Por otro lado, ya hablando de temas más avanzados, con este pequeño cambio en la técnica se gana un 10% en el despegue. Algo brutal cuando mueves ciertos pesos.

https://www.strongerbyscience.com/bench-press-bar-path/

3 2 respuestas
manurivas

#97 A los niveles de este tio ni le hace falta hacer parciales ni vainas raras xD

1 respuesta
HeXaN

#98 No, está claro, simplemente quería tirarme el pegote.

3
mrbeard

Exacto xD... Yo en su momento con 3x5 +1x3, y un segundo dia de 4x8 estaba mas que contento, luego ya pules mas la tecnica, haces dia de hipertrofia con parada, a parciales etc Pero no es necesario rayarse, lo mejor es un poco de wins junto los Kellogs

1
RSN

#92

Lo mejor para mejorar en banca, si vas a estar centrado en X bloque de entrenamiento en banca:

-Aumentar la frecuencia de entrenamiento (aumentar la frecuencia no significa aumentar el volumen, si no hacer un volumen de mayor calidad que de cara a mejorar en fuerza, interesa, hipertrofia es otra historia).
-Trabajo específico en función de la necesidad (trabajar el sticking point que vaya mal, trabajo accesorio, etc).

B

Yo estoy flipando con la calentada de cabeza llevando menos de un año entrenando.

2
darkblade60

#97 Me sorprende un poco el tema de la dirección de la barra, por lógica cuando tiras con todo debería seguir inconscientemente la trayectoria más sencilla... eso de forzar un movimiento diagonal nada mas empezar...

1 respuesta
HeXaN

#103 La biomecánica, ya sabes.

1 respuesta
darkblade60

#104 ya bueno... no se que trayectoria sigo yo porque no la pienso, pero diría que clavo el ejemplo "erróneo", ¿has puesto tu en práctica esto? No te parece forzado?

P

Se puede ganar masa sin hacer dieta es decir comer de todo? No solo arroz pollo y batidos de proteínas

4 respuestas
HeXaN

#106 Hacer dieta no es comer arroz, pollo y batidos.

darkblade60

#106 Claro que se puede xddd sobretodo si tienes buen saque.

B

Pero por favor vaya topicazos xD

B

#106 necesitas comerte un par de pollas para ganar músculo sin grasa en la subida. Con la leche que sacaras seguramente ganes 1kg de músculo dependiendo de la calidad de esta.

3
Demonic94

Si alguien quiere ganar masa muscular entrenador debe centrarse en los basicos y multiarticulares : Sentadilla, Peso muerto, Press banca, Press militar, Fondos, Dominadas, Remos, Elevaciones de cadera,etc. Enfocarse en estos y olvidarse de los accesorios : Curl de biceps, Extensiones de tripces, cuadriceps, Curl femoral, etc.

En lo referente a la alimentacion es necesario conocer el metabolismo basal + gasto entrenamiento para saber como diseñar una dieta adaptada ya que segun el somatotipo de cada persona hay quien le cuesta ganar peso por su metabolismo acelerado y otros que ganan masa facil pero tambien grasa.

3 respuestas
werawk

#111 Te habrás quedado a gusto xD

3
B

#106 Mientras vigiles las macros de nutrientes y calorias, lo que te salga de los huevos.

1 respuesta
Lord_Khronus
#111Demonic94:

somatotipo de cada persona

Eso no existe

1 respuesta
Demonic94

#114 https://www.hsnstore.com/blog/somatotipo-caracteristicas-del-ectomorfo-mesomorfo-endomorfo/

2 respuestas
Demonic94

#113 Estoy a favor de las dietas flexibles (comer lo que quieres ajustando las macros) pero eso no quiere decir comer lo que quieras porque estaras de acuerdo (o no :d) de que consumir regularmente bolleria industrial, productos procesados, grasas saturadas (aceite de palma, carne roja, etc) no es adecuado para la salud, rendimiento deportivo o estetica.

1 respuesta
javih_

#115 los somatotipos tienen de verdad científica lo mismo que Del Nido del Betis

B

#116 Mientras lo ajustes a las macros da igual, obviamente si no te quieres pasar de azúcar no podrás tomar bollería industrial y sobre las grasas saturadas, ese es un mito bastante viejo,yo me inflo a grasas saturadas y son de lo mejor para el gym, y ojo hay varios tipos. Con productos procesados es casi imposible hacer unas macros decentes por que tienen macros de mierda, con cantidad industriales de azucar, grasa, sal y demás, eso no quiere decir que no puedas tomar pequeñas porciones, pero no deberia representar estas calorias más del 15% de tu dieta.

Teneís que cambiar la visión de las grasas, son necesarias para mantener los niveles de testorona y aumentar la masa muscular, fallo n1 del gym, menuda obessión con las proteinas y los carbos sanos.

Hay 50 mil estudios respecto al eso, pero bueno digamos también que si comes dos huevos al día te revientan el hígado.

B

Si los somatotipos no existen, ¿eso quiere decir que todo el mundo pierde grasa y gana músculo con la misma facilidad?

1 respuesta
HeXaN

#119 No sé cómo has llegado a esa conclusión, pero no.

1 respuesta

Usuarios habituales