Desarrollar pectoral "muy" superior y hombros ¿problem?

choper

Pongo problema porque es lo único que me ha costado siempre horrores desarrollar. Aunque sólo voy al gimnasio 1 o 2 veces por semana (y no quiero más).

Lo que os pido son ejercicios que se puedan desarrollar sin pesas (sin ir al gym). También comentaros que corro 4 o 5 días a la semana 1 hora y 20; lo que creo es que contrarresto un entrenamiento con otro y no sé si consigo algo demasiado correcto, aunque me siento muy en forma.

En cualquier caso cuando "entreno músculo" lo hago justo antes de correr esa hora y media.. y tampoco sé si es lo correcto y debería esperar o separar completamente entrenamientos (dejar horas en medio).

Suelo hacer dominadas 4x6, unos cuantos abdominales aunque los hago por mantener fuerte el core no hago muchos,

ésto

4x10 y algún que otro ejercicio de hombros (elevaciones normales).

Como bastante equilibrado y me contengo, porque si no me contengo suelo comer como 4 cerdos. ¿ Algo que me aconsejéis comer para reducir algo grasas (para correr mejor) ? nada de carnitina o similares pls, sólo alimentos.

Cualquier consejo que me déis me sirve. Este es mi cuerpo ayer:

http://i.imgur.com/QyAJELt.jpg
http://i.imgur.com/mqblhKq.jpg

Por si sirve de algo frikis-gurús del cuerpo humano.

Lan0s

Para la parte superior del pecho puedes hacer flexiones apoyándote en alguna superficir que esté un poco más alta que el suelo.

Para hombros lo veo más difícil, podrías pillarte unas bandas elásticas, engancharlas a una barra alta (donde hagas dominadas por ejemplo) y levantarte como si hicieses levantamientos laterales con mancuernas. Básicamente, los ejercicios principales de hombros son arnold, elevaciones laterales, frontales y pájaro. Búscalos e intenta buscar un equivalente sin pesas.

Soy novato en esto del fitness, siento si no te he ayudado mucho, pero puedes preguntarle a Mani, creo que recordar que el trabaja sin hierros.

HIMOTEN

sin gimnasio, ni dieta y correndo 4 veces por semana no desarrollaras.

Es imposible tio, deja de correr, apuntate al gimnasio y haz dieta.

1 1 respuesta
choper

Gracias tío.

No sé quién es Mani, pero te invoco!!!!!!!!!!

#3 Hago dieta, pero la mía. Sin demasiadas proteinas (las suficientes), controlando algo las calorías etc.. pero sin dieta proteica "a tope", no la necesito.

Haber, no quiero desarrollar mucho, sólo algo de fuerza para esas partes concretas. Por lo demás estoy contento. Mi estado de forma me sirve para mma y correr, que es lo que me gusta.

Correr no lo dejo ni de coña xD

Por ejemplo no sé hacerme fotos de la espalda pero si la ves parece de culturista amateur de 80 kilos (de mi altura claro). No busco musculación en el sentido de "cebao".

1 respuesta
HeXaN

Que yo sepa el pectoral se divide en pectoral superior e inferior, y ambos de entrenan a la vez. Es decir, no hay un ejercicio que entrene el superior sólo y bicerveza.

Por otro lado, sin dieta y corriendo tanto no vas a desarrollar nada. Vas a seguir así de flaco.

1 respuesta
kasuno1

Sois la polla. xD

Quieres desarollar el pectoral superior que es de lo más jodido y dices que: sólo vas 2 veces a la semana, que no usas pesas y que la dieta te la suda un poco.

1 respuesta
2 comentarios moderados
D

Corregidme si me equivoco, pero no se supone que los press, en función de si son inclinados, planos o declinados, atacan a distintas partes del pecho (inferior/superior)?

1 respuesta
choper

#5 Así de "flaco".. 1'80, 80 kilos de peso, "flaco".. ok xD

Ni me ven ni me veo "flaco", pero bueno..

#6 Sí, quiero algún ejercicio específico para esas zonas, si es posible sin pesas. ¿ Tan rara es la pregunta ?. Lee #4, la dieta me importa, sin llegar al frikismo por supuesto.

..
Repetiré que dejar de correr no es una opción.

#9 Obviamente ejercitas unas zonas más que otras según lo que hagas.

Seguiré invocando a MANI

2 respuestas
SuGaRaY

#10

Estas flaco. Que tu te veas bien es otra cosa. Pero estas flaco.

1 respuesta
choper

#11 Flaco a ojos de uno que muscula en gimnasio ? Puede..

Pero no estoy flaco para el mundo normal. Como digo mi meta entrenando nunca ha sido la musculación ni el "engordar" cual vaca de Kobe, yo me dedico o me dedicaba mejor dicho al mma y artes marciales en general y mi físico ha estado siempre entrenado para éllo.

Curioso desde luego.. es la primera vez que me llaman "flaco" xD

Sí es cierto que ahora no tengo tanto volumen como hace unos meses o años a, pero "flaco".....

En cualquier caso me gustaría dejar a un lado lo de flaco o gordo:

Si me ayudáis con lo que pregunto en #1 os lo agradezco. Y dejad a un lado el tema de "musculación". Yo quiero fortalecer/entrenar, no ganar mucha masa.

Lan0s

#10 Aquí el diario de Mani

http://www.mediavida.com/foro/fitness/diario-mani-rincon-movimiento-474138

A los que decís de que si está flaco y tal, el chaval solo ha dicho que quiere ganar algo de fuerza. Si bien es verdad que quiere desarrollar hombros y la parte superior del pectoral, también no le conviene perder fondo y resistencia aeróbica porque practica MMA.

#1 Si yo fuese tú, reservaría dos/tres días de cardio para mantener el fondo y centraría el resto de días en fortalecer la musculatura (dejando dos días de descanso a la semana) y realizando ejercicios explosivos de carrera, busca información sobre HIIT por si no sabes qué es. Además, cuidaría la dieta, obviamente.

1 2 respuestas
SupermaN_CK

#13 Ya mismo te contrato como mi entrenador personal.

:P

Czhincksx

¿Estáis de coña? No está flaco. Otra cosa es que no esté petado, pero yo le veo bien.

rOfEllOs

Yo para hombros hago handstand pushups y para pecho flexiones lastradas con pies elevados.

choper

#13 Lo que suelo hacer, haga el entrenamiento que haga es Tabata. Ejercicios que agotan el músculo siempre, viene de la hostia para artes marciales.

No lo aplico a todo como por ejemplo dominadas, pero siempre procuro agotar al músculo. Al menos 8 de cada 10 días que entreno. Aunque parezca muy aeróbico aumenta muchísimo la fuerza.

Gracias por tu post constructivo. Miraré lo de Mani a ver que ejercicios saco..

M

ASí a bote pronto si no quieres ir al gym , comprarte unas anillas para tu casa.

1 1 respuesta
Polak

#18 claro tio, eso es como lo de los anuncios, si te comprar las anillas te vas a poner como esos XD

D

Con 1.80 y 80 kg el chaval tiene de flaco lo que yo de calvo.

choper

Estoy viendo a Mani.. molan sus entrenamientos. Cuando empecé de joven en kung fu tradicional hacía ejercicios similares.

Está hecho un toro no ? Qué máquina..

paxeco

que pecho palomo, deja de correr tanto y come más profit

1 respuesta
tokeh

No tengo ni puta idea de fitness, pero si llegado el momento tienes que elegir entre desarrollar pectoral y correr espero que tengas el conocimiento suficiente para elegir con sabiduría xDD.

1 respuesta
vicka

#23 Así es, por eso pregunta como desarrollar el pectoral.

Fuck runners.

2
KaSe

si eres lo suficientemente fuerte no te hace falta correr :D

1 respuesta
choper

#25 Es que soy un cobarde!

#22 Ese pecho palomo mete hostias como panes nigga :cool:. Sirve para lo que sirve.

..
Pienso seguir corriendo mamones xD

Puede que rebaje un poco el tiempo, que correr hora y 20 es un poco.. hasta innecesario puede, pero dejarlo no.

¿ Sois antirunners o qué ? :/

No sé si aclarar viendo respuesta que no quiero bodybuilding..

B

no le eches cuenta a todos estos gordacos y sigue corriendo

2
paxeco

si kieres kitarte ese pecho palomo y sacar pecho, tienes k comer mas de lo que gastas y entrenar claro, si kieres seguir corriendo pues come mas

suerte palomo!

1 respuesta
choper

#28 Quiero fortalecer más, en esas 2 zonas que he dicho que siempre me ha costado.. Ni "sacar pecho" ni tener x forma. Lo que yo hago es entrenar para mi entrenamiento de mma en temporada y para estar en forma simple y llanamente.

No me hace falta suerte, pero gracias.

D4rk_FuRy

Si tu meta entrenando no ha sido nunca la musculación, y sí el MMA, por qué preguntas como hipertrofiar aisladamente el pectoral clavicular y los hombros? (cuando no tiene ninguna transferencia a tu deporte y casualmente son 2 músculos bastante estéticos).

Sounds suspicious.

Supongo que las pike push-ups es lo que buscas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • paxeco
  • kasuno1
  • D4rk_FuRy
  • Dostoyevski
  • Lan0s
  • SuGaRaY