Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Marvin_Ch

Tomo 2gr/kg de proteina, unos 150gr, la duda esta en que si entreno representan el 39% de la dieta y si no entreno el 43%, ¿me jode la cetogenica por pasarme del 25%?

NoaK

Hola gente, a ver si podeis resolverme una dudilla que tengo:

Estoy haciendo una dieta hipocalórica de unas 1900Kcal. He repartido las macros en 20% grasas, 40% proteínas y 40% CHs. Ese 20% de grasas equivalen a 43g. El caso es que en otros sitios (como blogs de Sergio Espinar) he leido que las grasas deberían estar entre 1-2g por kilo de peso, en mi caso, 81-162g, lo que dista mucho de los cálculos iniciales. Aunque el reparto de macros sea tan diferente (a excepcón de las proteinas) y ambas funcionen me gustaría saber la diferencia que hay entre ellas, es decir:
-40% protes, muchas grasas y pocos CHs.
-40% protes, pocas grasas y el resto a CHs.

Tal y como dice Sergio, en la suya mete un refeed para recuperar los niveles de leptina y poder quemar más grasa al volver a empezar la semana, pero hasta ahí llego.

1 respuesta
RU_386

Qué diferencia hay entre avena, maltodextrina, dextrosa, etc.? Actualmente tomo um cazo de avena en cada batido de protes, recomendáis cambiarla por alguno de estos carbohidratos si el batido va post o pre entreno? Gracias.

1 respuesta
Marvin_Ch

#4653 En el pre pondria avena y post o maltodextrina o dextrosa, todos son carbohidratos pero si indice glucemico distinto, avena es de baja carga, malto y dextrosa de muy alta carga glicemica

2
JaViTXu_

#4652 Yo metería entre 1,8-2 gr de proteína por kg de peso y 1gr de grasa por kilogramo, el resto en CH y olvidate de los %

nilhow

Algún metodo o pautas a seguir para bajar el agua extracelular?

1 respuesta
Marvin_Ch

#4656 Diureticos... Te rojo, negro, cola de caballo, beber mas agua y no tomar sal..

1 respuesta
B

#4657 Si hombre, tu deja de comer sal, ya verás que divertido cuando comas un día fuera de casa y al día siguiente peses 1-2 kg más y te sientas como un globo.

La sal es necesaria, tanto por salud como por rendimiento (contracción muscular) e incluso por estética.

Lo que no hay que hacer es abusar de ella.

1 1 respuesta
Marvin_Ch

#4658 A ver, queria decir bajar sal... no quitarla del todo

Alexdro

Lo he dicho en el otro post, en el que no era
Dos preguntas:

La primera es si es buena idea Despues del ejercicio tomarse un batido de 7 claras y un par de cucharadas de leche en polvo, ademas de algo mas de medio litro de agua ¿que os parece? ¿es buen batido?

Y la segunda pregunta es si pasa algo si ultimamente ceno de vez en cuando claras de huevo, desayuno claras de huevo y meriendo claras de huevo, no de seguido, pero lo hago unas tres veces a la semana ( el resto compagino con pechuga y arroz, verduras, fruta, etc) ¿algun problema?

EDITO: Pescado tambien como por la noche dos a la semana.

1 respuesta
Eckooo

#4660 1-Las claras crudas en el batido?
2-Te has calculado los macros?

1 respuesta
Alexdro

#4661
Hago lo de batir las claras hasta punto de nieve, sin cocinar, son las pasteurizadas del mercadona.

Y ni idea de que es eso de los macros xDD

1 respuesta
Eckooo

#4662 leete #1 y calcula, lo mismo te estas metiendo una cantidad ingente de proteínas al día y eso no es bueno

1 respuesta
Alexdro

#4663 La hostia, lo leere a base de bien, aunque peso 84 kg y creo yo que no sera demasiada proteina.

Cruzer

Que meteríais intraentreno? Estoy haciendo la Greyskull y últimamente al final del entreno me ruge la barriga de hambre y noto que me quedan pocas energias, entreno por las mañanas después de desayunar. Un plátano estaría bien? O unas whey con un poco de leche?

spikesot

El pan de panadería como alimento que tal para volumen? unos 100gr al día serían.

Xtrider

Como cualquier otra fuente de CH.

Alexdro

Los dias que no hago pesas salgo a correr, lo que puedo, antes de salir he leido de tomar ese quemagrasas casero, pero no entiendo muy bien de donde sacarlo. me lia el enlace ese que deja al post y a la tienda esa.

Kr4Zy

recomendación proteica para bocadillos que no sean fiambre de pavo/atun/lomo embuchao?

3 respuestas
LiuM

#4669 Revuelto de claras con especias.

2 1 respuesta
S

#4670 le.metería tb queso de burgos 0% que por 100 gr tiene un puñao de protes. Bocadillo de revuelto+ rodajas de queso de burgos TOP

#4669

2
Xtrider

#4669 Tortilla francesa o con cualquier cosa que se te ocurra, echarle numero de huevos a gusto/necesidades y completas con claras para mayor tamaño. O si no quieres huevo, como te han dicho, de claras y ya, pero mejor si lleva alguno.

1
Kr4Zy

Gracias, aunque ya me como 12 huevos semanales jajaja

B

Necesito ayuda para armar los alimentos a ver si me podeis ayudar por que me vuelvo loco!

2000K 50/20/30% 250/100/66g

25% - DESAYUNO 62.5/25/16.5
15% - ALMUERZO 37.5/15/9.9
30% - COMIDA 75/30/19.8
10% - MERIENDA 25/10/6.6
20% - CENA 50/20/13.2

Desayuno - Leche desnatada + avena + platano + nueces + canela
Almuerzo - 2 sanwich integral de pavo u atun + zumo naranja + almendras
Comida - no se como repartir las legumbres/pasta/carne + manzana
Merienda - Fruta
Cena - No se como repartir las verduras + pescado + Pera

En general no se como hacer 3 tipos de plato basico para la comida y la cena

1 respuesta
S

#4674 250H 100P y 66 G? No es muy poca proteína ? XD cuanto pesas y cuanto mides ?

1 respuesta
B

#4675 183m 85kg quiero bajar a 80kg y el único deporte que voy a practicar es correr de vez en cuando, de ahí que no tenga tanta proteína. En septiembre quizás me apunté al gym, tengo 30 años!

1 respuesta
S

#4676 que actividad diaria tienes?

1.0 No te mueves
1.2 Trabajo de despacho, estudias, piensas. Sigues sin moverte
1.4 Lo anterior pero haces un entrenamiento normal de cualquier deporte (un partidito, sales a correr fuerte, artes marciales, etc) o entrenas pesas y haces cardio.
1.6 Lo anterior pero con intensidad de tener buena forma física y llevas tiempo en esto. O pesas fuertes y un entrenamiento deportivo.
1.8 Trabajo físico y entrenamiento normal. O estudias/trabajas en despacho pero entrenas a alto nivel
2.0 Trabajo físico y entrenas como un bestia

btw, lo he multiplicado por 1,2 Me salen 1941,5 x 1.2=2329,8; 2329,8 x 0.2=465,96 ; 2329,8-465,96=1863 Eso te sale en defi con 20% de déficit

1 respuesta
B

#4677 Actividad física 0 pero voy a empezar a correr día sí día no 6-10km suave. Mi cálculo es 86 x 24 = 2064 MTB x 1,2 = 2476,8K - 500 (déficit) 2000

Ya revaluare más adelante. Necesito platos sencillos bien distribuidos!

El desayuno siempre es el mismo avena + leche + plátano + nueces + miel canela

Almuerzo he pensado 2dias pan integral con pavo otros dos con atún y otros dos de tortilla + zumo naranja + almendras

Ahora necesito, hacer varios platos de comida y cena metiendo legumbres carne pasta a medio día y pescado y verduras por la noche. Help que seguro que eres una cocinitas!

Nexxus

En junio me voy a independizar por un tiempo y voy a tener que hacer mis propias comidas(mama te voy a echar de menos :qq: ) La cuestión es, ya que voy a tener que aprender cocinar, esperaba hacerlo con comidas sanas y que sin tener que andar contando cuanto como, poder llevar una alimentación decente.

Hay algún articulo, blog o algo así que pueda sacar gran parte de esa información por ahí?

nilhow

Actualmente llevo unas 3 semanas con el método de Sergio Espinar que no deja de ser un mero ciclado de carbos pero minduda es si se puede mantener durante aproximadamente dos meses este tipo de protocolos siempre.y cuando.haya un recorte progresivo de.kcal para evitar el estancamiento

Usuarios habituales