Crossfit

J

En ese WOD, Klokov va con 120kg.

Sondrow-

#1349 esa es la intención, estamos aun trabajando en ello! :)

3 1 respuesta
J

El Héroe de hoy, lo adapté porque la tendinitis del hombro ya era seria e insoportable.

Original:

RONEY

4 rondas
200m carrera
11 thruster 60kg
200m carrera
11 push press 60kg
200m carrera
11 press banca 60kg

ADAPTADO para mi:

4 rondas
200m carrera
11 front squats 60kg
200m carrera
11 cargadas 60kg
200m carrera
11 tirones de arrancada 60kg

30'13 tardé

joooze

#1352 Mucho ánimo y mantennos al tanto!

1
RasalSix

Acabo de comenzar con el crossfit (llevo 2 semanas) y le pregunté al monitor sobre nutrición recomendada y demás.

Me explico muchas cosas relacionadas con los libros de la dieta de la zona y de la paleo. He estado buscando sobre ellas (no los he leido) y me gustaría saber vuestra opinión (si no va aquí ocultar y lo cambio sorry)

Tenía entendido que sobretodo cuando haces deporte ( y más de alta intensidad como el crossfit) necesitas HC, la gran mayoría por las mañanas para darte energía (tanto de absorción rápida como lenta) pero en estas dietas parece ser que suprimen en gran cantidad como los cereales, y productos derivados de la harina. ¿A que se debe?¿O estoy yo muy confundido?

3 respuestas
joooze

#1355 Yo no estoy muy puesto, ya que al ser una dieta tan exigente y restrictiva, no me interesa demasiado, pero si no me equivoco (y espero no decir ninguna burrada) se toman menos HC y más grasas, y de estas se saca la energía.

1 1 respuesta
B

#1355
"Tenía entendido que sobretodo cuando haces deporte ( y más de alta intensidad como el crossfit) necesitas HC, la gran mayoría por las mañanas..."

Me leería "Fundamentos de la Nutrición" si dices eso. Hay de la Panamericana, supongo que habrá de más editoriales.

Dietas zona ni las comento. Dieta paleo en español no me ha gustado NADA de lo que leído (y mira que el tema lo comentan doctores en Nutrición), y las bases son muy estrictas y aleatorias (alejadas del consenso científico, aunque admito que en España están muy comprados).

1 respuesta
Pukie

#1355

Hola RasalSix:
A ver si te puedo ayudar un poco. la dieta paleo rompe un poco con las dietas tradicionales, hasta ahora se habia demonizado a las grasas y sobrevalorado los HC como fuente de energia, y ahora estudios recientes nos revelan que incluso las saturadas no son tan malas, por no decir que ni son malas.
En la paleo se intenta evitar alimentos procesados y es por eso que rechaza los cereales que comemos ya que tras siglos de producción masiva, los cereales que comemos están tan modificados genéticamente que están vacios de nutrientes esenciales, y si encima están refinados ni te cuento.
Los HC se sacan sobretodo de frutas, verduras, frutos secos, semillas, se tiene especial cuidado con los índices glucémicos que no sea altos.
La pirámide nutricional la van cambiando vete a saber con qué intereses, bueno ya te los puedes imaginar, por presiones de lobies por ejemplo ¿realmente se ajustan a lo que necesitamos?.
Me podría enrollar bastante, pero mejor te recomiendo el libro "Paleodieta para deportistas" De Loren Cordain.
Espero haberte ayudado

1 1 respuesta
NocAB

Esto cada vez me gusta más.

Aprovechar el parón del curro del medio día para hacer un WOD a ritmo de Rage Against de Machine y dejar todas las ralladas de lado no tiene precio.

RasalSix

#1358 #1357 #1356 Gracias a los 3.

El tema es ese que siempre me decían HC para energía, proteínas para recuperante/fuerza muscular y Grasas prohibidas o muy pocas.

A mi no me gusta seguir las dietas estrictamente porque muchas veces las veo como vende libros. Solo quiero información nutricional buena para comer sano.

Volviendo al tema, el crossfit cada día engancha más jaja. Y viendo los games puff que nivel de la gente.

1 respuesta
B

#1360
Todo en español de carácter divulgativo está sesgado. Lee bioquímica o libros de bases para la dietética (el que más te convenza para "casarte" con él). Será lo mejor y más neutral. A mí si me pidieran bibliografía para adentrarme en la nutrición es que pediría no sé... cosas de 2ndo de bachillerato de biología y química para empezar. Y después ya adentrarme. No hay nada "sencillo" para adentrarte sólo en hacer tablas con porcentajes distintos para hidratos, proteínas y grasas y vas que chutas. Las interacciones alimentos / cuerpo (sin contar bases epigenéticas y demás) son inmensas y dan para toda una vida de estudio y aún no sabrías realmente si la leche es buena tomarla o no (ejemplo tonto).

1 1 respuesta
Sondrow-

Pues ya lo sacamos a la luz...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=670001853031968&set=a.596959573669530.1073741828.566690166696471&type=1&theater

3 4 respuestas
_MoNxO_

#1362 Que envidia!! Espero que salga bien la cosa

1
J

#1362

Mucho ánimo con el proyecto crack!

1
Pukie

#1361 De acuedo contigo TabrisEchoes, lo malo que con tanta información no nos da la vida para leer todo. Siguiendo tu ejemplo d la leche, cada uno da tu versión, los que dicen que la leche es mala seguramente tendrán las empresas de leche de Soja detrás, luego saldrán los que defienden la leche de vaca, imagínate quien los apoya... y así es dificil llegar a una conclusión, además cada uno es un mundo osea que lo que a alguien le sirve a otros no tiene porqué irle bien, Yo por ejemplo voy probando variar pequeñas cosas de mi dieta y a ver que tal me van, porque si cambias mucho de golpe nunca sabes lo que te ha ido bien y lo que mal.
Por ejemplo, una de las cosas que me gusta de la paleo es huir de todo lo que esté alterado industrialmente, cuanto mas natural mejor.
Los cereales, desde que casi no los tomo me noto mucho mejor, pero lo dicho, igual a otro le puede ir bien.....

Pukie

#1362 Suerte figura!

1
Z1M

#1362 donde estais alli en gijon?

1 respuesta
Morkar

Pregunta de ñub. Antes de nada quiero aclarar que jamás he entrenado crossfit.

Cuando leo las series que hacéis pienso: MOla!!!

400 m de carrera
Peso muerto
otra vez a corret
bla bla

Mi pregunta es:
Para Hacer peso muerto siempre se ha recomendado hacerlo bien descalzo o bien con zapatillas de haltera, intentando evitar las zapatillas con "tacon" blando.

Siendo esto así, ¿como os lo montáis? ¿corréis, os descalzáis, hacáis peso muerto, os calzáis y a correr otra vez? ¿o hacéis el PM con zapatillas de running?

#1369

por eso preguntaba, yo el PM lo hago descalzo o con unas zapatillas tipo converse, pero las zapatillas de running suelen tener un tacon grande

1 respuesta
J

#1368

Por mucho que veas a Klokov u otros halteras haciendo PM con zapas de haltera, lo mejor es realizarlo o bien descalzo o bien con unas zapatillas de suela fina y el menor tacón posible.

En un WOD, lo mejor sería hacerlo con zapatillas de running sin excesivo tacón, porque si va por tiempo, no vas a estar poniendo y quitándote las zapatillas.

Edit:

#1368

Para hacerlo con esas zapas lo mejor es que lo hagas en calcetines. Si estás en un WOD y no te queda otro remedio, pues con esas zapas.

1 respuesta
Sondrow-

#1367 detras del decathlon, en el poligono de roces.

Morkar

Puta mierda de crossfit!!!!

3 putos días a la semana 75 leuros!!! Así no hay quien se inicie!

1 respuesta
Sondrow-

#1371 el mismo debate de siempre. Pagas la marca, pagas el material, y pagas a un entrenador personal que está atento a tus movimientos durante 3 horas a la semana.

1 respuesta
Morkar

#1372 La marca pertenece a reebok, no?

Aún con todo lo que dices no deja de ser como comprar la camiseta de un equipo de fútbol, el 70% del precio es la marca.

3 respuestas
hrbrw

#1373 Y el material con el que entrenas haciendo crossfit es la marca tb

peterkakarot

#1373 Reebok patrocina los crossfit games.

J

#1373

Te aseguro que no. El afiliar el box a CrossFit no es algo excesivamente costoso si lo comparas con la inversión realizada en:

-Alquiler de la nave
-Material
-Personal cualificado
-Gastos corrientes (luz, agua, gas...)

Tened en cuenta que la mayoría de boxes de CrossFit exceptuando los que lleven 2-3 años en funcionamiento, prácticamente aún están recuperando la inversión más que obteniendo beneficio neto. No os sabría dar cifras, pero por ejemplo el SingularBox ese que han abierto en Madrid, me jugaría bastante a que la inversión no baja fácilmente de los 150.000-200.000€.

Repito, el CrossFit es caro y no todo el mundo se lo puede permitir. Pagas un servicio personalizado, material nuevo... no es poca cosa. Y tened en cuenta que no es un macrogym donde van a ir 80-90 personas a entrenar. Las sesiones serán de como mucho 12-14 personas para que los coaches puedan veros bien y corregir errores técnicos. Todo esto se traduce en un coste económico. Nadie trabaja gratis.

Pero bueno, que si no se puede no se puede. Yo ahora mismo estoy quitándome otras muchas cosas para poder hacer CrossFit porque es lo que me gusta y con lo que disfruto cada mañana. El día que la pasta no llegue, me vuelvo al gym o a hacer dominadas en una barra y flexiones en el suelo. Es lo que hay.

1 respuesta
Sondrow-

#1376 lo de Singular de Madrid yo no lo pondria de ejemplo... Ya me diras que uso tiene la jaula que hicieron de mas de 100 puestos de dominadas. Les sobrará la pasta porque sino...

La inversión para un negocio de CrossFit no es ni mucho menos barata, os lo digo de primera mano, je.

jadgix

De todas formas a mí me parece una burrada lo que cuesta, os pongáis como os pongáis, y más en estos momentos tal cuál está la vida, si quieres hacer crossfit en un box, viviendo sólo y siendo mileurista, olvídate de hacer cualquier otra cosa, eso será todo.

Crossfit 1 mes (12 clases) a 75 € la semana = 300 €
Alquiler/¿hipoteca?, luz, agua, gas, comida, suplementos, ropa, etc (gasolina, otros gastos...), ~~ +600 €

Vale que la inversión es cara, pero me parece que hay un límite, supongo que se tratará de amortizar lo antes posible, pero daría más manga ancha, 300 € al mes es una puta animalada, con ese dinero te da para un ciclo de unas 8 semanas y mensualidad de gym XDDD.

1 respuesta
joooze

#1378 300 al mes? No sé, en los dos boxes que he estado (uno en Albacete y otro Alicante) no se pasa de 70€, y son con licencia. Habrá de todo

1 respuesta
jadgix

#1379 Ah, vale, había entendido mal entonces al chaval que dijo lo de los 75 €, pensando que era por semana.

Si son mensuales entonces ok xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-