Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

JaViTXu_

Si vuestra idea de explicar o argumentar algo es decir que es lo típico o clásico, ponemos un punto final aquí

2
Sacerdotian

A nivel funcional , porque si acabas de entrenar y no comes nada más que un batido estaras débil. Y lo más importante después de un entrenose han vaciado los niveles de glucógeno del cuerpo que habrá que reponer para tener energía el próximo entrenó. Las horas post entreno son el momento donde mejor sintétiza las proteínas tu cuerpo un 50% más aproximadamente y si a esto le añadimos un pico de insulina (carbohidratos) tenemos ganancias frescas.

1 respuesta
Marvin_Ch

Después del entreno es cuando mas hormona de crecimiento se segrega, al meter hidratos se deja de segregar.

1 respuesta
Sacerdotian

#4593 Marvin, el iluminado.
La hormona de crecimiento que se segrega es absolutamente ridicula comparada con la ganancia que podemos obtener via insulina que es 10 veces mas anabolica.
Dale un par de unfollows a la paginas de postureo que estés siguiendo en tus rrss porque no vas a progresar lo que viene a ser un pedo.

1 respuesta
Marvin_Ch

#4594 Ok Sacerdote el oscurecido, pero yo de postureo poca cosa

1 respuesta
Sacerdotian

#4595 En esta sección hacia falta alguien con ideas y criterios, de nada

1 respuesta
JaViTXu_

#4592 Tu cita fue: un batido de proteina como post entreno y nada mas en horas es cuanto menos poco producente , busca hidratos aunque sea comete un sandwich junto a el para salvar los muebles.

  • Lo de reponer energía no me vale, antes del próximo entreno tus niveles de glucógeno van a estar repuestos te tomes hidratos justo después del entreno o no.

  • Lo de "las horas post-entreno" es cuando mejor sintetiza proteina tu cuerpo, "aproximadamante un 50% más", ¿es broscience o lo sacas de algún estudio?

Que conste que sigo preguntando desde la ignorancia, pero no me gusta que me den las típicas respuestas de...

  • Es que es así.
  • Toda la vida fue así.
  • Datos inventados con números inventados.
  • Datos aleatorios como "las horas", "un 50% aprox."
1 1 respuesta
Marvin_Ch

#4596 Y supongo que la gente que hace falta sea como tu, no?

Xtrider

Madre mía, anda, para el que le apetezca leer, con estudios de esos raros:

http://blog.hsnstore.com/necesitas-tu-batido-post-entreno/

http://blog.hsnstore.com/carbohidratos-post-entreno-la-guia-definitiva-parte-i/

http://blog.hsnstore.com/carbohidratos-post-entreno-la-guia-definitiva-parte-ii/

http://blog.hsnstore.com/carbohidratos-post-entreno-la-guia-definitiva-parte-iii/

Y que lo diga una web que vende suplementos ya es decir, pero que vamos, no os rayéis con el post-entreno si entrenáis 1 vez al día. Comodidad horaria de cada quien y pista.

2 1 respuesta
JaViTXu_

#4599 Gracias.

Sacerdotian

#4597 Lo de el 50 por ciento viene de el 150% de la absorcion comparada con la de antes de entreno por ejemplo, no es por ir de nada solo intento ayudar a alguien que parece que no tiene claro algun concepto.

No tiene porque ser despues de entrenar pero en un rango de maximo 3horas acabas con esa ventana anabolica.
Estudios hay de toda clase, yo hablo sobre mi experiencia, prueba y encuentra tu mejor opcion aunque veo dificil rebatir que en las horas post entreno es el mejor momento para hacer tu comida mas copiosa, porque a tener en cuenta que una digestion completa es mas de 1 hora, hay dos depositos de glucogeno,
el hígado y el muscular, para tener un aspecto lleno nos interesa no vaciar los segundos.

Kaos

Qué es más falso:
A) Por mucho que como, no engordo.
B) No como nada pero no pierdo peso.

2 respuestas
B

#4602 La primera claramente. La segunda puede ser perfectamente una persona que lleve mucho tiempo a deficit calorico extremo y mucho cardio y eso haya hecho que tengan un metabolismo de mierda.

iCharlie17

#4602 la A. La B como te han dicho puedes llevar mucho tiempo en hipo y el metabolismo se va realentizando. Con cargas y todo eso se puede seguir bajando, pero engordar es más facil

Sacerdotian

muy cierto, suele pasar con las ansias de bajar tambien se hacen deficits muy altos y el cuerpo entra en modo "supervivencia " por decirlo de alguna manera y parece que no pierdes nada.Un metabolismo de hielo

LimPollbrow

Pues yo me acabo de tomar un batido de whey protein ,le he añadido un plátano,un poco de cascara de limón para darle algo de sabor refrescante,un vaso de leche desnataday la otra mitad de agua fresquita hasta 800mL.El batido me lo suelo tomar 10 minutos después de entrenar..Lo que tardo en prepararlo,vaya

1 respuesta
iCharlie17

#4606 mmm vale? XD

1 respuesta
LimPollbrow

#4607 No habia tema de batidos hace una pagina?llego tarde :D

A

Los batidos en verano independientemente de que los utilizaba para llegar a las protes,también era por gusto...leche fria,sabor se fresa,añado platano....oh dulce manjar de los dioses.

loser2

Podéis explicar por qué es tan mala la sal en la dieta? Quiero decir ¿qué efectos perjudiciales tiene para nuestro objetivo /entrenamiento? Ya sé que tiene efectos perjudiciales en nuestra salud por aquello de la tensión arterial que aumenta y demás.

He leído en los primeros posts que provocaba retención de líquidos ¿En qué afecta la retención de líquidos para nuestro objetivo?

Gracias.

2 respuestas
Li3cht

#4610 Si tu objetivo es la pérdida de peso te va a provocar retención y, en general, no te va a aportar nada beneficioso. Eso sí, no implica que no puedas tomar en pocas cantidades, que eso sí es bueno para el cuerpo.

Te sorprendería el cambio que supone dejar de tomarla o bajar drásticamente su ingesta, solo eso.

1 respuesta
Xtrider

#4611 ¿qué cambios puede hacer de meter X cantidad a bajarla? No lo he mirado mucho.

Respecto a eso, la sal, supongo que también tenéis en cuenta la que llevan los alimentos en sí, no? (Algunos ya suben bastante)

1
iCharlie17

Supongo que si llegais al nivel de medir la cantidad de sal en los alimentos llevareis toda la dieta restante al milimetro no? Cero cheat meals, etc. Porque no tiene sentido empezar la casa por el tejado

Camejtin

#4610 Siempre y cuando manejes una cantidad constante no vas a notar nada, si cambias de un día a otro de 0 a 100 pues si vas a notar algo de retención.

Metele sal a tus comidas si lo deseas para hacerlas más apetitosas, a nivel estético no vas a notar nada a mejor si la quitas, más bien al contrario.

1
Senilla

Tengo un problema con la alimentación, yo antes siempre he sido de comer poco para lo grande que soy, ahora con la dieta y los macros, me encuentro en una situación un poco complicada y es que es muchiiiiiiisima comida para la que yo estaba acostumbrado. No me puedo comer ni 300 gramos de arroz, me llenó al instante u me voy dejando la comida para el resto del día comiendo sólo un alimento durante el día y tendría que comer muchos más.

Que hago? Sigo comiendo todo lo que pueda aunque no cumpla macros hasta que mi cuerpo se adapte?

1 respuesta
Sacerdotian

#4615 Mi recomendacion, es que mientras comas arroz ,patata,judias,avena, estas comiendo hidratos,
si tienes que comer 250 gr de arroz puedes dividir esos macros en diferentes alimentos y asi se hace mas apetitoso y no cansa tanto e incluso va mejor en muchs casos para su absorcion y variadad de micronutrientes.
Susituye esos 300 gr de arroz por 100 de arroz,una patata y una tostada con tomate por ejemplo, mas tu fuente de proteina.
o a modo de postre, come 100 de arroz o pasta con tu fuente de proteina y despues una tazon de avena con colacao 0%azucar o proteina en polvo.

larkkkattack

Alguna APP como el dietario pal móvil y requeteguapa?

2 respuestas
Eckooo

#4617 --> #4587 #4588 #4589

1 respuesta
Marvin_Ch

#4617 Fatsecret

1 respuesta
larkkkattack

#4619 #4618 Gracias!

Después de leer mucha movida...voy a intentar cambiar hábitos. No como horriblemente pero visto lo visto podría mejorar considerablemente, sobretodo el desayuno. Hasta día de hoy.

Me gusta desayunar bastante, llevo acostumbrado a eso desde pequeño al típico leche + galletas + cereales.

Buscando buscando, parece que un buen desayuno es avena, yogur y frutas ahí tó mezclao. Me parece interesante. Alguien que desayune esto y/o tenga conocimiento de una buena marca para el yogur y la avena?

1 respuesta

Usuarios habituales