Crossfit

Benzebenze

#7500 Hostia pues la educación física en mi colegio no era así. Es verdad que no hacíamos nada de fuerza, pero sí que hacíamos pruebas de atletismo y probábamos muchos deportes, nada de jugar a fútbol/baloncesto y a funcionar.

desu

Recomendais algun plan de halterofilia?

Me he empezado a leer el Catalyst Athletics, uno de sus programas gratuitos para novatos me parece bastante bueno para crossfit: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1vHNZ1VWZxjWEeMOIuUT-T_YAD9wIa5Kfc3eZDwOLq6Q/edit#gid=0

Busco cosas similares, planes de 2-3-4 días, que se centren en la halterofilia y que sean buenos para crossfiteros. Es decir, no pretendes hacer 150kg de snatch, con 100kg por ejemplo, no se cual es el RX, estas de puta madre.

1 respuesta
jarobado

#7502 Tardarás años en llegar a 100 (si lo consigues).

Para mejorar en haltero búscate un profe de haltero (en un club de haltero, box u online). Tú solo sin conocimientos técnicos no vas a avanzar.

2 respuestas
Lawgiver

#7503 Yo haltero online sin una mínima base de técnica ni del palo

Ulmo

#7500 Si dices eso es que no tienes hijos, o si los tienes te recomiendo que los cambies de colegio.

La cosa ha cambiado muchísimo desde hace 20 o 30 años. Ahora incluso separan lo que sería fuerza/resistencia de cosas como mobilidad/psicomotricidad. Mi hija tiene 2 horas a la semana, una de cada una.

Y precisamente no les dan un balón para que lo chute porque en la nueva era postmoderna el futbol esta considerado machista porque segrega demasiado por género.

1 respuesta
desu

#7503 por supuesto. de hecho pienso de cara al año que viene ponerme con ello… este año full fuerza y cardio.

el año pasado metí un rm de spaghetti-snatch de algo más de 75. Te puedes imaginar la técnica. No estoy nada contento. Lo metí por meter. De clean and jerk Hice 100 y noto que es un ejercicio mas simple. Ambos rm al límite. Aunque también hago mal la extensión y tiro de brazos la posición es más cómoda. En el snatch sobretodo me cuesta bloquear no tengo movilidad suficiente.

En el libro q comento hay algún plan para novatos que tienen buena pinta pero me gustaría ver otros métodos si lo conocéis. Para tener opciones.

El año pasado terminé con dolor de muñeca de hacer el gandul. Me duro 5 meses la lesión.

Mi plan es substituir mi rutina de OHP/DL/front por los de halterofilia. Son muy complementarios estos ejercicios.

Y busco un plan que trabaje q poco peso y muchísimo volumen de repes para practicar. El q he compartido está bastante bien.

Si quieres apostar algo a que llego a 100 de snatch en 1 año lo considero. Pero me tienes que motivar mucho jaja. me parece justo también y no un objetivo razonable. En 1 año y 6 meses lo veo .

1 respuesta
Lawgiver

#7505 Hombre yo dejé el instituto hace más de 15 años y posteriormente estudié INEF donde precisamente alli nos decían que lo de los colegios eran una risa, si ha cambiado y se ha hecho una asignatura decente yo que me alegro.

jarobado

#7506 Si te digo la verdad yo no creo que llegue nunca a 100kg de snatch, ¡así que ánimo con tu objetivo!

1 respuesta
desu

#7508 si te digo la verdad yo tampoco 🤣

no se para que quiero tirar tanto de snatch. quiero practicar técnica y alguna rutina buena.

y tienes toda la razón del mundo con lo de ir a clases de halterofilia. Conozco el caso de un chaval del foro que en un par de meses lo hacía mucho mejor que yo. Un crack. En un año de reto hizo 100-110 de clean and jerk. No me acuerdo.

1 respuesta
Gonefishing

#7509 yo creo que las clases son obligatorias si tus objetivos son altos como el que comentas

BaRKill0rZ

Alguien ha hecho programación con Cifo ? o referencias? en mi caso es por tema lesión

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-