El templo talifuerza

jorge96

#2520 pues depende cual sea el objetivo xD si tu objetivo es aumentar las marcas seguiría haciendo una rutina acorde a dichos objetivos

HeXaN

Depende de tu objetivo.

w4lk3r

una pregunta, cuanto considerais aceptable en cuanto a peso en press de hombro con barra de pie ?

3 respuestas
c0b4c

#2523 pues depende

1 respuesta
w4lk3r

#2524 dime de que y te respondo. porque depende tambien de lo que dependa.

-.-

1 respuesta
c0b4c

#2525 de la edad, por ejemplo.

HeXaN

Repetimos de nuevo: haced cálculos de fuerza relativa y mirad en qué rango estáis. No es lo mismo un tío que pesa 60 kg que uno que pesa 100 kg. Ni uno que lleva un mes entrenando y otro que lleva años de planificación.

2
RSN

#2517 Nunca me fui del todo. La gente se montó sus películas. Pedí un ban de un mes.

#2523 Normalmente una marca bastante límite en press militar (no push press) en un natural suele ser 1.2BW.

Para mirar más o menos en qué nivel estáis esta página va bien. strengthstandards.co

1 1 respuesta
thiffon

#2528 Espero que te satisfaga saber que gracias a tu consejo he subido bastante todos mis RMS en poco tiempo (Lo que tiene pasar de trabajar mal a hacerlo bien xD)

1 respuesta
RSN

#2529 Era algo lógico. Y esa progresión suele servirle a mucha gente. Un saludo y gracias a ti.

#2523 Cuando quieras hacer una pregunta de este tipo hay varios parámetros que deben cumplirse.

Cuánto pesas y cuánto mides, qué edad tienes y cuánto llevas entrenando, si no, es que es muy difícil. Dar una respuesta más allá sería lanzar una moneda al aire.

1 respuesta
w4lk3r

#2530 gracias. entonces 1.2 bw ( body weight? ) peso 82 pues levantar 98.4 kilos? Perdon si es una burrada, porque a mi me lo parece xDDD Hablo del press de hombro de pie con barra.

2 respuestas
Fwend

#2531 Con bastante límite se refiere a una marca que tu y yo levantaremos, probablemente, nunca xD. 1.2BW en Militar estricto es una marca Elite xD. Con 82kg, según strengthstandards deberías mover 66kg~ en 1-2 años de entrenamiento continuado y planificado, 52kg en 3-9 meses.

1 respuesta
w4lk3r

#2532 a vale joder, ya estaba pensando en hacer

esto con la mesa, las mancuernas y todo xD ahora estoy mirando lo de pagina esa strengthstandards.co y me esta quedando mas claro.

RSN

#2531 Sí, eso sería un límite de la élite (gente como explosivo).

Para la gente normal 1BW ya es una marca bastante correcta.

I

voy a postear aqui mis rms mas que nada para que me digais como voy :D llevo entrenando unos 9 meses, peso unos 70/71 kg mido 1.72


banca:69.5
press militar:55
peso muerto:120
sentadilla:112 en press banca me veo mucho mas flojo que en las demas

2 respuestas
RSN

#2535 ¿Qué progresiones has estado siguiendo y con cuánta frecuencia semanal entrenas?

1 respuesta
I

#2536 3 dias a la semana y solo hacia basicos mas militar y dominadas a veces metia dips con lastre o flexiones con lastre al final o algun accesorio random

1 respuesta
RSN

#2537 Y qué rutina has hecho estos meses.

1 respuesta
I

#2538 solo basicos mas militar/domis, estoy pensado en meterme en una T/P, la probare y si veo que progreso y me mola la hare

HeXaN

#2535 Como ya sabes, la banca la llevas atrasada.

dadito

Hoy marcan 4 semanas desde que empecé con el gimnasio, estoy con el programa starting strength, 3 días a la semana 3x5 (menos deadlift que solo es 1 serie):

1.75 - 80kg (totalmente desentrenado)

A
squat
press militar
remo (estoy haciendo pendlay)

B
squat
press banca
deadlift

Las marcas por ahora son estas:

62.5 squat
22.5 militar
45 banca
47.5 remo (aunque fueron denigrantes, ni de cerca el recorrido como toca)
70 deadlift (también noté que se resintió la técnica)

La duda que tengo ahora mismo, es si en las siguientes sesiones en las que tenga remo y deadlift, volver a intentar con el mismo peso, o rebajar un poco. Ahora mismo estoy siguiendo la progresión de StrongLifts (2.5kg por cada sesion en la que termino las series, 5kg en deadlift, -10% si fallas en 3 sesiones seguidas)

1 respuesta
RSN

#2541 Eres de Mallorca y amigo de die no? Él me conoce xdd, agregame a steam o algo si quieres y si necesitas algo te atiendo por ahí más personalmente.

AnabolLecter

Jamás entenderé lo del press militar, debo tener la peor biomecánica del mundo para ese ejercicio. Voy a darle un poco más de tralla a ver si por lo menos llegase a 70kg.

Y bienvenido de nuevo RSN, no me enteré de que cipote pasó con el diario de hds ni na, pero es un placer tenerte de vuelta.

2 respuestas
HeXaN

#2543 ¿Puede ser que tengas los deltoides descompensados? De todas formas a mí me la sudaría el press mientras los 3 grandes avancen.

1 1 respuesta
AnabolLecter

#2544


Y nunca he superado los 67.5kg en mi mejor momento.

De hecho me lastro más en dominadas que mi RM en militar

1 1 respuesta
HeXaN

#2545 No me refería a aspecto físico xD

1 respuesta
RSN

#2543 No pasó nada con el diario, lo cerró porque quiso xD, sin más. No me fui por nada de eso. Estaba cansado y necesitaba descansar (y aún lo necesito) y le pedi a Viper un ban de unos meses.

Podrías probar de meter smolov JR en militar. Pero en lugar de hacerlo con el 1RM (100%) meter en la calculadora el 90-95%

Cuando eres malo en un ejercicio lo mejor que puedes hacer es darle más frecuencia. De hecho Matt Ogus creo que hace Smolov JR o algo parecido en Militar, SQ y Banca.

I

voy a probar de todas formas la T/P ( el lunes) la veis viable para ganar fuerza ? se que no es lo mas optimo pero me gusta la distribucion de la rutina y pienso que me va a molar

1 respuesta
RSN

#2548 Si no te explicas un poco más sobre qué tipo de t.p vas a usar es difícil xddd...

PD: Compré el ebook de explo como muestra de apoyo y me ha decepcionado. Son todos sus vídeos hechos papel. Ni una sola progresión explicada, ni una sola rutina, ni una sola planificación.

Me sabe mal decirlo pero creo que no es lo que la gente esperaba de él.

#2546

1 respuesta
RSN

La rutina es esta:

Muy importante leerse el maldito apunte final que le hace a la rutina.

Con lo que:

-Se hace un día previo de:
Sentadilla: Entreno 1
Press de banca: Entreno 1
Remo: Entreno 1

¿Qué significa esto? Los entrenos de descarga son el 1 el 3 y el 5. En esos entrenos las series no son lineales, son ascendentes y la última serie coincide con el peso que toca ese día, es decir, solo hay 1 serie realmente difícil, el volumen en esos ejercicios es prácticamente nulo, de hecho, no hace falta hacer 5 series, con hacer 3 y que la última coincida sobra, es un día de descarga.

El peso muerto siempre se hace ascendente de cara a mejorar en una serie, hacer PM lineal quema el SNC muchísimo. Siempre, tanto en días de carga como en días de descarga.

¿Qué conseguimos con esto? Que solo se trabajen dos básicos de torso y uno de tren inferior por día realmente.

El orden de los ejercicios siempre varia. SIEMPRE primero se hacen los que tocan fuerte y después los otros.

Repetimos, PM siempre series ascendentes en cualquier de los casos.

En los demás ejercicios, en los entrenos 1-3-5 que son de descarga 3-4 series ascendentes coincidiendo el peso de la progresión con la última serie.

Esta rutina se hace sin accesorios realmente, diría que es MUY FÁCIL progresar en ella con cualquier dieta.

Cada 8-10 semanas es interesante hacer 4 semanas de su weider frecuencia 2 para añadir volumen de trabajo y músculo. Es decir, esa rutina se puede hacer en una ligera hipocalórica o en una normocalórica. Para las épocas de bulk usar la weider frec2 de 4 a 8 semanas con esta progresión de cargas al fallo -1 (solo queremos mantener marcas en esta época), si a alguno se le ocurre subir marcas que lo haga bajo su propia responsabilidad, la caída desde más arriba duele más.

Un principiante la podría usar a 3x5 y aumentando a frecuencia 3 torso y mantener en 2 las piernas.

Un saludo.

6 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales