Cambio de rutina de ejercicios.

EuRyNomE

Buenos dias a todos señores y caballeros.

Voy a pasar a comentaros mis dudas rápidamente. Tengo 28 años, estoy en paro por lo que tengo bastante tiempo, y el año pasado decidí a bajar de peso ya que me había puesto bastante fondón. He de decir que conozco la gran mayoría de máquinas y formas de hacer los ejercicios porque en mi adolescencia participé en varios campeonatos autonómicos de lanzamiento de peso y martillo, y cogí cierta "memoria muscular" (creo que se llama así), que ha durado hasta dia de hoy.

El caso es que ya he terminado de bajar el peso que tenía que bajar, o al menos eso creo. En algo menos de un año, y con 1.84 de estatura, he bajado a base de mucho correr y de comer menos y mejor de 110 a 79 kg. La cuestión es que es bastante peso, y sinceramente ya empiezo a notar como se me empieza a poner todo notablemente más duro, pero creo que ha llegado el momento de cambiar un poco la rutina.

Esta es la cuestión clave, que no tengo ni idea de lo que hacer, y cada vez que le pregunto a alguien que "sabe" sobre el tema, me suelen contestar cosas diferentes, por lo que pido vuestra opinión para ver si saco alguna conclusión más unánime y que me pueda resultar más eficiente de cara a seguir entrenando.

A dia de hoy lo que hago es correr/andar durante una media hora más o menos y hago un par de músculos al dia repartidos en unas 6 u 8 máquinas, con 4 series de bastantes repeticiones dependiendo de la máquina y de como me sienta ese dia, claro, aunque me gusta mejorar siempre.

Pues lo dicho, si necesitaseis algún otro dato pedídmelo, y espero que podais echarme una mano.

HeXaN

Torso/pierna, fullbody, Weider, 5x5... Elige la que más te guste y hazla.

1 respuesta
EuRyNomE

#2 perdona mi alta ignorancia pero eso que me comentas que son ¿algo así como unas rutinas de ejercicio preprogramadas?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3 para entrenar cuantos días?

1 respuesta
EuRyNomE

#4, estoy haciendo 5-6 dias de la semana entre una hora y una hora y media.

hDs92

ya puestos entrena 7.

1 respuesta
nixonE1

#6 Los domingos cierran. Siempre le quedara ir al parte como Hannibal.

EuRyNomE

A mí lo que me pasa es que ahora me noto como "perdido" cuando estoy allí, porque noto que el cuerpo me pide algo diferente ahora que cuando estaba perdiendo peso, y salgo del gimnasio y... no se, algo falla y probablemente sean las rutinas de ejercicios que hago.

La cosa es que en el sitio donde estoy no hay monitores ni gente que te enseñe a hacerlo. Es una larga historia pero el caso es que no me cuesta dinero ir, pero monitor tampoco hay xD

D4rk_FuRy

Rutina para Estética (Weider F.II), por HuYzZ (fisiomorfosis) modificada ligeramente

spoiler
2 5 respuestas
EuRyNomE

#9 mil gracias.

eisenfaust

#9 Pfff, dos dias de pierna.

No la va a hacer ni el tato xd

3
Slipk

Yo en junio busque alternativas a la típica weider, hice 3 meses la Ripptoe, 1 mes la Madcow y estaba muy contento con los progresos, pero quería aprovechar esta base para entrenar mas duro, y ahora desde octubre estoy haciendo la rutina torso/pierna de Layne Norton, llevo tres semanas y la verdad es que de momento voy aguantando bien, a no ser que me fatigue o me aburra, no creo que la cambie en bastante tiempo.

Un saludo.

EuRyNomE

Yo esta tarde empiezo con la rutina que me dio #9.

Creo que ahora no voy a sentirme vacio al salir del gim xD

EuRyNomE

Up al hilo para deciros que estoy haciendo la tal Weider que me recomendó #9.

Ahora mismo lo que hago es entre 20-25 minutos corriendo a unos 9-10 km/h, luego la rutina completa que me toque en el dia (excepto las jodidas dominadas si no hay quien me ayude, aunque las intento), y acabo con 3x30 de abdominales, 3x10 de flexiones y 3x15 de lumbares.

Mola cuando toca pecho y tal porque sales algo así como "inflado" xD

Gracias una vez más por echarme un cable, lo necesitaba.

1 respuesta
Wululu

#14 No habia leido este hilo, pero personalmente si estas empezando musculacion en el gimnasio no te recomiendo una weider frec2 ni de coña.
En tu caso haria una torso pierna que para comenzar van mejor.
Dicho esto haz lo que te plazca ^^

1 respuesta
EuRyNomE

#15 el problema es mi limitadísimo conocimiento sobre rutinas. En principio la que me recomendaron me va bien, pero por supuesto estoy abierto a otras opciones.

O sea, yo no quiero hacerme más grande, quizá en brazos un poco, pero yo ya soy grande. Lo que me gustaría sería entrenar mis músculos para que estén más fuertes, pero no necesariamente más grandes.

El motivo de abrir este hilo principalmente fue el de iniciar otro tipo de rutina de ejercicios porque como comenté en #1 creo que ya he perdido el peso que tenía que perder. Ofc que tengo grasa en el cuerpo, y eso es lo que quiero empezar a eliminar ahora, pero no me gustaría bajar de peso porque parecería que estoy enfermo.

Si necesitases algún tipo de dato más o algo pídemelo, estoy abierto a mejorar siempre.

1 respuesta
Wululu

#16 Tampoco yo esq tenga aqui los conocimientos de un preparador fisico, pero una weider frec2 me parece una rutina muy dura para alguien q esta comenzando. Es una rutina dividida, pero en la que encima repites musculos por semana. No digo q no sea buena, pero para comenzar no me parece lo recomendable.
Ademas el descanso y la recuperación es tan importante como el entrenamieto, sino lo es mas. Si a eso le sumas q tu cuerpo no esta acostumbrado pues......

Si yo fuera tu, haria una torso pierna de 4 dias a la semana, que es mas que suficiente. Mucha gente cae en el error de entrenar excesivos dias pensando que asi van a conseguir mas resultados, pero esto no es asi :( Si queres puedes meter algo de cardio entre medias.

Mirate este video q lo han puesto mil veces pero aun asi igual no lo conoces.
http://www.youtube.com/watch?v=19fZRimFxZ0

1 comentario moderado
jadgix

#18 increíble...

Gracias, empecé a entrenar hace una semana, te haré caso.

¿Los carbos tras las 18:00 son buenos?

Saludos.

Frani_DjVul

#18 Iluminame! XD

1 comentario moderado
Frani_DjVul

#21 claro que si, y si los comes de cena, se convierten en grasa
entonces, yo que tengo que ingerir mas de 400CH al dia, me meto los 400 en el pre entreno? XD
vaya prenda

1 comentario moderado
quickkk

#23 ya ves, todos sabemos que si los tomas a partir de las 18:00 te pones tocinete

Frani_DjVul

#23 que si que si, a un endocrino para que me diga cosas como las que tu hablas no? xD
en fin, leete esto anda
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/carbohidratos-nocturnos-asesinos-de-la-dieta-layne-norton

jadgix

#23 y que hayas adquirido todo eso en estudios universitarios

xdxddxdxdxdxdxdxdxdx

rOfEllOs

Acá llega la brociencia weeeyyyy

1 comentario moderado
OnlyHyBrid

#28 No claro, nos fiamos más de ti, fuck qatar zyzz tira al monte a por un pin.

jadgix

#28 allá*

Plz, que se noten los estudios.

Usuarios habituales