Diario de Charles, ahora con más té

geronimo1

Press banca
Dominadas
Remo
Fondos
Peso muerto
Sentadillas
Press Militar

Estos son los ejercicios básicos que van a 5 repes generalmente :P no me preguntes por qué, tiene su estudio detrás

1 2 respuestas
charlesmarri

#60 #61

Ok, si lo sabía de estos básicos, pero como en la rutina metía los otros, pues ya me hizo dudar.

Gracias!

1 respuesta
LechuJa

#61 Supongo que porque son multiarticulares y no se centran en el trabajo de un solo músculo en concreto (aunque sea imposible focalizar el trabajo en uno solo, semeentiende).

K

#62 La rutina de #1 no la has hecho tu no? Porque si no sigues una progresión de ningun tipo el dia pesado lo estas desaprovechando como quien dice y más bien te jodes el SNC con todo el volumen que metes.

2 respuestas
HeXaN

#64 Progresión lineal y GG.

2 respuestas
K

#65 Progresión lineal que es con % de tu RM hasta hacer record y volver a empezar?

D4rk_FuRy

no había visto los presses con mancuernas a 3 reps, eso me parece una aberración sinceramente, porque no lo metes con barra y después mancuernas a más reps?

1 respuesta
charlesmarri

#64 #65 #67

Bueno, teniendo el día de pierna pesada adaptado, hoy voy a torso "pesado". He adaptado algunas cosas, a ver qué os parece:

Remo con barra/ Pendlay 4x5
Dominadas/ Jalones la pecho 3x8
Jalones traseros 3x8
Press banca 3x5/8
Press mancuerna 3x8
Fondos para triceps lastrados 3x8
Press militar con mancuernas 3x8
Curl bíceps barra recta/ barra EZ 3x8
Press francés 3x8

He sustituido el rack chins por otro jalón, pero ha sido un poco un tiro al aire. ¿Alguna recomendación?

¿Qué tal los veis de series y repes? ¿Bajo a 8 para aumentar peso?

Joder, lo veo muy pobre de pecho. Estoy por volver a mi antigua rutina.

3 respuestas
K

#68 cambia el press militar con mancuernas por press inclinado con mancuernas(el militar ya lo haces el dia ligero) y el dia ligero cambia las rack chins y/o el remo kroc por algun press.

jorge96

#68 yo meteria el press banca el 1º ejercicio seguido del remo pendlay, y ambos como maximo 5reps. Como en estos ejercicios son en los que vas a intentar ganar fuerza, lo mejor sera que vayas fresco.

D4rk_FuRy

#68 fondos para tríceps? haz fondos en paralelas

charlesmarri

Nefasto el día de hoy, creo. No sé si será porque he salido a entrenar una hora y media más tarde de tomar mi prewo o porque después de una semana totalmente inactivo estaba bajo o porque nunca he entrenado a rangos X con X kilos... Ni idea. El caso es que al segundo ejercicio tenía los brazos rígidos y pidiéndome un descanso. Muy mal las sensaciones de hoy.

Sé que son pesos de mierda.

Remo pendlay 4x5 = 55 kg.

A destacar: con éste básico también llevo apenas dos o tres semanas, así que por eso los pesos no son muy elevados.

Press banca 4x5 = 55 kg.

A destacar: mi talón de Aquíles. Me cuesta muchísimo progresar en este ejercicio y en la última serie estaba ya para el arrastre.

Press mancuerna inclinado 3x8 = 20/22 kg cada mano

A destacar: aquí ya tenía los brazos bastante tocados. En la última serie he tirado sólo hasta 6 porque ya no podía más.

Jalones traseros 3x8 = 60/55 kg.

A destacar: las dos primeras series a 60 y la última a 55 con el biceps súper congestionado y con dolores. Me ha costado bastante, cosa que no me pasaba antes, son pesos con los que he tirado siempre.

Jalones la pecho 3x8 = 45 kg.

Triceps polea 3x8 = 50 kg.

A destacar: los he hecho aquí porque el gym estaba a reventar y ya llevaba esperando la vida.

Curl bíceps barra Z 3x8 = 25 / 30 kg. (no sé cuánto pesará la barra Z, 10 kg a cada lado, vaya)

+Abs

Press militar con mancuernas 3x8
Press francés 3x8

Con éstos ya no podía más. Ha sido un día muy agotador. Para que yo deje de hacer dos ejercicios, muy bajo tengo que estar. No he hecho ni HIIT, apenas podía ya del cansancio...

No me acaba de convencer esta rutina, la probaré esta semana y sacaré conclusiones este finde.

3 respuestas
HeXaN

#72 Ya sabes qué rutina tienes que hacer <3

D4rk_FuRy

prueba a hacer skullcrushers en lugar de polea de triceps

en el foro tienes un post mío sobre el ejercicio, te recomiendo visionarlo

Frani_DjVul

#72 los pesos del remo pendlay y del press banca son sin contar barra no?

1 respuesta
charlesmarri

#75

Nop... Contando la barra.

Sé que son pesos muy bajos, pero ahora mismo es lo máximo que da mi cuerpo. Quiero decir, he probado con pesos más altos y no podía.

¿Realmente importa el peso o lo que importa es el máximo personal?

3 respuestas
HeXaN

#76 Lo que importa es que entrenes, cumplas tus metas, progreses y estés bien con lo que haces.

geronimo1

Ya verás como subes las marcas comiendo bien y entrenando en rangos de fuerza los básicos, yo pasé de no poder hacerme 6 repeticiones bien con 30kg por lado en press banca a hacerme 12 sobradamente... fue un cambio brutal en pocos meses

Ya luego me estanqué xDDDD

1 respuesta
Frani_DjVul

#76 esque luego el con mancuernas lo llevas sobrado el press de pecho tio
20kgs en inclinado con mancuernas, esta perfect tio si haces la tecnica perfecta, por eso me ha extrañado lo del press banca

1 respuesta
Eveyx

#76 No te preocupes por los pesos, tarde o temprano subirás.

Personalmente en press banca me he atascado bastante en algunos pesos, pero sobretodo en los 25kg por lado, estuve muchos meses sin poder subir de ahí. Lo que hice fue planificarme una progresión específica para algunos básicos y eso me ayudó bastante. Me he dado cuenta de que una de las cosas más importantes para progresar en los pesos es hacer fases de descarga, no todos los días se pueden hacer record personales, lo mismo al principio si, pero ya que llevamos algo de tiempo (creo que empezamos casi a la vez) no nos lo podemos permitir.

Por si te interesa la rutina que seguí fue esta (incluí press banca, remo y press militar)

spoiler
1 respuesta
MONTT

no me esperaba esos pesos "tan bajos" en press banca y superior con mancuernas, aun asi lo importante como dicen arriba es que sigas entrenando y vayas progresando, da igual que tires mas o menos. También depende del descanso que hayas tenido ese dia, como te encuentres, si has comido bien...etc

a comer!! pero recuerda que quieres llegar a los 80 en febrero,no en diciembre con los polvorones xDD

1 respuesta
B

Yo sí que me los esperaba. Ahora vas a pasar el mismo proceso que cuando empezaste a entrenar. Partiste de una forma física nula, has tomado fuerza-resistencia, y ahora tienes que entrenar rangos de fuerza máxima, de lo cual careces absolutamente de base. Dos semanas/un mes de entrenamiento, es lo que necesitas.

1 respuesta
charlesmarri

#78 #79 #80 #81 #82

Os contesto así en plan loco a todos juntos.

Sé que son pesos bajos, pero supongo que como dice Iuma, vengo de no tener base en básicos y además de una hipocalórica de más de 6 meses, quizás por eso ahora mismo hasta que me adapte y coma más... No sé, eh, hablo desde el desconocimiento.

Por otro lado, mañana haré fullbody, que me cierran el gym el viernes :<.

Gracias por comentar, es necesario un feedback para ir actualizando esto.

D4rk_FuRy

la pregunta es: si tu objetivo es la estética, por qué te preocupas tanto del peso que tiras en básicos?

no te comas la olla con eso, además siendo principiante haz progresión lineal en básicos añadiendo reps, subiendo el peso poco a poco y añadiendo volumen/densidad/intensidad en accesorios y tendrás gains.

ya tendrás tiempo de estar con esos rollos cuando te estanques en los mesociclos de fuerza cuando tus marcas sean avanzadas.

4
B

#1 gogogoo a tope men, buen cambio.

1
charlesmarri

Bueno, como mañana me cierran el gym, he decidido hacer una fullbody, aunque mañana acabaré de hacer un poco de brazos, algo de hombro (con mis mancuernas) y correré.

Y he de decir que no entiendo nada:

Sentadillas 2x8 = 60 kg.

Me he jodido la rodilla o algo así porque fatal. Me pegaba cada latigazo que he tenido que parar en la última serie... La semana que viene veré cómo responde, pero si sigue siendo así... o pruebo con menos peso y más repes o directamente quito las sentadillas una semana.

Prensa 2x10 = 125 kg.

Curl cuadricules y femoral 1x10 = 80 kg.

Press banca 2x12 = 50 kg.

No entiendo nada... el martes hago 5 repes a 55 kilos y hoy quitando sólo 5 kilos me he hecho 12 fáciles. Ni zorra de qué pasa aquí.

Press Inclinado 2x10 = 20kg

Fondos en paralelas 1x10

Jalón tras nunca 2x10 = 55 kg.

Remo pendlay 2 x15 = 40 kg. / 10x50 kg.

Más de lo mismo que el press...

Press Militar 3x10 = 18 kg.

+Abs
+HIIT.

--

Decir que la rodilla sólo me ha dolido en las sentadillas. Y me duele desde que las hago rectas como dice Explo, antes las hacía con los pies más adelantados y no me dolía nada. ¿Será eso?

2 respuestas
HeXaN

Yo en sentadillas prefiero mantener una postura que me sea cómoda. Sin cometer aberraciones, claro.

1 respuesta
charlesmarri

#87

Probaré como las hacía de nuevo, a ver si es algo de eso.

Por cierto... 74 kilos peso cuando estoy unas cuatro horas sin comer nada. Y se supone que estoy en volumen. Y se supone que empecé volumen con 75.

B

#86 ¿A qué te refieres con las haces rectas? ¿Con las espalda recta o qué? Yo he seguido el tutorial de Explo y la verdad que guay.

1 respuesta
charlesmarri

#89

Explo te dice que estés más o menos con las piernas y pies en posición recta alienadas con tu torso. Yo antes echaba los pies para adelante, unos dos palmos o así.

No sé si me explico.

1 respuesta

Usuarios habituales