Blogg de Kumita

B

#810 Cuando empiezas tampoco te lo tomas en serio realmente :P

1 año después
B

Andaban metiéndome shit en el hilo de la compañera de piso loca, y alguien ha linkeado este hilo con la intención de humillarme. Y bueno, pues entré y andaba leyéndome y viendo las fotos.. cosa que no siempre puedo hacer porque no me sienta bien.

Sé que lo que voy a contar ni es fitness ni es nada, pero es mi historia, e igual que una parte considerable de ella ha quedado ya aquí plasmada, pues me apetece hoy hacerle una pequeña actualización.

Estos días hace casi dos años que me di cuénta una mañana de que había algo que iba mal. Tan mal que acabé llamando por teléfono a un centro especializado en trastornos alimentarios para ver si podían hacer algo por mi, estando semi-sumida en un estado de surrealidad.

Había recuperado más de la mitad del peso que perdí haciendo dieta Dukan y muuuucho ejercicio en muy poco tiempo. Sentía que era incapaz de controlarme, totalmente incapaz, y lloraba todos los días, sintiéndome una desgraciada.

Cuando salía a la calle no estaba dentro de mi cuerpo. Estaba en algún sitio donde lo único que hacía era compararme con cada persona que pasaba por mi lado o imaginar qué estaría pensando sobre mi cada persona que cruzaba la mirada conmigo. Tenía terror.

Y, por supuesto, cualquier comentario relativo al peso, y, por supuesto si era despectivo, y aunque viniese de un usuario anónimo de internet me provocaba estados de angustia, obv. bajísima autoestima, ira, tristeza, desamparo, y hambre. Todo me provocaba hambre.

Cuando empecé terapia me diagnosticaron trastorno por atracón, y el comienzo fue muy duro. En realidad todo el proceso fue muy duro. Había una parte con un psicólogo especializado y una parte con una nutricionista, que además me prohibió cualquier tipo de restricción o dieta, que está contraindicado en el caso de este tipo de afección. Lo cual me daba terror, porque tenía terror a estar gorda.

Cada gramo que subía en la váscula al pesarme por las mañanas, porque me pesaba todos los días, me provocaban una ansiedad irrefrenable que acababa en un atracón que me producía indigestión y acidez estomacal insoportable.

Y justo después, muchas veces con el último bocado, un absolutamente terrible sentimiento de culpa, que seguro acababa desembocando en otro atracón antes o después. Y así siempre.

Con ella (la nutricionista) empecé un laaaaaaaaaaaaargo proceso con el objetivo de adquirir una alimentación equilibrada, y reducir/desaparecer los atracones/sobreingestas. Muy complicado.

Debido al estado de restricción grandísimo en el que me encontraba, y supongo que también porque mi metabolismo está en el otro barrio, seguí subiendo peso hasta pesar más de lo que he pesado nunca. Hasta el punto de que el sobrepeso ha tenido efectos negativos en mi salud. Tengo dolores de espalda, de rodillas, de cuello, dolores gástricos que luego de no soportarlos más e ir al médico me han diagnósticado como gastritis, úlceras y hernia de hiato.

Ha sido muy duro. Debido a mis contradicciones internas y mis cambios de humor, la depresión, el miedo, la inseguridad y la confusión que tenía en mí perdí a los únicos amigos de verdad que tenía... lo que sumó aún más a la bola...

...

Y han pasado ya dos años.

Muchas veces pensé que sería como era para siempre. Que no podría ser feliz nunca.

Sí se puede. Después de mucho trabajo, sobre todo en el ámbito psicológico, estos últimos meses, estas últimas semanas, empiezo a ver la luz. Empiezo a entender que los motivos por los que me sentía mal, por los que me daba asco a mí misma y tenía tantísimo miedo a estar gorda eran muy diferentes de los que yo creía. Y sólo trabajando muchísimo he logrado empezar a disfrutar de cosas como ir al supermercado, que antes me daban muchísima angustia, porque la cabeza me iba a mil y no podía ni pensar.

Hoy empiezo a comprender que soy muy valiosa por cosas que nada tienen que ver con el aspecto, y que por alguna razón que aún no comprendo muy bien, pero que creo que tiene que ver con no quererme nada y compararme contínuamente con los demás, así como en no confiar en mis capacidades, acabé cayendo en esta enfermedad.

Desde que acabé 4 ESO, cuando no era nada mala en el ámbito académico, no había vuelto a tener un notable, y de hecho no hice más que repetir cursos. Pasé a sentirme como la desorientada, la despistada, la vaga, la repetidora, la que no iba a poder conseguir nunca lo que deseaba. Este era un aspecto que me traía de cabeza y deprimida siempre. Y viendo mi futuro bastante negro.

Este año me matriculé en Ciclo de Grado Superior en mi segundo intento de conseguir nota para acceder a medicina, y no sé cómo, sólo hundí los codos y pensé que probablemente sería el último tren. Terminé el curso con 4 dieces y 2 nueves. Algo cambió. Como estaba no hubiese podido conseguirlo nunca. Jamás en la vida.

El caso es que viendo esto, leyéndome y viendo las fotos, que es algo que no siempre podía hacer (y hoy a veces tampoc puedo), no me arrepiento de nada de lo que hice. Fui muy valiente por luchar así por lo que quería. Y sé que puedo batallar por las cosas que realmente me hacen sentir bien, y sé que la fuerza está en mi.

Hoy soy gordita, pero no me odio. Creo que antes sí me odiaba, a pesar de estar estupendamente, aunque no me diera cuenta en realidad, porque creo que tenía una cierta distorsión de la imagen corporal.

Obviamente no quiero que mi estado de salud se deteriore más, y tengo la corazonada de que hay más cosas que están por venir.

Y bueno, seguro que se me quedan más cosas importantes en el tintero, pero ha sido un camino muy largo. Quizá otro día XD Aunque a ninguno/a le importe.

¿Volveréa escribir? No lo sé. El tiempo lo dirá

4 1 respuesta
Krosita

Te intentan humillar por ir de bocas, la siguiente vez no vayas a intentar reirte de otra cuando eras la menos indicada para hablar, ahora te pasa lo que te pasa. Y merecido, obviamente.

15 1 respuesta
Camejtin

Hola, no le conozco de nada pero leyendo el post y teniendo en cuenta este punto en especifico:

"Y, por supuesto, cualquier comentario relativo al peso, y, por supuesto si era despectivo, y aunque viniese de un usuario anónimo de internet me provocaba estados de angustia, obv. bajísima autoestima, ira, tristeza, desamparo, y hambre. Todo me provocaba hambre."

No se yo si es buena idea venir a un foro a postear, aunque bueno, cada cual con su mecanismo.

1 1 respuesta
hDs92

No quiero ver machaque o ensañamiento aqui que os conozco.

Aviso, que la primerísima respuesta ya empieza..

Diward

Mucho animo. Al final el aspecto físico es lo de menos, pero desde mi punto de vista llegaste a tener un buen cuerpo, y si llegado el momento vuelves a sentirte con fuerzas de pisar un gimnasio, estoy seguro de que recuperaras ese estado en nada, y más aun si eres capaz de tener una alimentación adecuada.

En todo caso felicidades por salir del pozo, hay que ser fuerte para conseguirlo.

1
D-DaRkSt0rM

Dieta Dunkan, j3.

Buenas risas fueron esas.

4
vene-nemesis

Me remito a lo que ya te dije en el fedachat.

B

La dieta la hicieron más personas que yo conozco, y su cambio fue igual o más brutal que el mío, y cinco años después siguen perfectamente delgadísimas. Y una de ellas hace crossfit y está tocha cual camella. Cada persona es diferente, pero mi fail tuvo que ver con otros aspectos, no por razón de la dieta.

#814 Depende del día que tenga, pero en una de las cosas en las que noto el cambio es en que puedo venir y contar con total sinceridad lo que me ha pasado, y no sentir miedo de lo que se me pueda decir.

Además, es que descubro, aunque sea un tópico, que cuanto menos daño me hace "el qué dirán" en menor medida éste se produce. Aunque no sea tan fácil saberlo como hacerlo, porque cuando estás metido en ese pensamiento, aunque quieras no puedes controlar lo que sientes cuando sucede.

thiffon

Y aun así Gero te daba.

7
B

no postees en foros con tu problema, la gente por internet tiene 0 empatía y solo van a divertirse/hacer daño, hay gente que se la suda pero tu no eres el caso

1
1 comentario moderado
xuse92

joder macho, entro a ver fotos en tanga de hilo y solo hay textos asoifbsiadbfgaiopsdgf

revol360

Como te han dicho en los anteriores posts, si los comentarios de gente random por un foro de internet te llegan a afectar personalmente, quizá no sea la mejor idea postear por aquí, y menos en un lugar como mediavida, un foro gamer, donde tienes que saber que un gran porcentaje de la comunidad esta formada por trolls y niños rata que aún no han vivido un cuarto de siglo.

_MoNxO_

Lo mejor es que sigue defendiendo la dieta dukan... manda huevos.
Si volviera Eissen..

10
UnLiMiTeD

#812 Hay algo que realmente no entiendo de la gente como tu. Personas que han tenido problemas, que lo han pasado realmente putas, que se han visto sumergidos en una casi depresion y han tenido que luchar por salir adelante. Y luego, esa misma gente, tu, por ejemplo, sois los que menos empatizais con los problemas de los demas. Te metes en un hilo donde una persona esta contando sus problemas y tu lo unico que haces es meterte con ella y decirle que es una inutil que no ha hecho nada para solucionarlo, cuando ademas, ni siquiera te has molestado en leer el hilo, por que habrias visto que si hizo e intento muchas cosas.

Tuve una pareja asi, con problemas de sobrepeso y que luego era la persona menos empatica y mas critica y cabrona con los demas. No me entra en la cabeza.

4 2 respuestas
J

#826

La gente que pasa por experiencias traumáticas de este tipo se vuelven en bancos de crueldad y complejos. Todo lo que han recibido acaban dándolo porque todavía no han superado realmente el problema.

1 1 respuesta
B

#826 #827 Totalmente falso. A psicotrópica la aconsejé lo que yo hubiese hecho desde el primer momento. Luego lo que hice fue dar mi opinión ya ironizando porque es que no entiendo cómo alguien actúa como lo estçá haciendo ella.

Pide formas para joder a la compañera de piso, en vez de negociar la situación al máximo, desde la paz, y si no funciona marcharse. Precisamente porque me parece de gilipollas pedir a la gente que te digan formas de joder a otra persona, aunque la susodicha esté como una chota, me meto con su forma de actuar. Así de empática soy.

La gente diciendo barbaridades y dándole ejemplos de putadas asquerosas y de mal gusto y ella ahí "uy sisi! qué bien, esa no se me había ocurrido!" Y colgando fotos de su persona en un foro sin permiso. Con eso es con lo que empatizo, no con el derecho de una tía a comportarse como una niña malcriada.

Y me parece que en ningún momento he dicho la palabra inútil. Precisamente por la concepción que tengo de ella, tengo cuidado de no usarla a la ligera.

No soy ningún banco de crueldad, ya lo que me faltaba.

Y no mola, porque yo no pretendía que vinieran los defensores de la otra usuaria a joder el hilo. Es un tema que no me perturba ni me interesa en absoluto.

3 respuestas
UnLiMiTeD

#828 Cuando escribiste en el hilo, ella ya habia explicado que la fase de hacer las cosas por las buenas habia pasado. Creo que es facilmente deducible que esa fue su primera intencion, y cuando se dio cuenta que no habia forma y de que la tipa no hacia mas que joderle la vida, es cuando decidio contar la historia.

Hablas de mudarse de piso como si fuese cambiarse de chaqueta, sin preguntarle cuantos meses de contrato tiene, de que presupuesto dispone, etc...

J
#828Kumita:

Luego lo que hice fue dar mi opinión ya ironizando porque es que no entiendo cómo alguien actúa como lo está haciendo ella.

Al igual que muchos de nosotros no entendemos como alguien actúa como has actuado tú. Has aplicado la misma vara de medir con ella que muchos de aquí han aplicado contigo. No te lo digo con ánimo de resaltar lo mal que lo has hecho, sino para que en próximos episodios seas más empática y comprensiva, que seguro que en tus círculos más cercanos has necesitado mucho de esto último para superar tu problema.

Saludos y suerte.

2
quickkk

esa gente que se crea un hilo para supuestamente pedir consejos y termina haciendo una dieta Dukan

XDDDD

3
luciacoptero

Que defiendas a estas alturas la dieta Dukan cuando lo he visto hacer ya a varias chicas de 20 y pico y siempre acaba igual tiene tela, las que veas que les ha funcionado es porque a parte de este han movido el culo mucho, entiendo tu problema pero luego veo algún thread que has abierto por el off-topic sabiendo que tus padres te han pagado lo que te ha dado la gana para que estudies tranquila y flipo, pero bueno si todo esto es para que superes esto es pasable, pero ya te digo ahora que no eres la primera persona que veo que se independiza con gastos pagados y se obsesiona con la alimentación y el peso y acaba así, animo pero a #813 no le falta razón.

D4rk_FuRy

Dieta dukan

12
B

Lo importante de una dieta de pérdida de peso es la adherencia, pero en este caso tengo que coincidir en que la dieta dunkan es un asco, eso de estar a 0 carbohidratos en gente no habituada lleva a rebotes y atracones después. No conozco tu historia, pero planteate que esa dieta te impactará de forma negativa en tus habitos alimenticios.

Con lo sano que es comer de todo, reduciendo cantidades.

1
YokeseS

#828 pero bueno y como estas actualmente? queremos fotos. por cierto ahora se entiende la cantidad de resentidos que actuan en el otro hilo, deben de ser los aludidos en #787 jojojo

pd: arrastraooos

RSN

La dieta dunkan no me gusta nada, ahora bien, a algunas personas le funcionan mejor periodos más agresivos que bajar de peso de manera lineal y en este foro hay varios ejemplos.

Antes de hacer una dunkan hago un periodo agresivo de los de Lyle bien hecho eso sí...

2 respuestas
revol360

#836 Acabo de leer de que va a dieta Dunkan, así a grandes rasgos es similar a una PSMF, supongo que la psmf está mejor estructurada por el tema de los refeed's y por eso no es un atentado para la salud como la Dunkan?

1 respuesta
tute07011988

La dieta Dukan y cualquiera de estas dietas bautizadas no es más que "milagros" para gente que quiere perder peso pero no mover el culo. Come sano, muchas veces y mueve el cuerpo 1h al día, veras si adelgazas. Y olvídate de la váscula, las prisas y toda esa mierda que lo único que te genera es ansiedad.

El colmo es sufrir esta mierda y seguir promocionándola...

f0restLOL

#836 Prefiero que por lo menos se coma de todo pero muy poco y bajar 12 kilos en un mes,que hacer la dieta dunkan xD

fijate tu

1
RSN

#837 Comparar un protocolo de Lyle con la dieta Dunkan es de no haber leído nada de la PSMF. Léela y luego me lo vuelves a decir xD.

Riesgo para la salud son ambas, la dunkan peor eso desde luego.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-realizar-psmf-categoria-1-468295

Aquí puedes leer.

Advertencias

Extender la dieta más de lo recomendado puede causar problemas, tanto físicamente como mentalmente, se va a ser muy específico con las franjas de tiempo y, sin bromear, se recomienda que se sigan esas indicaciones, no vale leer lo que uno quiere e ignorar el resto.

Una vez que la gente lee cuánta grasa puede perder en poco tiempo se pone a hacer gilipolleces sin hacer caso a las advertencias, intentan alargar hasta el extremo la dieta y pueden encontrarse en serios problemas.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales