Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

ISTRAYKERI

#60 algo mas que estar sano y en forma que es, volar x el cielo?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#61 no, volar por la tierra.

5
Morkar

"Necesitas proteína, y proteína de calidad. La mejor desde luego es la animal en cualquiera de sus formas (leche, huevos, carne, pescado...). Las fuentes vegetales pueden no tener los aminoácidos esenciales que tanto necesitas, sea cual sea tu objetivo."

Tengo entendido que hay dietas vegetarianas que si aportan todos los aa necesarios, sea cual sea tu objetivo.

1 respuesta
B

#63 tienes entendido mal. Por muy completa que esté es probable que tengas carencias, por no decir seguro.

1
D4rk_FuRy

eso es porque conoces pocos veganos iuma, si conoces alguno pídele que te presente a superbrocoli con 1000gr de calcio por ración o a supertofu con proteínas completísimas y mas sanas que la carne/lácteos ya que no tienen grasas saturadas/colesterol...

2 1 respuesta
B

#65 Ya ves, y la mayoría ni se da cuenta de que estar como un junco y tener tanta grasa al mismo tiempo, sumado con la sensación que siempre tienen de nunca estar saciado, es algo que debería hacerles pensar que si bien es una dieta que moralmente sea muy óptima para muchos, biológicamente no lo es tanto.

Pero vaya, si yo siguiera una dieta vegana ni lo dudaría en suplementarme con aminoácidos y un multivitamínico de la máxima calidad, además de proteínas de soja cada día a escalas considerables, muchísimo Omega 3 y creatina.

B

#60 por eso digo que es algo más avanzadillo.

Parasigma

Muy buen post, lo voy a poner en practica porque necesito bajar de peso y quedarme mas limpio, que aun estoy muy gordo xD.

Me e hecho el calculo, y me ha salido 16,7 % de BF (midiendo contornos)
Mido 1,86
Peso: 82,7
Nivel de actividad: Pues segun #1 yo diria que entre 1.6 y 1.8
Ni mas ni menos xD

Y en el programa me ha quedado el perfil tal que asi:

Kcal: 2460
Prot: 164
Grasas: 68
HC: 298

¿Como lo veis? ¿Esta bien hecho el calculo? ¿Lo veis factible?

D4rk_FuRy

no has dicho nivel de actividad.

puedes dejar esas kcal los días de entreno y los de descanso bajar a 1700-1800

1 respuesta
Meleagant

#69 ¿1800 kcal un tío de 1.90 y 82 kg? Igual es demasiado poco.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#70 depende del nivel de actividad, un día sedentario las kcal de mantenimiento pueden ser 2000-2200 kcal. aplicas un déficit del 20% y zasca 1600-1800 kcal.

8 días después
Contestani

Arriba, este hilo no puede perderse entre las páginas. Las dudas de dietas básicas podrían ponerse aquí para no abrir mil post sobre "cuántos carbos me meto"?

8
I

Yo en dos semanas empiezo a planificarme mi dieta... :)

B

#1 Una duda gente el aceite de pescado con tomar una cucharada de café que equivaldría a unos 8-10gr al día es suficiente no? o la estoy cagando estrepitosamente?

#75 jjajaja ok, yo estaba dispuesto a hacer el sacrificio gracias por no trollearme. Y que dices que lo venden en cápsulas en supers? oO

Merci tío!

1 respuesta
B

#74 ¿Cucharada? Por dios con lo asqueroso que es, cómprate píldoras por Dios

#74 Si, mercadone y alcampo

1 respuesta
Meleagant

La semana que esté currando de tarde quiero madrugar e ir al gimnasio a primera hora que abran (a las 8:30).

No quiero meterme el desayuno normal porque iría con el estómago lleno, prefiero dejarlo para PWO, pero tampoco quiero ir en ayunas porque no voy a poder dar el 100%. ¿Qué recomendaríais comer antes de ir al gimnasio en este caso?

2 respuestas
Eveyx

#76 En ayunas dices? pues cafeina si eso...

O sino es en ayunas pues alguna pieza de fruta, un plátano, un vaso de leche y unos pocos cereales, no creo que con eso vayas muy lleno y ya tendrás energías xD

B

#76 30 minutos antes del entrenamiento, come algun alimento/bebida que sean 25-50 gramos de carbohidratos de absorcion rapida (IG alto), mejor si es liquido asi te evitas problemas de digestion

eisenfaust

Lo suyo es preguntar dudas relativas a lo expuesto en #1.

No quiero que esto termine siendo un hilo de 300 páginas con preguntas repetidas y gente llorando porque pasan de ellos cuando no se les puede remitir siquiera al uso del buscador.

Dadle caña al botón de nuevo tema. Al final el único esfuerzo extra con respecto a limitarse a postear es elegir título y categoría. Es por el bien de todos.

2
Modok

Una dudilla en el caso de mujer el programa me mete 15,5% de grasas, lo cual dista mucho de lo recomendado en el post. ¿Obvio esto y sigo metiendo 25% grasas 1.7 gramos proteína y resto en carbos? Es que es muy basta la diferencia, no es que sea poco preciso por poco precisamente xD

2 respuestas
Meleagant

#80 Yo diría que el porcentaje es independiente del sexo, lo que debe variar es el total de calorías.

1 respuesta
B

#81 Una mujer no tiene la misma necesidad de proteínas que tú porque tiene un porcentaje de grasa más elevado.

#80 Revisa bien donde has metido (y cómo) los datos, porque a mi me lo coloca perfectamente. Un 15,5% de grasas en una mujer es muy poco. A mí el programa me lo coloca en un 27% si coloco los datos tal cual los tienes en la foto de #1

1 1 respuesta
Modok

#82 gracias! no me había fijado en el gramo x grasa y lo tenía en 0,33 en vez de 0,5 :) pequeño lapsus

V

Acabo de ver este hilo y la verdad es que está mu apañao. Yo quiero perder entre 4-5 kg. Me he descargado el programa y este martes empezaré después de los exámenes. Puede parecer una excusa pero no quiero rallarme con el tema con el agobio y demás xD

House-

Acabo de leerla. Muy buen curro, sí señor.

B

A favoritos de cabeza, me servirá de mucho. Saludos.

V

#1 ¿Puedes explicarme como se elabora la dieta? No entiendo el programa xD

#88 Si sabes cómo va dímelo

3 respuestas
D-DaRkSt0rM

#87 Si quieres yo por mp y lo que surja <3

1 respuesta
lyan

#87 Solo tienes que poner tus datos y ajustar las kcals como quieras(si quieres),el resto es solo ir añadiendo lo que comes y ahí se suma de manera automática lo que vas comiendo y poniendo a lo largo del dia.

B

#87 Explícame qué no entiendes. Si es cómo meter los datos, sigue las fotos que puse y las explicaciones que hay en #1

Usuarios habituales