(Ayuda) Al Hacer pecho trabajo mas hombro.

L

Buena día. Hace una semana empece a ponerme en forma.
Pero es normal que cuando haga "Press de banca" sienta mas acción en los hombros que en el pecho?
Gracias.

geronimo1

El hombro se trabaja haciendo pecho muchísimo, si estás haciendo bien la técnica no te preocupes porque es normal que notes que tira

Calienta bien y haz la técnica en condiciones

1
Jorgew

Retrae las escapulas.

3 1 respuesta
S

yo tambien y llevo 3 años en esto del gym y estoy como el primer dia.

dep

3 respuestas
otheR

#4 comerás mal, sino no tiene explicación

1 respuesta
tiest

#4

¿Tomas proteínas?

Para mejorar es lo más importante con diferencia.

1 respuesta
manurivas

Pues yo a #4 le he entendido que sigue como el primer dia a la hora de aprender a aislar el pecho mejor.

1 respuesta
S

#7 queria decir las dos cosas

#5 y #6 como como un tocino, esta claro que es la genetica que tengo la peor del mundo y ya esta, no hay mas que hacer

SkyLMT

El video de la retracción escapular, y hacer un ROM como dios manda, ya veras como queman las tetitas

RSN

Lo que delimita la activación del pectoral en algunas personas es sobretodo la angulación de los codos, no solo lo de retraer o no las escápulas.

La técnica de powerlifting en la banca se utiliza precisamente para implicar hombro y triceps a parte de pectoral de cara a mover más peso.

Sinceramente, digan lo que digan, yo haría la banca con técnica de power sin hacer arco lumbar exagerado de cara a ir mejorando la carga.

Para machacar bien el pectoral mancuernas buscando la angulación del banco óptima para cada uno, press parcial desde el pecho hasta la mitad a high reps y simplemente con los ejercicios que mejor os funcionen entre 120-150 reps entre el 6 y 12RM y luego ese trabajo de extra de reps altas con alguna máquina convergente o el press parcial que he comentado.

Recomendados los fondos en paralelas también.

Y si os preguntáis cómo aplicar los conceptos a la vez pues simplemente cread una rotación de ejercicios por ejemplo en 2 semanas (4 entrenos) y vuestros entrenos probablemente serán más divertidos.

No es necesaria la especificidad en los movimientos básicos si no se va a competir en alguno de ellos aunque eso no quita que sean necesarios (desde mi punto de vista).

Bonus: echadle un ojo a la estructura de la rutina PH3 de Layne Norton, os dará ideas.

1 respuesta
3 comentarios moderados
1 mes después
Krosita

A new challenger appears.

B

me gustaria saber la logica que aplica un tio para llegar a la conclusion de que si no bajas no implicas el triceps y si el pecho

1 respuesta
RSN

#15 No la hay. En el otro thread ha dicho lo mismo.

2 respuestas
V-ChakSorZ

A mi me pasa lo mismo, dia que hago press de banca, dia que estoy un par de dia con tendinitis en el hombro derecho, y mira que hago retraccion escapular, como haga el press de banca con mancuernas la tendinitis dura 1 semana, que hago mal? No bajo la barra hasta el pecho, retraccion escapular y codos pegados al cuerpo

4 respuestas
JaViTXu_

#16 Yo soy partidario de que los mods ocultéis este tipo de comentarios (me refiero a #13 )

Obviamente es un troll y no sólo no ayuda, si no que perjudica. En la taberna vale, pero en este tipo de hilos, comentario ocultado sin chocopunto y a otra cosa.

1 respuesta
Soulnight

#17 Puedes probar a bajar hasta el pecho, también puedes probar a no forzar lo de juntar los codos al cuerpo, que salga un poco más natural el movimiento, y lo de la retracción si es exagerada prueba a hacer un poco menos.

Aunque también puede ser tema de volumen frecuencia o intensidad.

Diward

#17 O que tengas una lesión y no te la estés curando.

SaNtoS_7

#17 Si haces retracción escapular el problema yo creo que es que no bajas al máximo. Yo hago press banca con parada abajo y retracción escapular y voy por 120kg de 1RM.

RazuK

#18 Lo de #13 Es exactamente lo mismo que me dijo un monitor de gimnasio hace unos meses, con el agravante de no haber ninguna lesión de por medio ni yo haber pedido ayuda.
Así que aunque aquí todos creamos que está equivocado no es ninguna opinión troll y merece ser rebatida.

Edito: Ya he visto todos sus mensajes. Es troll

1 respuesta
ManOwaR

A parte de la retraccion, tambien es importante tener los codos algo adelantados, que la barra caiga a la altura del pezon y no a la parte superior del pecho. Simplemente busca la comodidad abriendo o cerrando mas el agarre, tambien procura usar barra olimpica, segun la barra y el soporte, si es pequeña, vas a lo justo para no pillarte los dedos con el soporte. Todo depende de lo largos que tengas los brazos, no hay una apertura de agarre generica para todo el mundo. Tambien nada de false grip, agarre cerrado.

Lova

a mi lo de las molestias del hombro me ocurre con el press inclinado. Es jodidamente horrible, ahora con el vid de explo estaré mas al loro

JaViTXu_

#24 Si te refieres al inclinado con barra es bastante normal/común que te moleste el hombro.

Vete a un banco articulado, lo inclinas menos de lo que está el del inclinado con barra y haces con mancuernas.

1 respuesta
paxeco

#17 a mi con mancuernas me cuesta mucho hacer la retraccion y seguramente ni la haga bien con mancuernas, con barra es sencillo

y luego el tony gutierrez ese diciendo que los brazos a 90 º que si juntamos los codos al cuerpo nos joderemos WTF...

1 respuesta
Lova

#25 Lo peor es que no, lo noto mucho más con mancuernas :s para cagarse xd

A

#22 no soy ningun troll, lo interesante de ewsto es que hay estudios que se contradicen y resulta interesante debatir, uds son empiricos no saben de lo que hablan al menos yo tengo bases cientificas #16 tambien habla sustenando cientificamente y eso es lo que hay que hacer no hablar desde la opinión.

A

#26 yo no dije eso tu no sabes leer, dije que los brazos no deben ir pegados sino laterales para evitar el involucramiento del tríceos

A

#10 me parece bien la conclusión a la que llegas, me adhiero a ella, se puede utilizar retracción escapular, pero el arco lumbar o leg drive, dejarlo a un lado, mientras hablamos de hipertrofia

2 respuestas

Usuarios habituales