Blogg de Kumita

B

Bueno, me he cansado de no tener un sitio donde bloggear y poder hablar libremente de lo que hago y de cómo avanzo. Y de no poder compartir mis frustración cuando no obtengo los resultados esperados sin que me manden a fregar. Y de paso, a ver si cuando tengo algunas dudas la gente me echa un cable.

Historia (resumen)
Entrenamiento
Nutrición

Por primera vez en mi vida, siento que soy dueña de mi misma. No falto a entrenar, noto mejoras continuamente en todos los tipos de ejercicio que hago, sigo ganando fuerza, resistencia, potencia.. y estoy currándome la alimentación muchísimo.

Me resulta mucho más difícil sucumbir a ataques de ansiedad o a tentaciones a nivel alimentario, que hace nada, prácticamente, me solía ser prácticamente imposible controlar.
Me siento muy bien porque sé que estoy esforzándome de verdad y cada vez tengo más ganas de seguir y de conseguir cosas con mi esfuerzo.

Ahora que he reajustado las calorías, y que llevo cierto tiempo entrenando, noto cambios en la forma del cuerpo, aunque ansío ya bajar más peso (actualmente 69 kilos), y librarme de la manteca que llevo por todo el cuerpo.

Adjuntaré sólo la fotografía que puse en la taberna hace poco, y una más o menos del mismo momento, de la espalda, que está bonica, y en cuanto pueda me haré recientes, quizá mañana, y sobre esas es sobre las que espero ver cambios pronto.

Esto es lo que hay por ahora.


Después de haber perdido todo mi sobrepeso, dos años después volví a recuperarlo, y con creces. Sobreviene una depresión y crisis de ansiedad descontrladas. Fobia social, aislamiento, autoestima nula, tristeza profunda, violencia... Siento que pierdo el control de mi vida por completo, y que tiene que ver con la importancia que le dos a mi aspecto físico y a la vez, la incapacidad para controlarlo. En 2014 pido ayuda, y descubro que sufro Trastorno por Atracón, y comienzo a tratarme en una clínica especializada.

A veces pensé que no sería feliz nunca más, pero afortunadamente, me equivoqué. Después de casi dos años de tratamiento psicológico y nutricional, a pesar de haber seguido ganando peso, los atracones ya no se presentan ni en un cuarto de su frecuencia inicial, y consigo disfrutar de lo que tengo alrededor. Mejoro muchísimo en el ámbito académico (clarísimo reflejo de la mejora), tengo pareja, y, aunque tenemos altibajos, debidos en muchas ocasiones a mi inseguridad y paranoya xd, somos felices, nos queremos y disfrutamos de todas las cosas que hacemos, disfruto de mi familia, cosa que casi había dejado de hacer, y consigo volver a hacer ejercicio el verano de 2016 (bailo 2 veces por semana), después de un año y pico sin hacer nada.

El lunes 5 de septiembre de 2016 consigo volver a entrar y entrenar en un gimnasio, cosa que me causaba terror hasta ese momento. Nuevo punto de inflexión. Lo cuento en la página 29 de este diario.

Aquí dejo unos vídeos explicativos sobre el TPA

Animo a cualquier persona que se sienta identificada con mi situación a contactar conmigo y/o abrir su propio diario y buscar ayuda.

14
Krosita

Pillo sitio.

Joder, al final estas follable, puta bida.

gaLiix

Biienn porfin!

Ya no me daras la chapa! Jajajaja es broma <3

Dale duro muyaya!

B

Go.

c0b4c

Pillo sitio en hilo de tanga. Digo... en tanga de hilo. Digo... Yo qué se me pongo nervioso jijiji.

45 1 respuesta
eXtreM3

jajaj vamosss!

Lexor

#5 pillo hilo

1
kasuno1

Vaya tirachinas heheh.
A ver que dicen de la dieta, pero prueba a hacer un refeed si no bajas nada.

B

Lo siento si soy un machaca pero cuantisimas veces te dijo la gente que la dieta dukan no iba a funciona bien y ni caso... bueno, ahora que has vivido la experiencia por ti misma parece que estás dispuesta a aceptar los consejos de la gente que sabe (como iuma).

PD: el gluteo mayor es uno de los musculos más importantes del tren inferior, no vendría mal tener una vista más detallada del plano posterior del mismo.

2 1 respuesta
B

#9 Yo fallé en que no seguí todas las indicaciones que se daba, sobre todo las referentes al ejercicio físico :) pero conozco dos personas que perdieron 23 y 30 kilos respectivamente y siguen exactamente igual, de hecho una de ellas ahora es una crossfitera strong & aesthetic as fuark

Fallé yo, no la dieta, y de hecho si no la hubiese hecho Dios sabe cómo estaría ahora. Muy probablemente habría superado ya los 90 kilos.

Pero preferiría que este no fuera el tema de conversación. Me centro ahora en lo que estoy haciendo, en tener un estilo de vida sano y equilibrado en todos los sentidos, y en conseguir mis objetivos de esa manera.

1 respuesta
B

#10 si nadie dice que con Duncan no pierdas peso, solo que es cáncer. En cuanto a la ansiedad, intenta mantenerte ocupada con un hobby, o directamente vete a dar un paseo. A mi me funciona con el tabaco.

B

en la segunda foto se ve una teta reflejada en el mamparo de la ducha

Skullkid

Hilo repe

TrenboBrah

Sitio, y deja ese tipo de dietas cetogénicas mal planificadas y haz alguna en condiciones ;)

M

:/ Yo te veo bien asi ya, no te obsesiones.

sharker

Si hizo la Dukan y sigue gordita y la sigue defendiendo pues bien por ella, no se por que os enfadais xD.

Si al final quiere seguir los 21313 hilos sobre dietas que hay en este foro y que estan mas que bien, ya lo hara y se la ayudara si tiene dudas. Y si no pues nada, a correr gorditos.

AzraeL

#1 hola juapa, por que no haces una foto diaria y la vas subiendo para poder determinar la evolución más exahustivamente??

zErOx

Tienes mas espalda que yo.

MONTT

Bien kumi bien!!! Abriendote esto,tendras otro extra de motivacion para ir actualizandolo y que veamos los cambios. Me ha sorprendido las pocas kcal que comes, nose si fallará algo por ahi, pero bueno, dentro de una semana te las repasaremos en Granada :) Keep going!

1 respuesta
eisenfaust

Por mucha dedicacion y empe;o que le pongas, si tu plan es una mierda, pues al final lo que tendras es una mierda. Bien ejecutada, si, pero una mierda al fin y al cabo.

Ahi falta entrenamiento de resistencia y sobra cardio. En las mujeres el cardio tipo spinning es demoledor y unicamente sirve para dinamitar tu metabolismo y mover grasas del torso a los muslos. Tremendamente eficiente si quieres ser modelo de espalda o ligarte a un africano con sus gustos distorsionados. No tan util si te van otras cosas.

Te propongo una serie de cambios:

  • Elimina o limita cualquier tipo de cardio.
  • Comprate un podometro o como se llame esa cosa, te sorprenderas de lo poco que te mueves durante el dia. Mantente activa e intenta llegar como minimo a 15k pasos. A consecuenia de esto sube un poco las kcal.
  • Mete mas entrenamiento de resistencia. Con tu perfil deberias entrenar con muchisima frecuencia, las patas a diario o tanto como sea posible y el torso EOD. No hace falta que te machaques mucho, un par de series a 12 reps de algo tipo leg press, variacion de sentadilla, glute bridge... otro par de series de alguna variante de peso muerto o curl de pierna y luego finaliza con algun accesorio, todo rotando y sin llegar al fallo. Y yokese me he cansao de escribir, creo que se pilla el rollo. Preguntale a homersbank si tienes dudas hhhehehe
7 4 respuestas
HeXaN

De nada.

1 respuesta
eisenfaust

#21 Tengo ese libro en formato fisico y las rutinas que pone son bastante paleras la verdad xD

No merece la pena. Ademas algunas mujeres lo ultimo que necesitan es sacar aun mas culo hhhehehe

Ahora, si eres patilarga, alta y flaca, el libro esta genial.

maci

#1 Es curioso las pocas calorias que necesitan las mujeres.
Haz caso al maestro #20 xD

1
kasuno1

Si le gusta el spinning porque coño lo va a quitar. No sé yo creo que hay que hacer un balance y sacrificar gains si lo que haces te gusta.

Yo por ejemplo no sigo una dieta al 100% por que no me compensa el esfuerzo y prefiero comer más a mi bola.

1
D

#1 Yo mido mas o menos como tu, como bastantes más calorías y estoy bajando unos 0,4-0,5kg a la semana, como tienes los macros?

1 respuesta
B

#20 Vaaaamos a ver:

  • La cosa es que, de verdad, me gusta el cardio, me hace sentirme muy bien, viva, lo disfruto. ¿Realmente me perjudica? ¿Los altetas y todo el que se dedica al cardo profesionalmente que están todos como unos figurines también tienen dinamitado el metabolismo?

Me encanta el spinning, es algo que hago porque realmente me gusta, no quiero dejarlo joer :( Mi plan no es dejar de hacer las cosas que me gustan para, no sé qué tipo de beneficio, y no sentirme feliz con lo que hago.

  • No sé a qué te refieres con entrenamiento de resistencia D: perdón por el retraso, ¿HIIT u otra cosa?

¿Una fullbody de 2-3 días (teniendo en cuenta que quiero compaginarlo con otras cosas que hago porque quiero hacerlas) estaría mejor? Ya andaba planteándomelo, tengo que elaborarla o buscar una que me venga bien. Me gusta lo que cuenta explosivo sobre los ejercicios multiarticulares y lo efectivos que supuestamente son (sentadillas, prensa, peso muerto, PB..)

  • ¡Intentaré estar activa lo máximisimo que pueda! Eso ya deduje que m conviene, y estoy manos a la obra, el menos tiempo sentada que pueda : )

Muchas gracias por la ayuda y los consejos, y voy a intentar hacer las cosas entendiendo el por qué y adaptándolo a lo que me hace sentir bien también.

#25 1100 kcal en descanso /días de sólo pesas - 1300 en días de entrenamiento más intenso

40% HC 30% P 30% G

¿Y las tuyas? :( De todas maneras con estas más bajas llevo unas dos semanas, y he bajado peso, 2 kg o así, no van mal, supongo que con el paso de las semanas surtirán efecto, espero :¬¬:

#19 tengo miedo de salir de allí con 2 kilos más XD

Dejo aquí un ejemplo de lo que comería hoy. Ahí están puestas 1150, y lo principal, a lo que alomejor se le añade algún zumo o alguna fruta, que lo añado durante el día. Pero más o menos, así sé que no me paso.

3 respuestas
homerbask

#26 pesas el aceite? si no lo pesas es normal que te salgan tan pocas kcal...

1 respuesta
gaLiix

Como te han comentado, yo de ti haría un refeed.
Seguro que te viene bien

1 respuesta
N

da para paja

suerte :D

B

Kumita jajajaja si tu estas mu bien illa!!! De tanto reir xD

Tema cerrado

Usuarios habituales