Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN
#6000Gitaner:

¿Qué alimentos consideráis imprescindibles para tener una dieta equilibrada?

Ninguno.

Gitaner

Pues dime algunos de los que sueles meter tú en la tuya y me hago una idea para empezar. Si no te importa xD

quickkk

#6000 no hay alimentos mágicos pero si saludables

que la mayoria de tu alimentacion sea con comida real y si quieres una pequeña parte de procesados

1 respuesta
Gitaner

#6003 Me gusta cocinar lo que como, por ejemplo el guacamole me lo hago yo porque no me gusta tirar de procesados.

JordanS

¿Alguno sabe otro programa para ordenador similar a MiDietario que sea útil? Ultimamente me da bastantes fallos con el W10 y no me gusta como me hace los cálculos ( no se pueden ajustar las grasas exactas y cuando las intentas ajustar manualmente te descompensa todo).

Muchas gracias

1 respuesta
abE

#6005 De programas ni idea, pero las páginas myfitnesspal y fatsecret vienen a ser lo mismo o mejor (sin necesidad de meter los alimentos en el 99.9% de las ocasiones) y son free.

1 1 respuesta
B

Hola a todos!

Ha llegado ese momento de dar un giro de 180° a mi vida. En los últimos años, he ido dejándome cada vez más. No hago ningún deporte y me alimento cual gorrino. Me empiezo a encontrar cansado y es que también tengo hábitos del sueño malísimos

A ver dime podéis ayudar hacer una base con la alimentación con el objetivo de perder peso. Pongo mis datos y mis ideas. Muchas gracias, realmente he llegado al límite

1,82m
93kg
32 años

BMR = (10 × 93) + (6.25 × 182) - (5 × 32) + 5 = 930 + 1.137,5 - 160 + 5 = 1.912,5

1912,5 x 1,2 (factor de actividad) = 2.295 - 500kcal para perder peso) = 1.795 kcal

Había pensado esta estructura:

DESAYUNO
-Leche
-Avena
-Plátano

MEDIA MAÑANA
-Frutos secos
-Queso fresco batido
-Zumo naranja

COMIDA
-Carne o legumbre
-Pasta integral o Quinua
-Verdura cruda (ensalada)

MERIENDA
-Manzana
-Yogur 10g

CENA
-Pescado o huevos
-Patata hervida o boniato
-Verdura hervida (brócoli,espinaca..)

No he calculado los nutrientes ni las calorías totales, pero creo que hay un poco de todo. Quizás falta más proteína?

En cuanto al deporte, había pensado correr un poco cada día (30 min) hasta estar en un peso mejor y apuntarme al gimnasio para tener un cuerpo fitness. Puedo abrir un blog, hacerme fotos y vamos viendo la evolución, opiniones? Ser todo lo críticos que queráis, lo necesito

3 respuestas
m_d_p

#6007 Has calculado mal tu necesidad basal, son 2032.5 kcal (la calculadora en gradianes hulio)
Esa "dieta" no vale para nada sin cantidades, y si, le falta proteina. Vas a correr y vas a ir al gimnasio, un factor de 1.2 me parece poquisimo.
Si no vas a contar macros veo un algo inutil que planees una dieta, si no quieres comerte la cabeza simplemente come menos cantidad, sano, verduras, frutas, y bastante carne y pescado. Para bajar de peso controla los carbohidratos.
Ah, y a verano no llegas.

E

#6007 Zumo de naranja fuera, y los cambiar por una naranja, al hacer zumos, le quitas la fibra y y añades azúcar

lo mismo que le compi, si no cuentas calorias, no sabes cuando deficit tienes (suponiendo lo que lo tengas). La dieta que planteas es saludable. A verano no llegas ni jarto wisky y sin contar calorias ni al invierno.

B

#6007 Como idea inicial está bien pero te falta darle forma. Es importante que cuentes macros y que no sean a ojo para hacerte una idea de cuanto es lo que tienes que comer, se que es un engorro pero todo cuesta.

Lo del ejercicio igual, correr en mi opinion es poco agradecido aparte de que no es necesario ya que con la dieta vas a bajar peso, igualmente si vas a hacer algo de cardio te recomiendo saltar a la comba que quemas mas calorias y es mas ameno. Puedes empezar al gym ya perfectamente y es mejor no retrasarlo. Igual que con la comida hay que pasar de la intención a la acción, mirate una rutina la forma de hacer los ejercicios y hazte el horario de ir al gym. Y no te ralles tampoco con hacerlo todo perfecto, con cambiar los habitos de comida e ir al gym ya tienes mucho ganado.

B

Gracias a los tres, me voy contando los macros y la subiré actualizada.

Lo del factor de actividad 1,2x es por que no estoy haciendo ejercicio. Pero tiene todo el sentido calcularla haciéndolo👌

JordanS

#6006 Ya, las probé hace un tiempo, sobre todo fatsecret... pero no me termina de convencer el sistema que tiene.. gracias aún así

tute07011988

10g de yogur?

Me he hecho más en speed en un finde.

5
duriel_one

Me hice la dieta y sé lo que quiero, pero no sé qué es más adecuado aplicar a mi situación.

Quiero endurecer y combatir la flacidez, pero no sé si para eso es mejor aumentar el peso junto con el músculo y la grasa para luego tonificar, o simplemente perder grasa y definir. En este punto es donde no sé si meter el 20% en déficit o superávit a mi dieta.

1,76 - 71kg 23 imc (desde farmacia, así que midiendo de verdad será bastante más)

¿Consejos y sugerencias? Dependiendo de lo que debería hacer aplicaría una u otra estrategia. Por el momento estoy acostumbrandome parcialmente a mi dieta y comiendo sano.

1 respuesta
quickkk

#6014 subir de peso, con calma

B

Actualmente hago 3 comidas al día, pero claro entre comida y comida pues al final picas algo, sobre todo por la tarde ya que el tramo es más largo.

La cosa es que ha llegado un punto que ya no se que tomar de forma que sea saludable, es muy fácil tirar de cereales o lo que encarte, pero no es la idea. Normalmente tomo fruta, pero ya ha llegado un puto que siento que no me llena, me como un plátano y a al rato es como si nada, que soléis tomar o que recomendáis?

Otra opción doy por hecho sería hacer 4 comidas

2 respuestas
HeXaN

#6016 Pues no hagas tres comidas y divídelas en más.

quickkk

#6016 te recomiendo empezar el dia con proteina y grasas, sacia bastante

eso y hacer más comidas

1 respuesta
B

#6018 por las mañanas desayuno 1 platano, 100 gramos avena, leche y chorro de miel, el 95% de las veces.

No llevo ninguna dieta, en mi casa la verdad se come bastante variado y diría que bastante bien, al ser del sur, pues tiramos más de pescado que de carne.

Beber solo bebo agua menos en excepciones, evito patatas de bolsa y demás, no me cuesta privarme de esas cosas, el chocolate y los helados ya es distinto, sobre todo el primero.

Lo que más me ralla a veces es eso, que miro la nevera y no sé qué coger o que puedo comprar para saciarme.

Y por poner algún pero, pues quizás me vendría bien coger algo más de peso para aumentar volumen, pero a día de hoy no es algo que me preocupe.

Respecto a lo de 4 comidas le echaré un ojo, pero viviendo en familia tiene que ser un poco coñazo

2 respuestas
Xtrider
#6019lGeaRl:

por las mañanas desayuno 1 platano, 100 gramos avena, leche y chorro de miel, el 95% de las veces.

Mucho hidrato, trazas de proteina y grasa, no sacia.

#6019lGeaRl:

Respecto a lo de 4 comidas le echaré un ojo, pero viviendo en familia tiene que ser un poco coñazo

Aquí habrá gente que hace 2, 4, o 6 y viven en familia xd

1 respuesta
quickkk

#6019 no hace falta ensuciar la cocina para comer entre horas, batido de proteínas, frutos secos, fruta..

B

Nunca he tenido muy en cuenta la alimentación más allá de lo básico, por lo mismo que digo, comida variada y diría que correcta. Pero eso, le daré una vuelta al tema a ver si de otra forma me da mejor resultado.

A ver si mañana con más paciencia me leo #1, que la verdad es que es un buen tochaco y más específico, lo que por ahora no me llama tanto metereme en esos "berenjenales"

#6020 Qué cambiarías de aquí?

1 respuesta
Yeah-

#6022 Mete alguna fuente proteica y grasa. Un tostada de jamón serrano o de atún con AOVE o aguacate, por ejemplo.

Como decía el compañero, el desayuno que has puesto está compuesto de muchos alimentos "saludables", pero todos son como mínimo en un 90% hidratos de carbono, los cuales no resultan saciantes (salvo por la fibra que lleve alguno) y biológicamente, poco útiles en solitario. Tu cuerpo necesita proteínas y grasas para funcionar. Por ponerte un ejemplo, que comas únicamente hidratos es como si intentases arreglar un coche echándole gasolina.

1 respuesta
B

#6023 pues lo tendré en cuenta, gracias por la aclaración

P

Se puede realizar una definición sin pesar los alimentos? Es decir, tengo una idea básica, medir a ojo es recomendable?

2 respuestas
HeXaN

#6025 Se puede pero no es recomendable.

DeFiNiTioN

#6025 Tú pesa, que ya llegará el día que lo puedas hacer a ojo y aciertes siempre.

1 respuesta
P

#6027 ocurre que en casa no tenemos balanza/báscula y se nos hace imposible comprar una por x motivos

1 respuesta
HeXaN

#6028 ¿Qué motivos te impiden comprar una báscula de cocina de 5€? ¿Tu madre no te deja o qué?

1 respuesta
P

#6029 madre no quiere

1 1 respuesta

Usuarios habituales