Blogg de Kumita

Eyvindur

#866 Comes mucha mierda, croasán, polo de hielo, WTF. Si tienes hambre come más cantidad de comida buena, deja la comida de mierda y mueve el culo.

1 1 respuesta
B

#871 Mi objetivo no es una dieta hipocalórica. Es eliminar definitivamente los atracones de mi vida, reducir las sobreingestas aún más, comer proporcionalmente a mi altura, lo que comería una persona normal de a pie, y meterme de cabeza a hacer ejercicio un poco más serio.

No es mi objetivo ahora eliminar los alimentos de consumo ocasional, empezando porque no sería capaz e intentarlo sólo sería contraproducente (experiencias varias y pautas de la nutricionista), ni tampoco ponerme fit (que más quisiera yo que ese fuera mi objetivo).

Mientras no sea todos los días, si estoy en la playa y me apetece tomar un polo, pues lo puedo hacer. Mientras no sea una guarrada tipo Maxibon o Trufo Plus Mega Almendrado Ultra Hard.

El croasán sí que es un poco más feo, pero no es lo habitual. Suelo desayunar cereales integrales sin azúcar o salvado de avena, o galletas integrales.

1 respuesta
Eyvindur

#872 ¿Eso que has puesto no es hipocalórica? xD

A lo que me refiero es que si tu objetivo no es hacer una dieta hipocalórica, te sale mejor hacer una normocalórica pero comiendo comida de verdad en lugar de mierda que no sacia y aporta la rehostia de calorías. Si no tienes hambre no te meterás atracones, sin embargo, comiendo tan poco como has escrito ahí y encima hay algo de comida chatarra en cada ingesta, pues normal que tengas hambre porque comes: a) poco b) mal.

Y al tener hambre ya sabes lo que pasará.

1 respuesta
B

#873 No cuento macros :( Ni tengo intención de hacerlo. No como poco, la verdad, a lo mejor así escrito parece poco, pero las cantidades me dejan bien. Es que aunque quisiese comer poco, no podría xd mi problema es justo el contrario.

Cierto es que no como perfecto, pero es que voy regulando poco a poco. No sé cómo explicarte lo difícil que me resulta. Ahora mismo, con que más o menos se cumplan las estructuras que expliqué ne la anterior página, y las cantidades no sean tremendas, me doy MUY por satisfecha. Cierto que el croasán no pinta demasiado, pero procuraré no repetirlo.

Es que hay semanas en las que teniendo la oportunidad de comer medio decente tengo ataques de compulsión y acabo yendo al super a buscar cajas de dulces, y una para el camino, helados, bolsas de +300 gr de cereales que me las como en 30 min, chocolate, papas fritas... Y comerlo todo en una tarde y acabar con una indigestión y llorando

Créeme que eso es un día de verano en mi dieta bastante bueno. Para conseguir comer así una semana entera he tardado dos años..

1 respuesta
mrbeard

Tampoco hay que ser tan nazi, acaba de empezar, yo pienso que la dieta debe ser algo progresivo, ha sido solo un croasan, no se ha zampado una bolsa.

De hecho pienso que si se empieza desde el primer momento retringiendo todo, con el problema de atracones que tiene, puede ser hasta peor.

1
xuse92

cuando vuelves a postear hilos?

B

#866 Hay que tenerlos bien cuadrados para decir que quieres adelgazar y te metas un atracón de fritos, bollos y helado en un solo día.

Desayuno 10:30 - Sandwich de salmón y huevo + zumo melocotón

14:50 - Pasta y calamares a la romana b[/b]

17:30 - Polo de hielo (helado, bien fresquito)

19:40 - 1 Manzana + croasán (bollo, si lleva chocolate mejor)

22:30 - Sándwich pollo huevo + papas fritas (cené fuera con amigos) (más frito)

Solo has respetado el desayuno, y me imagino que el zumo de melotocón estará lleno de azúcares.

Una cosa es no tomar la dieta estricta para que no te entre ansiedad para comer, y otra es saltarse la dieta a la tolera. Pero bueno, si crees que así vas bien pues adelante.

1 1 respuesta
B

#877 El croasán no lleva chocolate. Para todo lo demás, moléstate en leer lo que me pasa, y qué quiero conseguir (esto en esta misma página). De nada.

1 respuesta
B

#878 He leído antes de postear y se crees que así "regulas" la dieta te aseguro que no, como mucho conseguirás mantenerte, pero adelgazar no.

Lo digo por ti, a mí me da igual lo que hagas luego.

Por cierto, este vídeo (si te interesa) está bastante bien, habla sobre la ansiedad de comer y todo eso. Merece la pena verlo entero, sino pasa directamente al minuto 4:00. O no lo veas. Elige la opción que quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=ZRYBfHqjm9Q

Abrazo.

2 1 respuesta
B

#879 te aseguro que lo hago lo mejor que puedo, sin cargarme con mucha culpa. Llevo año y medio subiendo. Si me mantuviese en este peso dos meses sería un gran paso.

Supongo que pretendes aportar, pero no entiendo la falta de empatía y de simpatía. A todos no nos cuesta lo mismo ni estamos en la misma situación.

2 respuestas
hDs92

#880 recuerda en que foro estas. Eso hago yo

3 1 respuesta
B

#880 Siento la falta de empatía, el tacto nunca ha sido mi mayor fuerte (es algo que intento cambiar poco a poco).

Y sí, pretendo aportar y ayudarte en lo posible. Que luego lo hagas ya depende de ti, yo ahí no pinto nada.

1 1 respuesta
B

#881 Poco a poco, después de mucho, voy aprendiendo a recordarlo.

#882 Te cito de nuevo para decirte que el vídeo es muy grande. Ojalá mucha más gente tuviese un amigo o algo así que le transmitiese la información que ese chico transmite en ese vídeo. Muy grande.

Y nada, visto que mi madre no ha llegado y está fuera con el coche, y sin coche no hay gimnasio porque está a 10 min conduciendo, pues me da que haré algo por mi cuenta en casa.

1
B

Bueno:

-Press inclinado con mancuernas 1x10 (+2,5) + 2x10 (+3)

-Peso muerto 1x10 (barra corta) + 2x10 (+5)

-Remo sentado 1x10 (+10) + 2x10 (+15)

-Extensión glúteos: tela. Hago 1 serie, con la cual me doy cuenta de que debe ser que mi torso pesa ahora la hostia, que me cuesta la vida y media a partir de la 5 rep, y decido que con 8 está bien, porque es que hasta me mareaba un poco, y me tiraba bastante a las lumbares, a pesar de hacerlo como el vídeo de RSN decía, haciendo una bolita con los hombros y el cuello y la espalda alta.

Pues al finalizar la primera serie ha venido la típica monitora enteradilla y me dice que no, que así está mal, que alinee el cuello y toda la columna y estabilice escápulas :palm: y como que no me ha apetecido decirle que yo estaba haciendo otra cosa y contradecirla, para que me ponga cara de poker o se ofenda o algo por no tener idea o no estar deacuerdo con lo que le digo.

En general sé que son pesos muy bajos, pero repito que estoy bastante débil. En casi todos los ejercicios he tanteado y he subido algo a la segunda. Ya me iré encontrando más fuerte para que la cosa se ponga seria. De momento bien.

15' bici con resistencia y buen ritmo al final. Pulgar arriba.

Pese a que mi objetivo en este momento no es estético, me he hecho unas fotos para hacer a una idea de cómo está la cosa.

Podría ser peor. 30 kilos de sobrepeso hay ahí, diría yo. 89,5 kg peso.

1 3 respuestas
B

#884 tienes un cuerpo apto para perder peso rápido, ya que tienes la grasa bien distribuida y eso significa que en su mayor parte es subcutánea y no visceral (que se acumula casi toda en el abdomen)

lo ideal no es que hagas dieta, si no que cambies tus habitos alimenticios, tu objetivo no deben ser kcal ni macronutrientes, sino establecer una relación sana con la comida

para empezar iria eliminando todo alimento procesado progresivamente, una dieta sin alimentos procesados sacia muchisimo más y te cambia la microbiota intestinal a mejor, puede que incluso pierdas peso sin proponertelo

4
B

Hostias, no recordaba a esta Kumita.

RSN

Si no quieres contar macros infórmate sobre protocolos como refeed EOD, son fáciles de seguir.

revol360

Lo que veo por lo que he leído de ti es que tienes un trastorno nutricional importante, y que seguramente el comerte un donette sea la puerta para comerte todos los restantes del paquete, después unas patatas, helados, y todo lo que pilles por delante. Acabando con la moral por los suelos y arrepintiéndote de lo que acabas de hacer.. Y así día tras día..

Creo que deberías de consultar a algún profesional y antes de empezar al gym o con una dieta para bajar peso.. comenzaría por intentar superar ese problema que tienes. Y saber decir, hoy me como un donette y ya, no tengo que pegarme el atracón hoy, y mañana y pasado.. Ya no es cuestión de salud física únicamente, sino de salud mental.

quickkk

si quieres eliminar atracones tienes que dejar de comer tan mal #666

calamares, polo, cruasan, patatas fritas

4 comidas que has hecho = 4 comidas basura que has metido

no se trata de comer poco o mucho, se trata de comer de forma saludable

no necesitas ninguna "dieta" estricta, simplemente come alimentos de verdad, puedes meter comida basura, pero sin pasarte

ánimo

2
B

#887 Luego miro a ver en qué consiste. Gracias.
#888 No te has leido nadita del hilo. O al menos de las dos últimas páginas.
#889 Te remito a #872, #874, #880 y el vídeo de 879.

DoriHysteria

Lo importante, en mi opinión, es que mejores mentalmente. Es muchísimo más importante la salud mental que el aspecto físico. En cualquier caso, buena suerte y a por ello, que sabes que puedes :)

4
B

Mucho ánimo

Soraghatsu

A mi me ayudo bastante desayunar con avena, que te hincha tela al beber liquidos no se si a ti te servirá

B

Avena? Eso suena poco apetecible, no es como el arroz que al instante llena pero a los 20 min tienes hambre?

Soraghatsu

de hecho a veces no tenia hambre ni a la hora de comer =S

Lova

#874 Me siento identificado con lo de "tengo ataques de compulsión y acabo yendo al super a buscar cajas de dulces, y una para el camino, helados, bolsas de +300 gr de cereales que me las como en 30 min, chocolate, papas fritas... Y comerlo todo en una tarde y acabar con una indigestión y llorando"

Bueno exceptuando lo de llorar. En mi casa no puedo tener absolutamente nada de comida basura porque asalto el armario/nevera y acabo con todo en cuestión de minutos. Ya no es comer sino engullir apenas sin saborear simplemente sentir el estómago lleno, tal cual.

No soy experto ni nada de eso como puede haber gente en mv con mucho más conocimiento sobre dietas y tal, lo que sí puedo decirte es lo que me vino muy bien a mi y fue salir a caminar 2-3h cada día de la semana pero hacerlo con un objetivo es decir un lugar al que ir, no salir a caminar mirando al cielo y el paisaje, bullshit. Ir a todos los lados a pata se nota muchísimo, quizás no los primeros días pero con el paso de las semanas el cambio es muy grande y eso te ayuda bastante, verte mejor es un empujón muy fuerte. Al principio da pereza, mucha pero con el tiempo te acostumbras.

Sin dejar de lado la parte en la que dejé de comer mierda diaria de manera compulsiva, como dije antes si en lugar de tener en casa dejo de comprar y tengo que ir al super cada vez que me pasa, obviamente que acabas bajando hay veces que no puedes evitarlo, pero ya te da más pereza XD

Luego tb ayuda tener en casa cosas de picar pero que no sean "tan nocivas"" como una caja de donetes. Puedes pillarte tortitas, bastante fruta sobretodo cosas que sean fáciles de comer sin preparar. Parece una tontería pero me ocurre muchas veces que da pereza y es más fácil abrir una bolsa de papas, oreo, doritos etc etc que prepararte un sandwich de bimbo integral con un poco de queso fresco o un par de latas de atún que ya ves tú el esfuerzo, supongo que es más psicológico.

Lo más jodido es cuando entran los ataques de gula incontrolable, que acabo con todo da igual lo que sea pero ya te digo es una mierda tener hambre las 24 horas del día, es indiferente lo que coma o que justo acabe de terminar, que si veo en el congelador 1L de helado pues va para dentro, o si tengo donetes o pan de leche padentro tb XD nunca termino de tener esa sensación de vacío estomacal meh es una mierda.

No voy al gym para conseguir un físico, voy al gym para quemar toda la mierda de comida que me meto a diario.

muchos ánimos XDDD

Meleagant

Si quieres evitar atracones y que el esfuerzo te funcione, lo que tienes que hacer es precisamente contar macros y organizarte la dieta. Es mucho más fácil de lo que parece, aunque al principio suene complicado. Te pones y en una hora o dos tienes hecha una dieta para toda la semana bien calculada.

Una vez tengas una buena dieta, con comidas que te gusten (que no es incompatible con tener una dieta variada y controlada) cíñete a ella. Verás que los resultados llegan y eso psicológicamente ayuda mucho a querer seguir con la dieta. Y normalmente diría que dejar un par de días a comidas "trampa" o más libres no es mala idea, pero creo que en tu caso intentaría por lo menos estar dos o tres semanas cumpliendo con la dieta propuesta, porque evidentemente tu principal problema es la falta de fuerza de voluntad en ese sentido.

Eyvindur

¿Cuántos atracones hay que darse para subir 20kg de grasa? Quiero decir, si un día tienes ansiedad puedes comer lo que te apetezca en cantidades industriales, lo cual no quita que el resto de días puedas seguir comiendo limpio y así no tendrá ninguna consecuencia.

No sé, no entiendo que hace a alguien comer sin control durante meses sabiendo que está mal, que es perjudicial y que está arruinando sus objetivos. Ya lo has hecho tantas veces que deberías de interiorizar que no mejora nada, todo lo contrario.

1 1 respuesta
Lova

#898 No se puede evitar, algo que sólo comprendemos los que lo sufrimos XD

Diward

Parece que la mitad de los que posteais no hayáis leído o entendido nada.

Tiene un trastorno psicológico del cual se está tratando, y que además dado que le recomendaron no entrar en mv, si está aquí es que la cosa va mucho mejor.

De poco sirve que cada uno de su opinión y lo que le ha servido a él porque es evidente que a ella no le sirve.

Yo me ceñiria a lo que te digan los expertos en cuanto a alimentación. En temas de entreno, que nada tiene que ver con tu problema, mediavida es tu templo.

Tema cerrado

Usuarios habituales