Colesterol Alto

B

#60
No, ese colesterol no te lo indica. Sí, haces bien en temer más la grasa visceral que los niveles de colesterol (del que sea, total o derivados).

B

#60 Yo he llegado a tener 48% de grasa, y colesterol perfecto y sin diabetes. Y son muchos kilos, pero muchos, lo curioso es analítica perfecta.(Aunque esta claro que con ese peso tarde o temprano algo va a pasar.)

O sea que la grasa tampoco te lo indica.Es más la mayoría de gente que conozco con colesterol son personas delgadas, en gordos veo lo típico de la diabetes.

1 respuesta
Marvin_Ch

Tengo un colega que está desnutrido, vegetariano que come igual que mi gato, los brazos de alambre, gordo flaco, y la analítica perfecta

1 respuesta
B

#62
Es más, cuando la gente empieza a adelgazar por ejercicios de fuerza + dieta paleo el colesterol sube x2, x3 o hasta x5 he visto. El efecto está ultracartografiado en webs de habla inglesa y en español solo he visto 2-3 mencionarlo. El colesterol no mide nada, no sirve, ha atontado a la población mundial y ha vuelto más inútiles si cabe a los médicos / nutris. R.I.P. y enterrémoslo.

#63
Es que lo que seguramente tendrá mal (B12) no lo mide la analítica y la seguridad social no cubre el análisis de la hidroximetilcobalamina. Cuando un médico dice "si eres vegi SEGUIMIENTO MÉDICO ESTRICTO" te está diciendo de forma directa que no tiene ni puta idea del asunto. Pero vamos ni el 99% de los médicos ni 75% nutris (y los otros porque se dedican casi exclusivamente a ello)...

La analítica podría servir con metodología "exploratoria" del palo "creo que esta persona está en riesgo de algo pero no lo sé seguro" pues la timas diciéndole que una analítica al año mano de santo porque_yo_lo_digo y miras a ver si hay algo anormal o quieres medir ratios triglicéridos / cHDL:
https://twitter.com/IntraMednet/status/837615982621384704

Por si pre-diabetes si crees en ello... pero la analítica no es "cribadora" de nada (normalmente en nutri da un altísimo números de falsos negativos en muchos aspectos). A malas de cosas muy graves que alteran parámetros bastamente. Pero poco más. Y la HbA1c ni la mediría: tranqui que todo kiski come fatal y está roto a nivel de flexibilidad metabólica. Diles que vayan a un nutri y que hagan actividad física a fuego. ¡Y que tomen el sol sin crema 1 hora mínimo!

Para pacientes con diabetes primero obligaría a todo el personal sanitario a leer el blog de Juan Irigoyen. Para evitar el 99,99% de iatrogenia en su seguimiento y tratamiento. Pero eso tendría que ir a la par con una atención primaria fuerte que ni está ni se le espera.

2 respuestas
Marvin_Ch

#64 Leí algo sobre la subida de colesterol en paleo cuando me dieron el resultado del primer análisis, pero lo ví con poco respaldo y familiares médicos se rieron en mi cara cuando lo solté.

Tanto el (vegetariano ) como la novia (vegana) tienen deficiencias de B12. Pero me escama que una persona que para almorzar se ponga delante un cuenco (para mí pequeño) de quinoa con algunas veduras y 4 almendras y se deje la mitad por estar saciado y según la analítica se marque como sano. No tiene sentido que una persona desnutrida, porque es como está esté "sano".
Sin embargo una persona que come suficiente proteína, que cambia los combustibles del cuerpo, de carbos a grasa, según la actividad, las analíticas marquen a esa persona como estar en peligro cardiovascular. Además el colega enfermo cada 2 semanas y 1 para recuperarse, yo me pongo malo 2 veces al año y 4 dias en estar ok. Del aspecto de condición física ni voy a comparar, solo decir que el pasa de la silla del pc a la del comedor.

Sinceramene no me cabe en la calabasa... Pero ahí esta el colega riéndose de mi y de mi analítica, en fin...

1 respuesta
JordanS

#64 Solo por curiosidad ¿Eres médico o has estudiado alguna rama médica? No va con ninguna intención, solo para saber como leer tus post ;) Y con lo de la atención primaria totalmente de acuerdo, si tuvieramos una atención primaria de calidad...nos ahorraríamos muchísimos problemas, la prevención podría salvar muchas mas vidas de las que cura con el tratemiento-

#65 Seguramente tu subida de colesterol viene dada por eso, hay otros factores mas determinantes que el colesterol para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y como han dicho por atrás influye más el tiempo de exposición, así que en gente jóven es muy dificil desarrollar una enfermedad cardiovascular, mientras otros valores (como la tensión arterial, grlucemia,etc) estén correctos ... yo no me preocuparía demasiado.

Solo como pequeño apunte, hasta ahora en la gran parte de los estudios que hay y que se han realizado en gente "sana" (es decir, sin problemas de salud en ese momento) pocas veces incide en los hábitos (dieta, tipo de actividad/inactividad física,etc ) de cada una de esas personas, por lo que lo que hasta ahora se considera en medicina como "normal" puede no serlo tanto si tenemos en cuenta esos hábitos y comparamos por ejemplo personas activas (físicamente hablando), personas "normales" y personas con algun tipo patología.

2 respuestas
Marvin_Ch

#66 Que va, solo leo articulos e intento entender el funcionamiento del cuerpo.

1 respuesta
JordanS

#67 mi pregunta iba más para Tabris, jeje

1 respuesta
Marvin_Ch

#68 Ostias, se me fué la pinza, xD

B

Yo tengo la misma duda de Tabris, el tío se caga constantemente en la comunidad médica y tengo la curiosidad de si es un profesional sanitario y sabe por qué se toman esas decisiones desde dentro.

Yo sigo flipando con lo de que no tomar el sol es peor que fumar o_0

1 respuesta
Sphere

Tabris tiene conocimientos, pero su forma de expresarlos se ha radicalizado tanto que poner en duda algo de lo que escribe o rebatírselo directamente es pedir que te suelte una patada.

Hay formas de debatir, y esa no es la más indicada precisamente porque te cargas cualquier intento del interlocutor por entender tu postura.

1 1 respuesta
B

#66
Estudiante de nutrición. Escéptico de la nutrición y la medicina en general (toda la rama sanitaria es pseudociencia para mí y los profesionales del campo unos putos astrólogos que les iría mejor tirar dados / monedas para diagnosticar / aconsejar su tratamiento). Odiador de la psiquiatría.

#70
Siempre que puedo ando infiltrado. No me funciona muy bien por las 5 fingers claro.
Se toman por "consensos" y se siguen "guías" sin vergüenza alguna y con un sectarismo high level. En una aula llena de médicos que no me conocían se metieron a full con una paciente que tuvo que descubrir por ella misma que la dieta FOODMAP le podía ir bien para su sintomatología (colon irritable). Le dijeron que el "a mí me funcionismo" no es prueba de nada y que esa "enfermedad" es un cajón de sastre y que hasta hay casos controles que la "curan" con hipnosis (es verdad ojo, yo he leído esos papers). Pero ese paternalismo que vi... mother of God. De sanitarios que algunos se creen el timo del Danacol. Como digo, hechiceros en potencia.

#71
Por algo hago taekwondo. Patadas van...

2 respuestas
mrbeard

Osea, en la vida real no eres nadie pero aqui te montas tus peliculas.

1 respuesta
B

#73
Películas no, series. Voy por la temporada catapum.

¿Tú aquí, en la vida real o en Inception lees sobre medicina o no me vas a servir de nada? Pregunta. Que se me hace tarde y eso.

2 respuestas
Xtrider

#74 Macho, no sé que te pasa, soy el primero que se leía todos tus tochos en Fitness y le encantaba saber que opinabas cuando salía X estudio, articulo o comentabas en un hilo, pero es que últimamente ni en fitness, ni fuera ni nada, denotas una prepotencia y unas contestaciones que ya solo es "scroll" o leerte muy por encima por los modos que tienes de responder.

3 1 respuesta
mrbeard

#74 Como ya te han dicho mas de una vez, para que vamos a discutir, si no vamos a llegar a ningun lado, y es una pena.

1 respuesta
-Shaydund-

#72
Cuántos pacientes has visto en tu vida?

Es que parece que tu contacto con el día a día es nulo.
Las guías no se siguen al 100%, de hecho, la mayoría de las recomendaciones en casi cualquier patología no son 1A o 1B...son más bien del tipo 2A o 2B...es decir" haz o no hagas...no está claro".

La mayoría de los pacientes no entran en las guías clínicas ...siempre hay peros.

Que expongas el caso de un colon irritable, que es un diagnóstico de exclusión(o traducido: no se sabe que és, pero no parece que sean otras patologías que se han excluido), y lo vendas como un logro que PUEDE que le funcione una dieta... en fin xD

Y que sepas que se pueden pedir niveles de B12, ya que es un dato analítico que se eleva en algunos tumores.

Trabis, es que lo que no puedes pretender es que los avances científicos que se ven a nivel experimenta se trasladen en 3 semanas a la práctica diaria...eso no es así.

PD: rechazas toda la comunidad médica y no haces nada más que leer papers médicos xD

2 1 respuesta
wHiTefOx

Le habrá robao la novia un medico

1 respuesta
B

#77
Nopes (dices que "te molesta que te digan que no sabes leer cuando la gente no sabe lo que lees" y lo aplicas en mí). Leo a anti-médicos / anti-medicina (algunos médicos, otros matemáticos, otros filósofos, otros antropólogos). Los 10 últimos papers que he leído no eran de medicina (y no solo leo papers). El libro que me estoy leyendo ahora es de una madre ("Dear Luise"). No sois tan importantes tranquilos.

¿En fin que toda una comunidad médica se ría en la cara de una paciente que le hicieron de todo y le diagnosticaron de todo y no le pudieron decir que testeara a excluir 20 putos alimentos? Te tendría que preguntar a ti cuántos pacientes has visto pero no lo haré porque sé que has visto la tira. Pero vamos a veces os ponéis en una "denegación organizada" (como diría cierto médico anti-médicos):
https://images.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse2.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.onnaJExeuzQZB588GFpNmQDMEs%26pid%3D15.1&f=1 (ya lo leí en inglés, este es de crítica a la pseudomedicina [psiquiatría] pero con brocha gorda a mi parecer. Aunque su narrativa y estilo me gusta. Prefiero sus estudios sí).

Niveles de B12 en seguridad social no-alterables por toma de análogos (algas marinas) suerte para pedirla (estando tu interesado en saberlo por hidroximetilcobalamina). Si tienes que esperar a tener cáncer para pedirla y eso te parece "bien" :?

Pues en este año he visto a 120 pacientes en un hospital y llevo 150 en atención primaria rotando por áreas de salud. Pocos a mi gusto, pero solo hacemos prácticas en el último año y ojalá lo hiciéramos ya en segundo año del grado. He aprendido más de ellos / as que de los profesores / "profesionales" de la nutrición que dicen que "ojo con las olivas que suben la tensión y son muy calóricas" o "para reducir el colesterol tome un Danacol en ayunas cada día". Para no caer en esas majaderías no hace falta ver a billones de pacientes. Solo (por quinta vez Shay) leer bien.

#78
No creo en la monogamia :S. Lo probé varias veces y no pude. Igualmente es normal que un médico vaya robando corazones. Me parecen cracks fuera de consulta y sin bata. Soy muy fan de los / las de atención primaria rural y siempre se lo digo (cuando estoy con ellos / as). Las únicas personas que mantienen viva mi fe :).

#75
Más scroll a este post entonces.

#76
¡Claro que vamos a llegar a algún lado! Pero el tono no lo bajaré. Intenta refutarme y si me convences vuelvo a la biblioteca y si veo que estaba equivocado y que tenías razón te lo diré. Pero cuando hay exceso de quejas en las formas ya me huelo lo peor (que no tenéis argumentos). Si los tenéis, presentadlos y cuando lo hagáis no estaré respondiendo y sí leyendo. Es fácil (creo).

1 respuesta
B

(Doblepost): miento, sí que leo sobre prevención cuaternaria. De las pocas cosas que salva la medicina:

No confundir con P4 (predictive, preventive, personalized and participatory") que es un nuevo "holismo" a erradicar:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4880637/pdf/11019_2016_Article_9683.pdf

Aquí me veis rodeado de médicos:
http://medicamentos.alames.org/disease-mongering-promocion-de-enfermedades/la-salud-como-resistencia-un-manifiesto-por-la-prevencion-cuaternaria/

¡Que no se diga!. Hace poco me sentí excitado al leer una crítica de un texto mío en nogracias por un médico jubilado (menos iatrogenia, ¡yúju!) de la Asociación Española de Pediatría. Le pregunté a Abel Novoa (presidente del blog) y me dijo que "era muy bueno, pero un hijo de su tiempo". Siempre con eufemismos aisch:
http://www.nogracias.eu/2017/03/05/sobrevacunacion-y-el-sindrome-de-inmundeficiencia-clinica-adquirida-por-marc-casanas/

-Shaydund-

#79

Leo a anti-médicos / anti-medicina (algunos médicos, otros matemáticos, otros filósofos, otros antropólogos).

Evidentemente, a ojos de cualquier lector esto es alta lectura científica.
No solo te vanaglorias de que el resto no saben leer los estudios, sino que encimas demuestras que tú mismo te dejas que te lean los artículos.

Te retratas tú mismo.

El libro que me estoy leyendo ahora es de una madre ("Dear Luise").

Muy bien. Lee lo que quieras.

No sois tan importantes tranquilos.

Tranquilo, lo seremos.
Lamentablemente para ti.

¿En fin que toda una comunidad médica se ría en la cara de una paciente que le hicieron de todo y le diagnosticaron de todo y no le pudieron decir que testeara a excluir 20 putos alimentos?

Bueno esa es tu perspectiva, y como comprenderás, realidades hay más de una.

Te tendría que preguntar a ti cuántos pacientes has visto pero no lo haré porque sé que has visto la tira.

Llevo 4 años viendo pacientes todos los días. Obviamente no los cuento.
Pero vamos eso de que los puedas contar, ya significa que pocos.

Pero vamos a veces os ponéis en una "denegación organizada" (como diría cierto médico anti-médicos)

:
Aquí el único que se pone de dengación organizada eres tú. (y ya te lo hemos dicho unos cuantos...y cuando el río suena, agua lleva)
Todos intentamos hablar contigo, pero tú eres más cabezón que nadie. Pero bueno, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Niveles de B12 en seguridad social no-alterables por toma de análogos (algas marinas) suerte para pedirla (estando tu interesado en saberlo por hidroximetilcobalamina). Si tienes que esperar a tener cáncer para pedirla y eso te parece "bien" :?

Los niveles de b12 se los puedo pedir a quien quiera.
Sinceramente, no sé si se alteran por las algas marinas, pero viendo la población a la que se atiende en mi hospital, me da a mí que toman más cocaína que algas marinas.

Pues en este año he visto a 120 pacientes en un hospital y llevo 150 en atención primaria rotando por áreas de salud. Pocos a mi gusto, pero solo hacemos prácticas en el último año y ojalá lo hiciéramos ya en segundo año del grado.

Vamos...nada.
Y menos en lo tuyo que es un trabajo de consulta.

He aprendido más de ellos / as que de los profesores / "profesionales" de la nutrición que dicen que "ojo con las olivas que suben la tensión y son muy calóricas" o "para reducir el colesterol tome un Danacol en ayunas cada día". Para no caer en esas majaderías no hace falta ver a billones de pacientes.

Ojalá algún día vieras a los abuelos el día después de las bodas...más de uno se queda unos días en el hospital.

Solo (por quinta vez Shay) leer bien.

Tranquilo, que no te voy a volver a hacer ni caso.
Sobre todo después de lo que andas poniendo en las firmas.

4 2 respuestas
B

#72 Pues yo te hacía ya como un hombre de 3x años con sus estudios terminados. Igual tienes 22 y se me ha ido la pinza a mí xD. Curiosidad, ¿estudias el grado en nutrición o estás haciendo un módulo/curso CCC?

Yo pienso que en la comunidad médica hay cosas que fallan (mi novia es farmacéutica hospitalaria y me cuenta cada cosa...), pero tú opinión sin estar por dentro del mundillo me parece insuficiente.

Y yo no quiero mal rollo contigo, pero es verdad que destilas mucha prepotencia cuando hablas, sentando cátedra continuamente. Y es curioso que se supone que eres un entendido de este mundillo y luego te vi una foto y ni parece que entrenes.

Saludos.

Marvin_Ch

Pues prefiero sin que nadie se ofenda que se siga hablando del tema de la apertura, se está desvirtuando el tema.

1 respuesta
B

#81
¿Quién dice que me leen los estudios? Shay tío no sé si te toca poco el sol o algo xD. Lo de las firmas ya lo último. ¿Cuándo te quitaron la gracia?

Mira noi: cuando uno saca su especialidad o población específica ("si vieras los yayos / gente pluripatológica") o su experiencia con pacientes que OJO nunca he dicho que haya visto (¡ando quejándome 24/7 que por qué no hay prácticas en nutrición a mitad de carrera!) milares y que cojeo de allí por prácticas intrínsecas de mi especialidad; resulta que un tarotista "que haya visto a mucha gente" podría según tú refutar a alguien con consulta muy especializada (gente con predisposición genética a muerte súbita) porque "él ve muchos pacientes". Los argumentos se contra-argumentan (creo yo) con... argumentos :S. Si me dices "cuando lleves 4 años viendo pacientes cada día hablamos" pues no hay más tu tía que vaya a verte de aquí a 4 años (cierras debate, te pones en una posición jerárquica superior; cosa que a mí me la pela menos en el punto que no debatimos más que es donde me divierto). Que no veo a "yayos" me lo salto porque mencionas bodas como si cada día fueran de bodas y creo que reduces tu nivel de debate a cotas mínimas.

¿Entonces tú o la gente que vea a pacientes tenéis razón porque sí? Sí que es aburrido ser médico => lo que mola es que te refuten contínuamente y sentirte contra las cuerdas todo el rato. Te lo aconsejo si no es tu contexto. Si lo es ("ya hago eso pero con compañeros / as que no son tan prepotentes como tú") pues me alegro y brindo por ti y tu gente con frutos secos.

Tranquilo que para mí serán importantes 3 / 4 personas médicas máximo. Si te crees que cuando me pase algo voy a confiar en la selva sanitaria actual... antes iría todo el día chutado a opioides y morfina. Como mínimo me divertiría algo.

Saludos Shay. Cuando quieras incomodidad sudando un poco de las formas pégame un toque (y cuando hayas recuperado la salsa que tenías antes). Si estás pasando por algo chungo aquí estamos. Que parece que en MV tengamos que llevarnos todos bien como los Tinki Winki esos y a la que discutamos ya-no-te-hago como en primaria xD.

Y por mí cierro a petición de #83. Manteneros sanos y evitad ir al hospital para no sufrir la cascada terapéutica.

1 respuesta
darkblade60

#84 pillate un teclado mecanico

Sphere

#81 No malgastes energías, Shay. Los egos inflados causan más mal que bien a la ciencia y debatir con ellos son ganas de perder el tiempo. Suficiente tenemos con aguantar a más de uno en la facultad: ese tipo de profesor que sienta cátedra cada vez que habla y te habla con todo el desprecio del mundo, sintiéndose superior intelectualmente.

Que irónico es que uno se convierta en lo que tanto critica.

5 meses después
Marvin_Ch

Al final todo Ok.

Colesterol - 176 - (80-220)
Colesterol HDL - 38 - (35-55)
Colesterol LDL - 113 - (130-160)
Trigliceridos - 122 - (50-150)
Colesterol Total - 4.6 - (0-5)

Los valores me valen y son correctos para el examen.

1 respuesta
Sphere

#87 ¿que hiciste para reducirlo? ¿Tomar estatinas?

1 respuesta
Marvin_Ch

#88 Comer menos proteína animal, más proteína vegetal, aumentar vegetales y disminuir algo las grasas.

1 respuesta
Xtrider

#89 Cuantos gramos de cada cosa por KG pasaste a usar? Creo que tu tirabas de grasas altas (?) a lo mejor fue por eso de bajarlas.

1 respuesta

Usuarios habituales