citrato de magnesio o melatonina?

homerbask

hola siempre he sido de dormir poco y con mala calidad de sueño, estoy pensando en pillar citrato de magnesio o melatonina para que me ayude a descansar mejor.
¿que es mas efectivo?

HeXaN

Se usan para cosas diferentes.

Melatonina = te duermes antes (es una hormona, cuidado).
Magnesio (quelado > citrato) = mejora la calidad del sueño.

Ahora, lo suyo sería que mejoraras tu sueño sin estas chorradicas. Al final no son más que un gasto de dinero para tapar agujeros que podrías tapar con buenas prácticas.

1 1 respuesta
homerbask

#2 pues explicame esas practicas xD siempre soy de los que se van a la cama y no se consiguen dormir hasta pasados 30-60min a parte siempre me desvelo por las noches.

si las practicas se resumen en paja antes de acostarte y un canutito no funciona xD

2 respuestas
manurivas

Rutina de sueño , crear un ambiente propicio antes de ir a dormir , procurar no estar estresado , etc etc

Hatari

#3

si tardas tanto en irte a dormir la melatonina es tu solución xDDD

puede ser que las siestas por la tarde sean muy largas y se te desajuste el reloj interno y después por la noche no hay quien duerma, me pasa cuando duermo siestas de más de 2 horas.

el magnesio te ayudará aparte a tener un sueño profundo, por lo que no creo que te despiertes más por la noche desvelado.

1 respuesta
Hipnos

Utilizar una hormona para corregir un mal hábito es como meterse sangre para no tener que comer...

Si las glándulas secretoras de melatonina se te atrofian, te vas a reir.

1 respuesta
Hatari

#6 porqué se le iban a atrofiar las glándulas secretoras de melatonina, por suplementarse con ella?

1 respuesta
homerbask

#5 no duermo siestas nunca

1 respuesta
Hatari

#8 pues yo desde que estoy pegandome siestitas de 25-30 min máx estoy siendo otra persona

el rendimiento en el gimnasio ha aumentado un 25-30 %

ni creatina ni pollas, a veces lo más simple es lo más efectivo XD

por si te da por probarlo, cuentame que tal

1 respuesta
Hipnos

#7 Porque si detectan que los niveles son suficientes, dejan de producirla. Y lo que no se usa, se atrofia. Pero bueno, habría que ver estudios.

2 respuestas
homerbask

#9 siestas de 20-30min no me da tiempo ni a dormirme xD me tiro dando vueltas, si me las echo de 1 hora o asi me despierto echo una mierda y lo unico que tengo ganas es de volver a dormirme..

B

#10 no tiene por qué, con la creatina por ejemplo tu cuerpo deja de producirla si consigue la suficiente a través dieta o suplementación, pero una vez dejas de suplementarte vuelve a producirla por sí sólo de manera normal, aunque lleves años suplementandote con ella.

No sé si en este caso es así o no, pero sólo era por poner un ejemplo donde no se atrofia algo por tomarlo externamente y que el cuerpo deje de producirlo.

Mani_xD

Meditar 5-10 minutos antes de dormir hace milagros para conciliar el sueño. Ojo, no es poner la mente en blanco, es sólo estar un rato en silencio y contigo mismo. Nada de magufadas.

Imagínate cómo duermo yo: 400mg magnesio + 28mg Zinc + (a veces 5gr melatonina) + meditación = en 0, estoy durmiendo y hasta las 9h no me despierto.

1 respuesta
eisenfaust

Lo fundamental es apagar pc y tv una hora antes de acostarse. Mano de santo.

#13 Por qué zinc por la noche? Hay personas a las que les impide conciliar el sueño a esas horas. Yo por ejemplo noto la diferencia de tomar simple magnesio a tomar zma.

Es mejor tomarlo por la mañana IMO.

1 respuesta
Mani_xD

#14 Cuando compraba en MyProtein Mag+Zinc me lo tomaba por la noche y cuando cambié a lo mismo pero individual mantuve la misma rutina. Costumbre sin más. A veces lo he tomado por la mañana en el desayuno. ¿Hay diferencia?

+1 a lo de apagar TV/PC/Móvil 1h antes. Si estás en PC poner f.lux ayuda bastante.

1 respuesta
HeXaN

#15 Zinc por la mañana, se supone.

Y sí, lo de apagar el PC/pantallas varias un rato antes es mano de santo.

FuLG

No entiendo lo de apagar TV, mi melatonina básica es la TV, y ya no te digo si dan algun documental o partido de tenis... De hecho muchas veces la apago cuando me levanto por la mañana.

inb4 mis sueños no son profundos ni descanso bien.

1
kasuno1

La tele para dormir es bien, el PC es lo peor imo. La tele al verla de lejos como que relaja la vista o yo que sé.

Morion

Apagar tele/telefono/pc , leer algun libro facil de leer, luz no muy potente y te quedaras dormido rapidamente.

TooShort

#10 "Lo que no se usa, se atrofia"

Aparte de que es una generalización que no aporta absolutamente nada, si de verdad crees esa frase, es que eres Lamarckista, lo cual es más gracioso todavía.

jose-fragord

Aqui otro con un desorden del sueño horrible, por no hablar que muchísimas veces me despierto por cualquier ruido y no consigo dormir mas de 3-4h seguidas durante días y días.. xd

xoxoa

hazte una paja y veras como te entra el sueño

1 respuesta
J

Yo soy de los de #22, antes de tirar de melatonina, pajaza y libro. No duro ni 15min en la cama. En épocas de exámenes o cuando tuve lo del brazo, por estrés y por el dolor más que nada, sí estuve tirando de melatonina 1 mes aproximadamente y después la dejé. Ahora la uso ocasionalmente.

RSN

#3

Me hace gracia la gente que no puede dormirse. Yo en épocas donde sufría insomnio había días que llegaba a casa y después de cenar me metía en la cama y me quedaba dormido al momento.

Que sí, que me despertaba 3-4 veces después y a veces no podía dormir más pero eso es otra cosa.

Ni hormonas ni mierdas. Vete a hacer cardio un rato después de cenar y luego vuelve. Ya me dirás si quieres dormir o no si lo has hecho bien.

1
Colochile

Ponerse el señor de los anillos, la comunidad es mano de santo para dormir.

1 respuesta
RSN

#25 Casi me caigo de la silla jajajajajajajajajajajaja.

10/10

Usuarios habituales

  • RSN
  • FuLG
  • HeXaN
  • Mani_xD
  • homerbask
  • Hipnos
  • Hatari