Crossfit

NocAB

#3750 Es lo suyo, por horario no suelo poder ir a los open box pero estuve tiempo haciendo romwod y tengo bastente material en casa para estirar y trabajar la movilidad. De todas formas eso es dejarlo en mano de la persona en lugar de guiarlo desde el box.

Ahora llevo unas semanas haciendo programación custom enfocada a debilidades y las sensaciones son muy buenas.

corvinteto

#3748 Gracias por tu respuesta. Pensaba que si ibas a un BOX oficial lo que pagas de más era para este tipo de cosas, no esperaba que fuera a parte.

Un saludo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3752 No sé cómo lo harán en otros box pero en el nuestro la verdad que son bastante majetes en este sentido, el día que se hace el wod del open puede ir a hacerlo todo el mundo, independientemente de que tenga tarifa ilimitada, haya pagado para estar inscrito o incluso haa agotado todos los créditos de su tarifa.

Vamos... que te regalan un wod y si hay jueces suficientes te ponen uno para que te cuenta las reps.

HoRuS

Me voy a escalado, pero me parece mucho más efectivo en vez de HSPU hacer pushup hand release.

Vaya tela, ya no puedo ir a los regionals xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#3754 Yo hubiera visto mucho más lógico escalar las HSPU con esto:

2 2 respuestas
NocAB

#3755 Yo eso lo hago fácil pero sigo sin poder hacer HSPU por mi mierda de bloqueo.

1
abE

#3755 Cuando yo empecé me los escalaban tal como el vídeo y casi cuesta más eso que hacerlo bien, pero con kipping o subiendote de abajo (disco de 10 kg y abmat, por ejemplo) también hay otra manera parecida pero poniendo los pies en la pared que cuesta aun más si cabe que hacerlo con kipping xDD

MartiONE

A escalado que nos vamos, absurdo lo del escalado.....

Ni pino ni hspu, ya tengo objetivo para este verano, sacar mi primer hspu. Eso si, ni el pino, tengo un miedo de un par de cojones :(

thelegend

Yo hare RX, aunque los walking ni idea xD... aunque viendo el wod, suerte si llego a los walking

Isengard

Yo lo he hecho hoy en escalado con 80 y 90kgs... he llegado a hacer el Diane y luego 16 DL de la siguiente ronda... y he acabado hasta las pelotas...

HoRuS

Hoy he visto las nuevas nano 8 flex en el box y pintan muy muy bien

frostttt

La gente está que trina/frustrada con los nuevos estándares de los HSPU.

1
HeXaN

2 respuestas
Isengard

#3763 Es cierto, han ido a cribar a saco como han dicho por ahí.
Por cierto, la story es de mi anterior coach, ya es casualidad!

1 respuesta
frostttt

#3763 😐

#3764 Una cosa es hacer limpieza y otra muy diferente el establecer un nuevo estándar que no tiene sentido ninguno.

ChaRliFuM

Yo también estoy viendo mucha gente bastante molesta con el nuevo estándar del HSPU

1 respuesta
thelegend

#3766 yo he acabado hasta los huevos del no rep 😭😭😭

abE

Hecho por aquí, en escalado, he llegado a hacer 5 deadlifts de la segunda ronda de los 15 después del bear crawl.

Que por cierto, lo comentaba con más gente del box, no os parece que estos 2 últimos open menos los han hecho muy "técnicos"? en el sentido de que la gente que no lleva más de un año (o 3) por llamarlo de alguna manera no puede hacerlo en RX por mucho tiempo que tarde? (muscle up, bar muscle up, 8347 double unders, hspu, handstand walk...)

1 respuesta
frostttt

#3768 Más o menos todo los años repiten el mismo patrón, los primeros son más accesibles y a medida que avanzan las semanas se vuelven más complicados (comprensible).

Yo este último tuve que hacerlo scaled, tardé seis minutos y algo.

Sondrow-

Sobre el nuevo standard, lo que quieren es que la gente deje de abrir las manos y sin apenas hacer rango de movimiento... Lo que no se es porque, si hace años ya pusieron lo de pegarse a la pared y formar el triangulo con las manos, incluso no abrir las manos en el suelo mas de 90cm... ahora se inventan cosas nuevas, la verdad.

Sobre el escalado, lo que quieren es que todo el mundo haga los OPEN, hasta vuestra madre/padre que nunca en su vida hizo crossfit. Todo el mundo puede gatear, y todo el mundo puede levantar la compra del suelo (deadlift).

Sobre escalar el HSPU en cajon, lo que quieren es que sea facil de juzgar, un hand release push up, es fácil para hacerlo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3770

Yo metería diferentes niveles de escalado. En mi box en el 18.3 ningún Rx llegó a la segunda ronda, mientras que vi gente hacerlo en escalado en menos de 11 minutos. En el 18.4 los Rx no han pasado de las 9 HSPU mientras que en scaled han terminado en menos de 6 minutos xd

Da un poco la impresión de que estos dos últimos wod no han supuesto un gran reto para los scaled.

frostttt

#3770 Si existe la intención de aplicar un nuevo estándar deberían de haber dejado cierto margen (como se hizo con los burpees o las DB) 😅.

En el tema de escalado no tiene sentido que en los dos primeros WOD'S existieran diferentes variantes y a partir del tercero todos al mismo saco xD.

Optimus-Prai

Pues yo con el 18.4 me he bajado del carro de los open este año.. paso de poner mis lumbares a freir sin motivo alguno.. , y sé que haría bastantes reps con los 140kg ,pero prefiero poder entrenar el resto de la semana y seguir con el planing.

A ver el 18.5 que nos depara..

1 1 respuesta
shortyStyle

#3773 Thrusters casi seguro vamos.

ChaRliFuM

Ojalá no metan wall balls en el 18.5, porque ahora que estoy terminando de curar el hombro no quiero hacer ese ejercicio y volver a joderme. Si meten thrusters creo que sí podría hacerlo, pero no sé por qué me da a mí que va a haber wall balls y me tocará ir a mirar de nuevo xddd

2 respuestas
frostttt

#3775 ¿Podrías hacer thrusters y no wallballs? :thinking:

1 respuesta
Optimus-Prai

#3775 si no puedes con WB , menos con thrusters..

1 respuesta
ChaRliFuM

#3776 #3777 Sí, la lesión ha ido evolucionando y ahora me permite hacer bien los empujes, el problema con los wall ball no es al lanzar la pelota sino al recibirla, que es cuando me duele horrores.

Esta semana he estado haciendo push ups, push jerk y OHS con cargas moderadas (unos 40kg) y no he notado mayores problemas, así que salvo que haya que hacer thrusters con mucho mucho peso, no creo que tuviera problemas.

Como ya he dicho, el problema no es empujar, es la recepción, con la barra no tengo problema porque la paras en front rack pero la pelota hay que amortiguarla xd

1 respuesta
Charlies

#3778 Pues al recibirla, tirarla mas hacia un lado y la recibes con un brazo "con tu brazo bueno" y no tendrás ese problema. es muy poco peso para poder recibirla con un solo brazo.

ChaRliFuM

Pues se confirman los thursters para el 18.5.

AMRAP 7' 3-6-9-12-15.... de thrusters + chest to bar pull ups

Y yo con las dos manos abiertas de las 100 pull ups del WOD de ayer.

Supongo que lo haga en scaled, estoy bastante lejos de dominar la técnica de las chest to bar pull ups.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-