Crossfit

J

Si os gustó el Bring Sally Up con sentadillas, aquí va uno más chungo todavía xD

2 respuestas
Sondrow-

#1381 no lo hago eso ni en la pared...

1 respuesta
Morkar

#1380

Quizá me expliqué mal, Son 75€ al mes, con derecho a entrenar 3 días a la semana.

Mani_xD

#1381 Ufffffffffffffffffffffffffff... grandísimo.

Ya había visto vídeos del Durante, fue gimnasta profesional ya retirado, ahora es un rollo Carl Paoli si no estoy mal informado.

Pero impresionante, de verdad. De hecho, me ha dado alguna idea para proponérselo a alguno del fb que es equilibrista profesional.

Muchas gracias por el vídeo y por dejármelo en la firma ;)

Algún día haré algo parecido :D

1
Colochile

#1382
Que si joder, yo pensaba lo mismo y con alguien sujetándome pude hacer una mini serie de 5.

kikonazoo

Bueno, mani ha dicho que igual lo traducía y a mi me ha parecido buena idea, así que aquí teneis un trocito traducido mientras hacía tiempo en el tren.
Otro día igual sigo. Se aceptan sugerencias de la traducción, que hay trozos del artículo que cuestan algo de adaptar, igual que si se me ha pasado alguna falta de ortografía que no repasaré a fondo xD

Lo que necesitas saber...

  • CrossFit ha hecho trabajo increiblemente bueno popularizando el entrenamiento duro usando pesas

  • Crossfit es un buen 'ejercicio', pero no es 'entrenamiento'. Los indudablemente impresionantes atletas de los CrossFit games no usan una programación CrossFit.

  • Hay entrenadores CrossFit buenos y malos, pero la granja de certificación en la que CrossFit se ha transformado suele producir más malos que buenos.

Estuve asociado con CrossFit durante unos tres años desde 2006, dando seminarios de fin de semana y produciendo videos instructivos que demostraban la técnica en los cinco ejercicios básicos con pesas. Acabé mi asociación formal con la organización en 2009 debido a diferencias ideológicas y personales, y en 'The Aasgaard Company' lanzamos nuestros propios seminarios en enero de 2010.

Durante este periodo de 7 años me he familiarizado bastante con el sistema y la gente que lo desarrolló, lo he visto cambiar de forma significativa a lo largo de estos años y he tenido muchas opiniones respecto al CrossFit. Algunas de ellas las compartiré aquí con vosotros.

Lo Bueno

CrossFit es lo mejor que le ha pasado al entrenamiento con pesas, absolutamente y sin ninguna duda.
Desde la invención del equipo hace cien años, nada ha puesto más manos en más pesas que el CrossFit. Esto es lo que motivó que me involucrase con ellos en 2006 - vi un gran potencial para el avance del entrenamiento de fuerza.

Hay que decir que P90X rompió el mercado con su publicidad, la primera de su estilo, mostrando a la gente los resultados con ejercicio que era definitivamente 'duro'. Antes, la primera motivación para publicitar ejercicio por la TV era que DynolsoThighMaster2000 se doblaba y cabía debajo de tu cama. Era divertido y cinco minutos a la semana eran suficientes. Y era fácil

Entonces viene P90X y dice que lo que tienes que hacer es ponerte a sudar y cansarte si quieres hacerte más fuerte y perder grasa corporal, y que ayudará si sigues su dieta, también. Después de un periodo de desarrollo que empezó en 2002, empezaron a publicar millones de anuncios en 2004, y en un par de años todo humano en la Tierra había sido expuesto a la idea que ‘duro’ era productivo, que los músculos necesitan ser ‘confundidos’, una idea inicialmente popularizada por la organización Weider en los 70. Con el amplio público expuesto a las ideas ‘duro’ y ‘confusión muscular’ se habían sembrado las semillas.

CrossFit empezó a hacerse popular sobre esa época. Ha sido llamado ‘P90X con pesas’ – confunde los músculos exponiéndolos a gran variedad de movimientos y equipo que P90X no usa, y es muy duro. CrossFit tenía un atractivo que lo ha catapultado en la oportunidad de negocio para gimnasios con un crecimiento más rápido en la historia de la industria.

Cada uno de esos gimnasios (lo siento, pero no los puedo llamar ‘boxes’) tiene barras, discos, jaulas de algún tipo y el espacio suficiente para hacer los ejercicios básicos que comprende cualquier entrenamiento de fuerza efectivo. Y cada uno de ellos ofrece, también, especio para hacer el WOD que todos los demás CrossFitters del mundo hacen ese día. Pero si te lo permiten, cada gimnasio es también un sitio donde puedes hacer entrenamiento de fuerza muy productivo.

CrossFit también constituye nada menos que una revolución total en el potencial para el desarrollo de la halterofilia en Estados Unidos, excediendo los sueños más salvajes de Bob Hoffman hasta un punto que la lengua inglesa no puede describir su importancia.

Por ejemplo, en 2004 había un solo sitio para hacer el Snatch y el Clean & Jerk en todo Dallas Ft. Worth Metroplex: el garaje de Tom Witherspoon. Antes, seis millones de personas para el garaje de Tom. Ahora, 10 años después, hay por lo menos 40 centros afiliados a CrossFit – probablemente 41, ya que he estado escribiendo un rato. La halterofilia en USA aún tiene que aprovechar esta increíble oportunidad, por razones más allá del alcance de este artículo. No obstante, la increíble oportunidad sigue ahí.

Por tanto, sin importar otros argumentos en contra que yo o alguien más de sobre ello, CrossFit ha otorgado a más gente acceso a las pesas y la motivación para levantarlas que ningún otro elemento en los últimos cien años. Nuestra compañía (Aasgaard), Rogue Fitness, York Barbell, Lululemon, Robb Wolf, y diez o más empresas de calzado y fabricantes de tiza y esparadrapo, varias docenas de entrenadores de halterofilia, cientos de distribuidores de carne de ganado, y decenas de miles de peces gordos de la publicidad se han beneficiado de la existencia y la fenomenal expansión del Crossfit.

Estaremos eternamente agradecidos por el trabajo.

3 1 respuesta
peterkakarot

#1386 Gracias por la traducción !

1 respuesta
kikonazoo

#1387 Nada, falta algo más de la mitad, pero llegaba a la estación ya. Otro día lo acabaré supongo

peterkakarot

Un poco de humor :P

Sondrow-

Bueno, os puedo comentar ya, que oficialmente somos afiliados :)
https://www.facebook.com/Crossfitgijon

Aun estamos de obras y todo el tema, pero bueno, que sepais que sois bienvenidos!!

3 1 respuesta
Colochile

#1390
Felicidades, antes que vuestros vecinos los carbayones?

Hoy era el tipico dia que el cuerpo no le daba la real gana, mierda de series y encima dejando sin hacer una.

7 días después
Sondrow-
1
15 días después
Pukie

Feliz año crossfitters!!!
Pues nada ya se acercan los games del 2014:
http://games.crossfit.com/article/2014-crossfit-games-open-and-regional-schedule

1 respuesta
Sondrow-

#1393 esperemos mejor a los del 2015 jaja

Pukie

Yo también creo que voy a pasar, igual el año que viene que ya seré master jeje

Sondrow-

Cambios importantes para los Open Games 2014:

http://games.crossfit.com/article/whats-new-2014

Colochile

Le estan metiendo seriedad de la buena al evento

Sondrow-

Poco que mostrar aun:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=697858423579644&set=a.596959573669530.1073741828.566690166696471&type=1&theater

1
Sondrow-

Battle of London, para quien le interese:
http://new.livestream.com/accounts/6800811/events/2684783

HeXaN
1
J

La marca es "mala", se nota que es un tío que le da muy duro a la fuerza pero no está acostumbrado a la intensidad del CrossFit. Para que veáis una marcaza de otro tío que no se dedica al CrossFit pero que ha hecho King Kong:

https://www.youtube.com/watch?v=5iuhC9JgFmQ

Solo verle el 1er PM con 210kg como si fueran 60, asusta.

1 2 respuestas
Colochile

#1401
Asusta, impresiona, da envidia un cumulo de todo un poco xD

Y

#1401 Es que uno es deportista de elite y el otro no jejeje. Ese le enseña tecnica a expl0.

gReStLe

Podeis recomendarme zapatillas con precio contenido (<100€) buenas para este tipo de entrenos? Levantamientos, HIIT...

Gracias :)

2 respuestas
Sondrow-

En youtube existe un video de King Kong con tiempo 1:50, increible.

Nyldur

#1404 Yo he estado buscando últimamente y las que más he visto en videos y foros son las adipower weightlifting que se salen de cualquier presupuesto -.-
Como opciones más contenidas también he visto mucho las power perfect 2 (las que lleva explosivo).
En amazon uk estan las do-win, que son las más baratas que he encontrado, pero no me gustan.
Todas estas son "oly shoes", zapatillas para halterofilia. Pero este año han sacado algunos modelos "light" digamos, precisamente para crossfit. De estas últimas me han gustado las adidas powerlift 2 y las inov-8 fastlift (o crosslift). De reebok también hay pero no me gustaban esteticamente.

Yo me he decidido por las powerlift 2, que para lo que hago tengo zapatilla de sobra. En cuanto junte el dinero las pillo.

2 respuestas
gReStLe

#1406
Las que has pasado molan, pero se me van de presupuesto. Mirando por encima, creo que no puedo optar a unas con el talón "levantado / reforzado" pues tadas pasan de largo los 100€.

Creo que mi mejor opción es irme a unas con suela sin cámara, fina pero más estable, por ejemplo estas: http://www.inov-8.com/New/Global/Product-View-BareX-180-Grey-Red.html?L=26&A=Road&G=Male

B

#1404
zapatilla de suela plana estilo converse para levantamientos, para HIIT, si son circuitos de correr y demás, pues unas de running XD

1 respuesta
Colochile

#1406
Prueba las Eliofeet de Decathlon, tienen poca suela y son bastante baratas. Ademas te pueden servir también para running y para ir al gimnasio.

1 respuesta
Nyldur

#1409 Esas no las había visto, gracias. Pero para correr ya tengo varias y para el gimnasio en general también. Estaba buscando del estilo que puse porque me llaman la atención para sentadillas básicamente, y quién sabe si en un futuro para movimientos olimpicos.

Si tuviera que recortar a saco el presupuesto cogería para levantamientos unas estilo converse como ha dicho proTen (suela plana y dura).

Mis preferencias a la hora de escoger zapatillas en este caso se ven más arrastradas por mejorar en squats más que en cualquier otra cosa. Quizás desviandose un pelín del crossfit en general y obviando opciones muy válidas para muchos tipos de wods.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-