Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

Entrenar 1:15/1:30h 5 dias a la semana que nivel de actividad se considera #1?

1 respuesta
B

#91 vida normal con entrenamiento normal. 1.6

#93 Entrenamiento intensivo dependerá de cuantos días te aplicas y sobretodo de la intensidad que entrenas. Que entrenes 1.3 horas cinco días a la semana no significa necesariamente que entrenes con pelotas. No has especificado exactamente con qué fuerza entrenas. De todas maneras hablas de un tema que no va ligado necesariamente a tus necesidades calóricas, sino a otro tipo de problemas que deberías plantear en hilos de rutinas.

1 respuesta
B

#92 Entonces entrenamiento intensivo es 7 dias a la semana? Tenia entendido que eso era sobreentrenar.

#92 a que te refieres con la fuerza a la que se entrena? No se los demas pero yo tiro con el maximo peso posible que me permita completar las 3 series de cada ejercicio con una tecnica correcta, ergo la intensidad siempre es elevada.

3 respuestas
_MoNxO_

#93 Entrenamiento intensivo es otra clase de deporte, no 5 días de gym.
Por ejemplo, 3 días de gym + 6 días de remo (2h/día) como es mi caso. Pero 5 días de gym, no xd
Si son 5 días de otro deporte y estás la hora y media sin parar igual sí.

1
B

#93 Eso que consideras entrenamiento duro, no lo es. Realizas un entrenamiento normal sin niveles de alto rendimiento. Tus calorías las debes adaptar a 1.6 . Ahora, si consideras que estás sobreentrenando es otro tipo de consulta que tienes que plantearla en los hilos de rutinas, pero las necesidades calóricas en este caso no varían.

zErOx

Me lo he leido entero y he anotado cosillas interesantes que me vendran bien.
Gracias por el curro que te has pegao!

julio_p

#1 Tengo una duda, entreno 4 días a la semana de atletismo y 2-3 2h de gym, que nivel debo considerar mi entrenamiento.
Mi duda se debe al atletismo pues las series y similares se consideran gran esfuerzo

1 respuesta
B

#97 En tu caso diría que un 1,8

drakezisback

very good

M

Tengo una duda de alimentación en general y puede encajar aqui

Por que las kcal´s de la fibra no se cuenta,así mismo,por que añaden dichas calorías al recuento calórico de los productos?

1 respuesta
B

#100 No es exactamente así. Si te refieres a los EFAs (vegetales de hoja verde) tienen un contenido tan altísimo de fibra y tan poquito aporte calórico que no te sale a cuenta ni contearlo. En otras palabras, si te comes 150 gramos de lechuga, las calorías andarán sobre las 20 y sin embargo te vas a cagar como un mirlo.

Por ejemplo si haces como deberías y añades fuentes de hidratos de carbono integrales, debes de contar cada caloría. Si comes pasta, arroz o pan integral y te da por comparar su valor calórico con la pasta, arroz y pan normal, te darás cuenta que sus valores calóricos y nutricionales son prácticamente los mismos. Sin embargo los productos integrales son fácil de digerir, aportan energía rápidamente y además te permiten ir al baño fácil debido a su alto contenido en fibra.

1 1 respuesta
M

#101 En este caso no,vegetales de hoja verde nunca los cuento,como dices,por su escaso valor calorico,me referia a productos con "fibra añadida"
pongo aqui un ejemplo http://static2.tudespensa.com/rep/06dd/imagenes/15879/4/cacao-soluble-instantaneo-con-fibra-cola-cao-0-bote-300-gr.jpg

Y me entra la duda,porque antes nunca había contado las calorias de la fibra(viniese de donde viniese),

Entonces mi pregunta es,la calorias de la fibra han de contarse siempre?(excluyendo vegetales).

1 respuesta
B

#102 claro que has de contarla excepto en vegetales como ya han dicho, joder sino yo me hincharía como un cabrón a arroz y pan integral jaja.

Ten en cuenta que mientras las verduras tienen en su mayoria menos de 20 kcal/100g, el pan o arroz integral tienen sobre 250-350 kcal/100g la diferencia es evidente.

1 respuesta
Meleagant

¿Qué clase de hidratos soléis meter para llegar a los macros? El año pasado tiré mucho de avena que era una ayuda cojonuda para completar los HC's de la dieta, pero paso de tomarla porque me estaba jodiendo toda la digestión, no sé si por el gluten.

El tema es que de verduras y hortalizas te puedes hartar a comer y aún así cuesta muchísimo llegar a completar el número de hidratos diarios.

4 respuestas
Eveyx

#104 Pasta, arroz, pan, cereales, fruta...

En mi caso abuso un poco de la pasta y los cereales ya que me chiflan xD

1 respuesta
HeXaN

#104 Pasta, cereales, galletas, pan, fruta, arroces... Hay mil cosas riquísimas xD

1 respuesta
M

#103 joder..lo he hecho mal todo el rato xD
gracias.

ruk0style

Buenas.

Acabo de hacer esto, de lo de las kcal y me ha salido 1625,4, iré mañana a la farmacia o pasado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#104 batatas, patatas, arroz, garbanzos, lentejas, judías, pasta, pan, galletas... será por opciones xd

2 1 respuesta
Sondrow-

#108 está bien eso? Porque yo ayer en el gym gaste 1600kcal ya del tiron! jaja

1 respuesta
Meleagant

#105 #106 #109

Muchas gracias a todos. La pregunta iba más bien por cómo llenar todos esos hidratos de la mejor manera posible.

Me puedo poner hasta el culo de patatas y no llego ni de coña a llenar los mínimos porque tiene poquísimas kcal (unas 80 por cada 100 gramos). Asi que siempre he tirado de avena, arroz y pasta. Pero claro, comer todos los días eso...

#112 La verdad es que el año pasado en volumen me estuve metiendo avena por un tubo. Unos 150 gramos al desayunar cada día y a veces más en almuerzos o meriendas porque si no no llegaba a los números. Y es bastante jodida de digerir.

De todas formas últimamente os leo mucho decir que la avena te hincha, que no es buena, etc. ¿en qué os basáis?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#111 avena = caca

2 respuestas
ruk0style

#110 Si es que yo peso mucho menos que tú, será eso.

VaCa_

#111 Patata, mejor y mas rica.

1
B

Tengo una curiosidad infinita por saber si alguien está siguiendo el plan, en cuanto a los resultados que está obteniendo y a cómo le han quedado las dietas. ¿Alguien?

3 respuestas
Meleagant

#115 Esta semana te subo la dieta que me haga, que estoy en ello.

horiznt

#115 llevo con esta una semana

Suelo hacer los dias unos 30-40m de bici (todos los dias) + hora/hora y media de pesas (4-5 dias a la semana). Se aceptan consejos que estoy bastante perdido

1 respuesta
B

#117 Si saber tus macros difícilmente puedo decirte nada. Lo que si me jugaría a decir es que vas corto, sobretodo de grasas. E imagino que te refieres a que llevas una semana con esas macros y no exactamente comiendo lo mismo todos los dias no?

1 respuesta
pekpon

Excelente trabajo, sirve de mucha ayuda!!!!

Para los que usamos MAC, hay forma de conseguir mi dietario o algún programa parecido? Si no, seguiré con el excel manualmente....

2 respuestas
horiznt

#118 Kcal 2167 Prot 131 Gras 43 Hc 314. Peso 65,5kg Altura 1,71

Sí, no como lo mismo todos los dias tengo 3 o 4 dietas en el programa este y voy alternando. Esa en concreto es la que mas balanceada esta, en las otras suelo pasar las 100kcal de media.

Usuarios habituales