Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

duriel_one

Mi madre necesita perder peso para una operación, si no lo hace no la operan (no es a vida o muerte) pero no tiene fuerza de voluntad.

Necesita perder 7 kilos y le resulta imposible, porque la dieta durante el día la respeta, pero por la noche no duerme bien, le entra ansiedad y se toma 1-2 colacaos + tostadas...

Estaba pensando en sustituirle ese colacao por un batido de protes sabor chocolate y algunas galletas protéicas y así ayudarla un poco a que no se atiborre de carbohidratos/azúcares al irse a la cama, pero tampoco soy experto nutricional así que si alguien puede decirme si es correcto lo que había pensado... lo agradecería.

Decir que es minusválida y el ejercicio físico lo tiene bastante límitado por razones obvias.

1 respuesta
Meleagant

#4261 Los batidos de proteínas tendrán calorías parecidas ya que aunque tienen menos hidratos tienen más proteínas, y al final la suma calórica no va a ser muy distinta.

Lo ideal sería intentar solucionar el tema de la ansiedad, lo demás son parches que difícilmente van a ayudarle a perder 7kg.

El ColaCao fibra tiene bastantes menos hidratos que el normal, esa puede ser una opción. Galletas protéicas y demás... lo mismo que te he dicho para el ColaCao.

Te quiero decir que si sabe la dieta que tiene que llevar pero por X motivo (la ansiedad en este caso) no la lleva, aquí poca solución vas a encontrar a ese problema.

Si me preguntas algún alimento que pueda tomar para saciar esa ansiedad, lo típico suelen ser pepinillos / cebolletas en vinagre, que no es que no tengan calorías pero tienen muy pocas y se prestan a picar.

Pero bueno ya te digo que si yo fuera tú intentaría ayudarle a solucionar el problema de la ansiedad que es lo verdaderamente malo.

2 respuestas
duriel_one

#4262 Muchas gracias por la ayuda.

Estoy de acuerdo en que el principal problema a tratar es la ansiedad, pero son tantos años los que lleva tomando medicación para ello y es tan difícil de abordar el problema... yo también tengo problemas parecidos a ella y sé lo que es, por eso sé que no lo conseguirá si no lo hace por ella misma.

No me enrollo más, a ver cómo evoluciona el tema aunque conociéndolo de primera mano no lo va a conseguir y se deprimirá más, pero bueno. De momento le he quitado el colacao normal, voy a mirar ese de fibra que si no recuerdo mal ya lo tomaba hace un tiempo por eso mismo.

ZeroxCAT

Este septiembre voy a empezar con el gimnasio y me gustaría saber que me recomendaríais para almorzar y para media mañana (7:30 y 11 aprox).
Actualmente me tomo un vaso de leche semi con specialK ni idea la cantidad, y para media mañana un bocadillo de 3/4 de barra de atún, queso, fuet, chorizo,etc

1 respuesta
Li3cht

#4264 Si vas a hacer volumen, lo estás haciendo de puta madre.

1 respuesta
iCharlie17

#4265 como lo sabes? Sabes lo que se mete el resto del dia! Sabes cuanto mide, cuanto pesa?

guillauME

#4227 #4236 Me he tirado a la pìscina con el Joylent y he encargado 20 bolsas para tomarlo 5 días entre semana y el fin de semana comer normal lo cual me daría para un mes entero:

Si decidís abrir el hilo podría documentar mi experiencia aunque ahora mismo estoy con nula actividad física y comiendo francamente mal.

2 respuestas
B

#4267
Ya comentarás. Yo estoy a la espera de la review de #4233 si se anima también :D.

B

a mi me resulta muy interesante. Soylent es la más barata por lo que he estado mirando, pero cuando consigan 1 mes a 75-100e (todas las comidas) entonces empezarán a ser una alternativa desde mi punto de vista muy interesante a nivel de masas. De todos modos, yo también estoy pendiente de probarlo, quizá más adelante este año.

HeXaN

Mejor aquí http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-la-comida-en-polvo-542522 que no es cuestión de desviar este.

Meltyblood

#4267 Yo estuve viviendo un mes de esto despues de que me lo recomendara un colega que ronda este foro, comiendo únicamente esto y alguna fruta ocasional. Como tu, llevaba una época que comía como el culo, no me gusta cocinar por que tengo la peor cocina del mundo y la comida a domicilio o salir por ahí a comer es muy sencillo (Y caro) y con un mes de esto perdí peso, ahorre una pasta en comida y gracias a esto empece a comer mas sano.

Mucho animo, a mi no me pareció especialmente difícil adaptarme a solo comer esto lo único es que a la larga me acabe cansando de comer vainilla y chocolate (por que los otros dos sabores no los trago ni con tus papilas pero esto es muy personal) y me costaba mucho tomarme 3 shakers al dia, con el ultimo me sentia super hinchado ya por la jodía avena. No descarto repetir la experiencia algun mes, probablemente post navidad :)

vyre619

Una duda, ¿por que en #1 se recomienda tomar los batidos mezclados con leche en lugar de con agua? Tenia entendido que en agua se diluia meior y el cuerpo lo absorbia con mas facilidad que en la leche.

1 respuesta
HeXaN

#4272 Si te interesa una digestión que ni se nota, agua.

n40k1

Pregunta rapida, de los valores nutricionales que pone en las etiquetas del arroz o pasta (por ejemplo), ¿esos valores son en crudo o despues de cocer?

#4275 Thx ;)

1 respuesta
Xtrider

#4274 En crudo.

uVe9

¿Algún vegano o que tome solamente proteínas de origen vegetal ha probado proteínas en polvo de arroz, cáñamo, guisante, etc?

Y

#4262 Bufff... es fácil si eres cocinero y saber sacar partido a las comidas y vegetales, el ejercicio tiene que estar presente por poco que sea. Modificando las cantidades de comida por cosas que estén mejor aunque cuesten más se puede conseguir. Por ejemplo comprar en vez de tomates normales, los de pata negra, más caros pero se comerán con más gusto en una ensalada. Hacer un caldo de acelgas en la olla express da un toque dulzón buenísimo y es sanísimo.

joked9

Madre mia cuanto lío, a ver si le meto un par de huevos y consigo hacerme una dieta...

Yo tengo 19 años pero me quiero cuidar y acostumbrar a comer bien porque cuanto más tarde peor... En mi casa como bien, aunque no hacemos cosas siempre sanas, muchas carnes y eso aunque las verduras me encantan.

Bueno al tema, tengo una pregunta, no he entendido muy bien el apartado de las comida trampa y eso, la comida trampa aún pero lo otro de 3-5 en peso magro... no. Peso magro es % grasa?

Gracias por todo, excelente todo, de verdad!

1 respuesta
HeXaN

#4278 La comida trampa se suele meter cuando haces dieta hipocalórica 100% estricta. Si tu meta es comer bien simplemente, no tiene sentido.

1 respuesta
joked9

#4279 adelgazar un poco por ahora, ya que si quiero hacer ciertas actividades necesito un poco menos de peso.

WiLLy2002

Es posible que con la proteína de suero entren gases? ya me paso hace 5 años cuando estaba en el gimnasio y empece a tomar, tuve dolores de estomago debido a los gases, nose si venian por ahí o no.

He leido que en vez de mezclarolo con leche mejor con agua?

1 respuesta
HeXaN

#4281 Más bien por la dieta hiperproteíca. Se supone que el 20% de la energía de las proteínas se convierte en gas. Da igual con qué lo mezcles.

1 respuesta
WiLLy2002

#4282 Gracias, tendre que revisar la dieta entonces para ajustar!

Thanat0s

Duda tonta, ¿cuál de todas las fórmulas de Harris Bennedict debería de usar?

GEB= 66 + {13,7 × 64 kg} + {5 × 184 cm} – {6,8 × 32 años} = 66 + 876,8 + 920 - 217,6 = 1645,2 * 1.4 = 2303,28

TMB = 66,4730 + (13,7516 x 64) + (5,0033 x 184) - (6,7550 x 32) = 66,4730 + 880,1024 + 920,6072 - 216,16 = 1651,0226 * 1.4 = 2311,43164

TMB = 88,362 + (13,397 x 64) + (4,799 x 184) - (5,677 x 32) = 88,362 + 857,408 + 883,016 - 170,31 = 1658,476 * 1.4 = 2321,8664

TMB = (10 x 64) + (6,25 × 184) - (5 × 32) + 5 = 640 + 1150 - 160 + 5 = 1635 * 1.4 = 2289

La primera es la de Iuma en #1 y las otras 3 están sacadas de la wikipedia, la segunda es muy parecida a la de Iuma y las otras dos son revisiones posteriores de la fórmula original.

1 respuesta
HeXaN

#4284 La más moderna.

1 respuesta
Thanat0s

#4285 Oki, apenas hay diferencia entre ellas, pero supongo que a medida que suba de peso aumentarán.

Para la distribución de los macros tenía pensado un peso x2 para obtener los gramos de proteínas, 30% del total de grasas y el resto hidratos.

Contestani

Me acabo de pillar unas capsulas gelatinosas de estas de o3, de now foods, y las he metido inconsciente y automaticamente en la nevera... ahora no estoy en casa y ahi estan. Es lo correcto? Me las he cargado? Xd

2 respuestas
HeXaN

#4287 Mejor dentro que fuera.

1
Xtrider

#4287 Yo el O3 lo tenía en la nevera también, pero vamos, que leyendo últimamente, para lo que te va a servir... xD Menos mal que se gastaron todas hace poco.

1 respuesta
Contestani

#4289 1000- 1500 epa, parece q sobra para mi objetivo(no estetico).. probaré a ver y si no pista

Usuarios habituales