Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Xtrider

#5970 O que los "cálculos" no están bien. Si has usado una formula ten en cuenta que solo son estimaciones. Pilla un contador de kcal/macros rollo myfitnesspal o fatsecret, haz una semana o dos de 2000kcal y ves como reacciones. ¿Bajas muy rápido (+500gr semana)? Subes kcal. ¿Subes de peso? Bajas kcal, ensayo y error.

ChaRliFuM

Os quiero plantear una cuestión que me lleva ocurriendo desde hace un tiempo. Siempre he practicado algún tipo de deporte (bici, correr, natación, fútbol, etc) pero desde octubre del año pasado lo he sustituido por el crossfit y desde entonces estoy perdiendo alrededor de 1kg al mes sin que haya un motivo aparente.

En su día eché cálculos para ajustar mi ingesta de calorías a mis nuevos niveles de actividad y me salía que para mi edad, peso y estatura mi metabolismo basal es de unas 1900Kcal, ahora bien, teniendo en cuenta que trabajo sentado, que me muevo más bien poco y que mi actividad deportiva son entre 4-6 horas semanales de crossfit + 1 o 2 horas de yoga el factor de correción que debería aplicar según #1 es de entre 1.4 y 1.6, como mucho, y siendo generosos 1.7 lo cual me da unas 3000-3200Kcal que es lo que vengo a ingerir diariamente de lunes a viernes (comida pesada y controlada), los fines de semana entre cervezas con los colegas y comer fuera me suelo descontrolar un poco más y la cifra aumenta por lo que el cómputo semanal está por encima de las 3200Kcal diarias.

¿Por qué cojones sigo perdiendo aproximadamente 1kg al mes si supuestamente mi ingesta de calorías está ligeramente por encima de mis necesidades calóricas?

1 respuesta
quickkk

#5972 porque lo de #1 simplemente es una formula, no es exacto, y también porque habrás ganado algo de masa muscular gracias al crossfit y eso es igual a que tu cuerpo necesita más energia que antes

1 respuesta
ChaRliFuM

#5973 Algo de masa muscular he podido ganar y también he reducido el porcentaje de grasa pero el crossfit tampoco es una actividad con la que te vayas a poner rocoso because potato, quizás en personas que no han hecho ejercicio en su vida pues igual el cambio es mayor pero yo siempre he hecho algún tipo de ejercicio, mucha bici, mucha natación, artes marciales, etc.

Llevo ya un par de meses intentando ajustar un poco la ingesta calórica y comer un poco más pero no consigo cuadrarlo para llegar a un punto en que más o menos me mantenga. Supongo que seguiré aumentando las calorías progresivamente y a ver qué pasa xd

8 días después
Glumyglu

Si no consumo los HC que salen según los cálculos a pesar de comer las kcal necesarias, ¿debo hacer algo? ¿O los HC dan igual? Estoy intentando adelgazar

1 respuesta
HaDEsS

-

1 respuesta
MEJILLONNN

#5975 Yo creo que dan igual, al menos para un nivel promedio. Kcal que salen por kcal que entran y fuera, cumpliendo protes eso sí. Los HC son más prioritarios cara a rendimiento deportivo y creo que no aportan nada en especial a nivel nutricional y/o hormonal, en cambio las grasas sí.
#5976 Yo personalmente tiraría por 1.2 de actividad y 2g/kg de prote, si ves que bajas demasiado lento, a 1.4 y mantienes 2g/kg de prote. Pero si no tienes prisa, empieza por 1.4 y bajas a 1.2 si ves que va lenta la cosa.

Payomeke

#5950 No todo es recortar calorías. También entran las hormonas en juego, pensaba que eso ya lo sabrías señor HeXaN.

Hay personas (más de lo que creemos, incluso tú que lees este post podrías ser una de ellas) que tienen cierta intolerancia a ciertos alimentos que hacen que, incluso recortando todas las calorías que puedas, no obtienen los resultados deseados.

1 respuesta
HeXaN

#5978 Que empiece por lo básico y luego se monte historias para no dormir.

G

Si entreno 4 veces por semana y paso desde las 7am hasta las 13:30 sentado estudiando. Por cuánto debo multiplicar mis calorías?

1 respuesta
Eckooo

x9000

1 1 respuesta
abE

#5980

#1_iuma_:

Nota: si tienes dudas, es que estás en 1.4 , no llenes el hilo de preguntas acerca de esto. Estás en 1.4 , fin

si no obtienes los resultados sube o baja kcals y listo, no te comas la cabeza.

1 comentario moderado
Stricor

¿Qué cojones?

Igneox

Alguna app graciosa para hacer toda la dieta desde el móvil? Quiero tenerla en el móvil y si salgo a comer, por ejemplo, poder meter rápido lo que he comido y que me recalcule el día o cosas así.

Y si encima tiene para poner la rutina del gimnasio, pues paso que me ahorro.

1 respuesta
Xtrider

#5985 fatsecret o myfitnesspal, las puedes modificar vía web también, tienen ambas versiones.

locolo

#5983 ¿nos estas tomando el pelo?, ya con la homeopatía tenemos suficiente.

1 respuesta
m_d_p

#5987 déjalo, tmb dice que las personas con obesidad no consiguen adelgazar porque no se visualizan como brad pitt en el club de la lucha

B

Si tengo que desayunar 4 huevos y 1 me toca de dos yemas, echo 4 o 3? Gracias.

#5990 xDDD

1 respuesta
Yeah-

#5989 Mientras te reboten en la barbilla no hay problema.

8 1 respuesta
Glumyglu

¿Qué significa Lean Bulk? ¿Es simplemente una hipercalórica pero sin ir a lo cerdo (como la que se explica en el hilo vamos)?

1 respuesta
m_d_p

#5991 Volumen limpio, lo contrario a volumen cerdil. Basicamente con el superavit justo para ganar kg magros sin demasiada grasa por medio. Comer limpio (aunque sea dificil llegar a ciertas kcal) y no zamparte 2 kebabs para pillar esas 1400 kcal que te faltan para estar en superavit porque el resto del dia no has comido nah

1 1 respuesta
Glumyglu

#5992 vale, gracias :)

¿Los frutos secos son comer cerdo? ¿O puedo comerlos sin preocupaciones más allá de pasarme con las kcal?

2 respuestas
Diward

#5993 Depende lo que sea para ti un fruto seco. Si te refieres a panceta seca, si, es comer cerdo.

1
m_d_p

#5993 A ser posible ni fritos ni con sal
Van bien para meter kcal al cuerpo algun dia que vayas justo.

1
G

Te verde en ayunas en etapa de volumen???

1 respuesta
m_d_p

#5996 Bébelo si te gusta el sabor, tiene algunos beneficios para la salud en teoría, pero no te va a servir para perder grasa durante el volumen. Te recomiendo que no te preocupes por las ganancias de grasa durante tu etapa de volumen, si lo haces bien serán pequeñas, ya quitarás manteca durante la definición.

1
Cruzer

#5981 hijo puta xDDDD

Kaos

#5990 vos sos dios

1
Gitaner

Hola a todos, después de un tiempo recurriendo a terceras personas para que me hagan dietas, he decidido empezar a hacérmelas yo mismo y más variadas. Cansa eso de estar comiendo lo mismo durante un mes hasta que te cambian la tabla...

¿Qué alimentos consideráis imprescindibles para tener una dieta equilibrada? Tiro mucho de aguacate, frutos secos, piña, quinoa, pechugas, lomo, legumbres, etc. 2 veces por semana intento meter pescado del bueno. Todo lo que compro como cereales, arroz, pasta, etc. es integral.

Por las mañanas mi tazón de café con leche, copos de avena y cereales. Mano de santo para desatascar xD Y para meter protes mañaneras 5 claras y 1 o 2 yemas.

2 respuestas

Usuarios habituales