Crossfit

ChaRliFuM

#4168 Evidentemente para un atleta de élite que lleva compitiendo en halterofilia desde chiquitito pues no es mucho, pero para el resto de los mortales es una puta barbaridad.

Es como cuando el tipo medio de un box de crossfit se pone a hacer un Fran y cuando lo termina en 6 minutos le falta hasta el aire, luego ves a los "pros" y se lo hacen en dos minutos y dices: ¿pero qué cojones?

joked9

por cierto ¿cómo véis estas zapatillas para entrenar? Están a 50% y tienen mi talla jajajaj 14US que segun la marca es una talla... en adidas 49 1/3

https://www.adidas.es/zapatilla-crazypower-trainer/CG3457.html?forceSelSize=CG3457_730

bladE-_-

#4162 wtf menuda savajada

ChaRliFuM

Alguna vez os habéis jodido una uña con el hook grip?

Hoy estaba tirando un snatch con 65kg y la uña del dedo gordo de la mano izquierda ha, literlamente, explotado, he sentido después del segundo tirón como que se "resbalaba" pero era el pegote de sangre que ha salido de mi uña.

:no_mouth:

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4174 Pues no se ni cómo habrás hecho eso... O pones mal el dedo, o tienes la uña muy larga.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#4175 La uña la tengo corta y nunca me había pasado nada parecido... al principio tienes las típicas molestias hasta que te haces al agarre pero nunca me da dolido tan siquiera la uña.

2 respuestas
Optimus-Prai

#4176 tengo un derrame constante en la uña de la mano izquierda del pulgar... , es normal.. si tiras mucho de hook grip.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4176 Es que realmente al hacer hook grip, la uña no toca la barra para nada, así que no se cómo te la puedes haber arrancado, porque con tu propia mano es complicado... Mira a ver si lo estás haciendo bien el agarre mirando algún vídeo sobre el tema, porque para arrancártela tienes que haberle pegado un buen viaje.

1 respuesta
c0b4c

#4177 no, no es normal.

1 1 respuesta
HoRuS

Entiendo que te pones también esparadrapo no?

A mi alguna vez me ha dolido la uña, pero rara vez xD

MartiONE

Pero si la uña no toca la barra ni por asomo en un hook grip wtf

1 respuesta
ChaRliFuM

#4178 #4181

La uña no me la he arrancado, ha explotado por la presión que ejercen el dedo índice y corazón sobre la uña xD

Vamos... que la uña sigue en su sitio pero ha solado un chorrazo de sangre por debajo de la misma y ahora me duele que jode... xd

lupin3rd

2000m Row
200 DU
200 Burpees

Time cap: 35'

¿Como lo veis? ¿creeis que lo sacariais? Me quede a 50 burpees de terminar y creia morirme real, aunque tambien soy un tipo muy pesado (105kg, 1,88m) y con un pasado muy sedentario.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#4183 No es un wod difícil para hacer en 35 minutos. Realmente es saber coger un ritmo adecuado para no destrozarte al principio ni cansarte demasiado pronto, y luego ir haciendo hasta acabar. El remo, sin ir muy rápido son 10 minutos (400m cada 2 minutos), los DU los puedes partir un par de veces si no se te dan bien y hacerlos en 4 minutos, y te sobran 21 para hacer los burpees.

Al final es tener el mínimo de cardio que ese wod te pide... Si no es tu fuerte, es normal que pinches y no lo acabes. Pero normalmente el error más común en estos wods es querer correr demasiado al principio (Sobretodo con el remo, que es muy fácil pasarte de listo) y luego no poder mantener un ritmo en condiciones.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4183 Es un wod de saber dosificarse bien... Coger un buen ritmo en los burpees y no parar, 200 burpees es bastante asequible hacerlos en menos de cuarto de hora y luego... pues depende de lo bien que se te den los DU xDD

lupin3rd

#4184 El remo creo que lo hice de puta madre, sin parar con la Concept 2 a dureza 7 y creo que eso, unos 9 minutos. Las DU si que las partí varias veces porque se me cargan los hombros un montón (¿quiza por tener una cuerda barata?) Los burpees fueron la puta muerte a pellizcos, la verdad, estoy seguro que fue donde más pinche de todo.

En mi box somos bastantes nivel aficionado, pros pros hay pocos pero realmente los que consiguieron acabar son los 3 tipicos que estan mas secos que la mojama (0%bf los cabrones) y alguno que se come 1 y se cuenta 20.

Ev3rSmAn

Buenas chavales! Tengo curiosidad, cuántos usáis zapatillas lifter para cargas de peso importante (front/back squats, deadlift, etc) Recomendaciones?

3 respuestas
Xupillas

#4187 Yo me pillé las nike romaleos 3 en una web hace poco por 99 euros y estoy encantado, pero igual alguien más experto por aquí te recomienda otras.

1
frostttt

#4187 Romaleos, Legacy...

¿Para deadlift? No!

1
Sesshoumaru1

#4187 Para deadlift no uso, pero tengo unas romaleos 2 para clases de halterofilia, y para cuando tocan entrenos de solo barra en crossfit o movimientos técnicos.

1 respuesta
joked9

Yo me tengo que pillar unas todoterreno, ya que aún no voy tan a saco, pero sí, necesito unas y no me quiero gastar 120€ la verdad.

¿Alguna recomendación? Tengo una 14US de pie, 48,5/49,5 o así en EU

1 respuesta
frostttt

#4190 Igual que yo, las 2 me parecen superiores a las 3.

MartiONE

#4191 https://www.nike.com/es/t/metcon-4-zapatillas-de-cross-training-y-levantamiento-de-pesas-dC6mkV
https://www.nike.com/es/t/metcon-4-americana-zapatillas-de-entrenamiento-x65nqB
https://www.nike.com/es/t/metcon-repper-dsx-zapatillas-de-cross-training-y-halterofilia-ZmRzNQ

1
Optimus-Prai

#4179 si trabajas con 40kg algo haces mal , si la media de tus pesos en los entrenos supera los 80kg , me lo cuentas.

Las uñas y los dedos sufren mucho , y desde que me encinto el dedo siempre ha mejorado ,pero cuando empecé a subir de peso sin protegerlo.. era una fiesta.

1 respuesta
_MoNxO_

Cuando competía y entrenaba entre 12-15h semanales, no me encinté el dedo más de 3 veces y NUNCA me he hecho nada remarcable (y te aseguro que movía más de 80kg). Así que no, no es normal.

MartiONE

Igual es por la longitud del pulgar, a mi la barra me pasa por la sección del pulgar mas cercana, dejándome margen para que la uña ni lo roce. Imagino que no todo el mundo será así.

frostttt

#4194 Diría que no sabes con quién estás hablando, muy probablemente al enano de @c0b4c se le dé la halterofilia bastante mejor que a tí xD.

Y, digas lo que digas, no es normal.

1 1 respuesta
Optimus-Prai

#4197 ni se con quien hablo y tampoco me importa demasiado , halterofilia no es crossfit y llegar a la barra en fatiga , no agarraras siempre el grip perfecto.

Fin.

2 respuestas
_MoNxO_

Pues nada crack, cuando se te caiga el dedo no vengas a echarle la culpa al crossfit.

1
Sesshoumaru1

#4198 Vamos, que has venido diciendo "Seguro que eres un flojo que juega a esto solo con la barra", y te han enseñado que no, y ahora huyes hacia delante.

Hook grip NO destroza tu uña del pulgar ni de broma. Aprende a hacer bien hook grip antes de decir cosas sin sentido como ir cansado y no hacer el grip perfecto, o salirte por la tangente. Que digas que halterofilia NO es relevante para este tema, me parece de traca, pues en halterofilia siempre mueves pesos mucho más altos en los cuales, si hook grip causase alguna lesión de ese estilo (Por presión), sería mucho más normal sufrirla ahí.

3

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-