Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

duriel_one

Mi madre necesita perder peso para una operación, si no lo hace no la operan (no es a vida o muerte) pero no tiene fuerza de voluntad.

Necesita perder 7 kilos y le resulta imposible, porque la dieta durante el día la respeta, pero por la noche no duerme bien, le entra ansiedad y se toma 1-2 colacaos + tostadas...

Estaba pensando en sustituirle ese colacao por un batido de protes sabor chocolate y algunas galletas protéicas y así ayudarla un poco a que no se atiborre de carbohidratos/azúcares al irse a la cama, pero tampoco soy experto nutricional así que si alguien puede decirme si es correcto lo que había pensado... lo agradecería.

Decir que es minusválida y el ejercicio físico lo tiene bastante límitado por razones obvias.

1 respuesta
Meleagant

#4261 Los batidos de proteínas tendrán calorías parecidas ya que aunque tienen menos hidratos tienen más proteínas, y al final la suma calórica no va a ser muy distinta.

Lo ideal sería intentar solucionar el tema de la ansiedad, lo demás son parches que difícilmente van a ayudarle a perder 7kg.

El ColaCao fibra tiene bastantes menos hidratos que el normal, esa puede ser una opción. Galletas protéicas y demás... lo mismo que te he dicho para el ColaCao.

Te quiero decir que si sabe la dieta que tiene que llevar pero por X motivo (la ansiedad en este caso) no la lleva, aquí poca solución vas a encontrar a ese problema.

Si me preguntas algún alimento que pueda tomar para saciar esa ansiedad, lo típico suelen ser pepinillos / cebolletas en vinagre, que no es que no tengan calorías pero tienen muy pocas y se prestan a picar.

Pero bueno ya te digo que si yo fuera tú intentaría ayudarle a solucionar el problema de la ansiedad que es lo verdaderamente malo.

2 respuestas
duriel_one

#4262 Muchas gracias por la ayuda.