Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

iCharlie17

Avena de, mercaporra y yogur ni idea xD

Sacerdotian

#4620 Avena tienes en mercadona, en el caso de otro cereal tienes weetabix que no tiene azucar y es mas crujiente y sabroso al paladar.
Mas que iogurt te recomendaria algo mas de proteina porque co fruta y cereales solo hay hidratos, aparte de la pequeña cantidad que tienen los cereales claro.
Cereales + huevos es el classico y efectivo desayuno "culturista"

1 1 respuesta
iCharlie17

y efectivo

1
alexsanro

Ando ya en el Gym unos meses pero simplemente voy y hago ejercicio en cuanto a dietas como ando un poco perdido hago lo que puedo, me gustaría hacerme una que me ayudara a la hora de musculatura, si alguien me pudiera pasar alguna o simplemente aconsejarme que es lo mejor para cada comida del día yo se lo agradecería mucho.

larkkkattack

#4622 omfg xDD Vengo a ver la respuesta en el movil y me encuentro esto

Como veo que estáis receptivos, os cuento mi caso a ver si tenéis algún consejo, que me vendrían muy bien :D

80kg.
180cm.
27 años en breve.

Desde hace un par de años comer como un animal empieza a tener consecuencias visibles paulatinamente y ya es momento de actuar. Sobretodo porque las visibles me han hecho informarme sobre las invisibles y también he tomado algo de conciencia.

Trabajo delante del puto PC, hago ejercicio en casa de vez en cuando (hiit, pesas, fullbody y movidas que pillo por youtube) y echo un partido intenso de una hora sin parar cada semana (ahora serán 2).

Las partes que empiezan a fofear son barriga y pecho, por lo demás bastante bien, sobretodo brazos, trapecio y patas.

La parte que más me importa es la salud y sentirme en forma, lo cual ya ha mejorado desde los partidos semanales y el ejercicio intermitente, pero todo ello conlleva un cambio físico que sin duda me da curiosidad y es una motivación extra.

Si no me he informado mal...es posible bajar de peso sin perder musculatura, intercalando estrategias cada día de la semana. En plan 3 días de exceso energético y hacer pesas y otros 3 de déficit energético y hacer hiit, por ejemplo. ¿Correcto?

Luego me he bajao el fatsecret este, he metido una dieta para probar y me ha dao 56% de HC x_D

Lo que no me queda claro es que proporciones tengo que tener cada día en función de si necesito exceso o déficit energético, en caso de que lo expuesto arriba sea cierto. Sorry si me lo he saltao tras el tochopost :V

1 respuesta
Sacerdotian

#4625 Es sistema te intenta manipular amigo.

Desde mi experiencia y opinion personal, para mantener la musculatura y bajar de peso el 18% de tus kcal de protes es realmente poco.

Mi recomendacion es que comas 1.5 - 2 gr de proteina por kilo de peso y el resto de kcal ya si puedes dividirlas entre hidratos y grasas buenas dependiendo de como te sientas tu con ellos , estando activo tantos dias a la semana no veo necesario cambiar laskcal a dias, simplemente ponte un numero con un deficit de unas 200 primero y ves viendo como evolucionas y si has de bajar un poco mas o no.

Con todo el ejercicio que haces no veo necesario HIIT ya vas bien con eso , si acaso un poco de cardio normal, ya que se puede catabolizar un poco de musculo si expones al cuerpo a tan altas pulsaciones tantas veces a la semana, futbol y hiit seria apurar demasiado para alguien de tus medidas.

1 1 respuesta
larkkkattack

#4626 Gracias tío!

Voy a ver si hago algo que nivele esas proteínas. En vez de merendar bocata de jamón podría merendar de tortilla francesa...

El cálculo de #1 me da a 2.538 kcal, así que voy a ajustarla a 2.300 pues.

Ya va saliendo mejor pero llegar a ese 1.5-2 de proteína es muy jodido xD AL MENOS SIN BATIDOS tema del cual soy totally noob y no me atrae mucho de primeras.

1 respuesta
Sacerdotian

#4627 Una clara de huevo tiene 5 , uno entero unas 7, las judias tienen hidratos y protes en un buen ratio. Las latas de atun se pueden mezclar con llegumbres , tortilla, arroz, es ir probando, el lomo embuchado en mercadona vale 1´6eur y son 50 gr de proteinas por ejemplo, con unos 7 de grasa.

2 1 respuesta
larkkkattack

#4628 Tomo nota!

De momento he cuadrao algo interesante:

Es un currazo esto de cuadrar las movidas, conociendome va a ser jodido que lo lleve a rajatabla xD

B

a ver si alguien me puede ayudar con el ciclado de carbohidratos.. creo que voy hacer al final un día de carga con días medios y bajos..

L- CARGA / día mas pesado de entreno
M - MEDIOS / entreno
MI- MEDIOS / descanso
J - BAJOS / entreno - aerobico
V - MEDIOS / entreno
S - MEDIOS / descanso
D - BAJOS / descanso - aerobico

normo 2659 - peso 80kg / hice la prueba con este peso aun que cuando lo empiece bajare algun kg mas

DIAS BAJOS/1959KCAL:98G DE CARBOS - 147G PROTEINAS - 109G GRASAS ( 20% - 30% - 50% )
DIAS MEDIOS /2159KCAL: 216G DE CARBOS - 162G PROTEINAS - 72G GRASAS( 40%- 30% - 30% )
DIAS DE CARGA /2859KCAL: 500g DE CARBOS - 107 PROTEINAS - 48G GRASAS ( 70% - 15% - 15% )

esta bien? tengo dudas con el dia medio.. uso my fitness pall para hacerlo todo mas fácil y llevadero

n40k1

Ayer me regalaron un par de barritas de Vit-O-Best y mirando la informacion nutricional me quede un poco pillado. ¿Como puede ser que en 35gr de barrita haya casi 200kcal? Solo recuerdo que tenia 13gr de proteinas y creo que 9gr de grasas.

2 respuestas
Eckooo

#4631 1 gr proteina- 4 kcal 13x4=52 kcal
1 gr grasa - 9 kcal 9x9=81 kcal
1 gr de HC - 4 kcal 13x4=52 kcal

52+52+81=185 kcal

1 respuesta
n40k1

#4632 Valeee, soy retardado :psyduck: Lo he visto esta mañana a las 7 y ni me ha dado por hacer las cuentas, sorry.

Marvin_Ch

#4631 Vamos que es viernes

Eckooo

Estando a deficit se pierde peso aunque no se haga cardio verdad? (hago mi entreno normal pero sin correr)

iCharlie17

Si estas en deficit si

SkyLMT

Que alimentos/suplementos meteriais para bajar la hinchazos del vientre? No soy intolerante a ningun alimento, no bebo ni mucha leche, ni nada con gas, pero despues de comer se me hincha como una pelota la tripa, y tengo entendido que algunos alimentos pueden ayudar a reducir eso. Consejos?

2 respuestas
B

#4637 Fibra. Mete temas integrales. Y no te aguantes joder, peete.

Bathory2

#4637 Manzanilla con anís, a mi personalmente es lo que mejor me va, que ademas es infusión y no perjudica la dieta, por decirlo de alguna forma.

También introduce (como te han dicho arriba) material integral y sobre todo no comas hasta reventar.
Luego también hay ciertos alimentos que reducen ese hinchazón, tipo piña, arándanos, cerezas, etc; pero es probar lo que mejor te vaya. Yo como te he dicho la infusión es lo mejor, ya que la manzanilla ayuda a la digestión y el anís es específico para.. el aire :D

1 respuesta
Cruzer

#4639 De anís con un chorrito vale?? Jajaja
No se si será por algo que habré comido o porque hoy he hecho abs pero tengo gases pa dar y regalar

2 respuestas
Ronso

#4640 me imagino que habla del anis estrellado en modo infusion, no anis del mono x)

1
Xtrider

Manzanilla de anís tienes sobres en Mercadona.

Bathory2

#4640 nono JAJAJAJ me refería al anís estrellado como han dicho, no al anís de alcohol jajaja

Es de este tipo (foto random de internet):

Hay de todas las marcas, no te costará encontrarlo

RandomZ

GEB= 2175.6 Kcal + 10% = 2393.16 kCAL

Esto es lo que me sale. :psyduck:

Me estoy liando mucho.

RandomZ

Perdón por el doble post, pero no entiendo NADA de la aplicación. Al ser otra versión no sé qué hacer xD

Ya tengo:
2393.16 kCAL TOTAL

375.2 kcal proteinas
598,29 kcal grasas
1419.67 HC

1 respuesta
Cruzer

#4645 Cuanto pesas? Recuerda 2gr de protes por kilo, 20/25% grasas y el resto HC.

1 respuesta
RandomZ

#4646 Peso 57/58. En teoría está bien, pero no sé qué hacer en la app. :psyduck:

1 respuesta
Cruzer

#4647 Pues ya haz la dieta añadiendo los alimentos y ajustando a esos macros!!

kritita

He leído por ahí que de los HC es mejor consumir pasta/arroz/pan durante el día y por la noche fruta/verdura. ¿Tiene sentido o paso del tema?

1 respuesta
JaViTXu_

#4649 Pasa del tema.

Usuarios habituales