Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

charlesmarri

#2190

Te veo bastante extremista respecto a ciertos alimentos y no es la primera vez. Entiendo que haya que controlar algunas cosas y tal, pero no sé, un poco de relax.

1 1 respuesta
LzO

#2191 Yo es que ni desayuno porque hago IF, pero cuando desayunaba, prefería mil veces un buen muesli con sus pasas y tal a unos cereales azucarados.

Y me lo comía porque me gustaba, hay gente que come X cosa con repugnación solo por el hecho de hacerlo bien, yo lo como porque me gusta.

¿Es extremista? para mi no. Yo la verdad que estoy relajao, el cuerpo no me pide comida chatarra ni azucares, disfruto de la dieta y para ello no necesito comer azucares como es el caso.

Dime con que alimentos soy extremista, eliminar alimentos procesados, azucares refinados, etc no es ser extremista... es tener diferentes gustos y paladar.

Comer ese tipo de comida chatarra no es ley de vida como para llamar extremista a alguien que no la coma.

Si a ti te mola comer galletas chikilín adelante :)

1 respuesta
charlesmarri

#2192

Yo como de todo. Que lo dicen en Saber Vivir.

J

Evitar alimentos procesados y no pasarse con el azúcar (la cuestión no es demonizar el azúcar, sino el consumo tan jodidamente abusivo que se da hoy en día) no es ser extremista, es tener cabeza.

eisenfaust

#2174 #2175 #2177 No existe el concepto de tolerancia a las grasas. Exceptuando algunos alimentos como los frutos secos que hay gente que ni los digiere, las grasas no plantean los mismos problemas que los carbohidratos y todos somos iguales en ese aspecto.

El sweet point son .85g/kg por kg de peso con un minimo de sobre unos 45-50g y ademas te puedes ir a dias a <20g sin problema alguno siempre y cuando la mayoria sean saturadas.

En cuanto al azucar en personas activas deberia ser la ultima de las preocupaciones.

1
smarquezp

No se si estoy equivocando de post, corregidme si lo estoy.

Me he hecho una dieta y por la mañana he puesto cereales.
Los cereales que como son de hacendado (http://laconsumidora.blogspot.com.es/2011/04/rellenos-de-leche-hacendado.html) pero no se si son los más recomendados, ¿cuáles coméis vosotros? ¿Cuáles son los más recomendados?

Gracias, y perdón si no está en el sitio correcto...

1 respuesta
jadgix

#2196 come los que más te molen.

Pharew

Duda. ¿Que creeis que es mejor, empezar con hipocalorica y perder esa grasilla en el abdominal de mas o primero hacer hipercalorica y subir volumen y luego ya pasar a hipo?

Datos: 1,84 m, 73 kg, 14,4% bf (segun la farmacia)

Gracias y disculpas si no va aqui

4 respuestas
N

#2198 Yo empezaría con volúmen directamente estando al 14%, ya definirás más adelante.

B

#2198 Depende de tus gustos. Yo por ejemplo hasta que no esté en un 10 no voy a subir.

Meleagant

Yo bajaría primero y haría volumen después.

Como te pongas con un 15% a hacer volumen vas a acabar gordifuerte, y como quieras luego bajar por debajo del 15% te va a costar el doble.

1
D4rk_FuRy

#2198 hipercalórica 5-10% superávit

1,84 73 kg estás en los huesos, no entiendo pq ibas a "definir"

LzO

#2198 si nunca antes habías ido al gimnasio yo me plantearía un mantenimiento y aprovecha las primeras ganancias que son las más fáciles.

2 o 3 meses haría yo de mantenimiento.

Pharew

uno me dice que voy a acabar gordifuerte y otro que estoy en los huesos jajaja, a ver estoy delgadito pero pues la tipica molla del abdominal inferior, nada exagerado.

Llevo desde septiembre o asi tomandomelo en serio y hace poco me lei todo esto y por eso queria tambien involucrar el tema de la nutricion en el gimnasio, o sea que supongo que ya he pasado por ese tiempo de mantenimiento

Gracias por las respuestas de todos modos, ya ire preguntando alguna dudilla mas :)

LiToO

He realizado las cuentas de #1 para calcular las calorias necesarias que necesito al dia, aparte el 20% que sumo por que quiero ganar masa muscular y me salen diferentes a las del programa Mi Dietario. Os pongo a continuacion el proceso y corregidme porfavor si es erroneo:

El objetivo final es ganar masa muscular, por lo que al final sumare el 20% de las calorias como dice #1

Peso: 65 kg
Altura: 175 cm
Masa corporal magra: 52.5 kg
Porcentaje de grasa corporal: 19.2 %

GEB: 66+ 890.5 + 875 - 149.6 = 1681.9
66 +13.765 + 5175 - 6.8*22[/i]

El ejercicio que voy a hacer sera hora u hora y media de pesas dependiendo si voy a correr por lo que lo multiplicare por 1.6

1681.9*1.6= 2691.04 eso se supone que necesito diariamente. Al sumarle el 20% para ganar masa muscular se quedaria en 3229.24 kcal

Proteinas: 52.5*2= 105gr \ 420kcal diarias
Grasas: 20% del total 3229.24= 645.84 kcal diarias
HC: seria el resto 2163.4 kcal diarias

Corregidme si algo está equivoco porfavor, y si podeis aconsejarme en el tema de las comidas os lo agradeceria mucho. Gracias

1 respuesta
SaMMeT

#2205 Al 19.2 % de BF no hagas "volumen", si eres novato como intuyo por tus medidas, ganarás músculo sin comer por encima de mantenimiento. Tienes mucha grasa que quitar. (Los cáculos parecen estar bien)

1 1 respuesta
LiToO

#2206 Recomiendas entonces basar mi dieta en las 2691 kcal diarias sin sumar el 20%?

2 respuestas
SaMMeT

#2207 Lo mejor es que abras un hilo (por no ensuciar este). Yo siendo tú y estando tan tapado haría hipocalórica con un ligero déficit. Tu objetivo tiene que ser quitar manteca.

De todas formas si las medidas esas son de farmacia, no son muy fiables tampoco, lo más fácil es juzgar con una foto, quizá no estés tan pasado, a saber.

1 respuesta
B

#2208 subió fotos en su diario http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-lito-496543

y si, en mi opinión está un poco pasado. Primero perdería grasa, pero en su diario todo el mundo le dijo que ganara peso... no sé, yo no lo veo xD. Vale que 1.75m 65 kg al 19% indica que se quedará bastante delgado si pierde peso, pero veo demasiado % de bf para empezar a coger volúmen a saco. Opino como SaMMeT.

Z1M

alguien sabría decirme si la cinta de carne lomo adobada esta que se corta en rodajas tiene grasas o no ? que según donde lo miro pone unos valores y no me termina de quedar claro. gracias.
es esta en concreto:

B

Echadle un ojo a Montt, que ha hecho un diario.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-de-montt-496597#3

Este chico es el que entrena conmigo.

#2207 Que te pongas a hacer volumen es una estupidez como un templo. Vas a poner algo más de grasa y por dios estás ya al 19%, deberías definir.

Además, como te han dicho, los 4/5 primeros meses siendo novato si defines además de perder grasa y retención pondrás músculo. No tanto como en volumen, pero lo pondrás y se te verá bien en menos tiempo que si empiezas por volumen.

Sobretodo por la foto de tu diario, que tienes tetas

charlesmarri

Pregunta: si a lo largo de la semana, teniendo en cuenta la suma total de mis calorías, me he colado "bastante" y aún así la media semanal de mi peso se mantiene... ¿Significa que para el deporte y ritmo de vida que llevo necesito más calorías de las que tomaba?

Quiero decir, peso 75 y estoy en mantenimiento y muchos días después de entrenar y estar estudiando, como de más y aún asi mantengo el peso desde hace dos semanas.

Voy por Lyle a mínimo de calorías (31) de mantenimiento.

1 respuesta
LzO

Pueden ser tantas cosas... pero si es cosa de 1 semana sería complicado adivinar.

Llevas nose ni cuanto tiempo, dandole vuelta a las calorias xD

D4rk_FuRy

#2212 http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/the-ltdfle.html

1 respuesta
charlesmarri

#2214

No creo que sea eso, sinceramente. Me ha pasado desde que empecé a contar. Entre una o dos comidas a la semana que se me iba de las manos bestialmente y al final llegaba a mis objetivos semanales.

Pienso que llevo una vida más activa para el cómputo semanal de calorías que se supone que debería comer.

Creo, vaya. O quizás sea lo de Lyle.

Meleagant

#2115 Si sólo es una semana no es demasiado concluyente. Aún así lo más probable es que tus calorías de mantenimiento estén por encima de lo que pensabas.

geronimo1

¿Calculáis las calorías semanalmente? ¿si un día no llegáis da igual si luego a la semana te has metido todo?

tengo tantas preguntas idiotas que me da hasta vergüenza preguntarlas a estas alturas xDD de todas maneras nunca llego, aunque desde que sigo la dieta he aumentado un poquitín :P pero vaya 600g semanales? estamos locos? xDD os dejo la recalculación a ver si veis algo raro:

73kg - 1,75 ... aunque en realidad la báscula marca desde los 73 a los 75, entre la creatina y días que como poco y todo no me entero de una puta mierda de cual es mi peso

66 + 1000 + 875 - 136 = 1805 kcal (MANTENERME SIN MOVERME)

1805 * 1,2 (dias de descanso con algo de actividad pequeña): 2166

1805 * 1,6 (actividad diaria con pesas) = 2888kcal

Para subir peso 2888 + 10% de subida = 3176 <- días de enterno

146g protes - 584 kcal
70g grasas - 635 kcal
490 g hidratos - 1960 kcal

1 respuesta
charlesmarri

#2217

Yo tantos numerajos no voy a verlos, pero te comento que sí, ahora con el plan de Lyle calculo las calorías semanales y me las distribuyo en días de entreno y descanso, con más y menos calorías respectivamente. Me peso todos los días recién levantado y en calzoncillos y saco media semanal. Es la forma más real, o al menos Zaykox creo que llevaba razón.

Respecto a tu pregunta: exacto. Si un día tenías que comer 3000 y has comido 1500, si al día siguiente, que te toca 3000, comes 4500, no pasa nada; es como si hubieras equilibrado.

Pero tío, no te rayes. Vi tu foto y gastas buen físico. Sólo me queda decirte cabrón, de colegueo, cómo coño lo has hecho si entrenas Weider y comes donuts.

geronimo1

jajaja gracias pero no me como 4500 kcal ni de broma xD no entiendo aún este mundillo estoy muy verde en cuanto dieta aunque tengo que decir que desde que dije en la taberna que iba a empezar a hacerla la he seguido mas o menos y he aprendido bastante :P

PD: la clave está en la leche, no tengo ni puta idea de comer pero cuando no tengo hambre -> leche, que me faltan hidratos -> leche, que me faltan protes -> leche, que me faltan grasas -> donuts

B

los donuts no son tan tan caloricos como la mayoria de la gente se cree, la mayoria tienen 350-400 kcal cada 100 gramos, bastante menos que las patatas fritas por ejemplo. Otra cosa es que sea una mierda completamente industrial, pero ese es otro asunto XD.

Usuarios habituales