Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

Yo la verdad que como lo mismo los días que entreno como los que no. Unas 3100 calorías aprox, si me paso mejor, es lo que tiene ser ectomorfo. Eso sí, si esto vago de comer los días que no entreno me dejo un poco de manga ancha, los día de entreno nunca jamás.

Kirsoth

¿Cuanta cantidad de grasa tiene un mero? Según midietario tiene 0.7gr a los 100 pero en la mayoría de páginas de kcal tiene sobre 6gr a los 100

1 respuesta
Romosno

#2222 Yo ante la duda, no compro ciertos productos que no vienen con valores nutricionales. Eso implica que últimamente no como casi pescado fresco, todo congelado, enlatado o si viene con los valores nutricionales al venir en bandeja pues ese cojo.

1 respuesta
B

#2223 ???????!!!??!

10 1 respuesta
Romosno

#2224 Soy un poco radical tal vez y se que hay estudios que indican que los valores nutricionales no son del todo correctos pero... es la única manera de ajustarme a las macros basándome en algo.

2 respuestas
B

#2225 Son TAN importantes las macros como para no poder estimar (Con poco error) mediante productos de otras marcas tus necesidades?

Porque vamos, entonces estoy haciendo la cosa mal, muy mal.

1 respuesta
HeXaN

#2226 No.

B

#2225 Lo que comentas es absolutamente ridículo. Es preferible comer cosas frescas que conservados y congelados, y es una razón paupérrima el decir que es porque por detrás te viene una etiqueta. Primero porque las etiquetas por lo general mienten, y segundo porque tienes información sobre nutrientes y kcal en internet por cada esquina.

La respuesta es muy sencilla: si en el programa que usas te pone H y en 5 o 6 fuentes diferentes te dice que B, eliges B. Y no pasa absolutamente nada quedarse unos gramos arriba o gramos abajo de algo.

Si me dices que comes congelados por razones económicas te lo acepto (yo lo hago), pero por algo así... Es ridículo, perdona que te lo diga.

1 2 respuestas
D4rk_FuRy

verduras congeladas > verduras frescas

1
Patrikerol

#2228 Toda la razón, comento muy poco, me he leido todo el post a medida que la gente va comentando sus cosas, he calculado mis macros, me cuesta calcularlo todo un montón por que somos cuatro en casa, pero si una cosa es de la que me gusta justo de donde vivo, es la disponibilidad de producto fresco, tanto pescado como verdura y fruta.

Y no, no hay color, donde este el producto fresco y de temporada, que se quite el congelado.

Otra duda que os comento, cuando cuadráis las comidas yo al cocinar para 4, normalmente son platos hechos, es decir : macarrones a la bolognesa, o bacalao con pisto, garbanzos con sofrito, por ejemplo, supongo que habrá que pesar todo lo que se hecha en la cazuela,¿no?, ¿y después en el plato, también?

#2231 Gracias, has hecho un excelente trabajo, a ver si de aqui a mayo-junio puedo afinar mi peso, al practicar ciclismo lo que quiero es perder pero con 40 tacos ya veremos como va, lo dicho, muy buena currada Iuma.

1 respuesta
B

#2230 En #1 comento que todo es sumativo y creo recordar poner de ejemplo unas lentejas. Hazlo un poco a ojo, que no pasa nada. Lo más fácil es que si por ejemplo echas una patata y dos piezas de carne mas legumbres por barba, lo cuentes así.

1 1 respuesta
Romosno

#2228 Entiendo tu punto de vista y lo comparto y, tal vez, intento hilar demasiado fino y estoy llegando a cosas enfermizas. Lógicamente, no me privo del pescado fresco si me apetece pero tiendo a tirar mas del congelado y las conservas precisamente por lo que tu apuntas, el precio. También le pego mucho a la carne congelada y, últimamente, demasiado a la proteína en polvo. Los problemas económicos son graves y algo hay que hacer.

charlesmarri

Pregunta: ¿aumentar calorías por eso del frío e invierno? Para los que estudiamos y trabajamos pesas y apuntes... ¿Qué?

No sé dónde leí que en invierno se debía comer más y que a la hora de empollar se quemaba más, en plan exámenes finales y cosas así.

2 respuestas
HeXaN

#2233 Yo como lo mismo.

1 1 respuesta
charlesmarri

#2234

Ok, ok.

Ya te digo, me suena de haber leído algo en algún lado, pero a saber.

1 respuesta
B

#2235 Igual el margen es ínfimo.

Después de un rico arroz a la cubana con sus 75gr de grasas me siento culpable. Me lo tomaré como cheat meal.. El resto del día a base de pavo/pollo.

2 respuestas
HeXaN

#2236 Qué pollas le echas al arroz a la cubana para que tenga esa cantidad de grasa xD

1 4 respuestas
peterkakarot

#2233 Tu obsesión hace que la mía parezca una caricatura xDDD

#2237 Supongo que platano verde frito, sino no es arroz a la cubana ...

1
Hatari

#2237

2 o 3 huevos fritos
patatas fritas
SALCHICHAS
alioli
etc....

ggwp

1 respuesta
N

#2236 What? Yo como arroz a la cubana cada 2x3, no me jodas con eso eh

#2239 entonces es arroz a la cubana con huevos, patatas, salchichas, alioli xd

1 respuesta
B

#2240 #2237 En canarias se come así Osea, arroz, huevos(2), salchichas(3), patatas fritas.

Más o menos myfitnesspal me canta eso. xD Y aún tengo dos salchichas cocinadas para más tarde. MEIN GOT.

1 respuesta
HeXaN

#2241 Vale, eso es de todo menos arroz a la cubana xD Ya me extrañaba a mí.

4
Hatari

En canarias el arroz a la cubana es un ostiazo muy importante...

te comes eso y ya esta, no puedes comer mas grasa en todo el día, a pavo o pechuga de pollo lo que queda del dia xDDDD

1
D4rk_FuRy

#2237 http://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_a_la_cubana

1 respuesta
N

Pues me quedo con el arroz con tomate

smarquezp

Yo de toda la vida le he llamado arroz a la cubana al arroz con tomate, ¿he vivido confundido toda la vida? JAJAJAJA

B

El arroz a la cubana es Arroz + Tomate + Huevo frito.

1
B

El arroz a la cubana el único tomate que lleva es el Kepchup. No me jodais.

Lo que le da forma al arroz a la cubana es el huevo y las patatas fritas.

Meleagant

El arroz a la cubana es lo que ha puesto #2244, con plátano. En Cuba usan mucho el plátano frito en sus platos.

LzO

yo nunca lo comí con papas fritas el arroz a la cubana, pero no faltaron unas salchichas

Usuarios habituales