Crossfit

achenese

#3298 Oye que yo cuelgo aqui mis wods y mierdas y aqui nadie contesta nada mas que a ofertas de nano723425

1 respuesta
HoRuS

#3301 Yo si que contesto eh pecador xD

Ahora a las 10 al box me voy

shortyStyle

Por mera curiosidad, con que asiduidad vais al box? Lo combináis con algún otro deporte?

4 respuestas
MartiONE

#3303 3-4 dias por semana. No.

#3300 Lo que necesites, crack.

1 respuesta
abE

#3303 Intento 6 a la semana pero casi siempre voy de lunes a viernes. Creo que no estaría mal combinarlo con musculación aunque no es mi "meta"

1 respuesta
frostttt

#3303 Entreno lunes, martes, miércoles, viernes y sábado (en mi casa). Descanso jueves y domingos.

#3304 Gracias!

#3305 Mucha gente añade como trabajo accesorio sesiones de bodybuilding.

shortyStyle

Será que llevo desde Febrero (y con algún parón de un mes entero casi) y sin haber ido al gimnasio antes en años, pero cuando intento hacer 3-4 días seguidos, noto un cansancio muscular muy bestia, tras un día o dos de descanso me siento mucho mejor.

¿Recomendáis algún suplemento para mejorar en ese sentido?

Yo intento ir al box unos 4 días a la semana y lo combino con otros deportes, ciclismo y correr básicamente.

3 respuestas
HeXaN

#3307 Hombre, lo que te recomiendo es que entrenes con una frecuencia que tu cuerpo pueda aguantar.

1 1 respuesta
abE

#3307 BCAAs y l glutamina

1 2 respuestas
Karlsson

#3309 #3307 Creatina Microgenizada

1 1 respuesta
NocAB

Yo estoy yendo 4 o 5 días (normalmente 5: L-M-X-V-S) pero el miércoles muchas veces noto que llego al límite.

Ayer no entrené porque era mi día de descanso pero estaba hecho una mierda, pensaba que había pillado un buen catarro. Me notaba como si tuviera resaca y puede que incluso con fiebre y la garganta tocada. Entre que ayer descansé, comí bien y esta noche he dormido mejor hoy ya estoy bien.

Creo que es muy importante comer bien y dormir bien y en cantidad (ambas cosas).

shortyStyle

#3308 Sin duda, pero poco a poco quiero habituar al cuerpo a aguantar esos 4 días o si es posible más.

#3309 #3310 Gracias, me informaré sobre ellos bien!

1 respuesta
HeXaN

#3312 Si quieres habituar al cuerpo, la clave no está en usar suplementos. La clave es saber planificar tu entrenamiento y tus descansos para adecuarlos al nivel en el que te encuentras. Si fallas en la base siendo además novato, empiezas mal.

2 1 respuesta
shortyStyle

#3313 Usar suplementos no quita lo que tu dices. Puede que lleve poco con CrossFit, pero mucho tiempo en otros deportes y algo de experiencia tengo planificando entrenamientos.
Gracias por el consejo.

NocAB

Para mi es relativamente fácil car en el sobreentrenamiento en CF (más que nada por no comer o dormir lo suficiente) y creo que hay que tener mucho cuidado con eso.

1 respuesta
superpacopds

#3315 es muuuy facil llegar al sobreentrenamiento simplemente por la intensidad y frecuencia de los entrenos en gente de nivel bajo y medio, tan facil como que no conoces tu cuerpo a esos niveles de exigencia, descanso y nutrientes, el entrenador/coach no va a involucrarse cliente a cliente, aunque seria lo suyo. En alumnos con mayor nivel saben perfectamente cuando estan en la curva del sobreentrenamiento.

2 respuestas
achenese

#3303 suelo hacerme 3 dias de cf, 1 de endurance y 1 o 2 open donde hago principalmente trabajo de fuerza.

Suelo descansar 2/3 dias a la semana, ya que los dias de fuerza los suelo hacer el mismo dia que endurance o bien que algun WOD que me cuadre

abE

Yo empecé yendo 2-3 a la semana durante bastante tiempo, luego al paso de ir 5-6 noté bastante más cansancio y desgaste durante aproximadamente 1 semana... por supuesto siempre me adecuo los pesos, me "conozco la técnica" y cuando veo que empiezo a moverme mal intento parar, por supuesto nunca lo doy todo en los entrenos. Creo que lo principal es intentar conocerte, más o menos te puedes dar cuenta cuando te mueves mal y en este deporte es muy fácil hacer las cosas mal. Mucho ojo!

A parte de lo bueno que tiene este deporte es tener a 1/2 personas vigilando los movimientos de los clientes y si fallas en esos que te corrijan... No como una sala de gimnasio (al menos la mayoría) que los que están en las salas son más vigilantes que coachs...

NocAB

#3316 Ya me suelen decir a veces que no le meta tanta caña. Lo que pasa es que la mayor parte de la gente parece que hace de menos si puede, no somos tantos los que nos motivamos y nos podemos pasar.

De todas formas mi principal problema más que los entrenamientos yo creo que es el sueño y la alimentación. Si los entrenamientos son suaves o entreno poco no me pasa nada por no comer bien unos días o dormir mal pero en fases de mayor intensidad me pasan cosas como las de ayer.

2 respuestas
achenese

#3319 La alimentacion y el descanso es vital la verdad. Yo ayer me force demasiado y acabe otra vez tocado de la rodilla en la que me habia hecho el esguince de rodilla previamente, asique toca parar ya seriamente aunque me joda para que se cure bien porque sino..

Tyron03

#3316 lo suyo sería por tanto, pagar por entrenamiento personal o en este caso, asesorsmiento nutricional personal, cosa que en este país está poco valorado.

3 1 respuesta
superpacopds

#3319 es normal, si te exiges en cada entrenamiento vas a llegar a un pico de rendimiento muy alto en el cual no vas a poder mantenerte durante mucho tiempo y pase lo que te ha ocurrido, es lo mas normal, quizas darte una semana de descanso pasivo/activo sea una buena solucion. yo cada 12-14 semanas dejo una de descanso total.
#3321 Totalmente de acuerdo, la gente no valora de verdad lo que es un profesional y prefiere invertir 20€ por 2000m2 de fitness

1 1 respuesta
Tyron03

#3322 de hecho es de los pocos deportes en el que en su manual te explica y confecciona una base de alimentación ergo es la BASE de cualquier persona, las camisetas de CrossFit "básicas" en las que tienen la pirámide como dibujo en la espalda lo respaldan

HoRuS

Yo intento ir 3-4 días y lo combino con correr y pesas.

Estuve dos semanas seguidas entrenando 6 días a la semana descansando el domingo, y pille fiebre xDDD

Optimus-Prai

yo voy 5/6 dias lo que el trabajo me permite y si.. tienes dias que no rindes igual que otros por X motivos.. ya vengas que un WOD con pistols o de meter mucho hombro una semana , al final se acaba congestionando y no tiras como debes y tu lo notas.

Buena alimentación es básico para rendir en crossfit y la suplementación mas de lo mismo.

NocAB

¿Qué suplementación consideráis básica haciendo CF?

Porque estuve tomando BCAA's (de hsn: 12:1:1 + glutamina) y creatina y no notaba ninguna mejora. Puede que no estuviese en un momento de tanta carga.

Lo que mantengo es ZMA (o magnesio) por las noches, algunos días O3 y en invierno algún día D3.

Estaba obviando el batido de proteínas.

1 respuesta
HeXaN

#3326 Si quieres suplementos que se noten de verdad: beta alanina + citrulina malato.

1 respuesta
X

#3327 Y esa combinación, cuando y por que?

1 respuesta
frostttt

#3328 https://m.hsnstore.com/hsnstore/stack-hsn-crossfit

En ese enlace se describe bien la función de ambas.

1
abE

La verdad que yo con los 2 anteriores nutricionistas conocí los bcaas y lglutamina, luego conocí la creatina y la verdad que sí se nota tanto en el ejercicio como corporalmente me noto más grande y en los wods con algo más de aguante ya no se si es psicológico o que... He leído un poco acerca de la beta alanina y la citrulina y me tienta probarlo. Estaría bien un hilo sobre suplementación así los poco experimentados como yo poder leer un poco y conocer opiniones de los demás :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-