Crossfit

B

pfff, hoy he acabado el WOD temblando, no podia mas.

Rondas, de 10 a 1 (10 rondas en total, en cada ronda se baja 1 rep)

dominada pecho a la barra
wall ball
V sit ups
dominada biceps
escalador (numero de ronda por 5)
diamond push up

en rondas pares, 350m correr.

he tardado 38' 12", estoy hecho una mierda fisicamente (peso 100kg, me quedan 15-20kg por bajar), pero bueno... como dicen : "No hay que ser el mejor para comenzar ,sino comenzar para ser el mejor" :P

los compis que llevan mas tiempo, en menos de 30' se lo han hecho.

1
DoriHysteria

Yo en todo lo que es cardio doy sida puro. Bueno y en lo otro tb xdd

19 calorias de remo en un minuto hice hoy en mi mejor ronda y 800 metros en 4:17 -la tercera ronda, creo que podria haberlos hecho en 4 si no me hubiese pegado la estallada en la ronda anterior :/-
Mira que yo habia hecho entrenos duros en el gimnasio, pero nunca habia acabado tan reventada.

B

Idem, a mi el calentamiento solo ya me suele cansar mas que un dia normal de gimnasio

Xoid

El "calentamiento" que hice el martes fue un EMON de 10 minutos en el que había que hacer: 18 squat, 10 push up y 6 HSPU.... o lo que viene siendo lo mismo, 180 squats, 100 push up y 60 HSPU en 10 mins. :wtf:

aZza_cs

Como te lo dejes 1 semana , cuando vuelves parece que lleves sin hacer ejercicio 1 mes... su pm.-...

DoriHysteria

Y así el hilo se convierte en crys de noobs crossfiteros

_MoNxO_

Ya que estamos, pongo los WODs que he hecho hoy:

C. 5 rondas por tiempo:
20cal row
1 rope climb
7.43

5’ rest

D. AMRAP 7’:
5 T2B
10 Push ups
15 Squats
8 rondas

E. Justo al acabar, for time:
400m row
20 Burpees over the row
10 HSPU
6min

Al acabar:
5’ para RM de Power clean.
115kg

Menos quejas maricas :cool:

1 respuesta
frostttt

#1867 No está mal :P :psyduck:

B

Wod de hoy:

correr 1.3 km
100 zancadas con una pelota de 10kg
50 jumps over the box
25 one leg squat
correr 1.3 km

el ultimo kilometro lo he hecho parandome unas 4 veces porque no podia mas, y lo he terminado todo en unos 35 min . Si, ya se que es una mierda de marca, pero contando con que hacia facilmente 10 años que no corria 1km sin parar, me contento con haberlo terminado.

1 1 respuesta
Sondrow-

#1869 pregunta:

Haces alguna otro tipo de entrenamiento en la sesión?
Aparte del calentamiento (me imagino).

1 respuesta
B

#1870 Si, hacemos calentamiento, movilidad, fuerza y wod

Y yo por mi cuenta entreno fuerza aparte y suelo hacer algún curl de brazos, practicar muscle ups o algo que me apetezca ese día.

Por ejemplo ayer la sesión fue:
Calentamiento:
Correr 200 m
10 zancadas
10 roll squat
10 squat jump
x2 rondas

Movilidad: estiramientos etc

Fuerza:
5 rondas cada 2 min de:
5 back squats + 5 squat jump con el mismo peso

Wod: lo que dije antes

Y por mi cuenta hice:
Dominadas lastradas 5x3
1 subida a la cuerda
Curl biceps 3x10
Press francés 2x10
Pájaros tumbado 3x10

1
NocAB

Tengo que prepararme una buena rutina de flexibilidad / movilidad.

He intentado hacer el ejercicio de escápula contra la pared (wall slide):


(Creo que en esta imagen no está del todo bien hecho ya que la espalda tiene que estar totalmente en contacto contra la pared, sin el espacio en el arco lumbar. Pero me ayuda a ilustrarlo.)

No consigo pasar de la primera imagen. Empiezo con la posición de "W", llego a la "U" (brazos horizontales y antebrazos perpendiculares) pero me resulta imposible pasar de ahí, para llegar a la "Y" tengo que separar los brazos de la pared.

Esta otra prueba:

Llego a hacerla tal y como salen en la foto, los dedos de la mano derecha llegan a tocar los de la izquierda, pero a la inversa ni se rozan. Llego menos con ambas manos pero parece que el movimiento más limitante es el de subir con la mano izquierda.

Voy a intentar informarme sobre ejercicios buenos para mejorar esto y ya iré comentando aquí, si interesa, como me monto la rutina.

Creo que estas son las claves que me impiden hacer pinos, jerks y cualquier posición que requiera un buen bloqueo vertical.

c0b4c

No es eso lo que te impide hacer jerks xd

1 respuesta
DoriHysteria

#1873 pero desarrolla y explica qué es

1 respuesta
c0b4c

#1874 yo no tengo una movilidad de la hostia (luego pruebo lo de la pared) y tengo un buen jerk.

No podrá hacer jerks porque tendrá mala técnica y mandará la barra hacia delante.
Culpáis siempre a la flexibilidad/movilidad pero lo cierto es que están ambas sobrevaloradas.

1 1 respuesta
Sondrow-

En un jerk no es cosa de movilidad (a no ser bloqueo de codos). Otra cosa es que estés muy incomodo con una barra encima de la cabeza con mucha curvatura lumbar y sufriendo para bloquear los codos.

Donde mas se sufre de movilidad es en el snatch/ overhead squat, eso si que es movilidad jaja

2 respuestas
frostttt

Yo necesito hacer trabajo de movilidad para el psoas... al final acabaré acudiendo a Yoga xd.

1 respuesta
c0b4c

#1877 para el psoas

https://youtu.be/JBHzXF-mVjY y el de la rana. no necesitas más -si los haces bien-.

1
kaffoqad

Muy buenas,

llevo haciendo crossfit un tiempo y todavia no controlo los double unders, parezco un minusvalido haciendolos, me cuestan tela, a lo mejor te encandeno 5-7 seguidas pero a veces ni eso...

algun consejo? a parte de practicar practicar practicar....jejej

un saludo

1 respuesta
B

#1879 salta un poco mas que en un salto normal y juego de mu;ecas rapido.

practicando todos los dias 5-10min antes de empezar, en 1 semana te haces los que quieras (hasta que el cuerpo aguante :psyduck: )

Nexxus

Alguno de Gijón que haga crossfit? Me gustaria ir a probar pero queria una opinion antes de ir.

2 respuestas
B

#1881 Creo que #1876 es entrenador de crossfit Gijon

frostttt

Para los que vayan al Invitational ¿habéis reservado ya alojamiento?

NocAB

#1875 #1876 Si no consigo bloquear en la vertical porque no me da no es tema de movilidad?

En jerk concretamente me cuesta mucho (al punto de no poder a penas) echar la cadera atrás y mantener los brazos en la vertical (da igual el peso).

Puede que en la mayor parte de los casos sea cuestión de técnica pero llevo tiempo suficiente en crossfit para saber la técnica básica y que lo que más me limita es la movilidad. Sin negar que me queda mucho por mejorar en técnica y además de que no avanzo si se la técnica pero no logro aplicarla.

Para que veáis mis limitaciones de movilidad:

Al principio me costaba has romper el paralelo en las sentadillas, en sentadillas sin peso (air squat), me he comido gritos por no bajar bien en wall balls. Esto es porque me tiraban los cuádriceps, me limitaban el rango de movimiento.

Así que os aseguro que no era cuestión de no poder con el peso o de simple incomodidad, es que me tiraban los cuadriceps y no me daban para bajar más hasta abajo.

Después de meses estirando bien los cuadriceps y tratando de mojorar ya no tengo problemas con las sentadillas (aunque mejor no me las pidáis muy profundas).

Antes mi movilidad era muy lamentable y aunque ha mejorado mucho aun me limita demasiado y la mejoría es lenta. Por eso me quiero hacer una rutina de movilidad.

3 respuestas
B

#1884 Entonces haz ejercicios de movilidad de hombros, que es lo que implicas en el jerk

1
RSN

Casi todos los problemas en movimientos de halterofilia vienen por hacer la técnica mal (lo suyo es hacer MUCHAS reps solo con la barra o poca carga y automatizar muchísimo los gestos), o por un core débil.

c0b4c

#1884 grábate unos jerks, súbelos aquí http://www.mediavida.com/foro/fitness/halterofilia-547674 y de paso estrenamos el hilo :P

1 respuesta
NocAB

#1887 con mi mierda de Jerk? Paso. xD

Lo siento, aunque piense que es por falta de movilidad no me apetece que veáis como lo hago de mal.

Pero sigo el thread, que pinta bien. Se agradece.

J

Como estás en un foro donde el más pelao tiene 160 en un jerk perfectamente realizado pues es normal que te de vergüenza...

4
Sondrow-

#1881 hola, cuando quieras puedes venir a probar una clase de prueba, si te gusta el deporte en grupo y el gimnasio te aburre, te gustará seguro.

Si al final te animas, mándanos un mensaje por Facebook, o mandamos un mail a info@crossfitgijon.com (o teléfono también vale 985167754).

#1884 prueba a realizar ejercicios de movilidad entonces antes de hacer los levantamientos. Utiliza bandas elásticas, ejercicios de movilidad de hombros, calentar bien con una pica de plástico y así te ayudará.

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-