Crossfit

frostttt

#3570 Tener pechos gordos hace que acudir a un evento así resulte más sencillo hihihi.

1 respuesta
corvinteto

#3566 Que yo sepa en el CrossFit no hay reglas sobre la técnica de los ejercicios. Puedes hacer un peso muerto hiper chepado y aún así es válido. Eso está a la orden del día en las competis de barrio y en los games.

Permíteme repetir que la comparación que haces del fútbol no tiene sentido alguno. La gente en el fútbol no se lesiona por tener una mala técnica haciendo un regate, sino por entradas de los contrarios o movimientos en los que la bota se te queda clavada y peta tu rodilla. Por eso no tiene sentido que critiques la "técnica" de los regates, porque es irrelevante a la hora de hablar de las lesiones.

Un saludo.

#3571 La verdad que no creo que se le invite a eventos por su físico, ya que es bastante mediocre. Simplemente mueve más gente que otros.

2 respuestas
shortyStyle

#3565 20 llevando las pulsaciones bien altitas eh

Esto me toca hoy a mi, puff

METCON: For time, -TC 40’-
-350m Run
-300 Double Unders
-250m D-Ball OH Carry (30kg/20kg)
-200 Air Squats
-150 Push Up
-100 KB Swing (24kg/16kg)
-50 HSPU

2 1 respuesta
ChaRliFuM

DEP shorty, siempre saludaba xdd

1 1 respuesta
shortyStyle

#3574 Si consigo llegar a los HSPU en 40' para mi es un logro xdd
Normalmente en mi box consideran un wod así como "Endurance" (desconozco si lo hacen también en otros box), pero hoy parece que tenían ganas de marcha xddd

1 respuesta
ChaRliFuM

#3575 En nuestro box este tipo de "metcons" tan largos suelen ponerles los sábados. Digamos que el sábado es el día "especial" en el que se hacen "heroes", entrenamientos por equipos, etc. Como solo hay wods por la mañana a las 12:00 y a las 13:00 cuando terminamos muchas veces solemos hacer "comunidad" que no es otra cosa que llevar o preparar algo para comer y quedarnos todos allí echando la tarde de buen rollo xD

La planificación de los entrenos tengo entendido que varía de un box a otro en función de los objetivos que se marquen para vosotros. Nuestro box tiene unos determinados objetivos y en función de los datos que le vamos dando (tiempos, pesos que levantamos, repes, etc), el "head coach" va planificando los entrenamientos de los siguientes 3-6 meses.

2 respuestas
shortyStyle

#3576 No veas, algún día le preguntaré a mi coach en base a qué planifica los entrenamientos, si que en época de Games se practicaban posibles ejercicios que podían salir, pero a parte de eso no sabría decir que lógica siguen. Más bien ellos van viendo como va evolucionando cada persona y en según que momentos si saben que pueden exigirle más o una subida de peso, lo hacen.

Nosotros los sábados hacemos Team Wod, un wod de ese estilo pero por equipos de 2 o 3 personas, duros pero muy divertidos.

Está muy bien el rollo de echar la tarde comiendo algo tras el wod xdd

Edqe

¿Cuándo ponéis 24/16 lbs, qué quiere decir? Que vas alternando los 2 pesos cada ronda hecha?

1 respuesta
ChaRliFuM

#3578 24 es para hombres, 16 para mujeres.

frostttt

#3573 ¿Con ese cóctel de ejercicios y un timecap de 40' se supone que se mejora en Endurance?

#3576 La planificación en muchos boxes, por desgracia, es inexistente o se basa en el humor que tenga el coach por la mañana. Los entrenamientos en muchos sitios se basan en un bucle de 21-15-9 o héroes.

Si yo no tuviera al experiencia necesaria para programar optaría por usar rutinas colectivas como la que ofrece CompTrain hasta estar capacitado.

1 respuesta
shortyStyle

#3580 Pues no lo sé, soy un simple novato en este mundillo xD. Cómo crees tú que se debería mejorar en Endurance? (lo digo desde el desconocimiento total)

1 respuesta
HoRuS

Hoy me lo he pasado pirata en el box, ayer estaba así un poco cansado pero hoy me ha gustado:
10 rope climb
30 power clean 50kg
50 wallball 7kg
TC 20' y lo he hecho en 12:40 yuuju

1
frostttt

#3581 Durante 40 minutos no mantendrás un nivel de esfuerzo sostenible a un ritmo similar.

Intensidad habrá pero considero que hay mejores fórmulas para entrenar el umbral láctico o los niveles de vo2max (elementos a destacar en la mejora de la resistencia).

Échale un vistazo a algún podcast o entrevista de Hinshaw, es un gurú del Endurance.

1 1 respuesta
werawk

#3572 Discrepo, el fútbol tiene la mayoría de lesiones sin contacto entre jugadores. Vamos, por el aprecio que le tengo a mis rodillas jamás lo practicaría.

1 respuesta
corvinteto

#3584 Eso también lo comento xD, en cualquier caso estamos de acuerdo en que el fútbol es una burrada de lesivo.

1
Tyron03

#3572 En los Games del 2009 y las competis de barrio sí, la técnica no importaba, desde 2013 el señor Glassman se puso pesado y hay que respetar la técnica SI o SI o te empezarás a comer unos bonitos "no rep".

Por tanto, en competiciones "oficiales" SÍ hay técnica y se respeta, en barrios... pues como gitanos jugando a la petanca en cualquier otro deporte.

1 respuesta
corvinteto

#3586 Se respeta que pases de la paralela en wallballs, que pases la barra con la barbilla en esa cosa que ustedes llaman dominadas mariposa... pero si te chepas haciendo peso muerto, las rodillas te bailan una sardana haciendo sentadillas y demás no pasa absolutamente nada. Sólo tienes que ver los vídeos de los games de este año.

Una pregunta, ¿afrontas este debate con la mente abierta o estás convencido de tu opinión y no vas a cambiarla? Porque si es lo segundo no hay por qué seguir debatiendo. Por ejemplo, #3583 tiene su opinión fijada y como nada la va a hacer cambiar ha abandonado la conversación de manera bastante inteligente.

Un saludo.

1 2 respuestas
superpacopds

#3587 En una competición de halterofilia, si te bailan las rodillas al recibir un snatch o se te curva la espalda con el clean... ¿te penalizan por técnica?

Gracias por tu respuesta.

3 respuestas
corvinteto

#3588 No, no te penalizan.

1 respuesta
c0b4c

#3588 depende, si las rodillas te bailan lo suficiente como para que toquen el suelo es movimiento nulo. Si chepas los suficiente para que los codos te toquen las rodillas es movimiento nulo.

1 respuesta
Tyron03

#3587 creo que #3588 y tú mismo os habéis respondido perfectamente ante las penalizaciones por técnica.

Sí, debato con mente abierta, hay cosas que defiendo de CrossFit y otras que no las podré defender, pero desde la teoría y práctica, respetando las normas y técnicas no veo que sea lesivo o el demonio como algunos lo pintan.

1 respuesta
superpacopds

#3589 #3590 #3591 Ahi queria llegar, en cualquier deporte a nivel competitivo se puede producir fallo de tecnica y no es sancionable (hasta cierto punto). Son profesionales, o gente que entrena a alto rendimiento, esos fallos no les hacen lesionarse.
En aficionados cambia la cosa. falta de entrenamiento+falta de técnica+coach irresponsable = "Crossfit es la actividad física mas lesiva" por que no he frenado a tiempo.
Cada actividad física tiene su tema y es absurdo comparar a nivel lesiones.

Y como alguien dijo en paginas anteriores, crossfit no es un deporte.

2 respuestas
ElCavernero

#3592

1 respuesta
shortyStyle

#3592 Creo que te equivocas diciendo que no es un deporte, podría entender que digas que no es una disciplina deportiva, porqué como tal, crossfit es un combinado de varias disciplinas.

1 1 respuesta
superpacopds

#3593 Para que un deporte sea considerado como tal necesita tener federación. Las normas las pone una empresa privada (crossfit) segun le convenga. Es cierto que para que exista federación necesita darse unas circustancias para que se considere deporte. Por ejemplo control de dopaje el cual es bastante dudoso en crossfit.

#3594 Yo te lo podria definir como modalidad deportiva por lo que dices, no deja de ser una mezcla de halterofilia, musculacion y ciertos ejercicios de preparacion fisica de deportes especificos. Pero no como deporte, ya que no la hace individual.

1 respuesta
manurivas

#3595 lo del control del dopaje solo es dudoso en crossfit si

c0b4c

el crossfit es deporte pero no es un deporte.

algunos entenderan lo que digo, a otros les explotara la cabeza.

Optimus-Prai

Que pesadicos ya con el mismo tema 2 paginas.. , igual que los E-Sports se han reconocido como deporte.. el Crossfit tambien se reconocerá algun dia.

Fin.

2 1 respuesta
werawk

#3598 Estaria bien eso que dices, salvo que los egames no cumplen laa condiciones para ser deporte. Plz no saqueis la RAE o el ejemplo del ajedrez.

B

Por deporte entiendo competición física, y el crossfit es deporte.

Luego hay ejercicios físicos, como el culturismo, o la yoga.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-